jabapu
Herrero


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 129
Ubicaci�n: Valencia
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 6:17 pm T�tulo del mensaje: Veinte a�os en las consolas (20minutos.es) |
 |
|
Veinte a�os en las consolas
DANIEL GONZ�LEZ. 17.10.2007 - 03:51h
�The Legend of Zelda� estrena aventura.
* La exitosa saga �The Legend of Zelda� estrena aventura en la portatil de doble pantalla de Nintendo.
* El 40% de las personas que han comprado este juego en Jap�n son mujeres.
La exitosa saga The Legend of Zelda, que vio la luz por primera vez en Espa�a en 1987, se ha convertido en uno de los principales referentes de la historia de los videojuegos.
La aventura, mezcla de acci�n y rol (RPG), ofrec�a un desarrollo con gran libertad de movimientos, un h�roe (Link) que iba progresando con la historia, decenas de objetos e ingeniosos puzles.
El 40% de las personas que han comprado este juego en Jap�n son mujeres
Esta f�rmula se ha repetido y reinventado mil veces a lo largo de la saga y ahora da un nuevo giro con Phantom Hourglass para la port�til Nintendo DS. La principal novedad es que absolutamente todo se hace de forma sencilla, dibujando y deslizando el puntero por la pantalla t�ctil.
Gusta a las mujeres
El 40% de las personas que han comprado este juego en Jap�n son mujeres. Apoy�ndose en este dato, Nintendo invit� a la presentaci�n del juego en Espa�a a tres f�minas: las escritoras Rosa Reg�s y Espido Freire y la actriz Diana Palaz�n.
�No es s�lo que las mujeres nos estemos interesando m�s por los videojuegos, es que los videojuegos est�n dando mayor papel a la mujer, como es el caso de la princesa Zelda�, asegura Palaz�n. Para Reg�s �el verdadero reto del juego es que te obliga a agudizar el ingenio�, mientras que en opini�n de Freire �la narrativa es impecable, llena de giros inesperados�.
La evoluci�n del personaje
1991
Con una perspectiva a�rea y un mapa enorme por recorrer, A Link to the past recog�a lo mejor de los dos juegos previos de NES y lo elevaba a la potencia de la Super Nintendo. En 1993, Link�s Awakening para Game Boy repetir�a �xito.
1998
El salto a las 3D lleg�, con un �xito inmejorable, en Ocarina of Time para Nintendo 64. Grande, bonito e intenso como pocos, este Zelda ha sido proclamado por la mayor parte de la cr�tica y el p�blico como el mejor videojuego de la historia.
2002
The Wind Waker para GameCube apost� por un giro est�tico. La t�cnica Cel Shading le daba a todo un aspecto de dibujos animados. El juego invitaba a navegar por un enorme y misterioso mar. Phantom Hourglass para DS es su continuaci�n.
2006
Con Twilight Princess la saga vuelve a retomar un aspecto adulto y mucho m�s oscuro. Entre otras cosas, ahora Link puede transformarse en lobo. El juego, dise�ado para GameCube, finalmente sali� en la Wii aprovechando las funciones del mando.
_________________
------------>http://www.fotolog.com/jabapu<---------------

 |
|