| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:40 am T�tulo del mensaje: Esta es la cronolog�a que yo manejo. |
 |
|
Bueno, el video que subieron de la cronolog�a me ha hecho ponerles este tema. Lean y comenten.
*en un principio nombrar� el juego en el que se menciona lo ocurrido.
*Los a�os son apr�x.
separado por partes:
1era parte: antes de la divisi�n temporal.
OoT-TP: A�o 0, Las diosas descienden y convierten lo que antes era caos en la hermosa tierra de Hyrule. Antes de marcharse dejaron en lo que era la tierra dorada, el triangulo sagrado llamado "Triforce". Compuesto por la trifuerza de coraje, sabidur�a y poder.
TP: A�o 1, La tierra de Hyrule es otorgada a los Oocca, raza que fue la dominante durante siglos.
TP: A�o 300, Los Ooccas dejan la tierra de Hyrule a los Hylians y con �sto la convierten en la nueva raza bendecida por las diosas. Los Ooccas se pierden de la historia y se ocultan en una ciudad en el cielo.
A�o 400: Las distintas tribus ya asentadas y con territorios definidos comienzan a desear cada vez m�s el poder.
TP: A�o 420, Los Dark Interlopers buscan la tierra sagrada y el poder del Triforce. Usando magia oscura se enfrentan a los espiritus de luz enviados por las diosas. Se les quita su magia y son condenados a vivir en un mundo paralelo por siempre; conocido como el mundo crepuscular.
OoT: A�o 500, nace Ganondorf Dragmire; �nico var�n de la tribu de ladrones del desierto "Los Gerudos".
OoT: A�o 530, junto con el intento de Ganondorf de encontrar el Triforce, el rey de los Hylians, junto a los l�deres y representantes de cada tribu, unifica a toda Hyrule como una sola gran naci�n en donde las antiguas disputas territoriales queden atr�s. �sto despu�s de una sangrienta guerra. Una madre hylian llega ag�nica hasta el bosque Kokiri donde deja al cuidado del Gran arbol Deku a su beb� reci�n nacido.
OoT: A�o 540, Link I abre el portal a la tierra sagrada provocando que Ganondorf alcance el poder dorado. Como el Ganondorf no ten�a en equlibrio los tres poderes; sabidur�a, valor y poder, en su cuerpo el Triforce se divide. Ganondorf recibe el poder, Zelda I la sabidur�a y Link I el valor. Link obtiene la Espada Maestra.
2da parte: de la l�nea del futuro
OoT: a�o 547, Ganondorf despierta en �l el poder de la trifuerza y se convierte en el rey de las tinieblas, �Ganon�. Link logra derrotarlo y junto a Zelda y los seis sabios lo encierran en la tierra sagrada. Link es conocido como el h�roe del tiempo. La espada maestra se queda en el templo del tiempo.
TWW: a�o 700, El rey de las tinieblas Ganon se escapa de su c�rcel en el reino sagrado y siembra el terror en Hyrule. Las plegarias hacia las diosas para que el h�roe del tiempo llegue nuevamente se oyen por todo Hyrule; pero ese h�roe nunca lleg�. La respuesta de las diosas fue una lluvia eterna. Hyrule se inunda para siempre.
TWW: a�o 800, ya muchos han olvidado lo sucedido y se han acostumbrado a vivir a lo que alguna vez fueron las cimas de las monta�as en Hyrule; ahora convertidas en islas.
TWW: a�o 900, Ganondorf, con su poder debilitado y sin nadie que pueda explicar como, escapa de las profundidades de Hyrule y comienza la b�squeda de las piezas faltantes del Triforce. La torre de las diosas se alza desde las profundidades, y es reconocido un nuevo h�roe, �El h�roe de los vientos�, quien junto a la �nica descendiente que queda con vida de la familia real de Hyrule, la pirata Tetra; logran derrotar a Ganondorf, dej�ndolo junto a la espada maestra, petrificado en el fondo del mar.
PH: a�o 901, El h�roe de los vientos, junto a la pirata Tetra, se embarcan en una nueva aventura por mares desconocidos. Descubren el misterio del rey del mar y el h�roe una vez m�s demuestra su valent�a. Link obtiene el reloj espectral.
ST: Falta que salga el juego, pero se supone que va despu�s de PH, unos 200 a�os despu�s.
3era parte: de la l�nea del presente
OoT: A�o 540, Link I, El h�roe del tiempo, delata a Ganondorf, tras haber viajado en el tiempo. Logra dejar todo en calma y normal, excepto por el hecho de que el Triforce se encuentra dividido; con una parte en manos de Ganondorf.
TP: A�o 540, La trifuerza de poder cumple su papel durante la ejecuci�n de Ganondorf, quien logra asesinar a uno de los sabios guardianes. Los sabios al verse superados, encierran a Ganondorf en el Reino Crepuscular.
MM: 541, El h�roe del tiempo se ve envuelto en una serie de eventos que le obligan a derrotar al demonio Majora. Tras viajar una y otra vez en el tiempo durante 3 d�as, logra hacerse con la m�scara que encerraba el esp�ritu de la fiera deidad, con la cual derrota a Majora. Desde ah�, el paradero del h�roe del tiempo se desconoce.
TP: A�o 800, Ganondorf logra dominar el mundo crepuscular, y seduce a Zant (usurpador del trono del reino del crep�sculo), para que atraviese el portal hacia Hyrule y convierta a esta tierra, en una tierra de sombras. Zant ve a Ganondorf como un dios, y obedeciendole vence a 3 de los 4 espiritus de la luz del reino de Hyrule. Un nuevo h�roe aparece. �El h�roe del crep�sculo� encuentra la espada maestra en un templo olvidado en los bosques. El nuevo h�roe derrota a Ganondorf incrustando la espada en su vientre. La trifuerza de poder se desvanece de la mano de Ganondorf. La espada maestra es regresada al santuario en el bosque y ah� permanecer� por siglos. El espejo que un�a el mundo crepuscular es destruido, haciendo imposible volver a viajar de un mundo a otro
TMC: A�o 1000, Un nuevo h�roe usando la luz sagrada y la espada minish encierra al mal.
TMC: A�o 1200, el mago Vaati logra alcanzar la espada Minish y con �sto saca al mal encerrado. Comienza a hacer sus fechor�as hasta que un nuevo h�roe usando el poder de la espada cu�druple lo vence.
FS: a�o 1300, el mago Vaati escapa de su sello y rapta a la princesa Zelda, nuevamente es derrotado por un h�roe que utiliza la espada cu�druple, utilizando el poder de dividirse en 4 seres.
FSA: a�o 1350, inevitablemente el mago Vaati vuelve a escapar, pero esta vez es derrotado definitivamente. M�s tarde se descubre que quien estaba tras �sto, Era un joven gerudo que al alcanzar el poder de un misterioso Tridente se convierte en el rey de las tinieblas, �Ganon�. Su poder es tremendo y no puede ser derrotado, por lo que es encerrado en el poder de la espada cu�druple.
AlttP: a�o 1500-1510, Ganon que hab�a sido enviado al reino sagrado por el poder de la espada cu�druple, logra alcanzar el Triforce; su deseo fue convertir el reino sagrado en el mundo oscuro. Un nuevo h�roe aparece y lo derrota. El h�roe del destino toca el triforce y su deseo convierte al mundo oscuro en el mundo sagrado que alguna vez fue.
OoA/OoS: a�o 1511, Link es llamado por el triforce, guardado en el palacio real para una nueva misi�n. La bruja twinroba intenta revivir a Ganon, pero sus intentos son frustrados por el h�roe del destino, mismo que hab�a vencido a Ganon en el pasado.
LA: a�o 1512, Link se embarca en su propia aventura acabando en una misteriosa isla, finalmente descubre que todo fue un sue�o, o quiz�s no�
AoL: a�o 1800, el pr�ncipe de Hyrule es influenciado por un mago malvado para conseguir la trifuerza de coraje que se manten�a oculta. En desesperaci�n el mago hechiza a Zelda y la deja durmiendo para siempre. Desde ese entonces, el pr�ncipe en honor a su hermana, pone la ley de que todas las doncellas nacidas en la familia real llevar�n el nombre de Zelda.
TloZ - AoL: a�o 1900, Ganon hab�a sido resucitado, y en sus manos estaba la trifuerza del poder, nadie sabe por el momento como revivi� o como consigui� la trifuerza. La tierra que antes era hermosa, conocida como Hyrule, se encontraba atestada de bestias malvadas. Los ciudadanos emigran a las tierras del norte.
TloZ: a�o 1950, La princesa Zelda de ese tiempo, separa en 8 piezas la trifuerza de sabidur�a con el fin de esconderla de manos del malvado Ganon. Un nuevo h�roe de nombre Link re�ne la trifuerza de sabidur�a y venciendo a Ganon se hace en sus manos con la trifuerza de poder.
AoL: 1951, Link ve en una de sus manos brillar el s�mbolo de la trifuerza de coraje, Impa la encargada de cuidar el sue�o profundo de la antigua princesa maldita de la leyenda, le cuenta la historia a Link; quien sale en busca del trozo del triforce restante. Tras una larga aventura logra conseguir el Triforce completo, y rompe el hechizo sobre Zelda.
La paz vuelve a reinar en nuevo Hyrule hasta nuevo aviso.
Fin.
Dependiendo de lo que signifique ST para la saga, los juegos desde TMC, podr�an ubicarse en la l�nea del futuro.
Saludos  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Homerofan
Espadach�n noble

Ubicaci�n: En el culo del mundo, Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 5:54 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Uy, pues me parece que est� muy bien, y seg�n veo, t� ves como si en cada juego incluso hubiera "baches", no? Al menos eso es lo que interpret� yo xD

(\__/) (\__/)
( �.�) ( ^.^) Sr. Conejo Carterista
(> )>(> <) |
|
|
 |
ricken
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 11:11 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Legend es el primer Link
1�minish cup evidentemente es el primer zelda cronologicamente y el juego deja clarisimo porque
2� zelda( viene a ser legend), zelda 2
4�ocarina of time , mayoras mask
5�A link to the past despues(nombra los sucesos de oot en la intro), a link awakening
los oracles los colocaria despu�s de a link to the past y link awakening pero no estoy seguro de que sea el mismo Link
6� Twilight princess
Como mundo alternativo Windwaker y the phantom hourglass que son en un futuro a hyrule que sale siempre |
|
|
 |
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 5:34 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| ricken escribi�: |
Legend es el primer Link
1�minish cup evidentemente es el primer zelda cronologicamente y el juego deja clarisimo porque |
pasando por alto el hecho de que el mismo miyamoto dijo que OoT era el primer juego de la saga. Por lo dem�s el juego no deja en claro en qu� posici�n va; incluso el hecho de que se hable de guerras pasadas y ni pistas de la creaci�n hace pensar que va m�s de un juego antes. Y lo del gorro No, no es prueba de nada.
| 2� zelda( viene a ser legend), zelda 2 |
no entend�.
| 5�A link to the past despues(nombra los sucesos de oot en la intro), a link awakening. |
AlttP no nombra los sucesos del OoT, ya que el OoT deja dos l�neas temporales ambas complementadas, confirmadas por Anouma (o como se escriba), por TP y TWW.
| los oracles los colocaria despu�s de a link to the past y link awakening pero no estoy seguro de que sea el mismo Link |
Exacto, pero es donde menos molestan, y adem�s que se habla de la resurrecci�n de Ganon, y en los juegos donde Ganon ha muerto, y adem�s la trifuerza est� en manos de la familia real y completa son s�lo AlttP y AoL.
|
|
|
 |
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 6:06 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
disculpen el doble post pero ahora quiero explicar como entiendo yo la cronolog�a seg�n el lanzamiento de los juegos.
----------------------------------
De comienzo se lanz� TloZ, una simple aventura de un h�roe que pretende salvar a la princesa sin mayor trasfondo.
Seguido llega AoL que pretende explicar el hecho de que ese a�o en adelante y todos los juegos que salieran a la venta tuvieran una princesa llamada Zelda. La idea parece ser buena y resulta con juegos como el Zelda game & watch.
Pero el siguiente juego (AlttP) llev� la saga hacia el pasado. en donde se trabaja m�s a fondo el tema de la trifuerza.
Obviamente los realizadores aprovecharon el �xito y continuaron la saga para el portatil con Link's Awakening, siguiendo las aventuras del Link de AlttP.
Para AlttP fue necesaria la creaci�n de un pr�logo (la guerra carcelaria), el cual fue explicado y recreado en el juego OoT. Todo era perfecto, hasta que tras la aparici�n de su secuela directa (Majora's Mask), se dio en la cuenta de que OoT hab�a generado dos l�neas temporales.
De ah� en adelante surge la necesidad de ordenar cronol�gicamente los juegos.
el �xito continu� y dio origen a los portatiles OoA/OoS, lo que a m� me hizo pensar en un comienzo que ir�an inmediatamente despu�s de MM. (Link regresa tras su aventura en Termina galopando sobre Epona..., su manejo con el tiempo que lo identifica como el h�roe del tiempo, etc...) Pero ciertos detalles lo llevan a estar m�s relacionado con AlttP.
El juego TMC marca una disyuntiva en la cronolog�a, pero como no fue realizado por nintendo (s�lo supervisado por Aonuma) parece poco relevante por el momento.
Hasta ese entonces todo era perfecto, La cronolog�a estaba perfectamente armada TMC-OoT-AlttP-OoA/OoS-LA-TloZ-AoL. Con MM en una l�nea temporal distinta.
Pero con el lanzamiento de TWW y FS, muchas cosas cambiaron.
TWW sepult� la l�nea del futuro bajo el oc�ano obligando a los juegos que estaban en esa l�nea, a pasar a la l�nea del pasado. En el futuro Hyrule no exist�a por lo que se hac�a casi imposible que los juegos despu�s de AlttP ocurrieran en la linea del futuro.
La guerra carcelaria antes explicada en OoT, hab�a quedado sin explicaci�n, volv�a a ser un simple pr�logo.
Pero quedaba una carta bajo la manga. FS, un juego para 4 jugadores, merec�a ser vivido por aquellos que no ten�an 3 amigos para jugarlo.
De esta forma nace el FSA, que con un gui�n m�s elaborado une la saga Four Sword (TMC-FS-FSA) con AlttP, al mostrar al gerudo que alcanza el mismo tridente que usa Ganon en AlttP. La guerra carcelaria se parece mucho al final de FSA. Por lo que queda todo nuevamente explicado.
Pero .. �C�mo unir OoT-MM, con TMC-FS-FSA-AlttP-etc...?
Por necesidad nace TP, explicando lo que ocurre cientos de a�os despu�s de los sucesos de OoT. Mostrando una continuidad en la historia de Hyrule y apartando todo suceso de lo ocurrido en la l�nea dle futuro con TWW.
El detalle de ubicar la espada maestra en un santuario olvidado por el tiempo, entre medio de un bosque; evoca inevitablemnte su ubicaci�n tanto en OoT como en AlttP. Habr�a que estar ciego para no notar eso.
Luego PH, nace como muestra de continuidad en la l�nea del futuro, en donde la existencia de un nuevo Hyrule se hace casi imposible; demostrando que la vida sobre las islas del gran oc�ano est� desarrollada m�s all� de los l�mites mostrados en TWW.
Por lo tanto los juegos quedan as�.
OoT---> TWW --- > PH
OoT-->MM-->TP-->TMC-->FS-->FSA-->AlttP-->OoA/OoS-->LA-->TloZ-->AoL
�Qu� sorpresa nos tiene preparada ST?
el tiempo nos lo dir�.
 |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ricken
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 10:09 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
Minish cup no es solo por el sombrero, sino que nombra y muestra una especie de link del pasado y este aparece sin gorro, no creo que sea el Link de OoT, una de dos o es el primero o de por medio hay m�s...
Claro esta que no es una serie y yo me guio por las pistas de los juegos, miyamoto dijo k OoT era el primero cronologicamente hace la tira de a�os cuando salio en n64, minish cup salio mucho despu�s y por eso se reivindic� el primero por los echos de link, el sombrero que le regala, la vidriera mostrando a un link anterior sin sombrero...
Y a estas alturas pensar que los 7 sabios encerrando a ganon con un sello magico como final de OoT o la intro de A link to the past no es coincidencia  |
|
|
 |
Aeris
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Donde la luz y la oscuridad se encuentran; en el ombligo de la Luna
|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 9:56 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
No cabe duda de que la cronolog�a de Zelda es una de las m�s complicadas, y al principio cre� que estabas proponiendo tres l�neas, en lugar de las dos que yo frecuentemente he escuchado.
Est� bien la cronolg�a, pero hay algunos detalles por ah� que hace falta pulirlos.
Me pregunto, ahora que salga el ST si se ver� modificada la croolog�a que t� y otros m�s han hecho. Sin mencionar que habr� falta ver como ser� el nuevo Zelda que saldr� para Wii

Gracias a Taty por la firma No olvides que siempre ser�s mi mejor amiga |
|
|
 |
Sheika
Aprendiz

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 10:37 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Antes pensaba que la cronologia de zelda era el orden en como salian los juegos, y ke no tenian mucho ke ver uno con el otro pero con el paso del tiempo me di cuenta de que si hay un orden en ellos
Yo pienso que todos tienen una forma diferente de ver la cronologia ya que es de las mas confusas y complejas que conosco ( como no conosco otras xd), pero aun asi pienso que todas tienen algo de cierto,... aonke no se yo pienso que los oracles no tienen mucho que ver con las demas historias ya que se salva a Din y Nayru no a la princesa Zelda y el malo de este juego no es ni vaaty ni gannon, asi ke yo creo que estos eos juegos quedarian fuera de alguna forma... |
|
|
 |
[eRRe]
Espadach�n amateur

|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 12:42 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
Tu cronolog�a est� muy bien, s�lo que el TMC va primero 
Jeje, bueno, es como cada qui�n lo quiera ver, pero creo que deber�as dejar la posibilidad de que vaya o al principio o donde t� lo sit�as.

Lee mi fic... Checa en el foro Historias  |
|
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 12:50 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
bien me parece que esta bien.
igual es la teor�a que manejas, pero yo estar�a en desacuerdo con las fechas a partir de TP pasa 100 a�os despues de OoT no en aproximadamente 300 como lo has puesto.
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 1:18 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| vargastheherotime escribi�: |
bien me parece que esta bien.
igual es la teor�a que manejas, pero yo estar�a en desacuerdo con las fechas a partir de TP pasa 100 a�os despues de OoT no en aproximadamente 300 como lo has puesto. |
De hecho son 259 xDD
naaa .. lo alargu� para que cuadrara paralelamente con el desarrollo de TWW
|
|
|
 |
Master ne0
Ciudadano de Hyrule

Ubicaci�n: forjando s�lo una alarma contra incendios � incenso como dice ledezma
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:49 pm T�tulo del mensaje: shadow |
 |
|
en AoL el jefe (si mal no recuerdo) es shadow link, no, no es lo mismo que dark link; puesto que link se reta a s� mismo contra lo que la triforce le podr�a provocar a un comun...quiere decir que va despues del primer zelda y despues de links awakening...desoues de ALttP.
creo que en el nuevo de wii vas a usar una colt.35mm y te vas a llamar Clint en vez de link.
En ST es el mismo link que en WW y PH... y Zelda NO ES TETRA ES LA HERMANA DE LINK����� y sale lnebeck que es mi primo..eh...s�
| Cita: |
| aonke no se yo pienso que los oracles no tienen mucho que ver con las demas historias ya que se salva a Din y Nayru no a la princesa Zelda y el malo de este juego no es ni vaaty ni gannon, asi ke yo creo que estos eos juegos quedarian fuera de alguna forma... |
dijo sheika
pero si sale GANON pon atencion
|
 |
Sheika
Aprendiz

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 10:45 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
enserio sale..?
rayos pensaba ke no
erre  |
|
|
 |
link b�
Espadach�n noble

|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 2:36 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| muy bien gracias por la cronologia bye. |
|
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 7:24 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
asi es la mia.
no argumentare au por falta de tiempo. pero se las dejo.
OoT---->WW->PH--->TMC--> FS--->FS+
------>MM--->TP---->aLttP-->KnS->tLoZ-->AoL---->Oracles.
--------------------------------->LA
creo que ST va entre MC y PH
|
 |
Sponsor
|
|
 |
|
|
|