Foros Mundo Zelda
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aprenda photoshop con SERGElink

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sergelink
Ayudante de Zelda

4923 Rupias

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:34 pm    T�tulo del mensaje: Aprenda photoshop con SERGElink Responder citando

pues que onda people tengo pensado montar unos tutos con de photo shop elaborados por mi ademas de montar una seccion para reponder sus inquietudes. asi que eston seran los temas y cada uno tendra una fecha de publicacion:

digitalizar tus dibujos. ADELANTADO 13 de mayo
pintar con photo shop. ADELANTADO 20 de MAYO
efectos comics JUNIO 25
calicariturizar una photografia ADELANTADO JUNIO 10

estos seran los iniciales asi que espero sugerencias.

primer tuto:

cuanlquier duda no duden en preguntar, espero les guste el tuto y proximamente pintar con photoshop y herramientas basicas del photoshop.

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Y COLOREAR.

Herramientas de photoshop.

Para este tuto voy a explicar las herramientas de la barra, enpesare explicando de izquierda a derecha de arriba hacia abajo enumeradas en este orden.

1-2
3-4
5-6
7-8
9-10
11-12
13-13
15-16
17-18
19-20
21-22

1. Bueno en primer lugar tenemos la herramienta de selecci�n con la cual podemos como su nombre lo dice seleccionar fragmentos de una imagen o fotograf�as, es decir �reas que deseamos mover, modificar o eliminar. En este botos podemos encontrar dejando un clic sostenido algunas otras formas para seleccionar como lo son en marco el�ptico.

Para esta herramienta tenemos un peque�o men� debajo del men� principal, en el cual podemos encontrar varias opciones para seleccionar.

*nueva selecci�n: esta opci�n hace que cada vez que seleccionemos se cree un sector nuevo.
*a�adir selecci�n: con esta opci�n podemos hacer una selecci�n nueva sin perder una selecci�n previa
*restar selecci�n: con esta selecci�n recortamos parte de una selecci�n previa, es �til para caso en lo que se selecciona con varita m�gica y entra en la zona alg�n sector de la imagen que no deseamos.
*interceptar selecci�n: como su nombre lo dice crear una intercesi�n en te don �reas seleccionadas, para utilizarlo seleccionamos esta opci�n y creamos las dos �reas donde se interceptara nuestra selecci�n y el resultado de esta ser� la intercepci�n.

2. Herramienta de mover. Como u nombre lo indica esta herramienta es para mover capas enteras en el escenario o recortes de una imagen, es posibles mover objetos de un documento a otro. Con esta herramienta

3. Herramienta de lazo: esta herramienta tambi�n sirve para seleccionar, pero a diferencia de la de selecci�n que nos dibuja un recuadro o elipse, nos permite dibujar el �rea que necesitemos con m�s precisi�n, dentro de esta podemos encontrar:

� el lazo poligonal que permite hacer selecciones con l�neas
� el lazo que hace selecciones pero de manera libre
� y el lazo magn�tico, se adhiere ciertos pinceles de la imagen de manera autom�tica muy �til cuando se trata de seleccionar im�genes que est�n en contraste es decir, un fondo claro con una imagen oscura.

Estas herramientas al igual que las de selecci�n com�n, poseen un men� con opciones de seleccionar (a�adir nuevo recortar).

4. varita m�gica, esta es otra herramienta para seleccionar, pero esta selecciona �reas de un mismo color o con p�xeles similares. Cuanta con un men� en la parte superior que permite, dar una tolerancia es decir la sensibilidad en que el tomara p�xeles en la imagen, lo mas recomendable es dejarlo en 32.

5. Herramienta de recorte: con esta herramienta trazamos un recuadro y al presionar la tecla enter recorta la imagen, hay que tener cuidado con esta herramienta ya que al recortar la imagen deja el espacio de trabajo del tama�o del cual se recorto y se pierden partes de la imagen.

6. Herramienta de sector: con esta herramienta: es aplicable solo para cuando se hace dise�os web, es decir crear sectores de imagen que pueden ser guardados en html para luego con programas como dream weaver se hagan lo v�nculos y se inserten animaciones, esto es una tendencia en momentos de realizar web completas con photoshop mas estilizadas, es posible importar estos resultados a flash u otros programas.

7. herramienta de curita con esta herramienta podemos tomar partes de una imagen y crear un parche del mismo color, es muy �til sobre todo a la hora de retocar im�genes viejas, o quitar imperfecciones en fotos (con esto nos enga�an en las revista con modelos preciosas)

8. herramienta de pincel: esta herrmienta es de dibujo y permite hacer y trazos grueso y con efectos , en la barra de men� superior es posible seleccionar el tipo de trazo y el grosor de este.

9. herramienta de tamp�n de clonado y parche. Con estas podemos clonar partes de una imagen o fotograf�a y duplicarlas en otro documento o dentro de los mismos. Tambi�n es muy utilizada para retocar fotos (otro autor de meternos mujeres falsas en las revistas)

10. herramienta de pincel hist�rico: con este es posible deshacer todo lo realizador en un foto o imagen dej�ndolo en su estado original. Es una manera de deshacer solo que este se aplica solo a las �reas por donde lo pasemos.

11. la herramienta de borrador: creo que sobran palabras para este. Simplemente borra.

12. herramientas de relleno: aqu� encontramos el bote de pintura y el degradado: el bote de pintura se utiliza vertiendo colores en las capas o �reas seleccionadas y el degradado realiza un relleno haciendo un arraste en el sector deseado, para esta ultima hay un men� donde podemos seleccionar, el tipo de degradado y la forma del degradado.

13. para las herramientas de aqu� una explicaci�n f�cil es como tocar con nuestro dedo una pintura fresca esto lo que hace es mezclar y distorsionar los colores en la imagen. Las otras dos son para enfocar y desenfocar una imagen

14. estas herramienta que es como una lupa oscura, toman la imagen y la someten a estados de luz es decir: la herramienta sobreexponer somete la imagen a altas cantidades de luz, la subexponer a bajas cantidades. Es decir dar un bronceador a nuestras im�genes. XD

15. estas herramientas son de selecci�n simple es para tomar un objeto o trazo en capa o nodos de un trazo. (los nodos son los puntos se crean a cada esquina de un vector)

16 esta herramienta sirve para crear texto en nuestra composici�n

17 con esta pluma podemos: hacer varias cosas , la primera es crear trazo rectos o curvos que luego pueden ser utilizados para hacer una selecci�n o una figura solidad, en mi opini�n es la mas recomendable para seleccionar partes de una imagen o fotograf�a, consta con un men� en la parte superior que permite escoger estas acciones.

18. esta herramientas permiten crear formas predeterminas en el documento. De igual manera pueden ser convertidas en selecciones. Por el men� que aparece en la parte superior

19. esta herramienta es casi inservible es para crear notas tanto en audio como escritas una peste realmente.

20 con el goterero tenemos tres opciones la primera es tomar una muestra de color simple y aplicarlas con alguna de las herramientas de dibujo o relleno. la segunda es tomar una muestra de color de una imagen y luego hacer correcciones por lo ajustes de color a las �reas seleccionadas, y la de medici�n es para tomar el valor en rgb de un color es decir cuantas cantidades de color tienen en amarillo, azul , y rojo

Las dos �ltimas herramientas son la lupa y la mano. La lupa sirve para hacer zoom en un document� y la mano para desplazarnos por este cuando no se alcanza a ver todo en pantalla.

Bueno este a sido un paso por las herramientas, si quieres saber mas acerca de ellas, puedes solicitarme y por correo te mando explicaci�n detallada de cada una.

COLOREAR.

CARICATURIZAR UNA IMAGEN.

como el tema de los efectos comic es algo extenso he decidido adelantar este tema y posponer el otro para hacerlo en una version pdf descargable ya que como dige tiene mucha tela que cortar.

el tuto como tal es para pasar una imagen o fotografia a un dibujo a lapiz este efecto es bueno sobre todo cuando lo haces en paisajes. para ser mas como caricatura lo incluire en el proximo tuto ya que tiene mas que ver con el tema de los comic.

espero les halla gustado el tuto. alguna duda no duden en mandarme un mensaje privado y yo se las respondere con gusto.

Ultima edici�n por sergelink el Mar Jun 10, 2008 3:22 pm; editado 7 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
R4ml
Administrador

1020 Rupias

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:38 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Me parece muy buena idea.
Yo del photoshop pues se lo basico, la pagina la e hecho a base de probar y probar opciones, pero vamos, que esta todo hecho "chapucero". La verdad es que me gustaria aprender bien bien para poder hacer dise�os mas "profesionales".
sergelink
Ayudante de Zelda

4923 Rupias

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 9:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

pues noto que has hecho un buen trabajo ya que la paginia es vistoza ademas de armonica me gusta y si eso es sin saber photoshop como sera sabiendo.

Aruchan
Guardian de minish

Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
7670 Rupias

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:48 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Oye, que buen�sima idea!!, yo de Photoshop se poquito, superponer fondos y ponerle 3 � 4 chorradas m�s, espero que continues con los tutoriales que est�n muy bien ^^

ByE!
Kyoshi
Aventurero de Hyrule

Ubicaci�n: En Isla Sogeki
580 Rupias

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 8:02 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Siempre he querido saber pintar un dibujo con el Photoshop, una amiga m�a me lo intent� explicar pero no lo consigui�, a ver si esta vez es la definitiva xDD

Lo m�o en el Photoshop son m�s bien las firmas, pero retocar imagenes ya es otra cosa xDD
Aprendiz de Herrero

Ubicaci�n: Mexico
283 Rupias

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:06 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

vaya me parece una idea muy buena
a mi me interesa mucho este tema
pero los tutoriales que me encontraba
sobre estos no explicaban muy bien o
en realidad eran muy malos..!
gracias muy buen tuto sergelink

R4ml escribi�:
Me parece muy buena idea.
Yo del photoshop pues se lo basico, la pagina la e hecho a base de probar y probar opciones, pero vamos, que esta todo hecho "chapucero". La verdad es que me gustaria aprender bien bien para poder hacer dise�os mas "profesionales".

A mi me gusta mucho el dise�o de la web
es bastante funcional.!!

Vaya este nuevo tuto de de la caricaturizacion es genial
que buenos efectos se pueden hacer con el photoshop..
-saludos-

Juega Travian!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Off Topic Todas las horas est�n en GMT
P�gina 1 de 1

Saltar a: