Twilight PrincessGuía Palacio del Crepúsculo

Palacio del Crepúsculo

Palacio del CrepúsculoSala 1. Nada más aparecer en el Palacio del Crepúsculo dirígete al punto situado más al este posible y allí encontrarás una puerta al norte por la que debes entrar.
Sala 2. Avanza hacia el norte de la estancia y entonces serás atacado por una cabeza voladora parecida a la del malvado Zant. Acaba con ella y así harás aparecer un cofre con una Llave Pequeña en su interior.
Cógela y después úsala para salir por la puerta con cerradura que hay en la pared norte (para llegar hasta ella debes engancharte con la Zarpa a los blancos que tiene a los lados).

Sala 3. En el centro de esta habitación encontrarás una especie de niebla negra que te transformará en lobo nada más tocarte. Mantén ese estado, usa “percibir” y así podrás ver con mayor claridad, de forma que te resultará bastante fácil acabar con otra de esas cabezas parecidas a Zant que encontrarás por allí. Al hacerlo harás aparecer dos cofres: uno con la Brújula de la Mazmorra y otro con una Llave Pequeña.
Finalmente, abandona la estancia por la puerta con cerradura que hay al norte (usando la Zarpa de nuevo).
NOTA. En una plataforma elevada que hay en la esquina suroeste de la sala puedes encontrar un cofre con 100 rupias en su interior.
Sala 4. Según entres aquí quedarás encerrado en una sala en la que podrás ver una especie de estatua al fondo del todo. Dirígete hacia ella y entonces aparecerá una réplica de Zant, la cual comenzará a lanzar contra ti una serie de enemigos (murciélagos, plantas carnívoras…).
Acaba con ellos y luego ataca directamente a la réplica de Zant hasta lograr derrotarla, momento en el que estallará y llenará de niebla negra el centro de la estancia.
Luego dirígete al fondo del todo y así verás una mano de piedra agarrando una esfera luminosa llamada Taiyo.
Golpea a la mano con la espada para que suelte la esfera y así podrás cogerla en brazos.
Después dirígete al sur de la habitación para salir por la puerta por la que entraste aquí y entonces la mano de piedra que agarraba a Taiyo cobrará vida y empezará a perseguirte por todas las habitaciones del templo hasta que logres regresar a la Sala 1, así que dedícate a partir de ahora a esquivarla o de lo contrario te robará la esfera y se la traerá de vuelta aquí. Por fortuna se mueve relativamente despacio, su sombra delatará su posición y además podrás atacarla con Flechas o la espada para que suelte la esfera y recuperarla.
Para salir de aquí deja a Taiyo en el centro de un círculo más claro que hay en el centro de la sala y así harás aparecer unos grandes peldaños que te llevarán hasta la puerta de salida. Sube por ellos, ponte frente a la puerta, usa la Zarpa contraTaiyo para recuperarlo y sal por la puerta con él en brazos (hazlo rápido o la mano lo cogerá).
Sala 3. Para salir de esta habitación tienes que hacer lo mismo que en la anterior, es decir, colocar el Taiyo en el centro de un círculo que hay en medio de la sala para hacer aparecer unos grandes peldaños, y una vez junto a la puerta de salida recuperarlo usando la Zarpa.
Sala 2. Aquí simplemente tienes que atravesar la sala de norte a sur y salir por la puerta que hay al final.

NOTA. Antes de abandonar la sala puedes encontrar la 44ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 1. Una vez de vuelta a la primera estancia del templo (la que está al aire libre) dirígete al círculo central y deja el Taiyo en una de las dos marcas que hay allí.

Al hacerlo se iluminará una baldosa muy cerca de allí que podrá llevarte volando a la parte oeste del templo, lugar donde encontrarás una puerta por la que debes pasar (al norte).
Sala 5. Cuando entres aquí usa la Zarpa para engancharte en un blanco que hay en el techo y luego estira su cadena para posarte en una baldosa luminosa que hace un recorrido de norte a sur.
Luego, cuando se encuentre lo más al norte posible de su recorrido, salta hacia una zona de piedra elevada que hay al lado y así podrás alcanzar otras baldosas móviles que hay más al norte.
Salta de una a otra para atravesar la estancia y al final acaba con una cabeza voladora parecida a la de Zant. Así harás aparecer un cofre con una Llave Pequeña en su interior, llave con la que has de abrir la puerta con cerradura del norte.
Sala 6. Aquí encontrarás tres seres de las sombras dentro una zona de niebla negra. Transfórmate en lobo, usa “percibir” para poder verlos bien y acaba con ellos como en otras ocasiones a lo largo del juego.
Luego aparecerán cinco cabezas voladores como la de Zant.
Termina con ellas también y así harás aparecer un cofre en una zona elevada.
Después hazte humano y usa la Zarpa para engancharte en los diferentes blancos que hay en el techo y en las paredes de la estancia. De esa manera podrás llegar hasta el cofre que ha aparecido al acabar con las cabezas y encontrar el Mapa de la Mazmorra en su interior (al este). También podrás alcanzar otro cofre que hay al oeste y que contiene una Llave Pequeña y la puerta con cerradura que hay al norte.
Sala 7. Esta habitación será similar a la Sala 4, el lugar donde encontraste el primer Taiyo, y como en aquella deberás derrotar a una réplica de Zant.
Tras acabar con la réplica de Zant coge el Taiyo de la mano de piedra que hay al fondo, úsalo para hacer aparecer unos peldaños por los que debes subir, y finalmente usa la Zarpa para recuperarlo y salir por la puerta por la que entraste aquí.
Sala 6. Aquí también tienes que usar el Taiyo para hacer aparecer unos peldaños. Lo que pasa es que luego, para subir a ellos, debes usar la Doble Zarpa en los blancos que hay en el techo y las paredes.
Sala 5. En esta estancia tienes que saltar con el Taiyo en brazos por encima de cuatro baldosas voladoras hasta llegar a una zona elevada que hay al final en la que hay dos esferas negras.
Entonces, en cuanto acerques el Taiyo a ellas se iluminarán y así harás aparecer bajo tus pies una baldosa voladora más, la cual te llevará directamente a la salida.
NOTA. Antes de abandonar la sala puedes encontrar la 45ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 1. Una vez de vuelta a la primera estancia del templo (la que está al aire libre) dirígete al círculo central donde dejaste el primer Taiyo y ponlo en el hueco que hay a su lado. De esa manera la Espada Maestra absorberá la energía de ambos Taiyos y quedará imbuida en una luz capaz de alejar la niebla oscura del Crepúsculo.

Después de transformar tu espada sube por una rampa que hay al norte y una vez arriba, ya en la planta N2, encontrarás una cascada de niebla oscura.
Realiza entonces un ataque circular (ya sabes, agitando ligeramente el Nunchuk) para disipar temporalmente la niebla y así podrás llegar a una puerta que hay detrás.
Sala 8. Ve al fondo de la habitación apartando la niebla oscura del camino con tu espada, y al final encontrarás dos esferas. Cógelas y ponlas en unos huecos redondos que hay bajo la niebla para hacer aparecer una escalera por la que debes subir.
Una vez arriba encontrarás una esfera oscura. Golpéala con tu espada para activarla y hacer aparecer una baldosa voladora, y luego sube en ella para alcanzar una repisa elevada que hay al oeste, lugar donde encontrarás tres esferas oscuras más y cuatro cabezas de Zant, cabezas a las que debes derrotar ahora para hacer aparecer un cofre con una Llave Pequeña en su interior.
Después ponte entre las esferas y haz un ataque circular para activarlas. Así aparecerá una baldosa bajo tus pies que te llevará a una puerta elevada con cerradura que hay al este de la estancia, ya en la planta N3.
Sala 9. Esta estancia se encuentra al aire libre y está plagada de bestias aladas.
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a una cascada de niebla oscura que cae por el lado oeste. Allí debes realizar un ataque circular para detenerla temporalmente y de esta manera podrás alcanzar una plataforma que hay detrás.
Una vez allí mira a lo alto de la pared norte y así descubrirás un blanco al que te puedes enganchar. Sube por allí pasando de blanco en blanco gracias a la Doble Zarpa y de esta manera acabarás llegando al cofre que contiene la Gran Llave.
Después vuelve a atravesar la cascada de niebla y acaba con todos los enemigos de la estancia.
De esa manera harás aparecer un cofre con una Llave Pequeña al norte de la estancia, llave con la que debes abrir la puerta con cerradura que hay al lado del cofre (al oeste).
Ten en cuenta que para llegar a todas las bestias aladas y cabezas de Zant que hay aquí debes golpear con la espada a unas esferas oscuras que hay al este para hacer aparecer una baldosa de luz que te llevará volando a una plataforma que hay al sur de la estancia, lugar donde encontrarás más enemigos.
Sala 10. Esta amplia habitación comunica las plantas N3N4, y nada más entrar a ella serás atacado por tres seres de las sombras.
Acaba con ellos y luego dirígete al fondo de la estancia hasta encontrar cuatro esferas oscuras que hay bajo la niebla. Luego ponte entre ellas y haz un ataque circular para activarlas y que aparezca una baldosa voladora que te llevará hacia arriba, lugar donde encontrarás tres baldosas más.
Después salta sobre la que queda más al este para que te lleve en esa dirección, y así podrás llegar hasta dos baldosas más. Salta ahora sobre la que queda más al norte para que te suba hasta una plataforma, y una vez allí salta a otra baldosa que hay a su lado para que te lleve hacia unas plataformas elevadas que hay al oeste de la sala, y después engánchate con la Zarpa a un blanco que hay sobre ellas.
Luego acaba con una cabeza de Zant que verás por esa zona y después usa de nuevo la Zarpa para engancharte en un blanco que hay en el techo con el fin del alcanzar una baldosa móvil que hay bajo él.
De esa manera podrás llegar a unas baldosas elevadas que hay al este de la estancia. Después engánchate con la Zarpa a un blanco que hay sobre ellas y acaba con la cabeza de Zant que encontrarás allí también. Así harás aparecer un cofre con una Llave Pequeña en su interior.
Finalmente, sube a la baldosa luminosa que hay ahí al lado y así podrás llegar a la puerta elevada con cerradura que hay al norte, ya en la planta N4.
Sala 11. Atraviesa esta habitación de sur a norte y al final encontrarás la puerta que se abre con la Gran Llave. Así podrás acceder a la última sala de todas: la del Jefe.
Lo único que para llegar hasta ella tienes que acabar con bastantes seres de las sombras y apartar con tu espada una zona de niebla oscura.
Sala 12. En esta sala encontrarás al malvado Zant sentado en un trono. Ve hacia él y entonces pasarás a ver unas secuencias en las que te explicará el origen de su inmenso poder.
Lamentable cuando terminen dichas secuencias deberás enfrentarte a él: Zant. Tirano de las Sombras.
La lucha contra Zant es más larga y complicada que cualquiera de las que hayas tenido que librar hasta ahora. Además, está dividida en seis fases en las que cambiará no sólo la manera de luchar contra ti, sino también todo el escenario.

FASE 1. En este primer enfrentamiento tendréis que combatir en un escenario similar al del Templo del Bosque.
Para vencer a Zant evita sus proyectiles cubriéndote con el escudo, y luego atácale con el Bumerán para atraerle hasta ti.

Luego golpéale con la espada y repite el mismo proceso varias veces hasta hacerle cambiar de fase.
FASE 2. Ahora pasaréis a enfrentaros en un escenario similar al del jefe intermedio de Minas de los Goron.
Para vencerle usa las Botas de Hierro para pegarte al imantado suelo cuando se incline lo bastante como para hacerte caer, y luego ataca directamente a Zantcon tu espada cuando te encuentres lo bastante cerca de él (el mejor momento para hacerlo es justo después de lanzarte sus proyectiles).
FASE 3. Aquí tendréis que luchar en el mismo escenario en el que te enfrentaste al jefe final del Santuario del Lago, así que como te encontrarás bajo el agua ponte rápidamente el Traje Zora para poder respirar.
Ponte también las Botas de Hierro para poder caminar por el fondo, y usa laZarpa para atacar a Zant cuando le veas aparecer dentro de un casco gigante que saldrá del fondo. Así le atraerás hasta ti y podrás golpearle con la espada.
Después repite la misma técnica pero teniendo en cuenta que ahora aparecerán varios cascos y que Zant sólo saldrá de uno de ellos, por lo que has de ser muy rápido en dar con él.
FASE 4. Ahora deberéis pelearos en un escenario similar al del jefe intermedio del Templo del Bosque.
Para salir victorioso de este combate rueda contra la columna en la que se encuentre apoyado tu enemigo para tirarle al suelo y después atácale con la espada.
Repite el mismo proceso varias veces y así lograrás obligarle a cambiar de fase.
FASE 5. Aquí tendréis que veros las caras en el mismo escenario en el que te enfrentaste al jefe final de las Ruinas del Pico Nevado.
En esta ocasión Zant se hará gigante y empezará a flotar por el aire con la malsana intención de caer sobre ti para aplastarte.
Lo que debes hacer es fijarte en el reflejo del helado suelo para conocer su posición, esquivarle cuando caiga sobre ti y atacarle a los pies con el Mangual.
Entonces tu enemigo se hará muy pequeño y en ese momento deberás atacarle con tu espada.
Repite esta técnica varias veces y así pasarás a la última fase de este encarnizada batalla.
FASE 6. La última fase de todas transcurrirá frente a las puertas del Castillo de Hyrule.
Para esta última ocasión Zant sacará unas cuchillas de sus mangas y comenzará a atacarte con ellas. Pulsa Z para fijarle como objetivo y de paso cubrirte con el escudo, y luego atácale con la espada, preferiblemente pulsando A para hacer uncorte volador.
Cuando le hayas dado varios golpes tu enemigo cambiará de ataque y comenzará a girar como una peonza.
Cúbrete con tu escudo, espera a que termine de dar vueltas y aprovecha ese momento para golpearle directamente con la espada.
También te hará otro tipo de ataque en el que usará sus cuchillas para atacarte con ellas muy rápido y muy seguido. Usa en esas ocasiones el Tajo Trasero y así podrás golpearle.
Usa una técnica u otra dependiendo de la forma de atacar que tenga Zant y así podrás derrotarle por fin.
De esta manera, pasarás a ver unas secuencias en las que verás como Midnarecupera la Sombra Fundida anteriormente arrebatada por Zant, terminando así con él de una vez por todas y haciendo de paso que aparezca el últimoContenedor de Corazón del juego.
Después usa a Midna para aparecer automáticamente en la entrada del templo y finalmente regresa a Hyrule pasando a través del Espejo.