F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

�Por qu� me gusta...?
Ir a p�gina 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Link_Juste
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:55 am    T�tulo del mensaje: �Por qu� me gusta...? Responder citando

Abro este tema para que pongamos un juego de Zelda que particularmente queramos hacer menci�n (no tiene por qu� ser el preferido, sino todos dir�amos OoT) y argumentar por qu� nos ha llamado la atenci�n dicho juego en concreto. Si os parece, comenzar� yo y podemos seguir los que vean bien mi iniciativa.

Yo quiero hacer menci�n especial a Majora's Mask.

Majora's Mask es la continuaci�n de Ocarina of Time, ambos los �nicos juegos de Zelda para la gran Nintendo 64. En dicho juego, como todos sab�is, Link trata nada m�s ni nada menos que evitar el Apocalipsis final en una batalla contra el mism�simo tiempo. �Qu� tiene de especial este juego que hace que merezca su menci�n aqu�? La respuesta es simple:

1- Es el juego m�s extra�o y oscuro de todos. Aunque el sistema, los personajes, el protagonista, gran parte de los objetos, etc. sean iguales, la diferencia con OoT se percibe en la distancia, as� como con el resto de juegos. De tem�tica m�s adulta, de trama elaborada, de mayor implicaci�n emocional y de un sistema temporal completamente nuevo, lo hacen un juego �nico. Ver como evolucionan los personajes de forma independiente d�a a d�a ha sido de lo mejor que he podido contemplar en la historia de Zelda, s�lo superado por la escena en la cual quedan cinco minutos para la ca�da lunar y te encuentras en la Ciudad del Reloj, con la fascinante m�sica del D�a del Juicio de fondo y la luna creciendo cada vez m�s.

2- Link no es una marioneta. Puede que a vosotros no os importe, pero a m� s�. En el argumento original, hasta que alguien equilibrado no encuentre la Trifuerza y traiga a Hyrule la �poca dorada (el fin de la saga de Zelda casi con toda seguridad), siempre aparecer� un Ganon que se apoderar� de ella y una Zelda que pida ayuda a un Link que provocar� el retorno del orden. As� est� escrito en el destino y Link tan solo debe hacerlo efectivo, haciendo lo esperado, lo que se le pide. Pero, �se habla en las leyendas que Link evitar� el desastre de un mundo paralelo a Hyrule, donde no hay Zelda ni Ganon? No se�ores: Link est� solo. Me encanta.

3-Control del tiempo. �A qui�n no le fascinan los viajes temporales y las posibilidades que ello encierra?�Qui�n no ha disfrutado de pel�culas como Regreso al Futuro? S� en OoT y Oracle of Ages ya vimos eso. Pero estamos hablando de un control totalmente minucioso y necesario y de una mayor intervenci�n, pues cada minuto cuenta.

4- Las misiones secundarias son incre�bles. Jam�s v� una participaci�n tan activa de cada uno de los personajes secundarios de todo el mundo. �Hace falta que os recuerde la fascinante historia de Anju y Kafei?�Y de que la misma tiene varios finales?�Y de que tan s�lo es una peque�a misi�n que poco tiene que ver con la trama?

5- Mayor implicaci�n de las razas. Goron, Deku y Zora son reinos mucho m�s estructurados y de una mayor implicaci�n en la trama, superado por el mismo OoT que fue de los primeros en incluir esto. Transformarse adem�s en una de estas razas, abre un gran abanico de posibilidades. �Qui�n no ha disfrutado haciendo nadar a Link Zora durante varios minutos?�O rodando como un Goron por los campos de T�rmina?

6-Tem�tica adulta. �Qui�n me va a negar esto, os guste o no? Este Zelda es uno de los m�s adultos con diferencia. �Os daba miedo el pozo de Kakariko en OoT? Eso es por que no hab�is estado en Ikana y hab�is le�do como Taya dec�a que el aire estaba ensangrentado con esa m�sica de fondo que pone los pelos de punta. Se tratan temas como el D�a del Juicio Final, hay una mayor profundidad emocional de los protagonistas (Taya y Tael, Los Gigantes y Skull Kid, Anju y Kafei, Romani y Cremia, Gorman, Mikau y Lulu, Darmani y Mikau cuando los curas, Pamela y su padre...). Hasta la m�sica tiene m�s profundidad.

7- El poder orquestar de forma arm�nica todo lo anterior descrito sin perder la esencia de ser un Zelda y, por ende, maravilloso.

Y esto es todo. No s�lo he comentado este juego por todo lo dicho anteriormente, sino por que pienso que este juego es generalmente poco valorado por la tendencia a compararlo con OoT y he visto cr�ticas duras al juego, argumentando poca duraci�n, historia lineal, poca originalidad, demasiado diferente, etc. Me gusta que sea diferente, lo veo muy original, la historia no es m�s lineal que OoT y no hace falta que un juego te dure dos meses para que sea bueno. No digo que sea el mejor Zelda, pero tampoco el peor, ni muy inferior a OoT.
Espero que coment�is, por favor.

Espero que os anim�is a postear.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Carun
Herrero
Herrero

Ubicaci�n: Balneario Goron (Ferrol, Galicia)
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 6:53 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo...que grande.

Para mi Majora es despues de OoT el mejor de la saga, mucho mejor que TP (si, me lo acabe hace una semana y estoy algo defraudado) y alguno mas, de echo es el que mas horas jugue por encima de Ocarina.
Garo sargent
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

Ubicaci�n: BANEAME
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:14 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Wind Waker:

1.- Porque me gusta
2.- Por la musica
3.- Por que me gusta
4.- Por la batalla final
5.- Por que me gusta
6.- Por que andas en bote
7.- Por los largos dungeons
8.- Por que es el mejor
9.- Por que es en cell-shading
XLDBrawl
H�roe de los Vientos

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:03 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Para m� es Wind Waker por varias cosas:

-Argumento: Un ni�o de 12 a�os tiene que salvar a su hermana y tiene un valor sobresaliente (sin tener la Trifuerza) y luego, la historia se hace m�s compleja, es decir, no s�lo salvas a tu "little sister", sino al mundo O_O.
Sin embargo, Hyrule, fue inundada por los dioses. Link actual y Tetra son descndientes de m�s de mil a�os de la inundaci�n, seg�n el Rey, que en paz descanse.

-Gr�ficos: me encanta el encanto que le dieron a este juego con el cell-shading o de animaci�n, y luego decir que es infantil �� ��ESTO ES ARTE para los ignorantes que critican los juegos de Zelda!!. Los personajes se caracterizan por ser m�s expresivos. Sobre todo Link, Tetra, Gonzo, Medli y Makore. Ganon tambi�n, pero m�s adelante.

-Dificultad: media, pero es el juego con mayor n�mero de misiones secundarias para poder derrotar a Ganondorf.

-Ganondorf: en gr�ficas evolucion� considerablemente con respecto a Ocarina. Para m� es el m�s "malo malote" de todos. �Por qu�? Pues tiene ese aspecto de malo conquistador y es mucho m�s rencoroso. En Ocarina parec�a tan feo como un pollo frito XDDDD.

-Razas: evolucionan los Zora a Orni al acostumbrarse a la tierra y a las escam�s de Val�; los Kokiri evolucionan a Kolog porque el �rbol Deku llos protegi�. Con el tiempo, seg�n el Venerable, se acostumbraron a la humedad y evolucionaron a �rboles humanizados o parlantes con capacidad de volar y plantar semillas.

-�tems: nuevos objetos. La batuta para controlar el viento (hasta 6 melod�as), el Martillo gigante, la hoja Deku, jugos de chuchu, la vela y la garra (esto me encanta...)

-M�sica: la mejor parte y menos valorada por los expertos. El juego revive la m�sica celta con ayuda de la orquesta, principalmente. Predomina la cuerda y alg�n instrumento de viento-madera y metal. La percusi�n marca el ritmo. Las mejores canciones:

-Forest Heaven
-Great Sea
-Molgera Battle
-Final Battle
-Ganondorf on Forsaken Fortress (en esta gana la percusi�n)
-Dragon Roost Island (tambi�n con algo de cuerda)
-Hyrule Castle (me record� a las oraciones antiguas)

**De la m�sica de Wind Waker tengo algunas en remixes u orquestada, que ir� subiendo m�s adelante (me estoy descargando m�s jejejejeeje)

Ultima edici�n por XLDBrawl el Vie Abr 17, 2009 5:47 am; editado 1 vez
anime_girl
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:35 am    T�tulo del mensaje: Re: �Por qu� me gusta...? Responder citando

Link_Juste escribi�:

1- Es el juego m�s extra�o y oscuro de todos. Aunque el sistema, los personajes, el protagonista, gran parte de los objetos, etc. sean iguales, la diferencia con OoT se percibe en la distancia, as� como con el resto de juegos. De tem�tica m�s adulta, de trama elaborada, de mayor implicaci�n emocional y de un sistema temporal completamente nuevo, lo hacen un juego �nico. Ver como evolucionan los personajes de forma independiente d�a a d�a ha sido de lo mejor que he podido contemplar en la historia de Zelda, s�lo superado por la escena en la cual quedan cinco minutos para la ca�da lunar y te encuentras en la Ciudad del Reloj, con la fascinante m�sica del D�a del Juicio de fondo y la luna creciendo cada vez m�s.

2- Link no es una marioneta. Puede que a vosotros no os importe, pero a m� s�. En el argumento original, hasta que alguien equilibrado no encuentre la Trifuerza y traiga a Hyrule la �poca dorada (el fin de la saga de Zelda casi con toda seguridad), siempre aparecer� un Ganon que se apoderar� de ella y una Zelda que pida ayuda a un Link que provocar� el retorno del orden. As� est� escrito en el destino y Link tan solo debe hacerlo efectivo, haciendo lo esperado, lo que se le pide. Pero, �se habla en las leyendas que Link evitar� el desastre de un mundo paralelo a Hyrule, donde no hay Zelda ni Ganon? No se�ores: Link est� solo. Me encanta.

3-Control del tiempo. �A qui�n no le fascinan los viajes temporales y las posibilidades que ello encierra?�Qui�n no ha disfrutado de pel�culas como Regreso al Futuro? S� en OoT y Oracle of Ages ya vimos eso. Pero estamos hablando de un control totalmente minucioso y necesario y de una mayor intervenci�n, pues cada minuto cuenta.

4- Las misiones secundarias son incre�bles. Jam�s v� una participaci�n tan activa de cada uno de los personajes secundarios de todo el mundo. �Hace falta que os recuerde la fascinante historia de Anju y Kafei?�Y de que la misma tiene varios finales?�Y de que tan s�lo es una peque�a misi�n que poco tiene que ver con la trama?

5- Mayor implicaci�n de las razas. Goron, Deku y Zora son reinos mucho m�s estructurados y de una mayor implicaci�n en la trama, superado por el mismo OoT que fue de los primeros en incluir esto. Transformarse adem�s en una de estas razas, abre un gran abanico de posibilidades. �Qui�n no ha disfrutado haciendo nadar a Link Zora durante varios minutos?�O rodando como un Goron por los campos de T�rmina?

6-Tem�tica adulta. �Qui�n me va a negar esto, os guste o no? Este Zelda es uno de los m�s adultos con diferencia. �Os daba miedo el pozo de Kakariko en OoT? Eso es por que no hab�is estado en Ikana y hab�is le�do como Taya dec�a que el aire estaba ensangrentado con esa m�sica de fondo que pone los pelos de punta. Se tratan temas como el D�a del Juicio Final, hay una mayor profundidad emocional de los protagonistas (Taya y Tael, Los Gigantes y Skull Kid, Anju y Kafei, Romani y Cremia, Gorman, Mikau y Lulu, Darmani y Mikau cuando los curas, Pamela y su padre...). Hasta la m�sica tiene m�s profundidad.

7- El poder orquestar de forma arm�nica todo lo anterior descrito sin perder la esencia de ser un Zelda y, por ende, maravilloso.

Y esto es todo. No s�lo he comentado este juego por todo lo dicho anteriormente, sino por que pienso que este juego es generalmente poco valorado por la tendencia a compararlo con OoT y he visto cr�ticas duras al juego, argumentando poca duraci�n, historia lineal, poca originalidad, demasiado diferente, etc. Me gusta que sea diferente, lo veo muy original, la historia no es m�s lineal que OoT y no hace falta que un juego te dure dos meses para que sea bueno. No digo que sea el mejor Zelda, pero tampoco el peor, ni muy inferior a OoT.
Espero que coment�is, por favor.

Espero que os anim�is a postear.

estoy super deacuerdo con tigo talvez el final no me haya gustado pero la trama en si es muy buena.
Y las misiones en la luna son geniales la de goron me gusto mucho rodando y rodando y .. jajaja
la historia muy fnatasiosa.... TOTALMENTE DEACUERDO!
Sponsor
wertlinc5
Gran usuario

Ubicaci�n: Perdido en lo mas profundo de mi conciencia... dando fruto a mi imaginacion...
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:02 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Majora's es el mejor juego de la historia, su historia es INCREIBLE, la musica es de las mas siniestras y la trama enganxa muchisimo, lo de la luna cayendo te tiene todo el rato en tension, sin duda, el mejor juego de todos Very Happy
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:59 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Me parece extra�o que tanta gente concuerde conmigo.
Garo sargent
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

Ubicaci�n: BANEAME
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:22 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yo no concuerdo con tigo..
Y yo no se que le ven al MM, para mi no me gusta ni el Oot ni el MM. (aunque los 2 los pase)
Me encanta el TP, WW, PH y Alttp a y Four Swords Adventure
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:08 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

bueno pues yo no he jugado el majora's por lo tanto no tengo criterios.

sin embargo lo que dicen si es verdad, los personajes secundarios juegan un gran papel.
link no es el heroe por que le toca ni por que es su destino si no por que quiere ayudar si por el fuera solo busca a epona y se va de alli, pero el decide salvar a termina.
el juego es mas siniestro y algo paradojico siendo que se encuentra en un mundo paralelo.
la trama es surealista.

pero aun asi ya sea que sea el mejor o no no es mi favorito.
hasta ahora mi favorito es minish cap y solo por que no he conseguido el wind waker.

pero para mi el wind waker es el mejor sencillamente por que tiene a ganondorf siendo mas humanisado.
porque es la version 3D de minish cap en cuanto a graficas.
los personajes son mas personalizados y mas expresivos.
link no quiere rescatar por primera vez a zelda si no a su hermana.
es en alta mar uno de mis lugares favoritos.
y ningun lugar es igual al anterior.

la unica desventaja que le encontre es que tiene lo que mas me gusta en zelda la oportunidad de cambiar de traje segun la ocacion.
solo tienes el treje del heroe y nada mas no hay tunica zora ni escama nisiquiera aletas. tampoco un traje goron o armadura magica.

en fin no es el que mas me gusta pero por ahora
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:40 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

vargastheherotime escribi�:

pero para mi el wind waker es el mejor sencillamente por que tiene a ganondorf siendo mas humanisado.

Aprende de �l.
Sponsor
XLDBrawl
H�roe de los Vientos

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:39 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a la BSO de Majora's Mask, no os lo niego, la amyor aprte de su m�sica es siniestra, sobre todo la de Song of Healing, muy melanc�lica....

Vargas, �has visto mi post con lo de Wind Waker? No es lo �nico que te puede gustar. El cell-shading ser� caricaturesco y parecerr� que el juego sea infantil, pero es el m�s expresivo. �En eso concuerdas conmigo, no?
Zora legendario
Guardi�n de Trifuerza
Guardián de Trifuerza

Ubicaci�n: comienzo otra etapa �que tal me ira?
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:16 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Link_Juste escribi�:
Me parece extra�o que tanta gente concuerde conmigo.

jajajajajaja Laughing Laughing Laughing eso me ha echo reir jajajaja, pues no te creas tan unico jajaja.

y si el majora's mask tambien es mi juego favorito, por todo lo que se ha dicho de el, me da flojera escribir por que, pero es la misma razon que todos aqui Razz

*Kabiitah*
Espadach�n amateur
Espadachín amateur

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 10:47 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

yo iwaal concuerdooo con casii todoss!!!

el MM es una juegoo unico e incleibleee y a pesar de que a mi gusto no logra superar al Oot creo q es uno de los mejores juego de la saga y aunque el WW iwal es bueno no supera a ninguno de los dos

aparte q las graficas de MM me gustaron mas que la WW
Carun
Herrero
Herrero

Ubicaci�n: Balneario Goron (Ferrol, Galicia)
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:34 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yo odio la garra del WW...

Donde esta la automatica de cadenas de siempre que se quita el cordon y su animacion cada vez que la lanzo...que pesada -.-

PD:Majora me gusta mas que WW por una sencilla razon sobre todas las demas, la mascara de la Fiera Deidad...es como Gokuh nivel 3!! es lo mejor ^^
Link_Juste
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:50 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Un argumento un poco pobre, pero vale.

Y tienes raz�n, la garra es un poco co�azo, pero no deja de ser gracioso.
Sponsor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> General Todas las horas est�n en GMT
Ir a p�gina 1, 2  Siguiente
P�gina 1 de 2

Saltar a: