F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Magic the Gathering

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leodarck
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

Ubicaci�n: Guatemala
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 2:13 am    T�tulo del mensaje: Magic the Gathering Responder citando

Magic the Gathering

Magic: el encuentro, originalmente en ingl�s Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables dise�ado en 1993 por Richard Garfield, profesor de Matem�ticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con m�s de seis millones de jugadores en cincuenta y dos pa�ses diferentes,[3] permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o m�s jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. Tambi�n existe una versi�n digital que puede jugarse on-line a trav�s de Internet.

Cada juego representa una batalla entre poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fant�sticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los temas de fantas�a tratados en los juego de rol tradicionales como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los �tiles usados en los juegos de aventura de papel y l�piz por una gran cantidad de cartas y unas reglas m�s complejas que la mayor�a de otros juegos de cartas.

Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, as� como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic no son valoradas s�lo por su escasez, sino tambi�n tanto por su valor en el juego como por el valor est�tico de las ilustraciones.

Forma de jugar

En 'Magic: El Encuentro cada jugador representa a un mago que, como tal, debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas m�gicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o man� de sus tierras, algunas tambi�n con sus propios poderes. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con m�s participantes, casi siempre en n�meros pares ya que si es un n�mero impar, por ejemplo 3 jugadores, puede que 2 se al�en para derrotar al otro, lo que constituye una pr�ctica incorrecta.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales est� permitido usar mazos de 40), de las cuales aproximadamente (por consideraciones estrat�gicas) un tercio son tierras productoras de man�, la energ�a requerida para jugar las dem�s cartas (Piensen en el Man� como dinero dentro del juego, que se usa para pagar los costes de las cartas a jugar). Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de man� para ser jugadas, generalmente una combinaci�n de man� de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) despu�s de ser usadas (instant�neos y conjuros).

Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de resistencia, cuando intenta robar una carta y su biblioteca est� vac�a, o si la condici�n de alguna carta as� lo indica. El �ltimo jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto n�mero de criaturas, tambi�n existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder el juego.

Resumen escribi�:

Introducci�n

En Magic: TG los jugadores representan dos magos enfrent�ndose por la supervivencia y el poder. Sus armas son poderosos conjuros, magn�ficas criaturas y arcanos artefactos con los cuales han de tratar de derrotar a su oponente. La gran variedad de cartas existentes en el juego hacen posible un sin fin de posibilidades a la hora de crear el mazo de cada jugador y plantear la estrategia que acabar� con el jugador contrario.
El juego se creo en 1993, y desde entonces todos los a�os ha ido sacando nuevas cartas, pero eso es otro tema...

Colores

Cinco son los colores principales en las cartas de Magic: TG (Aunque pueda parecerlo, las tierras y los artefactos se consideran cartas incoloras). Cada uno de ellos representa una fuente de poder de la que los magos extraen su fuerza.
El color rojo es el color de la guerra, el caos, la tierra, el fuego y la destrucci�n, que obtiene su poder de las monta�as.
El color verde saca su fuerza de los bosques, y aprovecha la gran capacidad de destrucci�n y ofrece la naturaleza.
El color negro representa la magia relacionada con los muertos y a menudo es autodestructivo; extrae su poder de los pantanos.
Las islas son la fuente de energ�a de las cartas azules, basadas en una magia de enga�os. ilusiones y control. Finalmente, de las llanuras extraen las cartas blancas su fuerza, basada en la curaci�n y protecci�n.

Invocacion

Antes de comenzar a explicar las reglas del juego propiamente dichas, tratar� de dejar claros unos cuantos aspectos relacionados con la invocaci�n de las cartas. Por "invocar" se entiende traer a juego una carta, que independientemente de lo que sea ser� considerada en ese momento un conjuro.

El segundo aspecto que quisiera aclarar es que existen dos tipos de cartas: Las permamentes y el resto (llamadas temporales). Una carta permamente es aquella que se pone en juego y puede permanecer un tiempo indefinido en la mesa (Criaturas, encantamientos, tierras, artefactos). Dentro de la segunda categor�a se engloban los hechizos e instant�neos, que son cartas de "usar y tirar". Por lo tanto, cuando se trae un permanente a juego, ya no se tiene que volver a pagar su coste de invocaci�n nunca m�s (A no ser que la carta indique lo contrario), ni siquiera para utilizarlo.
El �ltimo punto que me gustar�a dejar claro sobre este tema es el mana incoloro. Todas las cartas (excepto las tierras) poseen un determinado coste de invocaci�n, indicado en la parte superior derecha de la carta. A proviene de las islas, B de las llanuras, F de las monta�as, N de los pantanos, y V de los bosques. Sin embargo, tambi�n podemos encontrar un n�mero dentro de un c�rculo. Este n�mero representa puntos de mana de cualquier color. Por tanto, para convocar un Paje angelical (1B) hemos de pagar obligatoriamente uno Blanco, y uno mas de cualquier color.

Tipo y Subtipo
En el anterior cap�tulo, hablamos de la clasificaci�n, hoy entraremos m�s a fordo en ese aspecto.

Hay 6 tipos de cartas:
Criatura, Conjuro, Instant�neo, Encantamiento, Artefacto y Tierra.

Criatura
Son peranentes, esto es, permanecen en el tablero de juego hasta que las destruyen. Sus utilidades b�sicsa son atacar al oponente y bloquear a las criaturas enemigas. Aunque algunas pueden realizar habilidades

Conjuro
Son temporales, es decir, que se resuelvan y van al cementerio (esto lo entender�is mejor, tras ver el apartado de zonas de juego, proximamente)
Tienen multiples usos, dependiendo de lo que diga el texto.

Instant�neo
Son como los conjuros: temporales y hacen el efecto que dicen, pero estos se pueden jugar en cualquier momento.

Encantamiento
Son permanentes, y ofrecen una amplia variedad de habilidades, que vienen indicadas en su texto de accion.

Artefecto
Son permanentes y aportan habilidades.
Pueden jugarse con man� de cualquier color.

Tierras
Producen el man� de su color. Solo se puede jugar una por turno.
Hay dos tipos de tierras: b�sicas y no b�sicas. Las b�sicas son las m�s importantes, debido a que son necesarias para poner en juego cualquier carta.

Quisiera saber si res jugador o no y si lo eres alguien me puede dar un precio real de mis cartas gold y silver que tengo ya que d momento las tengo en venta
GOLD

SILVER

Normas Basicas

Ultima edici�n por leodarck el Mar Abr 13, 2010 4:28 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 3:45 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

wow

esta increible me recuerda mucho a yu-gi-oh!

me dieron ganas de verlo denuevo xD.

es como una combinacon de yu.gi-oh! con calabozos y dragones.

es interesante.
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 4:14 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

vargastheherotime escribi�:
wow

esta increible me recuerda mucho a yu-gi-oh!

me dieron ganas de verlo denuevo xD.

es como una combinacon de yu.gi-oh! con calabozos y dragones.

es interesante.

Magic es anterior y quiz�s la inspiraci�n de el creador de yugioh

Normas Basicas
link b�
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 7:11 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

ummm... si, si es interesante gracias por el aporte amigo.
markushhh
Herrero
Herrero

Ubicaci�n: BCN
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:57 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La verdad esq lo mejor que tienen esq los dibujos son preciosos. Yo tengo 20 cartas de magic y son muy chulas Xd
Sponsor
sergelink
Moderador

Ubicaci�n: SAGRADO IMPERIO DE BRITANIA
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:16 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

aaa que chevere me recuerda mis tiempo de pelado jugando en las ludotecas con mi mazo de bestias edicion 7 y su gran cantidad de elfos que se invocaban con poco mana
jajajaj que tiempo aquellos...

muchas gracias por el aporte

PD: me dieron ganas de desempolvar mi mazo

VISITA http://zerocropolis.myminicity.es/

TKM MUCHISIMO PEQUE
leodarck
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 12:33 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

sergelink escribi�:
aaa que chevere me recuerda mis tiempo de pelado jugando en las ludotecas con mi mazo de bestias edicion 7 y su gran cantidad de elfos que se invocaban con poco mana
jajajaj que tiempo aquellos...

muchas gracias por el aporte

PD: me dieron ganas de desempolvar mi mazo

Wow yo cre� que solo perifrastico me responder�a pero bueno creo que nadie me puso el valor de mis cartas alguien sabe donde las puedo valuar?

Normas Basicas
sergelink
Moderador

Ubicaci�n: SAGRADO IMPERIO DE BRITANIA
MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 10:58 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

leodarck escribi�:

Wow yo cre� que solo perifrastico me responder�a pero bueno creo que nadie me puso el valor de mis cartas alguien sabe donde las puedo valuar?

oye leodark recuerda que las unicas cartas que sos bien pagas son las ediciones en ingles, lastimosamente las versiones al espa�ol no son bien vistas por ser traducciones dicen que son copias pero para mi son la misma cosas si no que en otro idioma. jajaja es como decir que las que estan en portugues son copias al igual que las que estan en frances. pero lo mas gracioso es que estas ultimas si son copias. no son de Wizards si no de una editorial que compro la franquisia para distribuirla en otros idiomas en estos paises

con respecto al valor de tus cartas por que nos las consultas en ebay has una subasta y si son realmente escazas o antiguitas seguro que te ofrecen buen dinero por ellas...

aunque para mi seria tortuoso separarme de mi mazo... jejej tiene mucho valor sentimental para mi

VISITA http://zerocropolis.myminicity.es/

TKM MUCHISIMO PEQUE
leodarck
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 2:14 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

sergelink escribi�:

oye leodark recuerda que las unicas cartas que sos bien pagas son las ediciones en ingles, lastimosamente las versiones al espa�ol no son bien vistas por ser traducciones dicen que son copias pero para mi son la misma cosas si no que en otro idioma. jajaja es como decir que las que estan en portugues son copias al igual que las que estan en frances. pero lo mas gracioso es que estas ultimas si son copias. no son de Wizards si no de una editorial que compro la franquisia para distribuirla en otros idiomas en estos paises

con respecto al valor de tus cartas por que nos las consultas en ebay has una subasta y si son realmente escazas o antiguitas seguro que te ofrecen buen dinero por ellas...

aunque para mi seria tortuoso separarme de mi mazo... jejej tiene mucho valor sentimental para mi

Puedes cotizarlas tu es que para eso soy malo

Normas Basicas
Sam-Potter
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:12 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

solo date una vuelta por ebay y busca tus cartas o en su defecto puedes ir a mercado libre y ver quien tiene algunas parecidas, y en base a eso tu les pones precio,....
Sponsor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Off Topic Todas las horas est�n en GMT
P�gina 1 de 1

Saltar a: