Conseguir la Llave del Sol
                      Para poder rescatar el tesoro en donde se encuentra la llave del sol, necesitas primero conseguir la grúa. Para ello debes visitar de nuevo a Eddo, en la Isla del Cañón. El constructor te pedirá que demuestres cuanto te interesa conseguir la grúa. Para ello te hará gritar al micrófono, si no lo haces muy alto te cobrará 1000 rupias por la grúa si gritas alto bajará el precio (como mínimo te cobrará 200 rupias).
                      
                      
                      
                      
                      
                      Una vez que lo hayas comprado regresa al barco y a partir de ahora podrás usarla en los lugares que te marquen los mapas del tesoro. Para hacerlo debes parar el barco en el lugar indicado con una cruz y pulsar la opción de menú. Si no hay ningún tesoro, no podrás hacer nada, pero si estás en el lugar indicado podrás elegir la opción cazatesoros. Así pasarás a una especie de minijuego en el que tendrás que recoger el cofre del tesoro. El juego consiste en ir esquivando unas minas desplazando la barra hacia los lados. Puedes incrementar la velocidad si, además, la mueves hacia abajo y ralentizarla si la mueves hacia arriba.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Si consigues que la garra de la grúa llegue abajo sin chocarte con las minas (tienes un determinado número de toques, si los pierdes todos, tendrás que arreglar tu grúa en la Isla de Mercay) podrás coger el tesoro, aunque después también debes subirlo sin recibir daños en la grúa.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Podrás recoger todos los tesoros que hayas encontrado, después ve al sitio en donde se marcó el emblema, al llegar tendrás que usar la grúa para rescatar el tesoro. Si lo logras conseguirás la llave del sol. Si fallas en tu intento tendrás que ir a arreglar la grúa a la Isla de Mercay y después volver a intentarlo.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Una vez que la tengas en tu poder tendrás que regresar a la Isla Molida para abrir la puerta del sol.
                      Antes de atracar en el puerto aparecerá un enemigo del agua, debes derrotarle para poder continuar. Para ello tienes que dispararle con el cañón al ojo que tiene arriba, si le aciertas varias veces acabarás con él. Para esquivar sus ataques crea una ruta que vaya rodeándole.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Una vez en la isla, tienes que cavar de nuevo en el punto de cruce de las dos líneas para entrar en el escondite secreto de Américo. Allí abajo encuentras la puerta del sol. Ábrela y entra, podrás recorrer la zona norte de la isla.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Vas a encontrar la puerta de un templo cerrada, en sus alrededores puedes ver 3 estatuas con forma de cara (parecidas a las estatuas de la isla de Pascua). Si las golpeas con la espada se pondrá en marcha y lanzará un rayo azul hacia el frente.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Una vez que estén en funcionamiento vuelve a tocarlas y podrás moverlas, debes girarlas para que apunten a la puerta de entrada al templo.
                      
                      
                      
                      
                      De las tres estatuas, hay una (la de la izquierda) a la que no puedes llegar para golpearle con la espada. Debes hacerlo con el bumerán y no necesitas moverla porque ya está apuntando al sitio correcto.
                      
                      
                      
                      
                      
                      Si logras que las tres estatuas apunten hacia la entrada, la puerta se abrirá. Ahora podrás entrar en el templo del valor.