Twilight PrincessGuía Región de Lanayru

Región de Lanayru

Cómo llegar a la Región de Lanayru

Nada más aparecer en Kakariko te reunirás con sus habitantes y con los niños de Ordon, incluido Iván, el niño que resultó herido cuanto intentaron raptarle anteriormente.

Tras hablar con ellos dirígete a la casa de Don Mechas (la última casa de la izquierda según subes por la calle principal) para hacerte con unas cuantasBombas. Al ser tu primera vez te venderá (por 120 rupias) un lote especial compuesto por un Saco de Bombas (el 1º) con 30 Bombas en su interior.
También puedes visitar a Talo en la torre de vigilancia del pueblo (encima de la casa más alta de todas, donde se encontraba el insecto número 13) para participar en un minijuego con el Arco.

Acertar a las dos primeras dianas será sencillo, pero dar a la última te resultará muy difícil debido a su lejanía, así que abandona el minijuego y entra al Bazarpara comprar el Ojo de Águila.
Si lo combinas con el Arco podrás ver de cerca cosas distantes.
NOTA. Antes de abandonar el pueblo puedes conseguir la 9ª , 10ª y 11ª Piezas de Corazón del juego, y también puedes comprar Pociones Azules.
También puedes lograr la 12ª y 13ª Piezas de Corazón del juego, aunque ten en cuenta que no te pillan de paso si lo que quieres es continuar la aventura.
Monta en tu caballo y sal de Kakariko saltando por encima del portón que hay al noroeste. Así accederás a la Pradera de Hyrule que hay más al norte de la región de Eldin (en cuanto salgas, el cartero te dará dos cartas: una del Bazar de Lalo y otra del Taller Don Mechas). Después dirígete al puente en el que te batiste en duelo con el raptor de Iván (al noroeste) y cuando lo cruces encontrarás el camino bloqueado por unas rocas. Destrúyelas con una Bomba y al hacerlo se abrirá un portal dimensional del que caerán tres seres de las sombras y por el que se irá buena parte del puente, impidiéndote volver de momento.
Acaba con ellos si quieres (lo mejor es usar el ataque circular) y luego monta en tu caballo y sigue hacia el norte hasta que el camino acabe. Así encontrarás la entrada a la Región de Lanayru, la cual estará dentro del Dominio de las sombras.
NOTA. Antes de destruir las rocas puedes encontrar la 14ª Pieza de Corazón del juego y encontrar cuatro Bichos dorados: el Saltamontes macho y hembra, y el Bicho palo (macho y hembra también).