F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Teorias de The legend of Zelda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
link129
Aprendiz
Aprendiz

Ubicaci�n: Santiago, Chile
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 6:52 pm    T�tulo del mensaje: Teorias de The legend of Zelda Responder citando

Encontre estas interesantes teorias escritas por un usuario llamado Dakuray, ojala sean de su agrado.

1. Los Kokiri de Twilight Princess

-"Great deku tree said that if we leave the woods, he or sshe will die"- Kokiri

Todos sabemos que en el paso de ocarina of time y the wind waker los kokiri evolucionaron a una nueva raza llamada koroks. Podemos asumir esto porque sigue estando el gran arbol deku y Fado, un kokiri, parece ser antecesor de Makar.

Ahora tambien podemos decir que twilight princess y wind waker son bandos opuestos de una divisi�n de tiempo, ya que ganon es matado, no sellado en ambos juegos. Si en wind waker los kokiri son koroks, �que paso con ellos en twilight princess?

Veamos la provincia Ordon, en la version de gamecube si rotamos unos 90 grados contra-reloj, podemos notar muchas similitudes con el mapa de ocarina of time como donde estaba el lago hylia y la monta�a de la muerte, pero algunas cosas no son iguales como el dominio zora o el desierto, pero los zora facilmente pudieron mudarse o sabemos que el desierto era muy grande y solo pudo haberse descubierto nuevas fronteras.

Teniendo esto en mente y si miramos a donde estaba el bosque kokiri veremos que esta en la villa ordon, y ademas notaremos mucha similitud a el area geografica del bosque en Oot, asi que podemos asumir que los arboles fueron talados para construir la villa.

Asi que � que pas� con los kokiri? notaran que el templo del bosque esta cubierto del simbolo kokiri. �acaso hulleron cuando los bosques estaban siendo talados? o si miramos a su contraparte temporal �evolucionaron como los koroks? �en que evolucionaron? �cuales son los unicos habitantes de los bosques?

2. Los monos

Los monos viven en el templo y parecen conocer muy bien sus cuartos, incluso cerca de donde se encuentra la puerta para accesar a la camara del jefe parece haber un lugar hecho especificamente para ellos.

cuando el bosque estaba siendo destruido, los kokiri debian salir del bosque pero a su vez al no estar el arbol deku, no podian hacerlo, asi que lo que hicieron fue ir al templo y cambiarlo un poco para luego evolucionar a algo mas que los hiciera estar con armonia con el ambiente.

link129
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 7:02 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

3. El lado terminiano de Link es... Kafei?

Antes que nada no pueden negar que cuando vieron por primera vez a kafei, les recordaba a young link. y mientras se adentraban mas a su historia, comprendieron que en realidad era un adulto maldecido para vivir su vida de ni�o. �familiar? pues es lo opuesto a la que vivio link,un ni�o enviado a vivir su vida adulta. y si se puede decir fue en contra de su voluntad.

Otra cosa que hay que notar es que kafei es el unico terminiano a parte de skull kid que tiene una m�scara, y para resaltar ambos (link y kafei) llevan t�nicas representativas de su hogar y tienen botas similares. y para terminar de resaltar, el sidequest de anju y kafei es la mas personal y larga de todo el juego poniendo en alto su importancia

y una ultima cosa que notar: kafei tiene las mismas animaciones de link y esto se puede ver hackeando el juego.

Asi que si la contraparte de ganondorf es majora, la de zelda son las diosas, entonces �kafei puede ser la de link?

4. �Quien es Navi y adonde se fue?

Empezemos con el final de OoT- como muchos saben - Navi deja a link al volar a la ventana que esta al final del telplo del tiempo pareciendo que �desaparece de hyrule? seguramente link podria salir e ir atras del templo y mirar al cielo pero no lo hace y no puede. navi se fue. link termina por buscarla en los bosques perdidos pero a lo unico que le lleva es a skull kid, tatl, tael, y su aventura en el mundo paralelo de termina. Al final no sabemos que paso con link pero navi es otra historia

avanzemos un siglo mas o menos. Link es renacido para salvar hyrule en TP. un skull kid guia a link al sacred grove. al golpear con la espada maestra el pedestal, la estatua en la entrada desaparece y al viajar al pasado si la golpeas aparecen unas escaleras llevandote a esa ventana en la que navi se fue y descubres la parte escondida del templo.
al final del templo encuentras la vara del dominio.

HISTORIA DETRAS DE LA VARA DEL DOMINIO:Tiempo atras cuando una raza celestial,Oocca mantenia contacto con la familia real., los oocca trajeron una vara, la vara del dominio. esta vara solo podria ser usada por el mensajero celestial cada vez que la familia real necesitara comunicarse con los cielos. los seres celestes, trajeron con la vara,un libro el cual debia ser leido por el mensajero para conectarse con el cielo.

Ahora esto podria ser muy dificil de entender, pero hay muchas similitudes entre navi y la vara.
si ven la imagen veran que en la parte superior pareciera como un hada: las alas y la bola magica es el cuerpo. en segunda ambas tienen una conexion historica con hyrule. y Aun asi la vara esta puesta mas adentro aun que la espada maestra. la espada y el templo son llave y cerrojo creadas por los seres celestiales.

Hay una razon por la cual link de OoT no se aventuro mas alla del templo: por que no habia porque. El tenia a la vara todo el tiempo:navi. navi fue acompa�ante de link en toda su aventura y le fue concedida a link por ser el hylian que se supone no tenia hada.
esta alineado perfectamente: una herramienta sagrada que asiste al heroe elegido para obtener la espada y vencer al mal que acechaba hyrule.
tiempo despues link encuentra a navi con la forma de vara, y la trae al futuro para completar su tarea y conectar a hyrule con los cielos una vez mas.

Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 7:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

5. El "Hero�s Shade" del gran mar.

"At last, the skills i have to teach you have entered the realm of true secrecy. They are forgotten ways thah do not leave our bloodline." -Hero�s Shade-

El Hero�s Shade es un fantasma que aparece delante de Link en Twilight Princess.

El le ense�a a link 7 movimientos antes de pasar a la otra vida. El notablemente llama a link "hijo mio" implicando asi que son de la misma sangre. Esto es aun mas apoyado por la cita que se encuentra arriba. A link de TP se le dice que es un descendiente del heroe del tiempo.

En el Wind waker sabemos que link no es un descendiente del heroe del tiempo. El es un nuevo heroe que empez� una aventura por accidente. de esta manera podemos pensar que link de WW no deberia tener los movimientos que el hero�s shade le ense�o a link de TP.

Pero prestemos atenci�n a los contraataques que hace link. En WW cuando contraataca hace el mismisimo "corte trasero" o el "quiebra cascos" que hero�s shade le ense�� a link en TP. Pero como ya dijimos link de Wind Waker no es descendiente del heroe del tiempo asi que no puede ser simple sentido comun pasado por su genealogia. Pero �quien le ense�� a link a usar la espada?

Orca fue el unico que le ense�� a link a usar la espada.. Y si como dijo el hero�s shade y si es cierto que los unicos que saben esos movimientos son los descendientes del heroe del tiempo, solo hay una explicaci�n l�gica: Orca lleva en sus venas la misma sangre de Link de OoT.

Claro que tambien podemos sacar un lado B: y �que si Orca solo era un hermano o primo del heroe del tiempo? o �que tal si Hero�s Shade no era un descendiente del heroe del tiempo como muchos creemos? �y solamente era un guerrero con una gran habilidad? En este caso Orca ser�a un descendiente de una gran soldado Hylian.

Y sin mas preambulos la conclusi�n del lado B es que: Orca es ca****

NOTA: la conclusi�n est� escrita tal y como lo dijo el autor de la teoria.

Ojala les haya gustado este aporte (lo quise hacer antes de irme de vacaciones xD)

Saludos.
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 9:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

me parece interesante la teoria de orca y la del cetro dle dominio que aunque parecen tontas, pero luego de meditarlas un poco tienen sentido.

veamos, la teoria de los kokiris en TP vemos que el templo del bosque es el difunto arbol deku y que los bosques de faron, la zona desde la neblina morada en adelante es exactamente igual a los bosques kokiri.

sabemos que deku tree recusito como otro brote, asi que yo diria que el templo dle bosque son 2 gigantescos troncos.

uno es el difunto arbol deku y el otro es posiblemente el brote ya envejecido, miramos el primero de los 2 y es un arbol cortado a la mitad, el segundo es un arbol grande diria yo que de unos 1000 a�os pero como es un videojuego en 100 a�os ese crecimiento es posible ademas recordemos que es un arbol magico.

mi teor�a es que alg�n peligro corrieron los kokiris y el �rbol deku les hizo esconderse en su interior, es posible que sean los monos pero eso no lo se.

respecto al cetro del dominio quedo neutral pero la teoria es interesante.

ahora mira lo que digo respecto a la teoria de que orca es descendiente de link o parecido.

veamos dices que solo los descendientes de de link saben usar esas tecnicas. entonces quien se las ense�o a link de OoT? bsandonos en el manga de OoT link al visitar kakariko aprende las tecnicas por parte de su maestra Impa. una sheikah, asi que podemos decir que esas tecnicas son de origen sheikah, y que por eso para aprender estas tecnicas en TP hay que aullar las melodias de las hwoling stone, que alguna vez usaron los sheikah para comunicarse entre si.

entonces esto nos lleva a una conclusion, orca es un sheikah o descendiente de ellos.

ahora hero's shade, pues hay teorias de que es el mismisimo link, ademas en 100 a�os solo pueden haber 3 generaciones por tal link es el nieto de link.

por cierto la conclusion ca.... que? cacorro?, cagon?,
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:01 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja, eso es lo m�s extra�o del texto (que como bien dije, no lo escrib� yo) su autor dejo el nombre sin resorver por quien sabe que motivo (ca**** tampoco me dice mucho xD)

Bueno, son solo teorias, pero creo que algunos detalles si que pueden ser reales, como el del gran arbol deku...

Gracias por comentar Wink

PD: Tambien creo que hero's shade es Link Surprised
jcorrea15
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 2:15 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Me parecen buenas las teorias , aunque la que no me gusto fue la de orca ya que el link del OoT del futuro no tuvo decendientes , asi que con cuerdo con con vargas de eso que decendiente de sheikah , pero lo que mas me impresiono es eso de Hero Shade ya que seria genial que fuera el heroe del tiempo , al final de esto solo me quedan 2 preguntas:

1 �Como se convirtio Link en Hero Shade?

2 Si link tuvo decendientes �con quien fue?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

1, no se como se pudo convertir en the hero's shade, pero le hecho de que ees un hombre y conoce muy bien estas tecnicas me dice mucho que es link, ademas no recuerdo donde pero vi una teoria muy argumentada de que hero's shade es link por ciertas lapidas y de los dialogos que hace, ademas dice que esta en su linage, osea que tiene que ser o su abuelo a bis abuelo

y creo que link de TP debe conocer muy bien a su abuelo (aunque no hay indicios de padres ni familia) asi que me queda decir que es su bisabuelo.

OoT digamos que link tiene un hijo a los 30 osea 18 a�os depues, este tiene uno a los 30 a�os mas o menos van 48 a�os, y este tiene un hijo a los 30 mas o menos van 78 a�os 16 o 17 a�os despues ocurre lo visto en TP ahi ya tenemos a link de 17 a�os y han pasado 95 a�os desde lo ocurrido en OoT.

asi que concluyo facilemente que de ser familiares hero's shade y link debe ser su bis abuelo.

y pues con quien tuvo hijos?

hay muchas opciones.

1. malon por la que mas opto.
2. zelda, dificil aunque quien sabe una princesa con un afamado heroe que viaja en el tiempo.
3. saria, un chico de 20 a�os teniendo relaciones con una ni�a de 100 o mas a�os... no creo.
4. cualquier otra mujer que encuentre por ahi.

y respeto a la teoria de los kokiri,

una mas optable es que de alguna forma la magia desapareci� en el bosque kokri y los kokiris comenzaron a crecer, respetando a su antigua villa como un lugar sagrado se marchan hacia el sur y se acentan como ordon luego crecen y sus descendientes continuan alli.

esto explicar�a nombres como fado el granjero de ordon. ademas tambi�n explicar�a el porque link descendiente de un hylian con alma de kokiri vive en tal lugar.

y pues lo de girar el mapa un poco y ver que concuerdan o no, me parece algo bueno pero tiene una sencilla explicaci�n, no es que hyrule halla cambiado solo que en OoT no habia tan buena cartograf�a como la de la �poca de TP
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 7:58 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yo concuerdo con vargas con la teoria de los kokiri ya que no me parece tan bien de que se convirtieran en monos
LeVel
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 2:27 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

jcorrea15 escribi�:
Me parecen buenas las teorias , aunque la que no me gusto fue la de orca ya que el link del OoT del futuro no tuvo decendientes , asi que con cuerdo con con vargas de eso que decendiente de sheikah , pero lo que mas me impresiono es eso de Hero Shade ya que seria genial que fuera el heroe del tiempo , al final de esto solo me quedan 2 preguntas:

1 �Como se convirtio Link en Hero Shade?

2 Si link tuvo decendientes �con quien fue?

me parece erotico pensar que fue con malon xDDDD

y que los kokiris sean los monos, no, no se vayan por cualquier cosa como esa.
Los kokiris son del bosque como del bosque los kokiris.
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 6:29 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

concuerdo contigo pero si su protector desaparece con el su magia y haci los kokiris opierden la habilidad de la juventud eterna

PD: �porque te parese erotico que se quede con malo?
Sponsor
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 9:49 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

sera porque malon esta muy buena.
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

Ubicaci�n: en una flota covenant
MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 11:25 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

vargastheherotime escribi�:
sera porque malon esta muy buena.

tu comentario es... raro O.�
por cierto creo que hero shade puede ser posiblemente link del OOT pero que fue maldecido o algo asi
ademas lo de los monos no creo... porque si hay monos en el MM por que no pueden haver en el TP?
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 5:45 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Opino lo mismo pero estoy seguro que hero shade es el heroe del tiempo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> General Todas las horas est�n en GMT
P�gina 1 de 1

Saltar a: