| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
2614248604
Ciudadano de Hyrule

Ubicaci�n: Mendoza, Argentina
|
Publicado: Mie May 19, 2010 9:06 pm T�tulo del mensaje: SUPERGUIA PARA MEJORAR LA VELOCIDAD EN EL DOLPHIN |
 |
|
Bueno, hago esta gu�a con el fin de ayudar a todos los usuarios que juegan alg�n juego de Zelda con el emulador Dolphin.
El objetivo es mejorar la velocidad de emulaci�n del dolphin, aument�ndola drasticamente, hasta conseguir la velocidad real de los juegos, o por lo menos mejorarla hasta un 300%.
Les aviso que esto no es facil de realizar, todav�a no entiendo como se me ocurri�, pero lo importante es que funciona. Tampoco hace milagros si tienen una Pc que emula un juego al 5% de su velocidad, con el cambio propuesto por la guia pueden llegar a un 30% pero dificilmente m�s. Obvio que si se los emula entre un 25% o 35% en la actualidad, con el cambio probablemente alcanse su velocidad real:!:
Esto de emular a la velocidad real, es imposible para muchos, pero yo ago lo imposible posible xD, y con una Pc "Media-buena" podran llegar a la velocidad real por momentos. Si es una Pc potente durante la mayor parte del juego.
Les aviso que fue provado con 2 Pc de distintas capacidades, pero con Windows xp sp3, esto no quiere desir que si tienen sp1 o sp2 o vista no funcione, sino que no esta provado (con vista y 7 lo veo m�s dificil).
Bueno ac� les har� una peque�a lista con ejemplos; para que sean realista con sus esperanzas de lo que se espera en general para distintas capacidades de pc: 
Lo que importa en lineas generales es lo que m�s utiliza el emulador que es el procesador y la placa de video (recomiendo mas de 1Gb de ram):
(pondre la velocidad del procesador, si es dual core o cuar core y la placa de video segun sus megabytes)
Procesador / % Velocidad real esperada
1 nucleo de 2.0 y video 64 mb / 10% velocidad
1 nucleo de 2.0 y video 128 mb / 14-23% velocidad
1 nucleo de 2.8 y video 256 mb / 25-55% velocidad
2 nucleos de 2.0 y video 128 mb / 20-60% velocidad
2 nucleos de 2.0 y video 256 mb / 35%-65% velocidad
2 nuecleos de 2.5 y video 515 mb / 50%-90% velocidad
2 nucleos de 2.0 y video 1gb / 55%-100% velocidad
2 nuclos de 3.0 y video 1 gb / 70%-100% velocidad
4 nucleos de 2.0 y video 256 mb / 60%-100% velocidad
4 nucleos de 2.2 y video 512 mb / 90%-100% velocidad
4 nucleos de 2.2 y video 1 gb / 100% velocidad
mejores caracter�sticas / velocidad real asegurada 
----------------------------------------------------------------------
Bueno ah� les mongo entre un m�nimo y m�ximo esperado para esas capacidades, la variaci�n se puede dar por, el modelo de su procesador, el gpu de la placa de video que tengan o la cantidad de ram.
ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE LOS PORCENTAJES DE VELOCIDAD REAL ESTAN CALCULADOS PARA EL JUEGO DE ZELDA M�S "PESADO" o "LENTO" DE EMULAR (en mi opin�n) QUE ES Twilight Princess
POR LO QUE SI PRUBAN OTRO JUEGO M�S LIVIANO LOS PORCENTAJES ESPERADOS SON MUCHO MAYORES, DE UN 20% PARA EL TWILIGHT PRINCESS ESPERADO PUEDEN PASAR A UN 80% PARA UN JUEGO MENOS EXIGENTE. 
Si estan interezados en hacer el cambi� relicen los pasos que se datallar�n a continuaci�n.
No esperen demaciadas im�genes o cosas raras porque es la primer gu�a que ago en mi vida XD!
http://dolphin-emu.com/downloads.php?cat_id=9
Deben descargar la primera opci�n que aparece que es para Windows 32 bits. (a menos que tengan win de 64 bits)
Bueno para que no se equivoquen es la que pesa 4.8MB.
------------------------------
2� Tendremos que seguir descargando cosas, ahora descargaremos un direct 9.0c que est� modificado y emula al direct 10.0, ademas permite la ultima actualizaci�n del direct 9.0c.
Algunos tienen prejuicios con esta modificaci�n, porque no es el direct 10 propiamente dicho, pero no influye negativamente en nada, actualiza el que tengan, y mejoras unas peque�as cosas, y es el que permite cambiar la configuraci�n en el dolphin, sin el no pueden continuar.
Pondre el enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/?dytjtodjrng
El enlace no es mio lo saque de taringa, les dejo el enlace por si quieren m�s informaci�n:
http://www.taringa.net/posts/juegos/1888709/DirectX-10-Para-Windows-XP.html
Bueno, una vez que lo descarguen, lo descomprimen les debe quedar esto:

Hacen doble click en el icono "dx10_xp.exe", seleccionan el idioma, aceptan, luego les aparece otra ventana, le dan en next, luego eligen que aceptan los terminos y denuevo en next, dos next mas, no tocan nada, y luego en install, cuando termine de instalarce le dan en finish.
Ahora inician el icono que dice "dxwebsetup.exe". Aparece una ventana que les pide que acepten los terminos, los aceptan le dan en siguiente, luego dice que esta buscando actualizaci�nes, cuando las encuentra pregunta si las queremos y le desimos que s�, despues comienza a descargarlas y las intala, por lo que demora un rato, cuando termine ponemos finish y ya hicimos la mitad de todo el trabajo.
---------------------------------
3� Ahora buscamos el instalador del dolphin, nos pidira que le digamos donde se instala, recomindo que pongan los tres puntitos y elijan escritorio, asi esta mas a mano:

(luego)

Le damos en "extraxt" y esperamos que se instale (en realidad se descomprime).
Buscamos la carpeta del Dolphin en el escritorio, la abrimos e iniciamos el emulador.
----------------------------------------------------
4� Configurar el dolphin, para facilitar y finalizar las configuraciones, les pongo imagenes de las pesta�as que deben cambiar
Primero apretamos en configuraci�n

Nos aparecer� la siguiente ventana que debe quedar as�:
[/img]
para verla grande:
http://www.subirimagenes.com/otros-general-4530151.html
Normalmente es esa solo deben modificar el idioma.
Ahora viene el paso m�s importante por el que realizamos todo esto; hacemos click en la pesta�a "Plugins" y seleccionamos en donde dice "graphics" la opci�n "DolphinD3D9" como se mostrara en la imagen

Por si son siegos:
http://www.subirimagenes.com/otros-d39-4530199.html
Ahora aprietan al lado de lo que acabamos de cambiar "CONFIG"
y solo deben cambiar la pesta�a en que les aparece as�:

para que la vean claramente aca esta:
http://www.subirimagenes.com/otros-12-4530226.html
----------------------------------
Bueno solo les queda elegir la resoluci�n que quieran, aceptar y cerrar la pesta�a que les queda atras.
Por �ltimo claro tienen que configurar los botones para gamecube y wii, si quieren o los dejan como vienen, ahora solo les queda probar sus juego y notar la mejoria
Espero que les halla servido y funcionado, si tienen alguna duda me dicen, disculpen si esta desprolijo pero es lo que pude hacer.
Saludos y suerte a todos y ojala que puedan jugar lo mejor posible!
Por favor comenten si les funciono, o no, o cuanto les mejoro, gracias.
Ultima edici�n por 2614248604 el Mar May 25, 2010 5:53 am; editado 2 veces |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Aeris
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Donde la luz y la oscuridad se encuentran; en el ombligo de la Luna
|
Publicado: Mie May 19, 2010 10:44 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Incre�ble, incre�ble, simplemente te felicito por tan gran aporte usuario de... de nombre n�merico imposible de recordar.
Es uno de los aportes m�s completos que he visto, aunque... HuUu, cuando lo pruebes con Windows Vista me dices si funciona o si debe haber otra configuraci�n especial V_v porque la verdad ya hay muchos programas que no me funcionan por tener ese sistema operativo
Gracias por todo

Gracias a Taty por la firma No olvides que siempre ser�s mi mejor amiga |
|
|
 |
2614248604
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mie May 19, 2010 11:53 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Bueno, gracias por el reconocimiento, para que sepan me llamo Juan Manuel; lo que pasa es q el n�mero ese largo xD siempre esta disponible, y as�, uso el mismo usuario para todo.
La verdad que con vista nose si funcione, te recomiendo intentar bajar el direct 10.0 y actualizarlo que siempre viene bien (no el que yo puse) sino bajalo desde microsoft.
Despu�s intenta seguir la guia desde donde puse que habia que configurar el dolphin. El objetivo es que puedas usar el plugin grafico "dolphin d39", si logras configurar con ese el dolphin seguro que funciona.
Por �ltimo te recomiendo que pongas win 7 es mucho mejor...es m�s si formateas e instalas win xp y despues win 7 puedes tener los 2 y cuando ensiendas tu pc eliges cual usar 
Tambien puedo decirte en una "mini guia" como puedes hacer para que te funcionen esos programas que dices que no puedes usar xD |
|
|
 |
link-x64
Aprendiz

|
Publicado: Sab May 22, 2010 3:20 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
yo tengo una duda con que programa se abre el direct 10 que me marca que no se puede abrir
Editado por doble post: asi y otra cosa donde puedo descargar los juegos que los busco y no encuentro |
|
|
 |
2614248604
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Dom May 23, 2010 4:36 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| link-x64 escribi�: |
yo tengo una duda con que programa se abre el direct 10 que me marca que no se puede abrir
Editado por doble post: asi y otra cosa donde puedo descargar los juegos que los busco y no encuentro |
El direct 10 que puse es un instalador, por lo que no necesitas ning�n programa, como es un archivo autoextraible te recomiendo que te bajes el win rar si no lo tienes buscalo por google.
No puse los juegos porque estan en el foro y en mundozelda; te dejo este link del foro de todas formas de donde yo descargue todos los zelda en un pack de 1 dvd.
https://mundozelda.org/foros/zeu-zelda-en-unov1-mundozelda-the-legend-of-zelda-dvd9-vt2262.html?sid=ba68588c6cc6ad3e4a3c69aed783be73
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom May 23, 2010 8:11 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
La verdad que da gusto ver aportes como el tuyo. No lo he probado pero felicidades. Ojala y la gente se animara a hacer cosas semejantes. Si lo pruebo ya te comentar�.
A�n no entiendo muchas veces d�nde se registra la gente para no encontrar por ning�n sitio los juegos TLoZ xD
|
|
|
 |
link-x64
Aprendiz

|
Publicado: Dom May 23, 2010 2:33 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| 2614248604 escribi�: |
| link-x64 escribi�: |
El direct 10 que puse es un instalador, por lo que no necesitas ning�n programa, como es un archivo autoextraible te recomiendo que te bajes el win rar si no lo tienes buscalo por google.
No puse los juegos porque estan en el foro y en mundozelda; te dejo este link del foro de todas formas de donde yo descargue todos los zelda en un pack de 1 dvd.
https://mundozelda.org/foros/zeu-zelda-en-unov1-mundozelda-the-legend-of-zelda-dvd9-vt2262.html?sid=ba68588c6cc6ad3e4a3c69aed783be73
|
si si eso lo se pero yo me refiero a otros juegos diferentes alos de zelda
algo asi como
-luigi mansion
-super smash bros melee
-mario sunshine
|
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom May 23, 2010 2:38 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Te comento,
si quieres poner juegos.. los vas a tener que poner en el subforo correspondiente, enlaces externos no est�n permitidos.
Saludos. |
|
|
 |
2614248604
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Lun May 24, 2010 12:47 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Perifrastico escribi�: |
Te comento,
si quieres poner juegos.. los vas a tener que poner en el subforo correspondiente, enlaces externos no est�n permitidos.
Saludos. |
Gracias por avisarme, decime cual es el subforo correspondiente.
Con respecto a las descargas de otros juegos para wii o gamecube para los que esten interezados les recomiendo buscarlo por medio de taringa!. Les dejo el enlace del buscador de ese sitio.
perd�n, crei que no era tan drastico, luego subo todo por freakshare y lo pongo.
Ultima edici�n por 2614248604 el Lun May 24, 2010 6:32 pm; editado 1 vez
|
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Lun May 24, 2010 3:43 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Enlaces externos NO EST�N PERMITIDOS. Edita tu post.
Menos mal que lo digo... |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
|
|
|