F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Zelda en BS-X (SNES-J)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Cl�sicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Perifrastico
Moderador


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 856

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:09 pm    T�tulo del mensaje: Zelda en BS-X (SNES-J) Responder citando

*Post desarrollado �ntegramente por Perifrastico

He visto un post en el que ped�an el juego (para BS-X) y ante la poca informaci�n de estos juegos pues he decidido recopilar un post donde aportemos informaci�n, entre la poca que s� y lo que vayamos aportando iremos actualizando el tema.

Un peque�o �ndice de lo que encontr�is aqu� en orden:

1. Introducci�n a BS-X.
2. BS Zelda no Densetsu: Map 1 and Map 2.
3. BS Zelda no Densetsu: Kodai no Sekiban.
4. BS Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce.
5. C�mo emular los BS Zelda.



Introducci�n a BS-X:
Un modem que se conecta a la parte inferior de la SNES JAP. Sali� al precio de � 14.000 (unos 99,59 euros o d�lares americanos).

y permit�a usar un sat�lite en horas concretas (reales) en canales de televisi�n concretos el aparato, listo para descargar juegos, informaci�n, contenido adicional o simplemente jugar. Tambi�n conocido como Satellaview.


Se usaba tanto la memoria interna de la BS-X para jugar a los juegos descargados (en nuestro caso Zelda) como cartuchos especiales con un adaptador para hacerlo accesible al slot de la SNES


As� funcionaba Satellaview:


BS The Legend of Zelda - Mapa 1 y Mapa 2
Nombre Original: BS Zelda no Densetsu: Map 1 and Map 2

BS The Legend of Zelda ( , BS Zeruda no Densetsu) es un remake del juego de NES The Legend of Zelda, lanzado para Satellaview el a�adido para la consola de SNES-J.
BS hac�a referencia a Broadcast Satellaview (com�mente referido como BS-X). Usando este perif�rico la gente pod�a bajar el juego y guardarlo dentro de la base unitaria de memoria o dentro de un cartucho especial (mirar arriba).

Modo de juego:
El modo de juego era id�ntico a su predecesor, pero el m�ximo de rupias que se pod�an tener fueron incrementadas hasta poder tener m�s de 200, el mundo que nos rodeaba estaba bastante cambiado y las mazmorras eran completamente diferentes. Este juego fue lanzado en 2 versiones: El Mapa 1 y el Mapa 2. El mapa 1 se refer�a a veces como a una tercera aventura en referencia a "The legend of Zelda's Second Quest" y el Mapa2 ser�a la cuarta aventura.

El Reloj
El juego estaba en tiempo real. Se mostraba en la pantalla la hora real, y varias veces el reloj avisaba de eventos que pod�an ocurrir. El juego se paraba solo para hacer un cambio en �l. Cuando los enemigos mor�an, a veces un hada aparec�a y le ofrec�a una cantidad de ilimitada de uno de sus objetos. Bombas, boomerang y velas pod�an ser actualizados autom�ticamente, cuando el reloj llegaba a su valor final todas las actualizaciones, como la de tener ilimitadas flechas, pasaban a ser limitadas y todo volv�a a su primer estado, en concreto las velas que ten�an color rojo pasaban/volv�an a ser azules.


Introducci�n:
El juego est� dividido en cuatro episodios, cada uno de ellos representaba una semana. Los episodios eran descargados desde el sat�lite y jugados a tiempo real, como si fuera un programa de televisi�n. Pero por las limitaciones t�cnicas, por cada descarga de cada episodio hab�a que estar siete minutos esperando.



Selecci�n de personajes
Los jugadores de Satellaview configuraban un perfil y g�nero usando las opciones que permit�a el juego. Esto afectaba luego a lo largo del juego (al estilo que ocurre con los Miis en Wii). Los personajes no tienen nombre en el juego. En la actualidad son mascotas del sistema Satellaview, y "vinieron de otro mundo" en este juego (tambi�n lo hicieron en BS Zelda: Kodai no Sekiban, donde eran conocidos como H�roes de la Luz.

Voz en directo:
La implementaci�n de la voz en directo era significativamente diferente a BS Zelda: Kodai no Sekiban (TLoZ: Ancient Stone Tablets). Cuando algo ocurr�a a lo largo del juego, �ste, se pausaba y mostraba unos escritos en la pantalla (en japon�s) y el jugador pod�a escuchar a un narrador (como si fuera un hombre mayor). Bajo la emulaci�n las pausas son de unos 3 minutos. Despu�s de ese tiempo el texto desaparece y se puede volver a jugar.


Regalos Gratis:
En un n�mero de "Nintendo Online Magazine" hay varias alusiones a jugadores que reciben regalos, s�lo para jugadores m�s expertos. Por lo visto el jugador recib�a una contrase�a que enviaba a la contrase�a para que les enviaran desde chucher�as hasta canciones de Zelda. Como para jugar hab�a que suscribirse en la red de ST.GIGA (Satellaview), sus correos electr�nicos eran conocidos y probablemente se enviaran al correo estos regalos. Aunque en realidad nunca se ha sabido.


Fechas de lanzamiento:


Emulaci�n:
Como el juego transcurre a tiempo real no se puede jugar bien emul�ndolo. Varios hackers han eliminado las pausas, las descargas y todo lo que haga alusi�n al tiempo real para poderlo jugar de forma tradicional y no como un juego de Satellaview. Hay varios parches para estos juegos en los que hasta nos dejan elegir personaje.

V�deos de los juegos:
Mapa2 (con emulador):

Link


C�digo:
Descarga de los juegos:
BS The Legend of Zelda - Mapa 1 (Traducido al ingl�s y modificado)
http://mundozelda.org/pbszelda.zip

BS The Legend of Zelda - Mapa 1 (En Japon�s, EL ORIGINAL)
http://mundozelda.org/fixed_bszelda.zip

BS The Legend of Zelda - Mapa 2
http://mundozelda.org/pbszeldam2.zip (Traducido al ingl�s y modificado)

BS The Legend of Zelda - Mapa 2
http://mundozelda.org/fixed_m2.zip (En Japon�s, EL ORIGINAL)




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



BS The Legend of Zelda - Ancient Stone Tablets
Nombre Original: (BS Zelda no Densetsu: Kodai no Sekiban)

BS Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban ( , BS Zeruda no Densetsu Kodai no Sekiban, lit. "The Legend of Zelda: The Ancient Stone Tablets") es un videojuego de Nintendo para Satellaview, un aparato conocido como BS-X que se conecta a la propia SNES (s�lo sali� en Jap�n).

Lanzamiento del juego: 1997 - 1998.

Usando el periferico BS-X los japoneses pudieron descargar este juego desde un canal espec�fico de Satellaview, BS-5 y guardarlo as� dentro de su BS-X de SNES, ya sea tanto en su memoria como en unos cartuchos adicionales.

Historia
En el contexto del juego, el jugador ven�a de otro mundo y se refer�a a �l como el H�roe (o Hero�na) de la Luz (pod�an ser ambos sexos ya que en japon�s no hac�a distinci�n de ello). De acuerdo a una profec�a de la Princesa Zelda, ellos plantaron cara al peligro que acechaba a Hyrule. Pra conseguir esto, el jugador necesitaba conseguir 8 fragmentos (stone tablets). Dos por semana.

Seguramente se retorne a la historia del juego "Link's Awakenin", en el momento en que Link se va y su localizaci�n nos la ofrece un personaje del juego mediante pistas


Modo de juego:
El juego y modo de juego era exactamente igual al "A Link to the Past" (ALttP). Semejante a "Master Quest" exceptuando de que tienen una nueva historia, distintas caracter�sticas y en general con una dificultad m�s sencilla.
El mayor y notable cambio fue Pegasus Boots, el jugador ahora pod�a cambiar la direcci�n mientras corr�a con las botas, incluso recorrer habitaciones y pantallas sin que se parara autom�ticamente como s� ocurr�a en ALttP.
Los objetos de las mazmorras tambi�n fueron cambiados.

Presentaci�n:
En cada semana, el jugador solo pod�a tener acceso a una parte del mundo. Las �reas entre las nubes eran inaccesibles. Dos mazmorras eran accesibles por semana, aunque el episodio terminaba cuando el tiempo acababa, no cuando el jugador terminaba todos los objetivos para esa semana. Cuando se recog�a la llave maestra u otros objetos, pod�amos accedes a nuevas �reas del mundo. Por ejemplo, cuando el jugador consegu�a el Martillo M�gico, el/ella pod�a romper unas clavijas, permitiendo el acceso al �rea bloqueada. Lo mismo ocurr�a al adquirir unos guantes, pod�amos usarlos para separar rocas y abrirnos el camino.

Voz en directo (streaming)
Todas las escenas estaban representadas por una voz real, al estilo de una radio. Los jugadores escuchaban constantemente al narrador (en la parte de la voz de Sahasrahla, un personaje del ALttP) d�ndonos consejos durante el juego.

El documental "The Zelda no Video" muestra voz real en acci�n de quien doblaba a la Princesa Zelda, pidiendo desesperadamente ayuda durante todo el v�deo. La m�sica era de calidad de CD (canciones remasterizadas del ALttP)

Selecci�n de personajes:
Los jugadores de Satellaview configuraban un perfil y g�nero usando las opciones que permit�a el juego. Esta informaci�n se trasladaba a los juegos donde se representaban en unas mascotas sin nombre para Satellaview. En el caso de este juego, el personaje femenino era el modelo de Link de ALttP remodelado, cambiado el gorro tradicional verde por pelo, mientras que el personaje masculino era el mismo, pero con una gorra de beisbol.

Reloj a tiempo real
El juego discurr�a en tiempo real. Cada episodio ten�a un horario definido as� que el modo de juego era intenso y comprimido con escenas intermedias. Realmente el juego s�lo duraba una hora, las escenas lo alargaban mucho.

Al contrario que otros juegos donde el reloj no paraba en ning�n momento, en este juego, al igual que en el anterior BS Zelda, todo se paraba cuando abr�as el men� de pausa pero el reloj no. As� que el jugador no pod�a dejarlo en pausa para irse a hacer cualquier otra cosa o perder�a tiempo, tiempo preciado de juego en ese transcurso de ir y venir.

El reloj afectaba enormemente al juego. En unos minutos concretos pod�an ocurrir varias cosas, tales como aparecer hadas que recuperaran tu vida, bombas... etc, una variedad inmensa de objetos pod�an aparecer cada semana en cualquier momento.

Tiendas
Los veteranos en el A Link to the Past pod�an aprecian muchas diferencias en el mundo, el m�s notable el de las tiendas. En ellas, el jugador pod�a actualizar su espada, escudo.. pero estos accesorios s�lo se pod�an adquirir en 10 minutos concretos, de modo que el jugaodr deb�a permanecer atento.

Mole
Mole es un personaje especial para este juego. Cada semana aparec�a en un sitio distinto, si el jugador le hablaba consegu�a 10.000 puntos, en ese momento volv�a a desaparecer. Si se le volv�a a encontrar, te ofrec�a traves�as llenas de rupias.



Precios de objetos o eventos realizados:



Fechas originales de publicaci�n de partes del juego:

Como pod�is observar son 4 partes (disponibles en descarga, cada una de ellas)

Emulaci�n del juego:
Sabiendo que el juego funciona a tiempo real, el de nuestros relojes, no puede jugarse correctamente en emuladores. Unos hackers modificaron manualmente el juego para hacer posible su emulaci�n.

V�deos:

Link


C�digo:

DESCARGAS BS The Legend of Zelda - Ancient Stone Tablets

Juego original:
http://mundozelda.org/BSZelda.rar


Juego parcheado y traducido al ingl�s para funcionar en el emulador:
http://mundozelda.org/BSZeldaTrans.rar


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BS The Legend of Zelda - Triforce of the Gods
Nombre original: BS Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce

Este juego es el "A Link to the Past" pero la versi�n japonesa (en japon�s el nombre era "El Triforce de los Dioses") y fue lanzado en Satellaview. Ambas versiones, la de satellaview y A Link to the Past en japon�s son id�nticas, no hay diferencias.


Lanzamientos oficiales:

De acuerdo a la lista de lanzamientos de juegos BS-X, este juego se lanz� en un d�a que desconocemos. La versi�n "Remix" es una versi�n hackeada que se a�ade a la lista, simplemente.


C�digo:
Descarga del juego:

BS The Legend of Zelda - Triforce of the Gods - Original en Japon�s
http://mundozelda.org/bszknt.zip


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

�C�mo emular todos estos juegos?
C�digo:
Bien f�cil, tan s�lo es necesario tener un emulador de SNES y cargar el juego descargado en el propio emulador.

Emulador recomendado:
[u]Snes9x[/u]
http://mundozelda.org/Roms/Snes9x.zip

Lo descarg�is, abr�s el archivo snes9x.exe, pinch�is en "File", "Load Game" y busc�is en la carpeta que teng�is el juego con extensi�n .SMC, como puede serlo "pbszelda_map1.SMC" para cargarlo en el emulador.

El juego empieza a funcionar.


Espero que la informaci�n os haya sido �til!! �Post terminado!

Saludos.


Ultima edici�n por Perifrastico el Mar Abr 14, 2009 12:15 pm; editado 18 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
R4ml
Administrador


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:40 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena la info!!!

A ver si se completa el post y la uso para la pagina.

Saludoss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sergelink
Moderador


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 1338
Ubicaci�n: SAGRADO IMPERIO DE BRITANIA
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

muy buen aporte en realidad yo escuche algo alguna vez pero no habia profundizado en el tema

muchas gracias.
_________________

VISITA http://zerocropolis.myminicity.es/

TKM MUCHISIMO PEQUE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelito96
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 6
Ubicaci�n: venezuela
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 4:06 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

aaah que buena informacion en realidad no sabia nada de eso, ese aparato ase que la snes se vea primitiva U.U es que es tannn grande...
pero almenos se pasa un buen rato jugando diiversion!
_________________
[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:QIBIvGqmk_3wZM:http://fc05.deviantart.com/fs7/i/2005/365/a/4/Mario_Link_by_Chibi_Rinku.jpg[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
londonblack
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 635
Ubicaci�n: Si me quieren ubicar dejen un mensaje y yo los busco...
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Muchas, muchisimas gracias por la informacion, esta buena, rebuena.... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Marthros
Espadach�n noble
Espadachín noble


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 331
Ubicaci�n: Miami
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 4:22 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo hab�a visto ya antes, son expansiones de los Zelda. La buena era la de A Link To The...
_________________
"Estos si son momentos en los que debemos temer, Link"

S�lo en mundozelda.org
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leodarck
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza


Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 1046
Ubicaci�n: Guatemala
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:04 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Buena Perifrastico!!
_________________


Normas Basicas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aruchan
Veterana


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 1573
Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:32 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, est� bastante bien, enhorabuena Perifr�stico!! ^^.

Estos juegos siempre me hab�an intrigado mucho, pero no hab�a profundizado en ellos. Hab�a leido algo sobre el Satellaview pero no concr�tamente de esos Zeldas. Creo que es bastante curioso e innovador, pero eso de tener que jugar a tiempo real no me hace mucha gracia, solo puedes jugar un tiempo determinado, tienes que andar descargandote los cap�tulos, no puedes pausarlo para ir por ejemplo al servicio porque sino pierdes tiempo xD
En fin, cosillas que hace que pierda puntos, actualmente podemos jugar a juegos de ese tipo a traves de internet xD

Aver si la semana que viene no voy al insti y me lo bajo (es que hay feria pero siempre dan clase si va gente, as� que espero que nos pongamos de acuerdo toda la clase para no ir xD, pero seguro que acabar� yendo porque fijo que hay alguien que va ��)

Muy buen trabajo, te felicito por la investigaci�n y el aporte ^^

Bye!
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Homerofan
Espadach�n noble
Espadachín noble


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 320
Ubicaci�n: En el culo del mundo, Montevideo, Uruguay
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 6:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

disculpa, pero en la parte de los emuladores pusiste que para emular el kodai no sekiban ese eemulador serv�a, pero en realidad no funciona el juego o se cuelga. yo recomiendo el zsnes, �se es un emulador
_________________

(\__/) (\__/)
( �.�) ( ^.^) Sr. Conejo Carterista
(> )>(> <)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leodarck
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza


Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 1046
Ubicaci�n: Guatemala
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:02 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

!Que ba el Zsnes ??? no yo boto por el Znes el snes tiene mucho comflicto con los roms
_________________


Normas Basicas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
elufe
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule


Registrado: 05 Ene 2010
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Espa�a
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 7:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me gusta jugar con emuladores y los he comvertido en wad para jugar en la wii y estan en castellano.
Si interesan los pongo aqui.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
R4ml
Administrador


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 9:13 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

elufe escribi�:
A mi no me gusta jugar con emuladores y los he comvertido en wad para jugar en la wii y estan en castellano.
Si interesan los pongo aqui.


Seguro que mucha gente disfrutaria de ese wad para wii, si puedes pon el enlace.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elufe
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule


Registrado: 05 Ene 2010
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Espa�a
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 12:39 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Puestos los enlaces en descargas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Cl�sicos Todas las horas est�n en GMT
P�gina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas