| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Marthros
Espadach�n noble

Ubicaci�n: Miami
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 11:22 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| TheSheikah escribi�: |
| Marthros escribi�: |
Viejo, creo que andas con una enorme confusi�n... No hay un s�lo Link, es una teor�a muy vieja e incluso ahora muy rebuscada.
Hasta ahora se cree que hay 6 links, todos conocidos con t�tulos distintos:
Ocarina Of Time-Majora's Mask: Hero Of Time.
Wind Waker-Phantom Hourglass: Hero Of Winds
Twilight Princess: Hero Of Twilight
A Link To The Past: Hero Of Light
Oracle Of Ages & Season: Por lo visto es el Hero Of Time.
Adventure Of Link: Puede ser cualquiera.
The Hyrulean Adventure (El primero)-The Adventure Of Link: Hero Of Hyrule (S�lamente se ha visto �ste t�tulo, cuando incluso todos lo han tenido).
Entonces creo que tu confusi�n es que s�lo hay un Link...? |
Jajaja, men te equivocaste, creo que en el sexto pusiste "Adventure of Link", me imagino que quisiste decir "Link's Awakening" y lo m�s probable es que ese el de "A Link to the Past".
Te faltaron los de la sub-saga de Four Swords:
*The Minish Cap: Hero of Men
*Four Swords- Four Swords Adnventures: Hero...
Si alguien sabe el de FSA que me lo diga xD Creo que nunca he oido eso de Hero of Light (debe ser no canon).
*The Legend of Zelda: Havanna Adventures (o como sea): The Che Guevara
|
AHJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA! CH� GUEVARA!!!!
MAN, BROTHER, HRMAN... EL DE HERO OF LIGHT SI ES AS�... LO VI EN NUESTRA BIBLIA.

S�lo en mundozelda.org
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
leodarck
Guardi�n de Trifuerza

Ubicaci�n: Guatemala
|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 5:13 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
creo se llama asi por que de chico el fue a cueva sercana a su hogar y fantasiaba con adas dudenes y eso (eso supongo)
un biaje al pasado mistico

Normas Basicas |
|
|
 |
TheSheikah
Herrero

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 10:06 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| TheSheikah escribi�: |
Viejo, creo que andas con una enorme confusi�n... No hay un s�lo Link, es una teor�a muy vieja e incluso ahora muy rebuscada.
Hasta ahora se cree que hay 6 links, todos conocidos con t�tulos distintos:
Ocarina Of Time-Majora's Mask: Hero Of Time.
Wind Waker-Phantom Hourglass: Hero Of Winds
Twilight Princess: Hero Of Twilight
A Link To The Past: Hero Of Light
Oracle Of Ages & Season: Por lo visto es el Hero Of Time.
Adventure Of Link: Puede ser cualquiera.
The Hyrulean Adventure (El primero)-The Adventure Of Link: Hero Of Hyrule (S�lamente se ha visto �ste t�tulo, cuando incluso todos lo han tenido).
Entonces creo que tu confusi�n es que s�lo hay un Link...? |
Jajaja, men te equivocaste, creo que en el sexto pusiste "Adventure of Link", me imagino que quisiste decir "Link's Awakening" y lo m�s probable es que ese el de "A Link to the Past".
Te faltaron los de la sub-saga de Four Swords:
*The Minish Cap: Hero of Men
*Four Swords- Four Swords Adnventures: Hero...
Si alguien sabe el de FSA que me lo diga xD Creo que nunca he oido eso de Hero of Light (debe ser no canon).
*The Legend of Zelda: Havanna Adventures (o como sea): The Che Guevara
|
AHJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA! CH� GUEVARA!!!!
MAN, BROTHER, HRMAN... EL DE HERO OF LIGHT SI ES AS�... LO VI EN NUESTRA BIBLIA.
|
Sorry man, invetigue eso de "Hero of Light", tienes que leer bien esa ZeldaBiblia xD Hero of Light es un titulo que le ponen a Link en el "BS The Legend of Zelda: Kodai no Sekiban", un juego no canon que era como una expanci�n para "A Link to the Past" que salio solo en jap�n.
jejeeje continuo:
"A Link to the Past" debe ser el mismo Link de TLoZ: Havana Adventures, y por eso se llama as�, porque podia viajar en el tiempo, antes de Fidel (futuro) y despu�s de Fidel (pasado) jjajajajajajjajaja
|
 |
Carun
Herrero

Ubicaci�n: Balneario Goron (Ferrol, Galicia)
|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 10:41 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Pues yo mantengo mi teoria/esperanza que el Link de cada juego sea el mismo, nunca habla, se hace el sueco cuando le hablan del anterior...
No se...Zelda sin embargo esta claro que no, porque es muy diferente en cada juego pero Link es identico...
Hasta que saquen algo explicativo todas las teorias de fans de la saga seran validas bajo mi punto de vista. |
|
|
 |
Marthros
Espadach�n noble

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 11:45 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Carun escribi�: |
Pues yo mantengo mi teoria/esperanza que el Link de cada juego sea el mismo, nunca habla, se hace el sueco cuando le hablan del anterior...
No se...Zelda sin embargo esta claro que no, porque es muy diferente en cada juego pero Link es identico...
Hasta que saquen algo explicativo todas las teorias de fans de la saga seran validas bajo mi punto de vista. |
brother... en que parte no te entr�???? No es teor�a co�o! NINTENDO LO CONFIRMO, NO HAY UN SOLO LINK VERGAAAAAAAAA!!!!!
No ves que el de Wind Waker empieza de 0, en pijamas y se vuelve h�roe? No ves que el de Twilight Princess empieza de 0, en traje de granjero y se vuelve h�roe?
No ves que el de Minish Cap empieza de ceroooo???, sin gorro y se vuelve h�roe!!!!
NO CAPTAS QUE EL DE OOT EMPIEZA CREYENDO QUE ES UN KOKIRI Y SE VUELVE H�ROE????
TE PUEDO ACEPTAR QUE EL DE ORACLE, LINK'S AWAKENING Y LEGEND OF ZELDA QUIZ�S SEAN LOS MISMOS LINK DE OTROS JUEGOS PERO YA DE RESTO POR LO MENOS HAY + DE 4

S�lo en mundozelda.org
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
TheSheikah
Herrero

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 5:39 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
Bueno, por ahora no hay respuesta para el t�tulo del juego de Super Nintendo 
Pero mientras tanto vamos a revisar cada uno de los t�tulos:
"The Legend of Zelda"-- La leyenda de la princesa de Hyrule...
"The Adventure of Link-- La aventura de nuestro h�roe para evitar el regreso de Ganon...
"A Link to the Past"-- El Enlace/Link al Pasado, est� es el que estamos discutiendo xD
"Link's Awakening"-- El despertar de Link ( es medio raro, pero es el despertar de Link de la isla del sue�o del Wind Fish)
"Ocarina of Time"-- Aqu� acaban los t�tulos que explican la aventura, y empiezan los que tienen objetos en el nombre, est� se refiere a la �ltima llave para abrir la Puerta del Tiempo, obtener la Espada Maestra y entrar en el Reino Sagrado (por lo menos esa es la funci�n principal)...
"Majora's Mask"-- La m�scara que provoca los sucesos en T�rmina, y el malo final del juego...
"Oracle of Seasons"-- Est� titulo habla de una persona, Din, la or�culo de las estaciones, la cual Link debe rescatar para regresar el balance en Holodrum...
"Oracle of Ages"-- Otra persona, Nayru, or�culo de las �pocas, es igual que en "Oracle of Seasons"...
"Four Swords"-- Se refiere al h�roe, en este caso cuatro h�roes, igual a cuatro espadas xD...
"The Wind Waker"-- Otro objeto, una batuta usada por el rey de Hyrule para comandar a los Sabios, Link debe utilizarla para controlar los vientos y abrirse camino en los templos...
"Four Swords Adventures"--- Igual que en "Four Swords"...
"The Minish Cap"-- Un objeto-persona, Ezlo, un gorro que sirve como su tutor, lo ayuda a empeque�ecerse y ha planear entre los vientos...
"Twilight Princess"-- Una persona, Midna, princesa de los Twili, es la acompa�ante de Link durante el juego, principalmete ayuda a teletransportase a trav�s de Hyrule y a tranformarse en lobo.
"Phantom Hourglass"-- Un objeto, se usa para recolectar arena especial, que se usa en los templos y al final del juego (no digo m�s para los que no lo han pasado)...
Es un poco curioso como "Link's Awakening" tiene un nombre algo raro, porque el que realmente despierta es el Wind Fish... (tal vez sea para seguir la tradici�n de Link en el nombre)
Encontramos:
*3 juegos con "Link" en el nombre
*4 juegos referentes a un objeto (5 si se cuenta "The Minish Cap")
*3 con referentes a una persona (4 si contamos "The Minish Cap")
Me faltaria incluir FS y FSA, que son sobre el/los h�roe(s) pero tambi�n hace referencia a la Four Sword, la espada que los divide en cuatro; y me faltar�a TLoZ que es el primero y el que introduce el nombre para la saga.
|
 |
TheSheikah
Herrero

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 6:12 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
Se me olvido chequear todos los titulos en japon�s, este es el equema:
Japones "Traducci�n" (Nombre que se le dio en ingl�s)
... vamos a ver:
"La Leyenda de Zelda: La Fantas�a de Hyrule" (The Legend of Zelda)
Rinku no Bōken "La Aventura de Link" (Adventure of Link)
Kamigami no Toraifōsu "La Trifuerza de Dioses" (A Link to the Past )
Yume o Miru Shima "La Isla Durmiente/La Isla que Duerme" (Link's Awakening)
Toki no Okarina "La Ocarina del Tiempo" (Ocarina of Time)
Mujura no Kamen "La M�scara de Majora" (Majora's Mask)
Fushigi no Ki no Mi: Daichi no Shō "La Nuez del �rbol Misterioso: Cap�tulo de la Tierra" (Oracle of Seasons)
Fushigi no Ki no Mi: Jikū no Shō "La Nuez del �rbol Misterioso: Cap�tulo del Tiempo" (Oracle of Ages)
Yottsu no Tsurugi "La(s) Espada(s) de Cuatro" (Four Swords)
Kaze no Takuto. "La Batuta del Viento" (The Wind Waker)
Yottsu no Tsurugi + "La(s) Espada(s) de Cuatro +" (Four Swords Adventures)
Fushigi no Bōshi "El Sombrero Misterioso" (The Minish Cap)
Towairaito Purinsesu "La Princesa del Crep�sculo" (Twilight Princess)
Mugen no Sunadokei "El Reloj de Arena de las Fantas�as" (Phantom Hourglass)
De 14, solo cinco fueron traducidos bien (AoL, OoT, MM, FS y TP) 
|
 |
Superluigui
Espadach�n noble

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 2:25 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Pues la verdad hay veces que la cagan en la traduccion
Por ejemplo han oido el "de veras" de naruto?
En japon en realidad dice Dattebayo, que no significa nada |
|
|
 |
Aruchan
Veterana

Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 9:54 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Mmmm, si que es una pregunta dif�cil de contestar correctamente y con una base que lo certifique, yo tambi�n me estuve preguntando porqu� se llamaba as�, incluso se lo coment� a mi hermano (todas las cosas de este tipo se las comento xD). Claro que yo no hab�a caido en que los t�tulos podr�an ser diferentes del Japon�s al Ingl�s y resulta que s�. Muchas veces no son errores de traducci�n, sino que les ponen esos nombres adrede, quiz�s porque tienen m�s sentido para el idioma ingl�s que el t�tulo traducido literal del Japon�s o porque los ven m�s comerciales, o vete t� a saber que (igual pasa con las pelis, que les ponen unos t�tulos en Espa�ol que no tienen nada que ver con el Ingl�s xD)
Habr�a que investigar m�s a fondo... aunque puede que solo encontremos opiniones de otros fans, por lo que seguir�amos estando en las mismas, hacen falta fuentes oficiales para poder corroborar las hip�tesis correctamente.
Bye!
|
 |
Homerofan
Espadach�n noble

Ubicaci�n: En el culo del mundo, Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 6:55 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
no, tienen raz�n los que dicen que hay un solo link, pues los juegos, seg�n salieron, no est�n ordenados cronol�gicamente. cada civilizaci�n a la que salva le da un nombre distinto, porque nunca es la misma regi�n. la que s� me parece que no es una sola es zelda, porque nunca da a entender como que conoce a link de antes. en cuanto a lo de "enlace-link", link es el nombre que nintendo le dio a link, sin preocuparse por otro significado que tuviera. me despido, y pido que si me van a criticar no sean muy duros conmigo 

(\__/) (\__/)
( �.�) ( ^.^) Sr. Conejo Carterista
(> )>(> <) |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Homerofan
Espadach�n noble

Ubicaci�n: En el culo del mundo, Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 6:58 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
che, hay un solo link si, porque cada territorio al que salva es distinto al otro. y link s� viaja en el tiempo, s�lo que se da a conocer en el ocarina of time. enlace no tiene nada que ver con link, son dos cosas totalmete distintas, nintendo s�lo le dio ese nombre porque se le dieron las ganas

(\__/) (\__/)
( �.�) ( ^.^) Sr. Conejo Carterista
(> )>(> <) |
|
|
 |
Zeldin
Aprendiz

Ubicaci�n: El j�irul kindom
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 4:52 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
[quote="TheSheikah
*The Legend of Zelda: Havanna Adventures (o como sea): The Che Guevara[/quote]
No manches! XD
Eh, que yo tenga entendido en Twilight Princess es algo as� como Heroe of Darkness o Heroe of Shadows. Algo as�.
|
 |
Marthros
Espadach�n noble

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 5:27 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
Seria del Twilight... no??????
MUY BIEN... CREO QUE NO ESTAN ENTENDIENDO... MIYAMOTO Y AONUMA DIJERON QUE NO HAY UNO SOLO... ES CANON... SINO PUES NO TENDRIA SENTIDO EL JUEGO YA QUE LINK ES INMORTAL, ENTRE CADA JUEGO PASAN MUCHISIMOS ANOS, DECADAS, CENTENARIOS.
SI FUERA SOLO UN LINK NO TENDRIA SENTIDO EL WIND WAKER, ALGO EN DONDE:
1/ TE HABLA EL INTRO DEL JUEGO SOBRE UNA LEYENDA DE UN HEROE QUE DESAPARECIO Y LUEGO TE DICEN QUE EN UNA ISLA LES PONEN ROPAS VERDES A LOS JOVENES DESPUES DE LOS 10 ANOS PARA RECORDAR AL HEROE, UNO DE ESOS CHICOS ES LINK. DESPUES ES QUE SE VUELVE HEROE, Y ES OTRO.
2/ ENTRE oot Y ww HAY 100 ANOS... LINK ES ACASO INMORTAL Y SIGUE SIENDO NINO?
PARRRA EL mc ES SUPER OBVIO QUE SON VARIOS LINKS YA QUE CUANDO COMIENZA HABLAN DE OTRO HEROE.
Usen la logica... No termina ahi, les dejo este link (SON DISTINTOS LINKS) y busquen la seccion que dice: Naturaleza del protagonista
Naturaleza del protagonista http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_Of_Zelda

S�lo en mundozelda.org
Ultima edici�n por Marthros el Mar Oct 21, 2008 6:28 am; editado 1 vez |
|
|
 |
TheSheikah
Herrero

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 5:38 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Seria del Twilight... no?????? |
Tampoco, me puse investigar� Revise el script de ''Twilight Princess'', el �nico nombre que le dan a Link varias veces es el de ''Hero Chosen by the Gods'' (H�roe Escogido por los Dioses).
|
 |
TheSheikah
Herrero

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 5:54 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Homerofan escribi�: |
no, tienen raz�n los que dicen que hay un solo link, pues los juegos, seg�n salieron, no est�n ordenados cronol�gicamente. cada civilizaci�n a la que salva le da un nombre distinto, porque nunca es la misma regi�n. la que s� me parece que no es una sola es zelda, porque nunca da a entender como que conoce a link de antes. en cuanto a lo de "enlace-link", link es el nombre que nintendo le dio a link, sin preocuparse por otro significado que tuviera. me despido, y pido que si me van a criticar no sean muy duros conmigo |
| Homerofan escribi�: |
che, hay un solo link si, porque cada territorio al que salva es distinto al otro. y link s� viaja en el tiempo, s�lo que se da a conocer en el ocarina of time. enlace no tiene nada que ver con link, son dos cosas totalmete distintas, nintendo s�lo le dio ese nombre porque se le dieron las ganas |
Expl�cate mejor Es imposible que haya un s�lo Link, aqu� Marthros lo explica perfecto:
brother... en que parte no te entr�???? No es teor�a co�o! NINTENDO LO CONFIRMO, NO HAY UN SOLO LINK VERGAAAAAAAAA!!!!!
No ves que el de Wind Waker empieza de 0, en pijamas y se vuelve h�roe? No ves que el de Twilight Princess empieza de 0, en traje de granjero y se vuelve h�roe?
No ves que el de Minish Cap empieza de ceroooo???, sin gorro y se vuelve h�roe!!!!
NO CAPTAS QUE EL DE OOT EMPIEZA CREYENDO QUE ES UN KOKIRI Y SE VUELVE H�ROE????
TE PUEDO ACEPTAR QUE EL DE ORACLE, LINK'S AWAKENING Y LEGEND OF ZELDA QUIZ�S SEAN LOS MISMOS LINK DE OTROS JUEGOS PERO YA DE RESTO POR LO MENOS HAY + DE 4 |
Y no creo que hayan distintos Hyrule con el mismo nombre es como est�pido (Rey:"Vamos a copiarnos del nombre del reino de al lado" jajajaja) Hay muchos juegos donde el Hyrule de un juego se parece al de otros� lo que es posible es que vayan descubriendo zonas nuevas y vayan moviendo la capital (El Castillo de Hyrule) de ubicaci�n y hace que se vea distinto en el mapa; terremotos modifican el terreno de las regiones; y tambi�n est� el caso de que hay dos Hyrule, ya que uno se hundi� (mas sigue intacto en otra l�nea de tiempo) y otro nuevo fue fundado por el H�roe de los Vientos (The Wind Waker).
Entonces si hay distintas civilizaciones hay distintos Ganon y Trifuerzas jajajajja xD Pu�s NO, no es as�, Ganon es el mismo, la Monta�a de la Muerte es la misma, el Reino Sagrado es el mismo y la Trifuerza es una sola� mas Link y Zelda van reencarnando en cada subsaga.

Ultima edici�n por TheSheikah el Mar Oct 21, 2008 6:22 am; editado 1 vez
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
|
|
|