| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:32 pm T�tulo del mensaje: Zelda podr�a cambiar su estructura en la pr�xima entrega |
 |
|
Aunque Nintendo ha empezado, poco a poco, a compartir informaci�n -muy superficial- y a caentar los �nimos en torno a la pr�xima entrega de Zelda , en camino para Wii, los rumores no cesan, y en las �ltimas horas han empezado a cobrar fuerzas nuevas hip�tesis, rumores y teor�as sobre el destino y futuro de la saga.
Acceder a la noticia para leer los cambios. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:32 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
A trav�s de la comunidad en l�nea japonesa 2chan, uno de sus miembros habituales ha afirmado que Eiji Aonuma, director de la saga, est� cambiando la estructura de desarrollo de la serie para esta entrega de Zelda, asegurando que el concepto "mazmorra - zona externa - mazmorra" va a ser modificada, afectando a m�ltiples aspectos del t�tulo.
Adem�s, el trabajo en el juego ya habr�a terminado en torno a la jugabilidad, control y elementos esenciales en general, por lo que ahora ya estar�an centr�ndose en los personajes, la historia, y situaciones concretas de su desarrollo. Se estar�a apostando por dar una visi�n m�s profunda de Link, que en esta ocasi�n podr�a ser el hijo del posadero de su aldea.
En la misma l�nea, se apunta que el personaje femenino que acompa�a a Link en la �nica ilustraci�n mostrada hasta el momento del juego no ser�a una encarnaci�n de la Espada Maestra -sino otra-, como m�ltiples rumores han apuntado hasta ahora, sino un personaje nuevo y que, incluso, la espada ni siquiera aparecer�a en el juego. Este personaje se llamar�a Aderu (o Adella), y no nos acompa�ar�a durante el juego como Midna, sino que tendr�a otro tipo de papel.
La ausencia de la Espada Maestra ser�a argumental, pues Link seguir� siendo espadach�n. Sus habilidades con la espada ir�n creciendo progresivamente, y la citada Aderu se comunicar�a con Link a trav�s de su arma.
Igualmente, se est� preparando el juego tanto para diestros como para zurdos, algo importante pues se espera que la inclusi�n de la tecnolog�a del Wii MotionPlus exiga precisi�n y destreza en el control.
Por �ltimo, se apunta a que este Link podr�a situarse en la trayector�a del H�roe del Tiempo, siendo su nueva encarnaci�n, y esta decisi�n podr�a haber sido ya ratificada por el equipo. Esto implicar�a viajes en el tiempo como parte de su jugabilidad.
Os recordamos que, por el momento, son s�lo rumores y especulaciones. |
|
|
 |
link b�
Espadach�n noble

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
=) esto me ha alegrado la nocho que buenisimo aporte chabal senota que ya se van descubriendo alguna cosilla sobre el nuevo juego de Zelda para Wii.  |
|
|
 |
jcorrea15
Herrero

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 8:15 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Lo que no megusto es que no va a estar la espada maestra �eso es horrible! |
|
|
 |
link129
Aprendiz

Ubicaci�n: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 8:19 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| jcorrea15 escribi�: |
| Lo que no megusto es que no va a estar la espada maestra �eso es horrible! |
Jajajaja, tambi�n hay rumores de que la cara que tiene la chica en el artwork no es la definitiva...
Relajate, que Ninty sabe lo que hace.
Saludos.
|
 |
Sponsor
|
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 9:12 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
es solo un rumor.
cosas de ahi tienen sentido y me alegra escuchar aunque solo sea rumor.
por ejemplo que tal si link otra vez es diestro como en TP aun siendo un espadachin zurdo?
pues espero que agreguen una modalidad que te pida escoger si eres diestro o zurdo y tal cambio se vea en link.
sigo creyendo que es el esp�ritu de la espada maestra.
aunque tambien podria pasar como en soul eater, que el pesonaje se convierte en guada�a
en ese caso la tipa moradita se convierte en a espada cuando link lo requiera.
en fin queda esperar a ver el trailer, y lo que si es cierto es que se cambio la estructura y estan experimentando para er cual es la mas favorable
|
 |
lukithas_zelda
Aprendiz

Ubicaci�n: Buenos Aires
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 1:42 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
no me gusto nada lo de sacar la espada maestra.... 
pero lo demas esta bien...aunque todav�a es un rumor solamente
|
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 4:25 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
a mi me agradaria la idea pero si le dan algo de poderes misticos y una mayor utilidad mas que solo para vencer a ganondorf.
y por otro lado tampoco me agrada que salga, amenos de que sea si el juego se hubica antes de OoT
|
 |
Aeris
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Donde la luz y la oscuridad se encuentran; en el ombligo de la Luna
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 11:33 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
No puedo esperar, simplemente ya no pueod esperar a que salga el nuevo Zelda para Wii (Umm, pero si no tengo dinero!! TT-TT)
En fin, as� que esta informaci�n es s�lo un rumor? A�n as� algunas cosas me parecen que tiene mucho sentido.
Aunque yo tambi�n sigo creyendo que esa chica es la espada maestra... pero ya ya, en general, me gusta que fuera colocado antes de Ocarina of Time... Aunque con ello, claro, creo que tambi�n aparecer�an los kokiris

|
|
|
 |
mendou
Herrero

|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 12:35 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Saludos a todos es la primera vez que participo en el foro,solo quiero decir que nos tomemos lo de imnovacion con cautela,porque despues pueden llegar las decepciones,recuerdo en su dia cuando hablaban del Zelda Wind Waker, que iba a ser revolucionario,puesto que por primera vez Link mostraria expresiones faciales e introducian con mucho interes el hecho de que Link pudiese seguir con los ojos las cosas,que iba ser indispensable en el juego ,haber eso era nuevo....pero no creo que fuese revolucinario,nintendo nos hizo creer que por el hecho de ver a Link triste cuando secuestran a su hermana y de verlo feliz cuando la rescata supondria una revolucion,personalmente yo no lo vi asi,quizas que Link hablase para mi fue mas revolucionario que lo que nos decian,pero tampoco era para tirar cohetes por ello.
Por eso cuando dicen que van a cambiar la estructura del juego lo escucho con recelo,entre tantas ideas llege a pensar en un zelda por turnos(eso si seria imnovador en la saga aunque personalmente perderian a un fan acerrimo) pero como llevan tanto tiempo con la lata de que el Wii Motion Plus es inpensable.Si Nintendo o Aonuma quieren cambiar el concepto de mazmorra-exterior-mazmorra,quizas obtengan un juegazo pero no un Zelda,al menos como yo entiendo a la saga.
Un Zelda es el primero de la Nes,y el A link to the past de la Super Nintendo.Esos juegos son los que tienen el alma de la saga.El Ocarina of Time fue revolucionario y es considerado el mejor juego de la historia y con razon,pero si nos ponemos a pensar despues del ocarina of time ningun Zelda ha llegado a la calidad de los tres anterirormente citados,si me decis que por graficos si,pues claro, pero eso es lo obvio que cada vez mejoren mas los graficos pero se ha ido perdiendo esa atmosfera epica que los caracterizaba,puesto que han salido Zeldas muy infantiles (Wind Waker y Minis Cup) y Zeldas muy oscuros (Twilight Princess),buenos juegos obviamente pero que se alejan un poco de la filosofia Zelda.
Quitando esos el que mas me ha gustado por imnovador ha sido el Majora's Mask,el primer Zelda donde si habia cambios radicales y revolucionarios,aunque no lo considero un Zelda como tal,es un gran juego,del cual no me importaria una nueva version,pero yo creo que lo que queremos por parte de nintendo es un Zelda,pero un Zelda de verdad,de los de toda la vida,no quiero una historia compleja que me confunda ni quiero unos graficos alucinantes(haber si los quiero pero no le podemos exigir en ese sentido a la Wii),yo con un Zelda que me trasmitiera la misma sensacion que me trasmite abrir el manual del Zelda de la Nes,o de SNES,el jugarlos y la sensacion del trabajo bien hecho cuando acabe el Ocarina of Time,eso es lo que quiero.

Nintendo con el tiempo ha perdido el rumbo,haciendo la saga Mario mas infantil si cabe (exceptuando el buen Mario Galaxy) y la saga Zelda con su ultima entrega para consola mayores la ha querido hacer mas adulta y seria,sinceramente no creo que las haya funcionado.Y si no haceros esta pregunta:�Quien no quere un mario de la epoca de Super Mario Bros 3 o un Zelda como el A link to the Past?.
En fin confiemos en Nintendo aunque visto lo visto puede tocar a decepcion,Link en tren?,quien esperaba eso mientras rescatabamos a Zeldan en el Zelda Ocarina of Time?
Saludos a todos |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
link b�
Espadach�n noble

|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 12:52 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
gracias por el aporte se agradece. voy ha echarle un bistazo.  |
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 1:13 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
mendou, muy buena opini�n la tuya. Bienvenido por cierto al foro.
S� es cierto lo que comentas que la pura esencia TLoZ reside en t�tulos cl�sicos y que el boom, vino acompa�ado de la mano del OoT. Por mucho que ALTTP influyera mucho en el mercado de los videojuegos.
Tanto los de NES, SNES o GBC (para m�, los oracles est�n muy muy bien) tienen una dificultad a�adida.. y es que te hac�an estar pegado a la pantalla durante rato y rato, eso tambi�n se ha perdido. Zelda ahora suele ser sin�nimo de juego sencillo, llevadero y cada vez con una perspectiva m�s orientada a todos los p�blicos.. como bien dices, igual.. afectado por el rumbo que la propia Nintendo lleva en su lucha por hacer propios los clientes m�s casuales.
Y eso en TLoZ se sigue notando.
La realidad es que cualquier nuevo t�tulo acompa�a consigo una serie de innumerables rumores que acaban deshech�ndose la mayor�a y al final.. la historia no cambia tanto respecto a lo visto hasta ahora. Sin embargo s� que veo m�s que innovador, atrevido.. lo que hacen con la saga Zelda y ciertamente tambi�n no s� c�mo verlo.. ahora mismo me da la sensaci�n de que TLoZ, una saga consolidada por los jugadores m�s "hardcore" (de la propia Nintendo) est� siendo usada como "conejillo de indias" para hacer cualquier tipo de prueba y �stas, usarlas en juegos completamente distintos a TLoZ. Al final da sensaci�n de que prostituyen la saga como quieren. Ya veremos.
Por otro lado tampoco est� mal que se atrevan en a�adir como dec�as, el tren... que para m� no es ning�n acierto, pero es algo atrevido.
En cuanto a �ste nuevo Zelda, yo lo espero como agua de mayo y... por lo menos con WiiMotionPlus espero tambi�n que (a riesgo de equivocarme) aunque sea m�s de lo mismo a�ada un toque m�s ameno y entretenido adem�s de desconocido con el movimiento.. pues en realidad ser�a el primer Zelda por y para Wii.
Saludos. |
|
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 7:14 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
la verdad es que todo lo que han dicho y argumentado es cierto.
cada vez mas se va perdiendo la esencia de lo que es zelda y se debe a que ya no va dirigido a un publico zeldero si no ha un publico general.
sin embargo mantengo la esperanza aun arriesg�ndome a desilusionarme.
me fijo en lo de wii motion plus y aunque solo llevo 3 titulos a la espectativa pues desde que me hice adicto a zelda era ya demasiado tarde y tuve que investigar (gracias a wikipedia) y eneterearme de lo que ha sido la saga.
y �ltimamente que e probado otras consolas como el xbox 360 o el ps3 y psp me doy cuenta que nintendo esta apunto de caer porque raz�n de que aun le den competencia a sus oponentes es que atravez de los a�os se han hecho de muchos fans que les son fieles y esos mismos fans se ven desilusionados al ser cambiados de ellos que tan fielmente los siguieron por unos noobs por decirlo as�.
pero nada podemos hacer nintendo se esta dejando que toda clase de titulos que desaprovechan su potencia lo usen para lanzar sus primeros titulos. carentes de buenas historia, graficas, y pobres controles.
en mi opinion como nada puedo hacer solo mantendre la esperanza, y ojala nintendo recuerde lo que le gusta a sus fieles seguidores
|
 |
mendou
Herrero

|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 10:19 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Yo con la saga llevo un poco mas de tiempo,recuerdo que me compre el primer Zelda,el de la NES,de forma accidental cuando tenia 7 a�os,el criterio para elegirlo fue que el cartucho era dorado me llamo mucho la atencion sin saber como era el juego,los dos primeros meses fue una gran decepcion,yo a esa edad leia regular,asi que el manual ni me lo lei y no digamos ya de saber ingles,"It's dangeorus to go alone Take this" con 7 a�os no tenia ni idea de que me decia,no sabia que hacer en el juego y la unica referencia como mapa era un rectangulo gris,pero con el tiempo fui comprendidendo la meanica del juego y de la decepcion pase a la admiracion,donde estarian las mazmorras?,donde los objetos?,que habra detras de ese rio que no puedo pasar? Sin duda es el Zelda que mas cari�o tengo pues tarde 8 a�os en terminarlo completamente(termine antes el A Link to the past),los que hayais jugados al de nes sabreis que algunas mazmorras para encontrarlas o bien pones bombas o bien quemas arboles,yo creo que en sus dias de hace ya 14 a�os incendie y arrase Hyrule,pues no quedo arbol
sin quemar ni pared por explotar,se que los que comprendan bien la saga partiendo de este juego entenderan miy bien lo que digo
El A Link to the past no me lo compre por casualidad,me lo compre porque para entonces ya era fanataico al juego Zelda y
lo busque a muerte hasta que pude encontrarlo,simplemnte no encuentros palabras para describir este juego,genial y me
quedo corto,era lo que el zelda de la nes pretendia pero con la potencia que las 16 bits podian proporcionar,como
anecdota contare que el primer dia que me lo compre mis padres se fueron a la inaguracion de un bar de un tio mio
(alli estaba toda mi familia pero yo no fui "tenia otras cosas que hacer") aquel dia me tire jugando 8 horas seguidas
,ni que decir tiene que me cargue el televisor.
Y a partir de entonces cualquier cosa relacionada con Zelda debia pasar por mis manos,vease el malogrado,aunque personalmente
pienso que tiene cierto encanto,el Zelda II de la Nes,el Adventure of Link,y el de la gameboy(Link's awakening)
Otro dia que jamas olvidare es el primer dia que vi al Ocarina of Time en la revista Hobby Consolas,solo eran dos imagenes,
el templo del tiempo y el mercado del castillo,si el amor a primera vista existe,ese fue uno de los casos,yo antes habia
leido y visto imagenes e inclsuo un video del Zelda 64 y estaba maravillado pero al final resulto que todo aquello era la beta,
asi que aquellas dos imagenes si pertencian ya al juego real y me encantaban,segui con aire de detetive cualquie novedad sobre
el juego y el dia de su salida ya hacia mucho tiempo que tenia ahorrado el dinero para poder comparmelo,no dire aqui lo que
se siente al jugar al ocarina of time porque yo creo que todos hemos jugado y poco hay que decir que no sepamos,
sencillamnte el mejor juego de la historia.
A partir de ese momento mi pasion por la saga llego a su punto mas alto,que decir cuando un dia ve que nintendo,
en contra de los que no tenias acostumbrado estaba preparando un nuevo Zela para la N64,Zelda Gaiden lo llamaban
y claro despues de jugar al Ocarina of Time uno se ilusiona pero piensa y con cierta verdad que segundas
partes nunca fueron buenas,bueno Majora's Mask es un muy buen juego pero es la primera vez que veia un juego de Zelda
que se desviaba dela concepcion de Zelda que habia adquirido con el paso de los a�os(eso si por fin traducido),y desde entonces
los posteriores Zeldas;Minis Cup,Wind waker,Twilight princess,etc,pues bueno los esperaba como agua de mayo pero en
ningun momento me hicieron sentir lo que los primeros titulos de la saga,nintendo se estaba desviando y lo
veia con cad entrega nueva,hasta llegar al punto que aun ni siquiera he jugado al Spirit tracks,ni tengo ilusion por jugarlo.
Hare mencion especial al Twilight princess,he de reconocer que la primera vez que vi el juego volvi a recobrar la ilsuon
por la saga,porque me esperaba un ocarina of time pero con unos graficos espectaculares,ni que decir que cuando vi este video:
http://www.youtube.com/watch?v=zwMdcESljqg&feature=related
Se me pusieron los pelos como escarpia y dos lagrimas de felicidad escparaon de mis ojos,podria ser verdad?,seria verdad que volviamos
a tener un juego de Zelda como los antiguos patrones mandaba y encima con esos graficos espectaculares?,ademas que calladito se lo tenia
nintendo,fue en todos los sentidos una sorpesa que me hizo volver a confiar.
Pero me compre la Wii y el juego,el juego es un juegazo nadie lo duda,junto con Mario Galaxy de lo mejorcito que hemos visto en Wii
pero cada hora que pasaba me daba cuenta que aquello no es lo que yo ansiaba,disfrutaba cada minuto del juego pero no crei estar jugando a un Zelda clasico y personalmente ese ambiente oscuro,los bichos de luz que habia que recolectar,no se,mas que hacerme intersentane el juego
me lo hacian aburrio,al menos en ciertos momentos,no termino de calarme,prueba de ello es que me lo compre en reyes y lo termine
el dia de mi cumplea�os que cae en abril,jugaba solo ocasionalmente,aunqeu tuviese tiempo,y cuando lo termine en ningun momento senti lo que habia sentido al terminar el ocarina of time o el a link to the past,a mi me decepciono,no digo que se sea un mal juego
pero no es Zelda.
Pero bueno no desconfio de nintendo y menos del maestro Miyamoto,quizas esta vez si lo consigan,si algo hemos visto en nintendo es que no necesitan graficos HD para encandilar con sus juegos,si la mecanica funciona sera un exito (no se cuanto os habreis parado a pensar en el New Super Mario Bros Wii,un juegazo,que esta haciendo ganar dinero a nintendo a raudales y de lo mas divertido que he jugado en muchoooos a�os,pero por favor es que nadie le dice a nintendo que esos graficos en la epoca que estamos deberian ser delito?,lo peor que nintendo piensa que eso es lo que queremos,porque si se vende bien es que funciona).Mario ha camboado mucho desde aquellos primeros tiempos a la fecha actual y no para bien y me temo que nuestra querida saga le pasa lo mismo,pero creo que en nintendo no son tontos,y saben que Twilight princess ha decepcionado y que otro fallo mas en su saga podria herir de muerte a la compa�ia.
En fin que ya me toy pasando,no se que nos tendra deparado nintendo para este nuevo Zelda,deseando estoy ya de que llege el E3 y salgamos de dudas,pero sinceramente las noticias de la no espada maestra,el cambio en la mecanica tradicional del juego y la unica imagen que existe,que me recuerda a horrores a lo visto en Twilight princess,al menos la estetita adulta de Link,no me hacen que este muy convencio.
Pero bueno nunca me arrepentire de aquella tarde de hace ya 16 a�os que mi padre me llevo al corteingles de Sevilla y le dije:
Papa quiero ese,que el cartucho es dorado |
|
|
 |
Aeris
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Donde la luz y la oscuridad se encuentran; en el ombligo de la Luna
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 11:01 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Wao, d�jame decirte que realmente me has sorprendido con tu comentario, Mendou... Realmente casi logras hacerme llorar con tu anectdota.
Tienes raz�n, nunca habr� un nuevo Zelda, y te lo puedo asegurar, ya no habr� un Zelda que se compare con los cl�sicos, el Ocarina of Time me pareci� simplemente impreisonannte, �pico... pero de hecho, yo comenc� con Twilight Princess y a m�, en lo personal, es uno de mis juegos favoritos de ls saga.
Pero, siendo sincera, me parece bien que los de Nintendo intenten cambiar algunas cosas �Por qu�? Porque sino TODO ser�a muy mon�tono, aburrido, sin gracia, como quieras llamarle. Aunque tambi�n est� el lado malo: Si cambian tantas cosas "The Legend of Zelda" dejar�a de ser "The Legend of Zelda" (Cosa que t� ya est�s sintiendo ahora).
Puede que para los fieles del juego, el rumbo que est� tomando Nintendo no les agrade para nada, pero para aquellos que se van iniciando puede que les parezca una decisi�n acertada... La conlusi�n ser�a: La Saga ha ido evolucionando

|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
|
|
|