|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Perifrastico
Espadachin maestro
|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 9:16 pm T�tulo del mensaje: �Moderadores?... ��tiles!
|
|
|
Qu� pasa con la moderaci�n en MundoZelda? Existe? No existe?... m�s bien me decanto por la segunda.
All� voy:
Llevamos varios d�as que entre todos pues se ha formado un ambiente no deseado en ning�n foro y atajado sin problemas en cualquiera de ellos.. menos en este ya que la moderaci�n brilla por su ausencia, NULA.
Los moderadores no act�an como tales, a la vista del crecimiento de la p�gina web, aunque peque�o es cada vez mayor y no para... siguen manteniendo la postura inicial, esa postura que con 10 personas pod�a ser correcta.
Y no lo voy a decir a malas, de verdad, pero Navy. Pone que eres traductora pero puedes moderar, por favor, te pedir�a que vieras todo lo que est� pasando en el foro y no s�lo contestar a un post que a ti personalmente te interesaba y olvidarte del resto del foro, que est� patas arriba.
Al administrador, para decir exactamente lo mismo, ni se postea, ni se modera, ni na ni na ni na. El �ltimo post que recuerdo tuyo fue hace 9 d�as, desaparecido.
Este foro se mantiene porque hay buena gente y saben almenos mantener el tipo, pero se ha montado una buena y se ha convertido en un foro d�bil y en definitiva malo.
Ya por no comentar a los dem�s moderadores que ni s� qui�nes son ni tampoco aparecen y mucho menos ejercen como tales.
Pido moderadores:
- Serios y capaces de dar el toque de atenci�n cuando sea necesario.
- Comprometidos.
- As�duos.
- Con tiempo libre.
Por otro lado, no estar�a mal a�adirnos la posibilidad de ignorar a un usuario o sus mensajes y otro el de reportar posts para que el moderador o administrador le llegue su correspondiente avisito al correo electr�nico ya que de lo contrario como se viene viendo, es todo de pega.
No, yo no quiero moderar.
Un saludo. |
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 9:27 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
A ver, el unico que modera el foro como tal soy yo. Chuarchenager estaba puesto porque antes cuando habia spam estube unos dias fuera y necesitaba a alguien para borrar el spam.
Ni navy ni jabapu son moderadores, lo unico que tiene derecho a poner articulos, pero nada mas.
Yo me paso por los foros siempre y si veo algo mal lo arreglo. No se a que problemas te refieres. Igual ultimamente no le presto demasiada atencion a la pagina en si, pero en el foro te aseguro que me meto varias veces al dia.
Aunque si pensais que la cosa iria mejor con un moderador, pues adelante.
Voluntarios? |
|
|
 |
luismg
Caballero de hyrule

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 9:36 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
ombre nose, pero te abras dado cuenta del jaleo q a abido ultimamente, nose, podrias aber puesto un poco de orden, mas ke nada porke se an dixo cosas q no debian

|
|
|
 |
Perifrastico
Espadachin maestro
|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 10:10 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
Ha habido una movida de tres pares de cojones con Riku_Link, p�sate por el foro de "Otros..." y ver�s.
No sab�a que nadie pudiera moderar excepto t� pero vamos, que se ha echado de menos a alguien que pusiera orden de verdad.
Saludos |
|
|
 |
sergelink
Ayudante de Zelda

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 12:48 am T�tulo del mensaje:
|
|
|
es cierto y apesar de que en algunas ocaciones muchos tratamos de aplanar la situacion el tio este no dejaba de jalear y fue hasta que me saco de mnis cabales ya qeu no se paraba es mas de un post le comente que si ubiese sido moderador lo baneaba y le cerraba sus post por majadero .
tal parece que ha estado ya mejor la situacion pero si esperamos y se que no soy solo yo unos buenos dos o tres moderadores |
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 4:40 am T�tulo del mensaje:
|
|
|
| Vale vale, lo siento, ha sido fallo mio, no lo habia visto. |
|
|
 |
Navy
Espadachin amateur

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 7:18 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
Perifr�stico, yo NO soy moderadora. Por tanto, no est� en mis manos controlar el foro. Tampoco puedo serlo, pues no dipongo del tiempo que eso requiere.
Pero yo quer�a decir algo. Est� claro que ha sido un despiste del administrador-moderador, y que deber�a haber tomado las medidas oportunas. Pero viendo los dem�s que �l no se daba cuenta, nadie ha sido capaz de avisarle para evitarlo. Se supone que el foro lo hacemos entre todos... Me parece que deber�amos colaborar todos un poquito antes que criticar, adem�s de nombrar alg�n que otro moderador.
|
 |
Perifrastico
Espadachin maestro
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:47 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
Si la cr�tica que t� dices es constructiva la acepto, sino, no veo cr�tica alguna.
Ya me dijo que NO eras moderadora. Y no comento nada al respecto, eres parte del staff, est� claro que todos debemos colaborar en estas situaciones 
Adem�s que esto lo he escrito despu�s de haber visto a R4ml conectar con el foro en m�s de una ocasi�n durante 2 d�as seguidos y no hacer aparentemente nada. Por la raz�n que fuera, que me da igual. Pero si entra al foro, qu� s� yo si lo ha visto, si no lo ha visto o si pasa de verlo, si esque como te digo, �l entraba y sal�a del foro cuando todo esto ocurr�a y para colmo pensando que t� y otros erais moderadores pues vi�ndoos entrar y tampoco decir nada... �qu� quieres que piense?...
...ahora te lo digo: que el foro va como el puto culo en estas situaciones.
Y s�, la siguiente vez que ocurra esto reventar� el e-mail que tiene puesto R4ml pero tambi�n ser� la �ltima vez que lo haga, como dije, el primero que se va soy yo, que suene como quiera sonar pero a m� me gustan los foros serios y la verdad... entr� con m�s optimismo del que tengo ahora mismo.
Bye |
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:51 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
| A ver, entraba pero el post ese no lo habia visto. Pero tranquilos que no volvera a pasar. |
|
|
 |
Perifrastico
Espadachin maestro
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:54 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
| R4ml escribi�: |
| A ver, entraba pero el post ese no lo habia visto. Pero tranquilos que no volvera a pasar. |
No pretendo cargar todo el peso del post en ti, ni mucho menos... lo digo porque ya te has disculpado 2 veces, cosa que aprecio.
A m� el tema de la moderaci�n no me gusta un pelo, ya lo hice en un foro bastante repletito de gente y es un co�azo... pero seguro que tienes gente que se puede prestar a ello.
|
|
|
 |
Aruchan
Caballero de hyrule
Ubicaci�n: Hyrule (o m�s concretamente en M�laga, Spain xD)
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:08 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
A mi, m�s que otra cosa, me parec�a raro que ning�n "moderador" hiciese nada, ahora ya s� porque...
Lo importante ahora es olvidar est� situaci�n, (bueno m�s que olvidarla archivarla, para tenerla como an�cdota y nos ense�e en un futuro) y elegir un par de buenos moderadores.
Yo no puedo serlo, tengo muuuy poco tiempo libre por lo que no me puedo tirar todos los d�as mirando tema por tema y post por post...
De todas formas seguro que hay m�s gente dispuesta a ejercer el cargo y que lo har�n bien...
P.D: En situaciones como la de unos d�as lo mejor es lo que ha dicho Navy, avisar de inmediato al Admin o a alg�n mod, porque, como ha pasado, puede que no se den cuenta, es algo normal, no se puede estar en todo xD
Ultima edici�n por Aruchan el Vie Mar 21, 2008 9:34 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
luismg
Caballero de hyrule

|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 2:57 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
mejor dejar las cosas como estan, total darle vueltas para ke? si lo echo echo esta xDD

|
|
|
 |
Scarlet Spider
Aprendiz de Herrero

Ubicaci�n: Rescatando lindas chicas XD
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 8:32 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
Hola, pues yo ya hab�a notado lo que menciona perifr�stico desde que llegu� al foro, que realmente no hab�a moderadores, y aunque no hacen spam "malo" como en otros foros s� se salen del tema y tambi�n publican respuestas cortas muy f�cilmente, para ejemplo el tema que abr� de "sabes que has jugado mucho a los Zeldas cuando..." de repente se salieron del tema y siguieron con cosas que aunque ven�an a cuento depu�s se hizo un caos...
Cuando llegu� al foro dije que lo eleg� porque era peque�o y en crecimiento, porque hay buena gente y tiene buena imagen, pero al igual que perifr�stico al ver esta situaci�n tambi�n pens� en que de seguir as� me ir�a sin m�s porque tambi�n busco un foro que al igual que el juego sea una leyenda, que trascienda y que sea diferente... yo creo que hay buenas bases para lograrlo, solo se necesita un poco de orden y de colaboraci�n de todos...
El tema de las normas lo veo muy corto, se necesita algo m�s expl�cito...
http://sauron-jin.orgfree.com/Castlevania/viewtopic.php?t=7
Estas normas que posteo me parecen cortas y expl�citas...
Adem�s tenemos este otro tema donde se orienta a los foreros:
http://sauron-jin.orgfree.com/Castlevania/viewtopic.php?t=14
Y ya por �ltimo, si no hay voluntarios yo me postulo para ocupar una plaza de moderador, aunque soy nuevo, tengo experiencia de moderador ya de dos a�os en ese foro de Castlevania y de administrador y moderador en un foro de Metal Gear... aunque no quede, de todas maneras pretendo ayudar en lo que pueda al crecimiento del foro siempre y cuando haya orden...
Saludos... 

"Con un gran poder viene una gran responsabilidad..." |
|
|
 |
R4ml
Administrador

|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 9:39 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
Las normas, aunque cortas, creo que resumen todo lo que hace falta para que el foro vaya bien.
Aunque cuando tenga un hueco las revisar� tomando como ejemplo las que pones t�, y explicar� mejor todo.
No es f�cil tener que hacer todo s�lo, he estado much�simas horas haciendo la p�gina entera, nadie me ha dado nada por ello, la publi de adsense no cubre ni los gastos de hosting. Lo he hecho porque me gusta zelda y no ve�a ninguna p�gina que fuera referencia de zelda en espa�a.
Mi mayor recompensa es cuando algunas personas, que sin conocer de nada, me mandan alg�n email felicitandome por la p�gina y agradeciendome su creaci�n. Me siento recompensado cuando veo que varios fans de zelda tratan sobre temas interesantes en mi foro, me siento recompensado cuando alguien ofrece su ayuda desinteresadamente... y me sabe muy mal que ahora todos est�is en contra de todo... |
|
|
 |
Perifrastico
Espadachin maestro
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 9:45 pm T�tulo del mensaje:
|
|
|
Pienso igual que t�, las normas que has puesto van sobradas, no es cuesti�n para unos pocos que hablamos poner cada vez m�s restricciones cuando al principio es mejor no tener demasiadas de ellas.
Como participante en el hilo no estoy en contra de todo, realmente no voy a decir m�s de lo que he dicho porque no veo m�s motivo por el cual "quejarme".
La p�gina aunque poquito a poco, se ir� haciendo grande y de hecho �ltimamente casi a diario se registra gente, que luego hablen o no... ni idea. Pero se registran y tal vez por eso estar t� s�lo al mando de toda ella cuando claramente crece, se te haga al final una carga demasiado pesada como para mantenerla, no por costes sino por tiempo.. que vale mucho m�s que el dinero.
Digamos por el momento la cosa est� tranquila, pero al tema del hilo, es normal que si una persona "le da a todo" no llegue a muchas cosas.
Tal vez necesitaras un buen apoyo. |
|
|
 |
|
|
|