F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

An�lisis The Minish Cap, de Homerofan

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Art�culos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Homerofan
Espadach�n noble
Espadachín noble

Ubicaci�n: En el culo del mundo, Montevideo, Uruguay
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 7:25 pm    T�tulo del mensaje: An�lisis The Minish Cap, de Homerofan Responder citando

The Legend of Zelda: The Minish Cap

"Es un Zelda. No hay vuelta de hoja" fue lo primero que pens� al jugar este juego de Nintendo y Capcom. A pesar de su llamativo estilo minimalista y cartoon, logra llamar la atenci�n lo sorprendentemente bien que Capcom ha logrado crear este juego, que parece que estuviera hecho por Nintendo, como los dem�s.
Desde los primeros instantes, se logra entender el gran trabajo que hay detr�s de este juego. Quiz�s a muchos les parezca algo soso, pero no es as�. Como cualquier juego de Zelda, est� repleto de peligros y amenazas a la vuelta de la esquina, as� como tambi�n de gente que nos dar� pistas important�simas. Pero bueno, comencemos de una vez con el an�lisis. Tras una breve secuencia de video, tomamos control de Link. Al instante vemos las estupendas animaciones y el amigable cotrol que nos proporciona el juego. Pero vemos algo cambiado en Link: No lleva gorro. Es una cosa que se resuelve m�s adelante, y que dar� sentido al nombre del juego. Al salir de nuestra casa, vemos los estupendos gr�ficos y tiles que nos rodean. Sus colores son de lo m�s vistosos, y m�s cuando cambiamos de paisaje, con lo que nos damos cuenta en seguida. Los efectos visuales no se quedan atr�s. Los espadazos y animaciones de los �tems son estupendos, as� como tambi�n la niebla en algunas partes, como en el Bosque Minish. Menci�n aparte merece la m�sica, la cual es estupenda. Donde s� he notado algunos fallos y/o cosas que deber�an haber corregido es en algunos efectos sonoros, ya que �stos parecen de 8 bits, y adem�s, en la corta duraci�n del juego, a�n tomando en cuenta que se trata de un juego port�til. En el apartado de la historia, es perfecta, como casi todos los juegos de Zelda. La misma nos narra c�mo la Princesa Zelda es convertida en piedra por Vaati, un minish que ha conseguido un extra�o sombrero, el cual es capaz de cumplir todos los deseos de quien lo posea, por lo que para vencerlo, necesitaremos conseguir cuatro elementos, para poder reparar la espada sagrada y hacerle frente al malvado Vaati.
Este juego nos presente la nueva posibilidad de encogernos, gracias a nuestro gorro, Ezlo (o Ezero en la versi�n europea del juego). Gracias a ello, podremos conocer a los Minish, una especie diminuta, quien ha ayudado al hombre en incontables ocasiones. Curiosamente, s�lo pueden ser vistos por los ni�os, ya que tienen un coraz�n puro. Gracias a esta nueva caracter�stica, tendremos acceso a dos mundos totalmente diferentes, pero al mismo tiempo iguales, ya que cuando seamos peque�os veremos todo gigante, incluso los peligros, por lo que hay que ser sumamente cuidadoso.
Como detalles extra, tendremos cuatro subjuegos opcionales: El primero, es la fusi�n de Kinstones (o Piedras de la Suerte en la versi�n europea), con lo que ganaremos nuevos �tems, o acceso a nuevas �reas, necesarias para completar el 100% del juego. El segundo, es la colecci�n de figuritas del Club Minintendo (me suena a una reconocida revista de videojuegos, proveniente de M�xico...), que consiste en cambiar unas caracolas que conseguiremos en todas partes, por figuritas coleccionables, las cuales al tenerlas todas, obtendremos un extra interesante, adem�s de algo que nos ser� �til para completar el juego. Y el tercero, es la cl�sica caza de cucos, infaltable en un Zelda. Los cucos est�n repartidos por toda la Ciudadela de Hyrule, y tendremos que devolv�rselos a Anju, su due�a, quien como agradecimiento, nos dar� algo muy �til. Y el cuarto y �ltimo, es la odisea para conseguir el Escudo Espejo. Es un subjuego de lo m�s interesante, ya que para superarlo tendremos que hacer incontables fusiones. Con ello, se nos abrir� el acceso a la Cueva Goron, y que al final de la cual nos esperar� el Goron Gigante, como el que nos da la Biggoron Sword en el OoT. Al mismo le daremos nuestro escudo normal, y a cambio nos dar� el preciado y �til Escudo Espejo. Bueno, analizando punto por punto, quedar�a as�:

GR�FICOS: 10/10
Son estupendos, de lo mejor que se ha visto en el GBA. Los colores est�n muy bien seleccionados, y cambian seg�n donde nos encontremos. Por ejemplo, en las campi�as de Hyrule, ser�n s�per coloridos, mientras que en el Cementerio, ser�n l�grubes y apagados.

M�SICA: 9/10
Realmente impresionante. Cada canci�n est� perfectamente compuesta y adecuada al lugar en donde nos encontremos, excepto en algunos lugares, en los que la m�sica a veces no le quedea bien al lugar, como en la Comunidad Minish del Bosque, o en la Regi�n Inexplorada de Tabanta.

JUGABILIDAD
: 9/10
Es excelente, pero creo que deber�an haber habilitado m�s botones para el ataque y defensa, como el bot�n "L", el cual s�lo se usa para hacer las fusiones, cuando se pudo haber dejado el bot�n "A" para el escudo, el "B" para la espada, y el "L" para un �tem.

DIVERSI�N: 10/10
Es un juego extremadamente divertido, que seguramente no te aburrir� en muchi tiempo, o en su defecto, en lo que dure el juego. Los subjuegos incrementan la diversi�n, ya que en lugar de seguir la historia principal, puedes dedicarte a completarlos y as� mejorar hasta tu inventario.

EFECTOS VISUALES: 10/10
Simplemente impresionantes. Es incre�ble lo que han logrado hacer con la GBA. Los efectos de los �tems y otros efectos son estupendos, y ni hablar de la niebla en algunas partes, la cual es sutil y apenas se nota cuando llegas, pero a�n as� est� all�, y es un a�adido interesante.

EFECTOS SONOROS: 7/10
Son buenos, pero algunos carecen de calidad, al grado de que parecen de 8 bits, como el sonido de el Jarr�n M�gico.

DURACI�N: 4/10
Lamentablemente, el peor aspecto del juego. En s�lo unos d�as, puedes pas�rtelo, incluso completando todos los subjuegos. Creo que podr�an haberlo hecho un poco m�s largo, porque es excesivamente corto, a�n tomando en cuenta de que es un juego port�til.

VEREDICTO FINAL: 8/10
The Legend of Zelda: The Minish Cap es un juego que no debes perderte tanto si eres fan de la saga como si no, pues es muy entretenido. No obstante, no lo apreciar�s igual si eres un jugador en extremo hardcore, ya que su estilo gr�fico podr�a defraudarte, y su corta duraci�n te har�a querer pegarte la cabeza contra las paredes. En conclusi�n, si eres fan de la saga o de plano disfrutas de estos juegos, tienes que jugarlo, pero si te gustan los juegos en extremos intensos, como alg�n Zelda m�s reciente o alg�n otro juego de acci�n, no lo adquieras, pues podr�as llevarte una decepci�n.

(\__/) (\__/)
( �.�) ( ^.^) Sr. Conejo Carterista
(> )>(> <)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
XLDBrawl
H�roe de los Vientos

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 8:54 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, he de decir que es un muy buen an�lisis. No he jugado el juego, pero s� me ha gustado su banda sonora, es muy buena con canciones como Royal Crypt, Cloudtops, la del Monte Gongol..., que te dan ese temor, y a su vez cierta nostalgia y algo de siniestralidad.

Homero, no me has defraudado con el an�lisis, est� bastante equilibrado, aunque en la duraci�n deber�as darle algo m�s, para no tenerlo muy desigualado.
Homerofan
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 8:56 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

No, creo que en duraci�n he sido m�s que justo. Juega el juego y luego me dices si me he equivocado. Cualquier Zelda es el doble de largo que �ste juego.

(\__/) (\__/)
(> )>(> <)
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:08 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

de ante mano e de decir que le hiciste un analisis estupendo.

basicamente expusiste todo lo bueno de minish cap osea todo porque la verdad estoy contigo homer.

con el juego en japones tarde solo una semana

y encastellano tarde 2/3 dias.

haciendolo muy corto.

y aunque la dificultad no es mucha los acertijos (puzzlies) son un verdadero reto. ademas la cantidad de armas tan interesantes y divertidas.

bien hecho homer
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:23 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Es sin duda un buen an�lisis, por mi parte tengo esto.

Hablando de la Industria
--Capcom puede tener mucho que dar en este tipo de juegos, pues lo ha demostrado en otros juegos de aventuras o de rol, en un ambiente llendo de espadas y calabozos parece trabajar bastante bien.
Su Historia
--He disfrutado mucho de este juego lo he terminado unas 4 o 5 veces al 100% y es muy f�cil, pero no al grado de verlo aburrido o para ni�os, ya que en ocasiones se vuelve dif�cilmente en sus acertijos, adem�s su intrigante historia me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Los Personajes
--Pueden haberse dado cuenta o no, muchos de los personajes de este juego fueron extra�dos como se hace, de otros episodios, el caso fu� de wind waker; sin embargo, los elementos que hicieron de estos enemigos como algo nuevo, fu� el cambio radical de la apriencia de link, que como se est� acostumbrando ahora, nuestro h�roe depender� en parte de la ayuda de un compa�ero para poder completar la historia.
Las B�squeda
--Es Zelda, y ese concepto parece repetirse, el buscar una llave para abrir una puerta, resolviendo un acertijo, la gorra de los minish hizo de este juego algo verdaderamente diferente, no solo por volver miniatura a Link, sino porque la interacci�n entre la aventura y las busquedas cambiaron gracias a esa transformaci�n.
Soundtrack
--Siempre es la misma canci�n, no?, bueno en este parte del juego a mi me pareci� que fu� una de las mejores bandas sonoras, me agrada mucho la canci�n del intro en conjunto con las imagenes, encajan bastante bien y as� como los efectos de sonido que hace nuestro personaje principal

Mi calificaci�n final en escala del 1 al 5 ser�a:
-1= Malo, 2= Muy poco bueno, 3= Regular, 4= Bueno, 5= Excelente

Gr�ficos: 4.0
M�sica: 4.5
Jugabilidad: 4.0
Gameplay: 3.5
Replay Value: 3.5
Historia: 4.5
Aspecto Visual: 4.0

Promedio: 4.0 Bueno y Recomendable
Sponsor
Fai Triputis
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 9:39 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Lo jugu� por emulador y estuvo bastante bien, fue muy divertido jugarlo. Lo que m�s me gust�, algunas canciones y lugares como la Cripta Real y el Templo de las Aguas. Homero, has sido demasiado breve y conciso con tu an�lisis, podr�as haber dado m�s detalles.

A�n as�, buen trabajo.
Homerofan
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:18 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Les agradezco a todos por sus buenos comentarios.

Fai: Lo he hecho as� porque me pareci� m�s adecuado. Si me hubiera extendido m�s parecer�a una gu�a del juego. Te lo digo porque los primeros borradores los hice de dos p�ginas completas en Word, y el producto final no era para nada agradable. Recuerda aquello de "M�s vale dos p�rrafos y con calidad, que dos p�ginas y sin sentido"...

(\__/) (\__/)
(> )>(> <)
Disasster
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 12:07 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

No estoy muy seguro, pero creo que Capcom solo produj� el juego, no lo desarrollo por asi decirlo. Nintendo estaba al cargo de eso, por lo menos Miyamoto lo supervis�, eso se ve en los creditos de todos los juegos producidos por Capcom. En los Oracles y en este.

Pero como ya he dicho, no estoy seguro.
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:45 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Disasster escribi�:
No estoy muy seguro, pero creo que Capcom solo produj� el juego, no lo desarrollo por asi decirlo. Nintendo estaba al cargo de eso, por lo menos Miyamoto lo supervis�, eso se ve en los creditos de todos los juegos producidos por Capcom. En los Oracles y en este.

tal vez.

no puse atencion a los creditos (jamas lo hago xD)

pero aun en su produccion quedo muy bien hecho capcom a demostrado que en su produccion no es precisamente lo que esperamos y es algo "un poco" apartada de la historia de los zelda y se centraliza en otras cosas.

pero es un juego muy bueno y si miran es algo asi como un WW en 2D por el estilo toon en 2D y los items casi identicos en aspecto (correspondientes)

ademas nintendo lo uso para futuro con lo de FS+ y tampoco estuvo mal
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:33 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Disasster escribi�:

Tal vez no sean los desarrolladores principales, pero toma en cuenta que la ha puesto manos tambien en las versiones de Oracles, no es desarrolladora principal; sin embargo, ha trabajado en conjunto, ya sea en production o development.

Ayud� tambien en Four Swords, cuatros titulos ya en los que se ha inmiscuido, todos en consolas portatiles.

Aqu� un enlace para mas info en Ingles.
C�digo:
http://www.zeldawiki.org/Capcom

Sponsor
wertlinc5
Gran usuario

Ubicaci�n: Perdido en lo mas profundo de mi conciencia... dando fruto a mi imaginacion...
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 4:38 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Buen analisis Homero, es un Zelda muy bueno, pero no alcanza la perfeccion de la nota, basicamente pr su escasa duracion (este y PH tienen muy poca duracion, esperemos que ST no sea asi, pero porque sera??)

Resumiendo, muy buen analisis Homero Wink Wink
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Donde la luz y la oscuridad se encuentran; en el ombligo de la Luna
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:07 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen art�culo Homero, te ha quedado muy bien.

Yo ya me jugu� el Minish Cap, y realmente es un juego muy entretenido pero realmente corto.

Y me he dado cuenta, Thief y Homero han dado la misma nota al juego; Y bueno, yo tambi�n lo recomiendo, aunque a m� me gustaban m�s los gr�ficos que ten�a el juego de "Kingdom Hearts: Chain of Memories", pero sin duda alguna los de Minish Cap son unos de los mejores que he visto, adem�s de que esa niebla realmente si ambienta el lugar.

Los gr�ficos realmente no importan mucho.

Minish Cap es muy divertido, l�stima todav�a lo de su duraci�n

Gracias a Taty por la firma No olvides que siempre ser�s mi mejor amiga
zeta
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:52 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

buen analisis homerofan
En verdad yo ya me acabe el de minish cap
y dura muy poco aunque es muy entretenido
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

Ubicaci�n: Hyrule
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 1:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, no es de los mejores zeldas, pero su calidad est� a la altura de cualquier otro.
Si tienes una GBA o una ezflash, debes jugarlo.
Destaco de �l su bonito colorido, su m�sica (como en cualquier otro zelda) y su calidad t�cnica.
En contra, la duraci�n y la historia (no, no me mola demasiado)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Art�culos Todas las horas est�n en GMT
P�gina 1 de 1

Saltar a: