| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Zora legendario
Guardi�n de Trifuerza

Ubicaci�n: comienzo otra etapa �que tal me ira?
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 3:37 am T�tulo del mensaje: ���Influenza!!! |
 |
|
hola, hago este tema para ver que opinan sobre la influneza.
lo que yo se:
hace unos dias solo habian casos en M�xico y Estuado Unidos, pero el virus se ha expandido lamentablemente , este virus no es la influenza comun, este es el virus mutado, y por lo tanto es mas peligroso.
hay mucha gente que teme que este virus se convierta en una pandemia, y al parecer esta pasando el virus llego al continente europeo y asiatico, hace una rato veia las noticias (interrumpio un programa que veia) alertando sobre el problema, alli se menciona el estado actual, y alli tambien vi que el virus cruzo a los dos continentes.
por cierto, la organizacion mundial de la salud, acaba de cambiar el nivel de alerta de pandemia estabamos en nivel 3 de alerta, ahora estamos en nivel 4.
De persona a persona a trav�s de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos).
�Cu�les son los signos o s�ntomas para sospechar de Influenza?
Inicio s�bito (el enfermo recuerda muy bien el momento de inicio) con fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de m�sculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos.
Consejos:
1. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
2. Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, lim�n y pi�a).
3. Lavarse las manos con frecuencia, principalmente despu�s de tener contacto con enfermos.
4. Evitar exposici�n a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de ni�os, ancianos o personas enfermas.
�Qu� medidas se recomiendan para los enfermos de Influenza?
1. Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentraci�n de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitar� que otros se infecten a trav�s de usted.
2. C�brase boca y nariz con un pa�uelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitar� que las personas a su alrededor se enfermen.
3. Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca alg�n objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
4. La influenza se puede prevenir mediante la aplicaci�n de una vacuna que se prepara seg�n el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada a�o.5. Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiraci�n y que hace a los ni�os m�s propensos a enfermarse.
Pandemia: Una pandemia (Vocablo que procede del griego pand�mon nos�ma (enfermedad), παν (pan = todo) + d�m (demos pueblo), cuya expresi�n significa enfermedad de todo el pueblo) es la afectaci�n de una enfermedad de personas a lo largo de un �rea geogr�ficamente extensa. T�cnicamente hablando deber�a cubrir el mundo entero y afectar a todos. Afortunadamente no ha habido una pandemia en ese sentido de la palabra.
Mutaci�n:En gen�tica y biolog�a, la mutaci�n es una alteraci�n o cambio en la informaci�n gen�tica (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de caracter�sticas, que se presenta s�bita y espont�neamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Fuentes:
yo y esta p�gina --->> http://www.eluniversal.com.mx/notas/5928...

Ultima edici�n por Zora legendario el Lun Abr 27, 2009 4:13 am; editado 2 veces |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 3:54 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
bueno me dio mucha pereza leer tu psot pero se que es algo sobre los cerdos y que hay colombianos que se fueron a mexico y volvieron con los sintomas creo que tambien nos jodimos.
pero eso se conbtrolara eso cre yo era duro pero lo lograran vote por si claro por que no lei abajo ser duro pero eso es lo que opino que por cierto estan pasandolo eso por mis noticias
|
 |
Zora legendario
Guardi�n de Trifuerza

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 4:01 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| vargastheherotime escribi�: |
bueno me dio mucha pereza leer tu psot pero se que es algo sobre los cerdos y que hay colombianos que se fueron a mexico y volvieron con los sintomas creo que tambien nos jodimos.
pero eso se conbtrolara eso cre yo era duro pero lo lograran vote por si claro por que no lei abajo ser duro pero eso es lo que opino que por cierto estan pasandolo eso por mis noticias |
ok, vargas te entiendo, sintetisare para facilitarte la lectura, a mi tambien me daria flojera pero igual lo leeria por que es un tema alarmante.
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 4:34 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
en parte tienen suerte pues no tienen que trabajar ni estudiar
|
 |
XLDBrawl
H�roe de los Vientos
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 3:48 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Madre!!!!!!!
Esto es terrible!!!! Si mutasen mis caracter�sticas, ya ser�a demasiado, pues nosotros tenemos que aguantar la lengua azul y la del pollo, pero que se nos venga esto.... �� �� �� �� ��
Hay que andarse con mucho ojo... |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
wertlinc5
Gran usuario

Ubicaci�n: Perdido en lo mas profundo de mi conciencia... dando fruto a mi imaginacion...
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 4:09 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
Es mutado, DIOS MIO, habia oido noticias de eso, pero en Espa�a no llega casi nada de informacio, como lo esconden, los gobiernos ��
Sabia bastante del tema, de que, realmente, lo estan pasando muy mal
Hay gente aqui en Es`pa�a que esta infectada, genteque habia venido de vacaciones a aqi que es de alla ha contagiadounos quantos de Barcelona, Navarra...
Suerte chicos, espero que podais superar, segun se dice, una de las peores epidermias que habra por alli 
|
 |
alejandro10
Espadach�n amateur

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 5:05 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
| AAAAAh con la de cerdo q hay en Teruel pobrecico de miiiiii y dicen q eran de las comunidades q mas estaban en peligro si solo falta la gripe maritima. |
|
|
 |
I*LOVE*LINK
Protector Real

Ubicaci�n: TKMMMMmmmMMmmmmMMM no lo dudes atte: peque
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 8:59 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
me tiene un poco sin cuidado
jaja
y cancelaron mis clases 1 semana y media
y segun ya llego a otros paises aparte de mexico
como USA (ya mencionado)
espa�a
suiza
y mas...
|
 |
Aruchan
Veterana

Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 9:40 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
S�, ha llegado aqu�, la gripe porcina de las narices... qu� miedo :S
Que yo aprecio mucho mi vida como para morir por culpa de los cerdos! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, que mi amiga ha cogido un trancazo de ayer para hoy.. y ayer tuvo un bautizo, a ver si hab�a alg�n invitado contagiado... :S xDDD
Va, ya enserio , la verdad es que es terrible, solo espero que se consiga solucionar. Aqu� en Espa�a esta ma�ana dec�an que no hab�a problema y en las noticias de las 3 ya dec�an que el asunto se pon�a m�s chungo... que miedo m�s grande viejo xDDD
Seguro que Ganon es el culpable de todo... 
|
 |
vargastheherotime
H�roe del Tiempo

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 9:52 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
jajjaja
muy buenchiste
ahora que lo pienso esto se expande rapido ya todos losanimalesdeliciciosos como el pollo y el cerdo ya contagian sera mejor ser cuidadosos de donde comemos
|
 |
Sponsor
|
|
 |
*Kabiitah*
Espadach�n amateur

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 11:43 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
sii lo oi en un programa y la verdad creo que es muy poco probable que lo puedan detener, ya que se ha expandido por muchos paises
por lo menos aqui en chile aun no llega pero se que no tardara mucho  |
|
|
 |
hydelink
Guardi�n de Trifuerza

Ubicaci�n: twilight palace *O*
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 11:48 pm T�tulo del mensaje: |
 |
|
en estos momentos me alegra saber algo sobre enfermedades y sus precauciones para evitar el contagio ^^
soi enfermera y �pues tengo grandes precauciones ^^ aparte ya no trabajo en un hospital xD asi ke... estoi fuera de contagiarme en uno pero...
=) al menos se ke yo no me enfermare ^^
soy una persona lo bastante precavida en cuanto a evitar contagio se trate (es ke me traume en la escuela de enfermeria xD)
=)
|
 |
Manuel
Ciudadano de Hyrule

|
Publicado: Mar Abr 28, 2009 1:09 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
Influenza bueno no se ni que es eso pero aca en mi pais no hay eso, solo esta el Virus Porcino
Ahora que recuerdo hoy comi jamon de cerdo  |
|
|
 |
Zora legendario
Guardi�n de Trifuerza

|
Publicado: Mar Abr 28, 2009 1:24 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
| Manuel escribi�: |
Influenza bueno no se ni que es eso pero aca en mi pais no hay eso, solo esta el Virus Porcino
Ahora que recuerdo hoy comi jamon de cerdo  |
es lo mismo, influenza porcina mutada, o gripe porcina. 
|
 |
Link_Juste
Herrero

|
Publicado: Mar Abr 28, 2009 1:29 am T�tulo del mensaje: |
 |
|
A ver, no os preocup�is...
Para empezar, el virus no es mortal. Puedes morirte, s�, pero si te atienden a tiempo, con dos o tres dias o menos, te curas, ya est� demostrado. Tenemos medicamentos que lo curan, tratamiento eficaz y la vacuna no tardar�.
Segundo, que ya se han puesto todos las pilas para controlarlo. Recordad que en la historia hemos sufrido enfermedades mucho peores: la peste negra, el c�lera, etc. y las hemos superado todas y en la Edad Media, donde no hab�an medios para ello.
Tercero, ya hubo la Gripe del Pollo, que dec�an que iba a ser mucho y la controlamos y se solucion�. No os preocupe�s que la cosa est� bajo control. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
|
|
|