F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tertulias entre escritores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Sobre las Historias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
XLDBrawl
H�roe de los Vientos

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 8:32 pm    T�tulo del mensaje: Tertulias entre escritores Responder citando

Buenas a todos los escritores, y los que no lo son. Me gustar�a que en este tema trat�ramos sobre las cosas de c�mo escribimos y tal en las historias de Zelda. En fin, espero que haya variedad de opiniones entre todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 8:37 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pues te sali� la inspiraci�n de lo que hablabamos por msn.

xD

----------------

Bueno, yo para escribir primero me focaliz� en una idea, un concepto o una situaci�n (que por lo general es el final de la historia), luego me imagino al protagonista y empiezo a escribir un d�a "normal" por as� decirlo, en donde comienzan a atarse los cabos para llegar a la idea que ten�a.

Eso en cuanto a cuentos...

La poes�a es algo totalmente distinto, por lo general se me ocurre un solo verso, o veo unos ojos muy lindos, y pues escribo en base a eso.

Trato de comunicar el m�ximo sin dejar mucho trabajo al lector, para que adem�s me interprete de la mejor forma. Aunque como no soy muy experto no s� si eso funcione o no.

Razz
Fai Triputis
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 7:24 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Como user y lector, me gustar�a que os anim�is y expresemos nuestras opiniones. XLD, buen tema, a ver si la gente se pasa...
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 8:48 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Aps ..
casi paso por alto que es s�lo de cuentos de Zelda.

Pues bien, en los dos que he escrito trato de que coincidan cron�logicamente con alg�n juego, y adem�s hago gui�os a los juegos de vez en cuando.
Me gusta armar las historias en base a lo que pas� o va a apasar, cosas que se han narrado en los juegos, siempre tomando en cuenta cada detalle de lo ense�ado por nintendo. No tomo en cuenta los mangas, ni juegos que no sean de la saga, (Como soul Calibur o Super smash).

Eso.
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:47 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

la verdad en mi primera historia no tenia conceptos muy claros y hacia lo que se me ocurria en el momento de escribir aun si eso no tenia importancia fundamental para el futuro.

esa hisotria aun no la termino y creo que va pa largo.

ya hoy (eso fue desde hace 1.5 a�os) me concentro. y pienso en que tratara el capitulo

cada vez que se me ocurre una idea la anoto, a medida que tengo tiempo dedico almenos 1 o 2 horas para imaginarme el hecho de lo que sucede y todo eso. luego coordino las ideas para formar la consistenia del capitulo.

y finalmente dramatizo las escenas de batalla y cada cosa que haga la anoto (sonara estupido o algo loco pero si no la dramatizo pierdo la idea y no me siento en un ambiente de batalla)

no se ustedes que piensen pero en este ficc enfatioz mucho la pelea.

por otro lado, mi otro fic que apenas voy en el capitulo 2 (aun no lo publicare esperare tener por lo menos 4 capitulos) tengo otro metodo, debido a que es mas una especie de biografia.

primero imgine de todo lo que ibaa tratar el fic. luego investigue sobre mi protagonista y deje cada suceso importante e su vida para cada capitulo (mas otros sucesos que me inventare xD)

mas sigo escribiendo notas de lo que se me ocurre pero este no tendra casi nada de accion es mas un fic dramatico.

por ultimo imagino todo todo lo que va a pasar en el capitulo.

ahora en el momento de escribir (la anterior fue la parte imaginativa) organizop mis ideas. miro uqe es importante y que no y despues copio.

ya para enviarlo lo leo unas 3 o 4 veces para hallerle errores y finalizo con la correcion.

es todo.
Mr Hoskar
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 3:30 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

lo que a�n no entiendo es porqu� tienden a desvalorar sus escritos No-zelda u originales llam�ndolos "Fics", son cuentos, escritos, tal y como cualquier otro libro que hayan le�do.
No s� si ac� lo har�n, pero me ha tocado ver como algunos escritores llaman "Fic" a sus obras originales.
Marthros
Espadach�n noble
Espadachín noble

Ubicaci�n: Miami
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 2:37 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Del todo de acuerdo con Hoskar, lo que nos inspira es siempre el final. Tener el final de la historia en mente mueve todos los cabos y los conecta para llegar a ese climax de la historia. Una cosa que me gusta mucho es poner por as� decirlo "huevos de pascua" es decir, peque�as cosas que menciones que sean de verdad y se conecten tanto con los juegos de Zelda como con cosas de la vida real... ejemplo: llamar a alguien Dorian y que �se personaje sea una persona que ha vivivo much�simos a�os, tal como el libro El Retrato de Dorian Grey. Otro buen ejemplo es que nace alguien y le ponen de nombre alguien que sepas que viste en otro juego de Zelda, lo cu�l conecta tu historia con el juego. Por ejemplo... pones al Link de tu historia presenciando el nacimiento de un Goron... el Goron lo llaman Darunia. Cosas as� supongo que hacen la historia interesante. Pero lo que dijo Mr. Hoskar es cierto... el final... pues pr�cticamente es el principio de uno en la historia.

S�lo en mundozelda.org
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> Sobre las Historias Todas las horas est�n en GMT
P�gina 1 de 1

Saltar a: