Twilight PrincessGuía Minas de los Goron

Minas de los Goron

Minas de los GoronSala 1. Dirígete hacia el norte saltando por encima de las plataformas que salen de la lava hasta llegar a un pasillo metálico bloqueado por tablones. Rómpelos con la espada y al otro lado encontrarás un pasillo similar en el que hay un chorro de fuego que te impide el paso. Pisa con las Botas de Hierro un interruptor que hay en el suelo para cortar temporalmente dicho chorro y en el siguiente pasillo haz lo mismo para poder pasar.
Cuando salgas del último pasillo vuelve hacia atrás por una plataforma que va por fuera de dicho pasillo, bordeando la lava, y así encontrarás una escalera (hay otra antes que sirve para volver al último interruptor, por si te hace falta volver a cortar el último chorro de fuego).

Tras subir las escaleras dirígete a la pared este de la sala saltando por encima de una plataforma que sale de la lava y luego ve hacia el sur hasta llegar a un nuevo interruptor. Písalo y luego ve hacia el norte hasta llegar a un nuevo pasillo metálico. De esta manera, podrás alcanzar la puerta que hay al norte de la habitación, la cual estará bloqueada por unas rejas. Para abrirlas súbete encima de una plataforma metálica que hay a la derecha de las rejas y ponte las Botas de Hierro. De esta forma, la harás descender y las rejas se abrirán.
NOTA. Hay un cofre con 20 rupias más o menos por el centro de la pared este.
Sala 2. Cuando entres aquí baja por una pasarela metálica que hay a la izquierda según entras, y una vez abajo del todo encontrarás un cofre con una Llave Pequeña. Luego vuelve arriba y ve por otra pasarela que hay al otro lado hasta llegar a unas plataformas giratorias.
Espera que estén horizontales, salta por encima de ellas para cruzar y así podrás llegar a la puerta que hay al este de la estancia, la cual se abre con la llave que conseguiste anteriormente.
Sala 3. Aquí avanza por el único camino posible hasta encontrarte con una especie de lagarto que escupe fuego (para acabar con él golpéale en la cola). Luego sigue avanzando por encima de unas plataformas que salen de la lava hasta llegar a un suelo en el que hay otro de esos lagartos. Desde ahí dirígete hacia el noreste de la estancia hasta encontrarte con otro lagarto más y por allí encontrarás también un gran tirador agarrado con una cadena a una pared.
Tira de él hacia atrás para mover la pared, y luego ve corriendo hasta donde estaba dicha pared originalmente y pasa por ahí antes de que vuelva a su posición normal. Así podrás alcanzar la puerta que hay al este de la habitación.
Sala 4. La parta baja de esta habitación la encontrarás inundada. Nada más entrar ponte las Botas de Hierro, métete en el agua y así podrás hundirte y pasar por un hueco que hay en la parte baja de unas rejas. Luego pisa un interruptor que hay bajo el agua y así imantarás una zona de metal azul verdoso que hay arriba, atrayéndote gracias a tu metálico calzado. De esta manera, podrás ir andando hasta la puerta que hay en la pared este de la sala.
Sala 5. Aquí te encontrarás con un goroanciano llamado Goramoto. Habla con él para recibir una Pieza de Llave y luego abre un cofre azul que hay a su espalda para encontrar el Mapa de la Mazmorra (a su lado hay otro cofre con 20 rupias).
Luego sube las escaleras que hay junto al cofre para alcanzar una plataforma elevada, avanza hacia el oeste y enseguida encontrarás unos cuantos jarrones. Dentro de uno de ellos encontrarás de nuevo a Ucayaya. Finalmente, sal de aquí por la puerta que hay al oeste de esa plataforma elevada.

Sala 4. Cuando regreses a esta sala lo harás por una puerta que hay más arriba de por la que tú saliste anteriormente. Ponte las Botas de Hierro para andar por las paredes azules verdosas que hay a ambos lados de la estancia y ve andando hasta la puerta más alta de las dos que hay en la pared oeste.

Sala 3. Al igual que en la sala anterior, cuando regreses aquí lo harás por un nivel superior al de tu primera visita. Ponte las Botas de Hierro y pisa un interruptor que hay en el suelo para imantar la zona azul verdosa que hay encima de ti. De esta manera, te pegarás al techo automáticamente. Luego ve andando boca abajo hasta la puerta más alta que hay en la pared oeste de la estancia y sal por ella.
NOTA. En esta habitación puedes encontrar la 7ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 2. Como en las dos salas anteriores, cuando regreses aquí lo harás por un nivel superior al de tu primera visita.

Avanza por el único camino posible y así llegarás hasta tres enemigos que se encuentran custodiando un interruptor. Písalo con las Botas de Hierro y así harás moverse a una grúa que llevará colgando una zona azul verdosa imantada. Después ve a una plataforma que hay al oeste del interruptor y espera a que la grúa pase por encima de ti para engancharte a ella (con las botas puestas, claro). Luego espera a que te lleve lo más al norte posible del recorrido que hace y finalmente quítate las botas para caer en una plataforma que hay debajo.
Ahora sube una pequeña rampa y así encontrarás otro interruptor que activa otra grúa. En cuanto lo pises pasará una nueva grúa que te atraerá y te llevará a otra parte de la habitación. Cuando pare quítate las botas para caer a un suelo y así podrás llegar hasta a la puerta que hay en la pared norte, la cual pertenecerá ya a la planta N2 de la mazmorra. Sal por ella.
Sala 6. En esta sala hay una gran zona de agua. Ponte las Botas de Hierro, baja hasta el fondo y abre un cofre que hay por el oeste para encontrar unaLlave Pequeña. Después ve al lado este (cuidado, no vayas a quedarte sin aire), empuja un bloque de piedra para entrar a una zona enrejada y finalmente quítate las botas para subir a la superficie por ahí dentro. Allí encontrarás un interruptor que tienes que pisar para imantar un techo azul verdoso que hay en ese mismo lado de la sala.
Pégate a él con las botas, anda cabeza bajo hacia el norte y luego quítate las botas para caer sobre una plataforma elevada que hay al final.
Luego avanza hasta llegar a otro interruptor que también tienes que pisar y así imantarás la pared azul verdosa que hay en el lado oeste de la estancia. Déjate caer desde ahí arriba con las Botas de Hierro puestas y así te podrás pegar a la pared que acabas de imantar.
De esta manera, podrás llegar a una plataforma elevada que hay en la esquina noroeste de la estancia, lugar donde encontrarás un interruptor con forma de diamante y un cofre con 20 rupias. Golpea dicho interruptor con la espada para quitar las rejas que hay bloqueando la puerta que hay al norte de la sala y luego baja rápidamente hasta ellas y atraviésalas para salir de aquí (hazlo rápido, ya que las rejas vuelven a su posición inicial enseguida).
Sala 7. Una vez al otro lado de las rejas verás una zona elevada en la que hay dos estatuas girando, las cuales te lanzarán un rayo si te acercas demasiado a ellas. Ponte las Botas de Hierro y sube por la pared azul verdosa del este y luego ve hacia el norte para llegar hasta una zona elevada. Allí verás una especie de clavo gigante del que cuelga una gran plancha rectangular. Usa la espada para cortar las cuerdas que sostienen dicha plancha y así la harás caer, formando un puente y desbloqueando la puerta que hay al norte (sal por ella abriéndola con la llave que lograste anteriormente, en la sala anterior).
NOTA. En esta habitación puedes encontrar la 8ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 8. En esta gran estancia encontrarás varios enemigos tirando flechas y una grúa. Acaba con los primeros desde lejos con el Tirachinas (es un poco difícil en largas distancias) y luego ve hacia el norte y golpea con la espada unos tablones que hay bloqueando un pasillo. Sigue hacia el norte, ponte más o menos bajo la grúa y desde ahí ve hacia este para encontrar una Llave Pequeña dentro de un cofre. Después ve a la puerta que hay en la pared oeste y ábrela con la llave que acabas de lograr.

 
NOTA. Hay un cofre con 50 rupias bajo el agua, al noroeste de la sala.

Sala 9. Nada más entrar aquí verás un suelo giratorio. Salta a él cuando esté horizontal y después verás otro mucho más grande. Como debido a su tamaño no te dará tiempo a pasarlo antes de que vuelva a girar, usa tus Botas de Hierroen las baldosas magnéticas que tiene en su superficie. Así podrás alcanzar la puerta que hay al oeste.

Sala 10. Aquí te encontrarás con un goroanciano llamado Gambagor. Habla con él para recibir otra Pieza de Llave y luego sube por una escalerilla que hay a su espalda para alcanzar una plataforma elevada. Finalmente, sal de aquí por la puerta que hay al este.
NOTA. En esa sala hay un cofre con 10 rupias.

Sala 9. Cuando regreses a esta sala lo harás por una puerta que hay más arriba de por la que tú saliste anteriormente. Ponte de nuevo las Botas de Hierro y anda con ellas por la pared azul verdosa que hay a la derecha según sales. De esta manera, podrás llegar hasta la puerta que hay en la pared sur de la estancia.

Sala 11. Nada más entrar a esta sala la puerta de entrada se cerrará, quedando encerrado en ella. Avanza hasta el centro de la estancia y entonces serás atacado por un gran goron (jefe intermedio), el cual saltará contra el suelo azul verdoso en el que ambos estáis y le hará caer sobre la lava de abajo. Ponte las Botas de Hierro cuando te sea necesario para evitar caerte de la plataforma.
Para derrotar a oeste enemigo empújale con el escudo (usando la técnica delAtaque de Escudo) para romperle la guardia, y entonces atácale usando el botón A (con la espada desenvainada, claro).
Al hacerlo el enemigo se hará una bola y entonces tendrás que ponerte rápidamente las Botas de Hierro para cogerle (con A) y echarle a la lava, fuera de la plataforma.
Repite el mismo proceso tres veces y así lograrás vencerle. Finalmente, abandona la estancia por la puerta que hay al sur.
Sala 12. Aquí encontrarás el cofre que contiene el goroarma del que tanto hablan los goron: el Arco del Héroe. Cógelo y luego dispara con él una flecha a la cuerda que sostiene una gran plancha rectangular que hay en la pared sur de la habitación. Así la harás caer, formando un puente y desbloqueando la puerta que hay detrás. Sal por allí.
Sala 13. En esta sala circular encontrarás varias estatuas girando, las cuales te lanzarán un rayo si te acercas demasiado a ellas. Derrótalas disparándoles unaFlecha a su ojo rojo, y luego tira de ellas hacia atrás para acceder a las pequeñas habitaciones que tienen detrás. De esta manera, podrás encontrar laBrújula de la Mazmorra (tras la estatua que queda más al este) y varios objetos más.
Finalmente, abandona la sala por la puerta que hay al oeste (que está también detrás de una de las estatuas).

Sala 14. Aquí te encontrarás con el último de los goroancianos. Habla con él para recibir la Pieza de Llave final y así obtendrás la Gran Llave de la mazmorra. Finalmente, sal de aquí por la misma puerta por la que has entrado.

NOTA. En esa misma sala hay también un cofre con 50 rupias.

Sala 13. Una vez regreses a esta estancia sal de ella por la puerta que hay al sur (está detrás de una de las estatuas).

Sala 15. Cuando entres aquí avanza hasta llegar a una reja que te impide el paso. Rueda contra ella para tirarla y luego sigue avanzando hasta llegar a una plataforma en la que hay dos de esos lagartos que escupen fuego. Acaba con ellos y después salta a una plataforma que sale de la lava que hay al lado y avanza hasta alcanzar la puerta que hay al este de la estancia, la cual estará bloqueada por unas rejas. Ponte las Botas de Hierro y pisa un interruptor que hay en el suelo, a la derecha de la puerta, para imantar la zona azul verdosa que hay encima de ti. De esta manera, te pegarás al techo automáticamente. Luego avanza boca abajo hasta llegar a donde hay un lagarto de esos que escupen fuego y allí, en la pared este, encontrarás un interruptor con forma de diamante. Lánzale una Flecha para quitar las rejas de la puerta y quítate las botas para caer frente a ella y poder salir.

Sala 2. Cuando regreses aquí lo harás por un nivel mucho más alto que en el de tus anteriores visitas. Nada más entrar ve a la izquierda (norte) y dispara unaFlecha a la cuerda que sostiene una gran plancha rectangular que hay por allí. Así la harás caer, formando un puente que te llevará a una plataforma con un interruptor en el suelo y que está bajo una grúa. Písalo con las Botas de Hierroy automáticamente serás atraído por la grúa de arriba. Luego espera a que te lleve al norte de la sala y finalmente quítate las botas para poder alcanzar la puerta que hay en ese lado.
NOTA. Si nada más entrar aquí vas hacia el sur encontrarás un cofre con 50 rupias.
Sala 6. Atraviesa esta estancia de la misma manera que la primera vez que pasaste por aquí, o bien dispara una Flecha al diamante que hay al noroeste para abrir las rejas de la pared norte.

Sala 7. Cruza esta habitación de la misma forma que la primera vez que pasaste por aquí.

Sala 8. Una vez de vuelta a esta sala dirígete al lugar donde conseguiste una llave (al este de la sala) y acaba con una estatua giratoria que hay allí con ayuda del arco. Luego tira de ella hacia atrás y así descubrirás un pasillo secreto.

Entra por él y avanza hasta llegar a un interruptor que has de pisar con las Botas de Hierro para activar la grúa que hay al lado. Luego pégate a ella y espera a que te lleve frente a una gran plancha rectangular sostenida por una cuerda. Sin despegarte de la grúa lanza una Flecha a la cuerda para hacer caer la plancha, formando así puente que te llevará a la puerta que hay al noreste de la sala.
Sala 16. Avanza normalmente hasta llegar a otra plancha a la que tienes que dispararle una Flecha para tirarla y formar un puente, y así encontrarás la puerta que se abre con la Gran Llave. De esta manera, podrás acceder a la última sala de todas: la del Jefe.
Sala 17. En esta sala deberás enfrentarte a Pyrus. Demonio ígneo de las Sombras.
Este enemigo es un gigante en llamas, y para derrotarle lo que tienes que hacer es dispararle una Flecha al ojo rojo que tiene en su cabeza para aturdirle. Entonces aprovecha para agarrarle de una de las cadenas que tiene en sus piernas, y con las Botas de Hierro puestas tira hacia atrás para hacerle caer al suelo.
A continuación, acércate a su cabeza y golpea a su ojo con la espada tantas veces como puedas. Repite este proceso varias veces y así lograrás derrotar al monstruo.
Tras acabar con Pyrus recibirás un fragmento de Sombra Fundida y unContenedor de Corazón.
Luego habla con tu oponente para descubrir que la maldición que caía sobre él se ha roto, recuperando así su aspecto de goron.
Finalmente, habla con Midna para que te saque del templo, apareciendo directamente en el pueblo de Kakariko.