F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

�Por qu� se llama "A Link to the Past"?
Ir a p�gina 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Cl�sicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TheSheikah
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:34 pm    T�tulo del mensaje: �Por qu� se llama "A Link to the Past"? Responder citando

En el Super Nintendo, sali� un juego que hizo que la compa�ia Nintendo arrasara (otra vez), sobre las dem�s consolas existentes en esa �poca.
Ese juego era "The Legend of Zelda: A Link to the Past", un juego que revolucion� a la saga, introduciendo elementos que todav�a estan vigentes en la saga.

En jap�n este juego se llama "Zeruda no Densetsu Kamigami no Toraifōsu" (The Legend of Zelda: Triforce of Gods" en espa�ol "La Trifuerza de los Dioses"). El cambio fue a causa de la palabra "gods" (dioses) en el nombre.

Pero por que se llama "A Link to the Past", la preguntas son:
-Es "Link" como protagonista o como "enlace"
-Por que "to the Past" ("hacia el Pasado") si nunca esta involucrado viajar en el tiempo en el juego.

Ultima edici�n por TheSheikah el Sab Sep 20, 2008 9:55 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Marthros
Espadach�n noble
Espadachín noble

Ubicaci�n: Miami
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:52 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

No tengo ni la menor idea.. estuve investigando pero no encuentro... Podr�a ser UN ENLACE AL PASADO... pero no hay nada sobre el Tiempo.

S�lo en mundozelda.org
londonblack
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Si me quieren ubicar dejen un mensaje y yo los busco...
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:32 pm    T�tulo del mensaje: Vendo leche fresca... Responder citando

Sorry me equivoque, pero respecto de la pregunta, no tengo idea, los de Nintendo siempre la cagan en algunos aspectos, sobre todo en las traducciones...
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:57 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Es que ciertamente no puedo estar m�s acuerdo contigo...

S�lo en mundozelda.org
TheSheikah
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:41 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Si es verdad, en jap�n debe tener m�s sentido toda la l�nea de tiempo xD pero hay algo curioso con los nombres, tres juegos seguidos tiene "Link" en su nombre:

*TLoZ: Adventure of Link
*TLoZ: A Link to the Past
*TLoZ: Link's Awakening

Todav�a no he encontrado respuesta para "A Link to the Past" , tal vez sea una cuesti�n de que sigue una leyenda antigua o que viene antes en la l�nea de tiempo, pero realmente no estoy seguro de nada.
Marthros
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:50 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

QUE POCO ORIGINAL CHAMO!!! ESO TE LO DIJE YO HACE DOS D�AS!!!!

S�lo en mundozelda.org
TheSheikah
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:01 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Marthros escribi�:
QUE POCO ORIGINAL CHAMO!!! ESO TE LO DIJE YO HACE DOS D�AS!!!!

Jjajajajaj muchas gracias, Marthros. Es un buen dato ese de los "tres Link". Me tome la libertad de escribirlo, pero solo se aplica en ingl�s porque en jap�n es:

*Zeruda II: Rinku no Bouken (Aventura de Link)
*ZnD: Kamigami no Toraifoosu (Trifuerza de Dioses)
*ZnD: Yume wo Miru Shima (La Isla que Duerme) - o algo asi-

Parece que en los demas juegos la traducci�n si es correcta.
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:06 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Quiz�s The Wind Waker es Zeruda no desetsu: Havana-san hiokimari (Aventuras en la Havana), pero al traducir los di�logos nos dijeron que estabamos en el Gran Oc�ano y no en el caribe...

S�lo en mundozelda.org
Carun
Herrero
Herrero

Ubicaci�n: Balneario Goron (Ferrol, Galicia)
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:32 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yo segun estube investigando parece ser que el titulo se le puso debido a que los echos transcurren antes que los de NES y justo despues de Ocarina...

Pero claro, en Ocarina los sabios tienen los nombres de los pueblos que aparecen en el Zelda II...por tanto es de suponer que esos nombres estan en honor a esos sabios antiguos...

Y aparte aqui entra tambien en juego el hechicero ''contratado'' por el hermano de Zelda, historia que le cuenta Impa a Link en Adventure of Link, dicho hechicero puede ser Aghanim que mata al rey en A link to the past...

Como dichos sucesos transcurren antes que Zelda I y Zelda II y justo despues de Ocarina la cronologia quedaria asi:

Ocarina

A Link to the past (Aqui esta en enlace al pasado, en Ocarina Link aprende a viajar en el tiempo y lo hace por primera vez en la saga aunque no en la cronologia, de ahi surge el titulo del juego de SNES)

The Legend of Zelda

Zelda II Adventure of Link

...etc

Todo esto viene de mi cabeza y mis datos, lejos de ser veridicos son los unicos que tendrian sentido en la cronologia, de todas maneras: Miyamoto dinos algo!!!
sergelink
Moderador

Ubicaci�n: SAGRADO IMPERIO DE BRITANIA
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:00 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

segun tengo entendido para este caso la palabra link hace referencia a vinculo y no a enlaze por lo que quedaria la leyenda de zelda: un vinculo con el pasado. segun entiendo esto haria corelacion del nombre con otros juegos la cosa es averiguar donde esta el famoso vinculo. a y como dise�ador les digo la manera de incluir en este titulo la palabra link es como una especie de doble sognificado.

1 hace referencia a loantes mencionado
2 hace referencia a link (personaje)

todo es parte de una estrategia. de mercado

VISITA http://zerocropolis.myminicity.es/

TKM MUCHISIMO PEQUE
Sponsor
londonblack
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Si me quieren ubicar dejen un mensaje y yo los busco...
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:44 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Marthros escribi�:
Quiz�s The Wind Waker es Zeruda no desetsu: Havana-san hiokimari (Aventuras en la Havana)

Y en ves de Ganon seria Fidel... Laughing
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:28 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Carun escribi�:
Yo segun estube investigando parece ser que el titulo se le puso debido a que los echos transcurren antes que los de NES y justo despues de Ocarina...

Pero claro, en Ocarina los sabios tienen los nombres de los pueblos que aparecen en el Zelda II...por tanto es de suponer que esos nombres estan en honor a esos sabios antiguos...

Y aparte aqui entra tambien en juego el hechicero ''contratado'' por el hermano de Zelda, historia que le cuenta Impa a Link en Adventure of Link, dicho hechicero puede ser Aghanim que mata al rey en A link to the past...

Como dichos sucesos transcurren antes que Zelda I y Zelda II y justo despues de Ocarina la cronologia quedaria asi:

Ocarina

A Link to the past (Aqui esta en enlace al pasado, en Ocarina Link aprende a viajar en el tiempo y lo hace por primera vez en la saga aunque no en la cronologia, de ahi surge el titulo del juego de SNES)

The Legend of Zelda

Zelda II Adventure of Link

...etc

Todo esto viene de mi cabeza y mis datos, lejos de ser veridicos son los unicos que tendrian sentido en la cronologia, de todas maneras: Miyamoto dinos algo!!!

Link nunca viaja al pasado en el juego y no es el h�roe del tiempo.

S�lo en mundozelda.org
Carun
Herrero
Herrero

Ubicaci�n: Balneario Goron (Ferrol, Galicia)
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:15 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pues me entero ahora que Link no es conocido como el Heroe del Tiempo...
Marthros
Espadach�n noble
Espadachín noble

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:30 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Viejo, creo que andas con una enorme confusi�n... No hay un s�lo Link, es una teor�a muy vieja e incluso ahora muy rebuscada.
Hasta ahora se cree que hay 6 links, todos conocidos con t�tulos distintos:
Ocarina Of Time-Majora's Mask: Hero Of Time.
Wind Waker-Phantom Hourglass: Hero Of Winds
Twilight Princess: Hero Of Twilight
A Link To The Past: Hero Of Light
Oracle Of Ages & Season: Por lo visto es el Hero Of Time.
Adventure Of Link: Puede ser cualquiera.
The Hyrulean Adventure (El primero)-The Adventure Of Link: Hero Of Hyrule (S�lamente se ha visto �ste t�tulo, cuando incluso todos lo han tenido).

Entonces creo que tu confusi�n es que s�lo hay un Link...?

S�lo en mundozelda.org
TheSheikah
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:56 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Marthros escribi�:
Viejo, creo que andas con una enorme confusi�n... No hay un s�lo Link, es una teor�a muy vieja e incluso ahora muy rebuscada.
Hasta ahora se cree que hay 6 links, todos conocidos con t�tulos distintos:
Ocarina Of Time-Majora's Mask: Hero Of Time.
Wind Waker-Phantom Hourglass: Hero Of Winds
Twilight Princess: Hero Of Twilight
A Link To The Past: Hero Of Light
Oracle Of Ages & Season: Por lo visto es el Hero Of Time.
Adventure Of Link: Puede ser cualquiera.
The Hyrulean Adventure (El primero)-The Adventure Of Link: Hero Of Hyrule (S�lamente se ha visto �ste t�tulo, cuando incluso todos lo han tenido).

Entonces creo que tu confusi�n es que s�lo hay un Link...?

Jajaja, men te equivocaste, creo que en el sexto pusiste "Adventure of Link", me imagino que quisiste decir "Link's Awakening" y lo m�s probable es que ese el de "A Link to the Past".
Te faltaron los de la sub-saga de Four Swords:

*The Minish Cap: Hero of Men
*Four Swords- Four Swords Adnventures: Hero...

Si alguien sabe el de FSA que me lo diga xD Creo que nunca he oido eso de Hero of Light (debe ser no canon).

*The Legend of Zelda: Havanna Adventures (o como sea): The Che Guevara
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Cl�sicos Todas las horas est�n en GMT
Ir a p�gina 1, 2, 3  Siguiente
P�gina 1 de 3

Saltar a: