Pixel Nation entrevista a las estrellas de Zelda, la caricatura

Pixel Nation entrevista a las estrellas de Zelda, la caricatura


Alrededor de los años 80, la leyenda de Zelda dio su pequeño salto a la televisión en una serie de aproximadamente 13 episodios. En sí, el programa era malo; y aunque estoy de acuerdo a que al personaje de Link debía dársele voz, los diálogos y la personalidad de éste eran simplemente molestos.

Pixel Nation decidió entrevistar a quienes trabajaban la voz de Zelda y Link en la caricatura, Cynthia Preston y Jonathan Potts, respectivamente.
Y parece ser que ni Nintendo, ni los actores participaron en la dirección creativa de la serie. Sólo fueron informados de los aspectos básicos del juego, como por ejemplo, la Trifuerza. Fuera de eso, no había información sobre la visión de Nintendo sobre el juego. El actor de doblaje de Link (Jonathan Potts) lo expresó de la siguiente manera:

“Que yo recuerde, nunca hubo una visita de nadie por parte de Nintendo. Nos dieron notas sobre cómo funcionaba el juego, pero fue sólo para ayudarnos a comprender los efectos mágicos empleados, para hacer un mejor desempeño. La única participación que tenía en el programa fue rodando la voz de Link.”

Quién sabe, tal vez si Nintendo hubiera tenido una participación más activa durante la producción del show, el resultado habría sido muy diferente.
Sea como sea, esta serie de televisión, tan mala que era buena -o siemplemente mala- forma una importante pieza de colección para aquellos que somos fanáticos de The Legend of Zelda.

Si quieren leer la entrevista completa, tendrán que conseguir la Pixel Nation Issue 1

Fuente: ZeldaInformer

Bookmark this on Google Bookmarks
Post to Google Buzz

Comentarios

Posted On
abr 01, 2012
Posted By
ghirahim

Pues yo no creo que el personaje de Link deba tener texto y mucho menos voz. El personaje se llama “link” porque significa enlace en inglés y Miyamoto quería que fuera un enlace entre el juego y el jugador, y que este se identificada con él, pero me sería difícil identificarme con alguien que dice cosas que yo no diría, y mucho menos que tiene una voz que no es la mía.

Posted On
jun 06, 2012
Posted By
zelda111

yo creo que la seria fue mala porque tiene muchos errores como Link : el deberia hablar con un tono mas de caballero , siempre ayudar a zelda y el no tiene el pelo negro siempre lo a tenido dorado como lo el sol.zelda no deberia ir de aventura y si va que siempre este con Link para que la proteja y debes encuando mostrarse algo enamorada de el.

Dejar una respuesta