Twilight PrincessGuía Ruinas del Pico Nevado

Ruinas del Pico Nevado

Ruinas del Pico NevadoSala 1. Nada más entrar a este caserón te encontrarás en un vestíbulo bastante amplio con unas escaleras cortadas a ambos lados y una zona de hielo en el centro. Desde la entrada ve a la pared del fondo (norte) y entra por una puerta que hay allí.
Sala 2. Aquí te encontrarás con la esposa del personaje parecido a un yeti que conociste en la Cumbre del Pico Nevado. Habla con ella y entonces te dará elMapa de la Mazmorra, el cual tendrá señalado un punto al oeste de la plantaN1 donde supuestamente está la llave que abre el dormitorio tercer piso.
Para llegar hasta ese lugar sal de la habitación por la puerta que hay al oeste.

Sala 3. En esta estancia encontrarás la cocina y al yeti mencionado anteriormente, el cual estará preparando una sopa en un gran caldero.
Llena una de tus Botellas con ella si quieres (rellena dos corazones) y luego métete detrás de una estantería que hay al sur de la sala. Allí podrás encontrar aUcayaya dentro de un jarrón
Finalmente, abandona la estancia por la puerta que hay al norte.

Sala 4. Aquí encontrarás dos grandes bloques metálicos sobre una superficie de hielo en la que hay un interruptor (en realidad hay tres bloques y dos interruptores, pero tanto uno de los bloques como uno de los interruptores se encuentran inaccesibles a causa de un hielo que de momento no puedes quitar).

Para poder seguir avanzando empuja los bloques en este orden. Ve primero al bloque más cercano a la puerta de entrada y empújalo hacia el oeste. Ve luego al bloque que hay más al norte y empújalo primero hacia el este, luego hacia el sur, después hacia el oeste y finalmente al sur otra vez. De esta manera lo colocarás sobre el interruptor que abrirá la puerta que hay al sur de la pared este.
Sala 5. Aquí encontrarás una estancia en la que aparentemente no hay salida. Transfórmate en lobo y escarba por el centro de la pared este para salir.
Sala 6. Una vez al otro lado te encontrarás en una gran zona al aire libre en la que te atacarán muchos lobos blancos. Ve a la parte norte de la zona y busca un objeto semienterrado por la nieve. Escarba sobre él y así encontrarás un cofre con una Llave Pequeña.
Luego regresa a la habitación anterior (Sala 5), pero no por el mismo sitio que antes, sino por una puerta (o ventana) que hay un poco más al norte.
Así alcanzarás la parte norte de la estancia, lugar donde encontrarás una puerta con cerradura al norte del todo.

Sala 7. Nada más entrar aquí quedarás encerrado en una estancia con todo el suelo cubierto de hielo y tres enemigos helados. Acaba con ellos para desbloquear las puertas y sal por la que hay al oeste.

Sala 8. En esta habitación aparentemente no habrá nada a destacar, pero en cuanto intentes abrir la puerta que hay al sur quedará bloqueada y aparecerán dos enemigos de hielo que te atacarán. Derrótalos (lo más efectivo es el corte volador) y sal por dicha puerta.
Sala 9. Esta habitación es la que te ha indicado la esposa del yeti en el mapa, sala en la cual no habrá nada salvo un cofre. Ábrelo y dentro encontrarás…una mísera Calabaza de Ordon en lugar de la llave prometida (vaya chasco).
Sal luego por la puerta que hay al sur para regresar a la Sala 4 (aunque por otro lado) y después sal de nuevo por la puerta sur para regresar a la Sala 3, la de la cocina. Allí habla con el yeti y entonces te quitará la calabaza y la meterá en la sopa que está preparando, mejorando así su sabor (y rellenándote cuatro corazones de vida si la tomas).
Después regresa a la Sala 2 para volver a hablar con la esposa del yeti y entonces te marcará un nuevo punto en el mapa (en la sala que hay más al norte del nivel N1) y te abrirá una puerta que hay en la pared norte de la estancia, la cual te llevará de nuevo a la Sala 6 (la que estaba al aire libre) aunque esta vez por su lado este.

Una vez allí ve lo más al norte posible de la pared este para encontrar una ventana sin rejas y entra por ella.

Sala 10. Según entres a esta pequeña habitación verás una puerta enfrente de ti (este). Entra por ella.

Sala 11. Aquí te encontrarás con una amplia estancia en la que hay bastante hielo en el suelo y en las paredes (y también enemigos helados). Desde la entrada ve de frente y enseguida encontrarás una bola de acero en el suelo, la cual tienes que coger en brazos.

Luego llévala al noreste de la sala y allí encontrarás un gran cañón. Empuja los salientes que tiene a los lados para moverlo, haz que apunte hacia el sur, luego mete la bola en el agujero que tiene arriba y finalmente mete también una Bombaahí dentro. Así lanzarás la bola y destruirás las paredes de hielo que hay al sur, encontrando así una puerta que hay al final.
Sala 12. En esta estancia verás unas estrechas vigas sobre el vacío. Dirígete hasta un cofre que hay en la esquina suroeste y dentro encontrarás la Brújula de la Mazmorra (para volver usa la Zarpa en un blanco azul y dorado que hay junto a la puerta de entrada).
Regresa ahora a la Sala 6 (la que estaba al aire libre), transfórmate en lobo y pulsa “percibir” para encontrar un lugar en el que puedes escarbar, al norte. Así encontrarás un cofre enterrado que contiene una Llave Pequeña, llave que tienes que usar para abrir la puerta con cerradura que hay en la pared este.
Sala 13. Aquí encontrarás tres bolas de acero y una especie de mecanismo a la derecha de la puerta por la que acabas de entrar. Tira hacia abajo de la palanca que tiene dicho mecanismo para bajar una leva, luego pon sobre ella una de las bolas de acero y después sal por la puerta para regresar a la Sala 6.
Allí verás el otro lado del mecanismo. Tira de la palanca de ese lado y así bajarás el otro extremo de la leva, consiguiendo así que la bola que pusiste sobre ella llegue hasta ti. Después cógela, métela en el cañón que hay en el centro de la estancia y dispárala hacia el norte para acabar con un gran enemigo de hielo que hay allí, bloqueando una puerta.
Sala 14. En esta sala te encontrarás con una gran armadura equipada con una bola sujeta a una cadena (jefe intermedio). Para derrotarle evita la bola que te lanza, intenta ponerte a su espalda y golpéale ahí con la espada.
Puedes usar la Zarpa para engancharte a las rejas de las paredes y suelos. Así no solo evitarás su bola, sino que podrás colocarte más fácilmente a su espalda.
Cuando logres derrotarle le quitarás su bola, obteniendo así el Mangual.
Finalmente, sal de ahí por la puerta que hay al norte.
Sala 15. Esta habitación es la que te ha indicado la esposa del yeti en el mapa. Según entres verás una pared de hielo frente a ti. Destrúyela con el Mangual y así encontrarás un cofre, el cual contiene…un roñoso Queso de cabra en lugar de la llave prometida (vaya chasco otra vez).

NOTA. Destruyendo una de las armaduras de la sala con el Mangual podrás encontrar 100 rupias.

Sube hasta el final del todo (zona que ya pertenecerá a la planta N2) y así encontrarás una puerta al norte, una habitación con una puerta con cerradura al sur y un muro de hielo al este. Entra por la puerta norte para poder continuar.

Sala 12. Cuando entres en esta habitación verás que se trata de la sala donde conseguiste la Brújula, aunque ahora te encontrarás en un piso más alto que en el de tu última visita. En el centro de la estancia verás colgando una lámpara a la que debes golpear con el Mangual. Así lograrás inicie un movimiento oscilante. Luego espera a que se acerque a ti, salta sobre ella y de esa manera podrás alcanzar un cofre que hay al norte. Dentro hallarás una Llave Pequeña.

NOTA. En la esquina suroeste de la sala verás una masa de hielo que puedes destruir con el Mangual. Detrás encontrarás un blanco al que puedes engancharte con la Zarpa, el cual puede servir para poder volver a subir directamente en caso de caer a la planta de abajo.

Tras obtener la llave vuelve a la habitación anterior (Sala 16) y dirígete a la estancia de la puerta con cerradura que hay al sur, la cual debes abrir con la llave que acabas de conseguir.

NOTA. Antes de abandonar la sala puedes encontrar la 31ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 1. Tras abrir la puerta te encontrarás en la primera sala del caserón, aunque en una planta más alta que al inicio. Destruye con el Mangual una masa de hielo que hay nada más entrar (esquina noreste) y así encontrarás un blanco al que puedes engancharte con la Zarpa (para poder volver a subir directamente en caso de caer a la planta de abajo).

Luego atraviesa la sala de este a oeste usando una lámpara que hay allí, la cual debes golpear con el Mangual para hacerla oscilar, y finalmente abandona la estancia por la puerta que hay en ese lado.
NOTA. Antes de abandonar la sala puedes encontrar la 32ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 17. En esta helada habitación encontrarás una puerta normal en la pared norte, otra con cerradura en la pared este, y un muro de hielo al oeste. Sal por la puerta normal y así regresarás a la Sala 4 (la de los bloques que tenías que empujar), aunque por un nivel más alto que la primera vez que la visitaste.

Sala 4. Sin bajar de la planta N2 dirígete al noroeste y empuja hacia el norte un bloque metálico que allí encontrarás. De esa manera caerá a la planta de abajo (sirve para poder volver a subir luego).

Luego baja tu también al nivel N1, y una vez allí destruye con el Mangual una masa de hielo que hay en el centro de la estancia, desbloqueando así un interruptor que había debajo. Después haz lo mismo con el hielo que rodea un cubo metálico que hay al lado.
Para poder seguir avanzando empuja los bloques en este orden. Ve primero al bloque que queda más al sur de los tres (que está sobre un interruptor) y empújalo hacia el norte. Luego dirígete al que estaba congelado y empújalo primero hacia el sur, luego hacia el oeste y después hacia el norte.
Ve ahora al primer bloque que has empujado y muévelo primero hacia el este, después hacia el sur, luego al oeste, y finalmente hacia el norte. De esta manera, lo colocarás sobre el interruptor central y así abrirás una puerta que hay en la pared este de la planta de arriba (N2).
Sube ahora a dicha planta apoyándote en el bloque que tiraste anteriormente desde la planta de arriba y así podrás alcanzar la puerta que acaba de desbloquearse, la cual te llevará de nuevo a la Sala 6 (la que estaba al aire libre) aunque esta vez por una planta más alta.
Salta hacia la parte alta de los restos de un muro cercano y dirígete hacia el norte sin bajar del nivel N2 y evitando a los tres enemigos de hielo que hay por allí (lo mejor para eliminarlos es el Mangual).
Al final encontrarás un muro medio roto a través desde el que podrás ver la habitación que hay más al norte. Fíjate en ella, porque allí hay un blanco al que te puedes enganchar con la Zarpa. De esta manera, podrás llegar a una pequeña estancia en la que hay una puerta en la pared oeste.
Sala 8. Al entrar aquí descubrirás que te encuentras en el segundo piso de la sala que había justo antes de conseguir la Calabaza de Ordon. Antes que nada usa el Mangual contra una masa de hielo que hay al noreste, para descubrir un blanco al que puedes engancharte con la Zarpa (por si quieres volver desde la planta de abajo).
Sin bajar del nivel N2 usa el Mangual para golpear unas lámparas que cuelgan del techo para hacer que se balanceen, y de esa manera podrás saltar sobre ellas y alcanzar un cofre que hay al sur, el cual contiene una Llave Pequeña.
Tras obtener la llave sal por la puerta sur para regresar a la Sala 4 (la de los bloques que tenías que empujar), y una vez allí entra por la puerta que hay al sur de la planta N2 para volver a la Sala 17.

Sala 17. En esta helada habitación encontrarás una puerta con cerradura al norte de la pared este. Entra por ella gracias a la llave que acabas de conseguir.

Sala 18. Aquí encontrarás a dos enemigos de hielo que tienes que derrotar con el Mangual, y de esa forma tendrás acceso a una puerta que hay al norte y unos grandes cubos metálicos que hay al este.

Dirígete primero a estos últimos y empújalos hacia el este paramoverlos y formar un hueco en la pared, haciendo así un atajo que te llevará directamente a la Sala 16 (la del camino en espiral).
Sala 16. Una vez aquí destruye con el Mangual un muro de hielo que hay al este y detrás encontrarás un cañón. Luego baja por el camino en espiral y una vez en la planta N1 ve por la puerta que hay al norte para volver a la Sala 13(donde había tres bolas de acero juntas), aunque por un lado diferente al de tu anterior visita.
Empuja hacia el norte un gran cubo metálico que divide la habitación en dos y luego coge una de las bolas de acero y colócala en el mecanismo que hay junto a la puerta por la que acabas de entrar.
Después regresa a la sala anterior (Sala 16), usa el otro lado del mecanismo para coger la bola, y sube con ella en brazos por el camino en espiral hasta la planta N2, lugar donde encontrarás el cañón que descubriste anteriormente.
Empuja el cañón de forma que apunte hacia el oeste, mete la bola en su agujero y finalmente usa una Bomba para dispararla a través del hueco en la pared que tenía bloqueado dos cubos metálicos anteriormente.
Métete ahora por dicho hueco para regresar a la Sala 18, coge la bola que acabas de disparar, la cual habrá aterrizado aquí, y colócala en el mecanismo que hay junto a la puerta que hay al norte.
Luego sal por dicha puerta, la cual te llevará a la Sala 6 (la que estaba al aire libre), usa el otro lado del mecanismo para coger la bola, y llévala en brazos hasta un cañón que hay en una plataforma que hay enfrente de la puerta.
Empuja el cañón de forma que apunte hacia el noreste y dispara la bola para destruir un enemigo de hielo que hay al final.
Luego baja a la planta N1, entra por la puerta que hay al este para ir a la Sala 13 (donde había tres bolas de acero juntas) y sube por una escalerilla que hay al norte. Arriba encontrarás un camino ascendente y la puerta que anteriormente bloqueaba el enemigo de hielo. Entra por ella.
Sala 19. Cuando entres en esta sala quedarás encerrado en una especie de capilla. Acaba con todos los enemigos de hielo que veas (preferiblemente con elMangual) y así desbloquearás las puertas. Finalmente, entra por la del norte.
Sala 20. Esta estancia es la que te ha indicado la esposa del yeti en el mapa, sala en la cual no habrá nada salvo un cofre. Ábrelo y dentro encontrarás la Llave del dormitorio (la Gran Llave) ¡¡por fin!!
Sal ahora de esta especie de capilla y una vez fuera te encontrarás con la mujer del yeti. Síguela por un camino ascendente que te llevará al nivel N3, y al final del todo encontrarás la puerta que se abre con la llave que acabas de conseguir. De esta manera, podrás acceder a la última sala de todas: la del Jefe.
Sala 21. Cuando entres en esta habitación lo harás acompañado de la esposa del yeti, la cual se transformará en una especie de monstruo llamado Yeta. Masa helada de las Sombras.
Inicialmente Yeta será una gigantesca estatua de hielo. Atácala varias veces elMangual y así lograrás que disminuya de tamaño.
Cuando le hayas dado varios golpes cambiará de táctica y empezará a flotar por el aire metida en una especie de urna y rodeada de unos témpanos de hielo.
Fíjate en el reflejo del helado suelo para saber lo que está pasando sobre ti, y no pares de moverte para evitar que te caigan encima los témpanos de hielo que acompañan a Yeta.
Repite esta técnica varias veces (3) y así lograrás acabar con Yeta, recibiendo así el Pedazo de Espejo.
Lo bueno además es que cuando Yeta despierte volverá a ser la que era, ya que la maldición que la convirtió en un monstruo habrá desaparecido.
Luego aparecerá el yeti, su marido, la ayudará a levantarse y así aparecerá unContenedor de Corazón más.

Finalmente, usa a Midna para salir del templo automáticamente.