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Impresiones E3 09: Legend of Zelda: Spirit Tracks

 
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R4ml
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Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 12:33 pm    T�tulo del mensaje: Impresiones E3 09: Legend of Zelda: Spirit Tracks Responder citando

Hace unos dos meses, Satoru Iwata sorprendi� en la Game Developers Conference con el anuncio de un nuevo Zelda que seguir�a la l�nea tanto del enternecedor Wind Waker como del innovador Phantom Hourglass. Hoy, unas semanas despu�s, ya hemos podido jugarlo en el stand de Nintendo dise�ado para este E3.

La demo constaba de tres partes (mazmorra, enemigo final y control del tren) , las cuales prometen ser tambi�n los componentes fundamentales en la mec�nica de juego del t�tulo.

Para suerte de los fans, podemos asegurar que cada una de las partes mostradas tiene novedades, y adem�s muy interesantes. Es decir, que si ten�ais dudas sobre si Spirit Tracks iba a ser m�s de lo mismo, nuestros 25 minutos de juego en la feria nos dejaron sin dudas. Este nuevo t�tulo de Link para Nintendo DS goza de las novedades jugables suficientes como para hacernos vivir una nueva experiencia a golpe de stylus.



En la parte de las mazmorras, por ejemplo, comprobamos el funcionamiento de los guardianes fantasmas, esas grandes criaturas con armadura que vamos a dirigir con nuestro l�piz t�ctil a trav�s de los laber�nticos niveles. Realmente, se nota que esta incorporaci�n ha inspirado a los creativos de Nintendo, y es que hay nuevos puzales basados completamente en la presencia de estos personajes auxiliares (podemos guiar su ruta para que activen un interruptor lejano, ordenarles que aticen a un enemigo o incluso montarnos sobre ellos para superar r�os de lava).

En cuanto al dise�o de niveles, lo que hemos comprobado es que se recurre a los laber�nticos mapeados del pasado, los cl�sicos de un t�tulo de Zelda, aunque potenciados en esta ocasi�n con la incorporaci�n de otro �tem, una especie de lanzador de torbellinos. Sirve para activar determinados interruptores, pero tambi�n para despejar nuestro camino de una densa niebla o, incluso, ayudarnos a derrotar a enemigos finales como el que tuvimos el placer de apreciar.



Espec�ficamente, se trataba del escarabajo gigante que muchos recordareis por el trailer mostrado hace unas semanas. Pues bien, no ten�a la mayor compasi�n por ocupar las dos pantallas y, adem�s, con una fluidez exquisita. A pesar de lo aparatoso de su dise�o, las animaciones eran precisas y pautadas para que el usuario busque una estrategia de ataque antes de que se le acabe la vida.

Acabamos nuestra lucha con �xito y nos dirigimos acto seguido a la �ltima parte de la demo, tal vez una de las que mas esper�bamos. Y no es que tengamos una pasi�n desorbitada por los trenes, pero a todos los fans de Zelda todav�a les inquieta la idea de ver a Link sobre una locomotora.

Ahora, despu�s de haberlo probado y de haber conversado con los responsables de Nintendo asistentes a la feria, podemos afirmar que el nuevo veh�culo de Link va a suponer una mec�nica de juego crucial -y muy convincente- que, adem�s, innova lo suficiente como para plantear verdaderos retos y, atenci�n, puzzles.



La raz�n est� en el entramado ferroviario, que dispone de varias rutas. Como ya se sabe, Link (en su funci�n de maquinista) es capaz de acelerar la marcha, reducirla, pararse, disparar ca�ones y tambi�n escoger entre una v�a u otra en las bifurcaciones. En nuestro caso, esta �ltima posibilidad nos sirvi� para poner a prueba nuestra estrategia ferroviaria a la hora de superar un tramo sin chocarnos con otras locomotoras que ven�an de frente, toda una proeza t�ctica que nos llev� a un t�nel donde la c�mara se colocaba ahora de espaldas para mostrarnos como una arana gigante intentaba alcanzarnos mientras que nos defend�amos con nuestro ca��n.

Y ah� se acabo la demo, dej�ndonos una muy grata impresi�n sobre lo visto. El videojuego luce espectacular y mantiene el esp�ritu Zelda a pesar del "shock" que nos provoc� en un principio ver a Link con gorra de mensajero. Es una l�stima que en este E3 no hayamos podido descubrir nada sobre la trama, pero para eso seguro que ya tenemos tiempo.

Fuente: 3D juegos
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Registrado: 28 Abr 2009
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MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 6:51 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

buen info esta si es mas precisa
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Fai Triputis
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Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 738

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 10:51 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

se nota ke XLD te la ha dado y has puesto la info como deb�a ser, no esperaba menos del jefazo del foro xDDDDD

A ver si hay mas cosas de ST para poner en la secci�n, y se te pasan
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