| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 12:39 pm T�tulo del mensaje: Grandes Fracasos - Zelda en Philips CD-I y Sorpresita (leer) |
 |
|
*Post desarrollado �ntegramente por Perifrastico.
Philips CD-I 450
Me remonto antes del a�o 1988, que fue el a�o en que empezaron a distribuir los primeros modelos de la videoconsola/multimedia "Philips CD-I".

Junto con el gran �xito que tuvo Virtual Boy (o sea, ninguno) y otros grandes fiascos de una generaci�n que podr�amos pasar por alto en cuanto a videoconsolas refiere, Philips decidi� crear un aparato multimedia que sirviera tanto para jugar como para ver pel�culas o escuchar m�sica... todo en CD, un enorme adelanto para la �poca. Pensad que estamos en la �poca de la Super Nintendo o Megadrive entre otras.
Pero la falta de experiencia de los ingenieros de Philips y la propia Philips y sus escasos fondos obligaron a hacer un pacto con Sony para desarrollar conjuntamente el futuro de esta videoconsola "CD-I", sin embargo en el momento en que tuvieron que ponerse manos a la obra con la distribuci�n, Sony les dio la espalda por motivos que no vienen al cuento, as� que ahora imagin�os el plantel, Philips se qued� solita.
La tecnolog�a que se estaba usando era antes de salir al mercado: desfasada. Pensad en una semejante a la de MegaDrive y su alt�simo precio, el cual rondaba los 1000d�lares hac�an imposible que ninguna persona excepto los de la propia Philips pudieran comprarlo. Pensad que por el precio de una CD-I pod�a comprarse para aquel entonces un televisor, una consola de 16 bits, un equipo de m�sica y un reproductor VHS.
Y ahora s�, llegamos al punto en que en 1988 se empiezan a poner en venta las primeras consolas... pero fue un cagad�n (siendo claros) porque todas se quedaron en las estanter�as donde fueron colocadas y por lo que fuera Philips se encabezon� y no las quit� de las estanter�as hasta pasados.. ��4 a�os!! nada m�s y nada menos que hasta 1992. Fue en esta fecha cuando vieron que como aparato multimedia no vend�a y decidieron pegarle fuerte a la idea de "videoconsola de nueva generaci�n".
�Pero qu� hizo exactamente para reforzar esta idea? Pues llamar a las desarrolladoras de juegos que s� val�an la pena pero esque adem�s les ofreci� poder poner los juegos de esas desarrolladoras sin tener que pagar ni un c�ntimo por la licencia, es decir, los juegos aparecer�an "gratis" para la desarrolladora en esa consola. Una idea para impulsar la programaci�n en la CD-I.
Realmente muy pocos se decidieron por desarrollar a coste 0 para Philips, ni tan siquiera Nintendo que en esos momentos negociaba con la propia Philips para lanzar una unidad de CD para la Super Nintendo. Nintendo no se atrevi� a portear sus juegos, ninguno de ellos pero meti� bien la pata... �y por qu�? pues porque le ofreci� dos licencias de 2 sagas que hoy en d�a son m�ticas: Zelda y Super Mario.
Philips ten�a en sus manos la oportunidad de crear juegos para su Philips CD-I de Super Mario y sobre todo.. Zelda. Pero estaba tan poqu�simo preparada la consola que ni el propio mando ofrec�a lo b�sico para juegos como Zelda, llegaba incluso a cansar. Pero aqu� vino lo bueno, Philips con su ya conocida cabezoner�a lanz� un juego de Mario (Hotel Mario), un juego de preguntas y respuestas... y aqu� viene lo bueno, lanz� 3 Zeldas:
Zelda: Faces Of Evil
Zelda's Adventure
Zelda: Wand Of Gamelon
Menudo panorama. �Los conoc�ais? Seguramente muchos s� y otros... ��ni idea!!
Os resumo un poco lo que es cada juego y luego los comento m�s extenso:
El primero era una especie de pel�cula interactiva en dibujos animados (Faces Of Evil). El segundo fue todav�a peor, Zelda's Adventure sin referencias a la m�tica saga de Zelda y realizado en imagen real. Y el �ltimo por si todav�a ten�an ganas de seguir jugando a estas maravillas de juegos se llam� Wand Of Gamelon, la entrega menos vendida 
Aqu� acaba la historia de esta dram�tica vida de esta penosa videoconsola, que s� hizo un buen juego: Burn Cycle pero que en MundoZelda ni nos va, ni nos viene. Por suerte despu�s de toda la verg�enza que hizo pasar a Mario o a Zelda.. iba a venir la flamante Nintendo 64, PlayStation o Sega Saturn. � Menos mal !
Caracter�sticas t�cnicas de la Philips CD-I (conocida tambi�n como Philips Magnavox CDi en USA)
Compa�ia: Philips - Fecha de Lanzamiento en todas las regiones: 1991
Nombre
Jap�n: Philips CDi 450
USA: Magnavox CDi 450
Europa: Philips CDi 450
Procesador:
Philips-build 68070 de 16-bit, chip CISC, 68000 core, a 15.5 Mhz.
Video
Disponible Plug-In (cartucho de video) para VideoCD y Digital Video
Colores en pantalla:
32.768
Resoluci�n:
De 384�280 a 768�560.
Paleta de colores:
16.7 Millones
Memoria RAM:
1 Mb, ampliable a 1.5Mb a mediante cartucho DV
ROM
512 Kb
Canales de sonido
8 canales ADCPM, con sonido stereo de 16 bits
Media
Lector de CD de 1x, compatible con discos CD-i, Audio CD, CD+G, Karaoke CD, VCD
N� de unidades vendidas
570.000
Controladores y puertos
1 Puerto Mini-Din para joypad, entrada de corriente, salidas RCA para el audio stereo, R y L, salida de video a trav�s de RCA CVBS, bah�a de expansi�n para CDi, Video Cartridge, boton power, salida de coriente +5V, 5mA, entrada de corriente a trav�s de clavija tipo �roseta� de 8 pins.
Alimentaci�n
Versiones PAL
+5 DC 3.3A
Paso a comentar los juegos (un poco en desorden)
Zelda's Adventure (Lanzado el 5 de Junio de 1994)

Introducci�n: Es la edad de las tinieblas. El malvado Ganon captur� al joven h�roe Link. S�lo la princesa Zelda podr� salvarlo. Pero su viaje no ser� f�cil, encontr�ndose con muchos problemas y misterios. Armada s�lo con el consejo del astr�nomo Gaspra y la gu�a de shurmack, Zelda tendr� que adentrarse en la regi�n m�s desconocida de Hyrule llamada: Tolemac. Antes de emprender su aventura Gaspra le avisa de que la �nica manera de salvar a Link es recogiendo los 7 signos que Ganon ha robado y esto nos llevar� consigo al final del obst�culo: el propio Ganon. Una vez que lo haya derrotado recuperar� el conocimiento y la fuerza para rescatar a Link y traer de vuelta las tierras m�gicas de Hyrule para volver a la Edad de la Paz. (una mala traducci�n m�a)
Valoraci�n: La primera sorpresa de este juego es con el protagonista, no era Link... era Zelda! y en vez de llamar Hyrule, la aventura tomaba lugar en una original tierra, (por su nombre) llamada Tolemac (Camelot le�do alrev�s). La primera impresi�n fue buena, impresionaba ya que eran im�genes "reales" pero en cuanto los personajes ten�an que moverse dejaban a relucir la enorme incompetencia de los t�cnicos de Philips, pues te chocabas con muros invisibles o no llegabas a alcanzar a los enemigos m�s cercanos. Lo peor de todo es que los v�deos se ve�a a gente disfrazada de lo m�s cutre.
Alguna foto del juego:

V�deos del juego:
La Intro: http://es.youtube.com/watch?v=3O_ZPR2q7cg
El juego in-game: http://es.youtube.com/watch?v=du_KeZeMJrQ
Final del juego: http://es.youtube.com/watch?v=-IFFWVBfNn8
Descarga Zelda's Adventure de Philips CD-I por 
| C�digo: |
http://www.megaupload.com/?d=EEGE4QCD
Peso: 153MBs comprimidas.
Imagen de CD, Trasera, Portada, y trasera y portada del libreto a�adidos.
Contrase�a de Zelda's Adventure: "mndzelda"
Sin los asteriscos |
-------------------------------------------------------------------------------------
Link: The Faces Of Evil
(Fecha de lanzamiento en 1993 para Europa y el mismo a�o, 10 de Octubre para USA)

Fue el primer juego de esta serie, algo as� como una pel�cula interactiva protagonizada por personajes de dibujo animado. Reproduc�a una secuencia de v�deo y le volv�a a colocar en un aprieto, al estilo de Dragon's Lair.
Introducci�n: Koridai ha ca�do en manos de Ganon y sus terribles amigos! La pobre gente de la isla ha comenzado a transformarse en peligrosos y sangrientos guerreros. Tienes s�lo una misi�n, encontrar a Ganon y derrotarlo. Recuperar la paz y liberar a los ciudadanos de Koridai.
Para empezar tu aventura, presiona el bot�n dos cuando veas el mapa de la isla. Esto har� que aparezca el men� del mundo, desde aqu� comienzas la aventura o eliges la partida guardada o simplemente pregunta para ayudar a Link.
Alguna foto del juego:

V�deos del juego:
La Intro: http://es.youtube.com/watch?v=QrzfYIke9Lo
El juego in-game: http://es.youtube.com/watch?v=RT_TGB_lmVk
Final del juego: http://es.youtube.com/watch?v=imlyVV0yYKo
Descarga Link: The Faces Of Evil para CD-I por 
http://www.megaupload.com/?d=ITXK3LKF
Peso: 112MBs comprimidas.
Portada, y trasera a�adidos.
Contrase�a de Link: Faces Of Evil: "mndzelda-face"
Sin los asteriscos |
Manual original del juego:
| http://www.megaupload.com/?d=EWO9YG44 (sin contrase�a) |
-------------------------------------------------------------------------------------
Zelda: The Wand Of Gamelon
(Fecha de lanzamiento 1994)

Fue el �ltimo en aparecer para la CD-I y vino precedida de un fracaso absoluto en sus anteriores entregas. Los constantes tiempos de carga que ten�an el juego, cada medio minuto, hac�an saltar por los aires la poca paciencia que se pod�a tener para un juego de este calibre. Con todo esto, no es raro que apenas se vendiera.
Introducci�n: Duke Onkled, el gobernador de Gamelon, est� en una situaci�n desesperada de ayuda, su naci�n est� bajo el constante ataque de las fuerzas malditas de Ganon. Tu padre, el Rey Harkinian naveg� para reunirse con Duke hace meses y despu�s desapareci�. Has enviado a Link para encontrar al Rey, pero ahora est� perdido tambi�n. T�, Zelda, debes navegar por Gamelon para salvar a tu padre y a Link, devolviendo as� la paz a la isla.
Para empezar tu aventura, presiona el bot�n dos cuando veas el mapa de la isla. Esto har� que aparezca el men� del mundo, desde aqu� comienzas la aventura o eliges la partida guardada o simplemente pregunta para ayudar a Link.
Algunas fotos del juego:

V�deos del juego:
La Intro: http://es.youtube.com/watch?v=oaGxvJQ3-8w
El juego in-game: http://es.youtube.com/watch?v=-54OG5g58V4
Final del juego: http://es.youtube.com/watch?v=BaHlUlWHNTo
Descarga Zelda: Wand of Gamelon para CD-I por 
http://www.megaupload.com/?d=7VPHVDTQ
Peso: 109MBs comprimidas.
Portada, trasera y CD a�adidos.
Contrase�a de Zelda: Wand Of Gamelon: "mndgamezelda"
Sin los asteriscos |
Manual original del juego:
| http://www.megaupload.com/?d=G7STACQ0 (sin contrase�a) |
Anuncios publicitarios de Philips para estos juegos:

TUTORIAL PARA CARGAR LOS JUEGOS EN TU EMULADOR.
Os he preparado el emulador con su bios/ROM para poder ejecutar los juegos directamente sin tener que mont�roslo vosotros. Aqu� el link de descarga:
MEGAUPLOAD
http://www.megaupload.com/?d=W51UDYFL Sin contrase�as
RAPIDSHARE
http://rapidshare.com/files/101939480/EmuCDI_para_MundoZelda.org.rar.html
GIGASIZE
http://www.gigasize.com/get.php?d=t76gl9gr7sd |
1. Una vez descargado y descomprimida la carpeta que tiene dentro, EmuCDI, dentro de ella pulsamos en "wcdiemu.exe". Se nos abrir� el emulador (limitado, el emu de pago es el completo pero como no vamos a pagar por esa mierda y funciona bien )
2. Pinchamos en "File" luego "Open" y elegimos el juego que hay�is descargado de MundoZelda.ORG (el juego tiene que estar descomprimido, el emulador no reconoce extensiones rar, zip, 7zip, ace.. etc)
Nota: No he conseguido hacer que funcione el Zelda's Adventure.
Foto del emulador corriendo con Zelda: Wand Of Gamelon

Aviso: El emulador est� hecho para jugar sobre todo con el rat�n del ordenador aunque pod�is conectar un pad USB y jugar sin ning�n problema. Si no ten�is pad, tendr�is que usar el rat�n, haciendo clics por la pantalla os mover�is. seg�n he le�do, si ten�is problemas de manejo.. que el personaje no se mueva se presiona: "Alt-O (Options) + S (Settings) y con el rat�n presionar en �Save�.
| La sorpresa es que he subido a megaupload todos y cada uno de los juegos que he comentado de Zelda (Mario lo pondr� m�s adelante) (incluso el emulador), y digo que es sorpresa porque aunque igual muchos de vosotros ya hab�is podido encontrar estos juegos para hacerlo, hay que pelear much�simo hasta dar con ellos, se dejan ver muy poco y me parece que es un buen aporte para MundoZelda. Subir� todas las veces que sea necesario el juego, lo digo por si llega a expirar el link. |
Actualizaci�n 1: Ya he subido los 3 juegos!!
Actualizaci�n 2: Emulador subido a megaupload, rapidshare y gigasize. Tutorial para jugar a los 3 juegos subido!!
Actualizaci�n 3: Parece ser que el Zelda's Adventure se resiste a ser cargado almenos con el cdiemu. Encontr� la versi�n completa de este emulador pero lejos de irme mejor, va peor. As� que por el momento dejo ese y cuando pruebe un poco m�s ver� si lo descarto del todo.
Actualizaci�n 4: A�adidas Introducciones de cada juego en una cutre-traducci�n m�a.
Actualizaci�n 5: Faltan los manuales de los juegos, si encuentro o los encontr�is lo dec�s y lo a�ado!!
Actualizaci�n FINAL: Nadie se molest� en buscar manuales, echar una mano, ni tan siquiera creo leyeran el post completo. Esto lo hice en Mundo Zelda, as� que imagino ser� lo correcto dejarlo aqu�. Aunque me joda.
Ultima edici�n por Perifrastico el Mar Abr 14, 2009 12:12 pm; editado 40 veces
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 1:39 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Que currada te has pegado Perifrastico, muchas gracias.
La verdad es que tienes razon, no hay nada de info sobre estos juegos en la page. Siempre me lo voy dejando para m�s adelante pero nunca me pongo.
Yo tambien habia buscado mil veces las isos de los juegos, encontre los torrent creo pero no bajaba nada, asi que mil gracias, ya que asi los podre poner para la page. |
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 3:19 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Bueno pues he a�adido los manuales del Wand Of Gamelon y Faces Of Evil. El otro no lo he encontrado pero vamos, a nada que me ponga espero encontrarlo. He comprimido todas sus hojas en un rar, para no ocupar m�s sitio con fotos que tal vez no interesen tanto. Creo que no est�n completos, lo pondr� en otro rar y ya est�.
Los otros dos juegos que me faltan por subir, almenos uno de ellos para esta noche (cuando vuelva... que no s� qu� hora ser� ) estar� subido y lo pondr�, si puedo los dos, pues los dos.
Saludos |
|
|
 |
luismg
Custodia de Palacio

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 8:26 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
espera espera espera, no se si e leido bien, 1000 dolares!!!!!!, vale, vale, vale.......vale, ave espera q me calme, mil dolares ace cuanto?, dios mio vaya estafazo, ace 20 a�os tantisimo dinero? eske no cuesta eso ni la PS3, dios mio vaya estafa, mas matao perifrastico xD

|
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 10:50 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Me alegra que lo hay�is le�do a�n me queda mucho y como dije esta tarde no tuve tiempo pero ya he subido a megaupload el Link: The Faces of Evil.
El Wand Of Gamelon ma�ana.
Saludos |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 10:54 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Una cosa
El emulador funciona bien? Quiero decir... se pueden jugar a los juegos?
Siempre he tenido curiosidad por jugarlos xD |
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 11:00 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| R4ml escribi�: |
Una cosa
El emulador funciona bien? Quiero decir... se pueden jugar a los juegos?
Siempre he tenido curiosidad por jugarlos xD |
Pues he de decirte que no lo he probado pero seg�n tengo entendido funciona sin demasiados problemas. Lo pienso probar, as� que no prob.. y cuando vea que la cosa marcha pondr� c�mo cargar los jueguitos y dem�s.
Una consola con apenas 100 juegos tiene que poder ser emulada al 100%
|
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 11:09 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Yo es que habia leido que solo habian dos emuladores, que en uno solo iba un juego y el otro lo habian abandonado xD Aunque si dices eso supongo que habra salido otro mas. |
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 11:33 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| R4ml escribi�: |
| Yo es que habia leido que solo habian dos emuladores, que en uno solo iba un juego y el otro lo habian abandonado xD Aunque si dices eso supongo que habra salido otro mas. |
Acabo de probar el Wand Of Gamelon (creo)... pantallazo:

Rula lo que se dice bastante decente... aunque he tenido alg�n problema con la presentaci�n del logo de philips y algo m�s que se soluciona pasando con clics.
Tiene un par de cosas para a�adir al emulador y funciona bastante bien, ya lo pongo ma�ana.
La cosa pinta bien no? 
P.D: Por cierto, no me hago responsable de lo que pod�is pensar al ver la cara del... merl�n ese
|
|
|
 |
Aruchan
Veterana

Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:03 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Wow, est� genial, siempre hab�a querido enterarme de como iban estos juegos pero no encontraba nada en internet... u.u, much�simas gracias por preocuparte y encargarte de todo esto ^^
Bueno, y ahora en relaci�n a estos "Zeldas", dios m�o, son horribles, al menos las fotos xD, lo poco que hab�a leido sobre ellos era negativo y ahora con esto... 
La consola esa era super cutre, y no era cara ni na', no se ni como vendi� esas 570.000 unidades...
De verdad que no me puedo creer que Nintendo hiciese eso... �por qu� ofreci� estas dos sagas...??? ese fue Miyamoto, que se enfad� por algo y le dio una patada a las sagas xD, y vino la desdesperada Philips y las recogi� del suelo y las ampar�, hasta que se consiguieron escapar, porque no hac�an m�s que explotarlas y dejarlas en rid�culo (vale, se que me motivo un poco pero as� soy yo, me invento una historieta de todo lo que veo xD)
En fin, voy a descargarlos ahora mismito (bueno despu�s de acabar los deberes de �tica ), a ver si no muero del susto cuando lo vea xD, es que no lo puedo evitar, las im�genes son HORROROSAS... , supongo que estos juegos no se consideran parte de la saga, no?
ByE!!, y muchas gracias por tu dedicaci�n!! ^^
Ultima edici�n por Aruchan el Lun Mar 24, 2008 8:48 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
luismg
Custodia de Palacio

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:36 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Aruchan escribi�: |
supongo que estos juegos no se consideran parte de la saga, no?
|
dios mio espero q no, porke se cargaria todo un mito en el mundo de los juegos xD

|
|
|
 |
Perifrastico
Moderador
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 9:27 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| luismg escribi�: |
dios mio espero q no, porke se cargaria todo un mito en el mundo de los juegos xD |
M�s bien dir�a que son los juegos de la saga QUE NO QUIEREN DAR A CONOCER. 
(Tiempo al tiempo.. caer�n en mis manos)
No creo que le meta mucha m�s ca�a a no ser de que encuentre algo interesante que lo dudo, procurar� poner los manuales completos y lo adornar� un poco m�s.
En cuanto al juego de Mario creo que mejor crear� otro hilo en referencia a este ya que no s�lo hay un juego de Mario... y a�adir� otros interesantes.
En fin, que a ver si consigo hacer rular el Zelda's Adventure pero me da que ese se queda en el tintero..!
Saludos.
|
|
|
 |
luismg
Custodia de Palacio

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 9:52 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Perifrastico escribi�: |
| luismg escribi�: |
dios mio espero q no, porke se cargaria todo un mito en el mundo de los juegos xD |
M�s bien dir�a que son los juegos de la saga QUE NO QUIEREN DAR A CONOCER. 
(Tiempo al tiempo.. caer�n en mis manos)
No creo que le meta mucha m�s ca�a a no ser de que encuentre algo interesante que lo dudo, procurar� poner los manuales completos y lo adornar� un poco m�s.
En cuanto al juego de Mario creo que mejor crear� otro hilo en referencia a este ya que no s�lo hay un juego de Mario... y a�adir� otros interesantes.
En fin, que a ver si consigo hacer rular el Zelda's Adventure pero me da que ese se queda en el tintero..!
Saludos.
|
ombre, yo me kedao de piedra, no conocia la existencia de estos juegos, si no los kieren dar a conocer, por algo sera...

|
|
|
 |
Aruchan
Veterana

Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 10:35 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Supongo que porque son vergonzosos, aunque, por muy horribles que sean, si eres fan de Zelda siempre tienes curiosidad por saber como son y jugarlos, al menos a mi me pasa, yo cuando vi fotos y v�deos se me cort� la respiraci�n... de verdad, me dio verg�enza ajena... pero a�n as� quer�a seguir mir�ndolos e investig�ndolos xD (ma�ana, si tengo tiempo, me bajo los juegos e intento jugar, lo peor que puede pasar es que enferme del susto )
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 10:40 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
La verdad es que son malos de cojones, no hay por donde cogerlos, encima el control con el raton no es muy preciso que digamos xD
Pero bueno, todo fan de zelda debe conocer tanto lo bueno como lo malo |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
|
|
|