Twilight PrincessGuía La Región de Latoan

La Región de Latoan

La Región de LatoanAl inicio de una nueva partida verás unas cuantas secuencias que te introducirán en la aventura. Cuando terminen y puedas controlar a tu personaje te encontrarás frente a su casa, la cual estará situada en una zona llamada Ordon (que pertenece a la región de Latoan).
Sal de esa primera zona por un camino que hay al noreste para introducirte en elBosque de Ordon, y una vez allí ve todo de frente hasta encontrar un portón cerrado y un estanque a la derecha, lugar donde encontrarás a una chica llamadaIlia junto a tu caballo.
Tras hablar con ella toca un Silbato de Hierba de los que hay cerca de la orilla (para aprender a llamar a tu montura) y luego sube en el caballo y regresa a tu casa.

Luego sal por el camino que hay al sur para entrar en el Pueblo de Ordon, y una vez allí atraviésalo y sal por otro camino que de nuevo hay al sur para acceder a la Granja.Cuando llegues habla con el único personaje existente y te pedirá que le ayudes a guardar las cabras en el establo. Montado en tu caballo asústalas para obligarlas a andar hacia el establo, y una vez logres meter dentro a las 10 habrás acabado la prueba y podrás practicar un poco de equitación.
Cuando te canses sal de la granjasaltando por encima del portón de entrada, el cual estará cerrado (para saltar un obstáculo simplemente corre hacia él y cuando estés cerca pulsa A para ganar velocidad) y así el día acabará automáticamente.
Al día siguiente unos niños irán a tu casa a despertarte. Sal fuera, habla con ellos y luego dirígete al pueblo. Una vez allí ve en dirección a la granja y junto a un puente encontrarás a una mujer.
Habla con ella para que te pregunte por un Moisés, y cuando termines dirígete a una plataforma elevada que tiene un personaje encima de ella (a la izquierda de la tienda y enfrente de un molino de agua).
Sube por unas enredaderas que tiene en uno de sus lados y una vez arriba salta a otra plataforma que hay al lado, de ahí al tejado de la tienda y de ahí a otras dos plataformas más hasta llegar a la última, la cual tiene unos Silbatos de Hierba. Toca uno de ellos para hacer aparecer un Azor, y una vez se pose en tu brazo lánzale hacia un personaje saltarín que puede verse al norte del pueblo, sobre otra plataforma elevada que hay al fondo del todo.

Si lo haces bien el Azor cogerá el Moisés que sostiene dicho personaje y te lo traerá. Luego llévaselo a la mujer con la que hablaste anteriormente y síguela hasta su casa con el moisés en brazos para que a cambio te dé una Caña de pescar.
Tras conseguir la caña dirígete al noroeste del pueblo y así encontrarás al gato deOtilia, la dueña de la tienda. Colócate ahora sobre un embarcadero que hay en la orilla, asigna la Caña al botón B y púlsalo para sacarla.
Mueve ahora el mando de Wii de arriba abajo formando un medio arco, como si usaras una caña de pescar de verdad, y así lanzarás el anzuelo al agua. Luego espera a que pique un pez, cosa que notarás porque el corcho del anzuelo se hunde, y cuando eso ocurra sube el mando de Wii hacia arriba y mantenlo así, mirando hacia arriba en posición vertical, para recoger sedal y capturar al pez.
De esta manera, conseguirás el Diario de pesca, (pulsa + para acceder a la “pantalla de colección” si quieres consultarlo).Repite ahora la misma operación y cuando captures a tu segundo pez el gato hará acto de presencia y te lo robará, saliendo disparado con él hacia su casa (la tienda).
Síguele hasta allí, habla con Otilia, la dueña de la tienda y como estará loca de contenta por haber recuperado a su peludo amiguito te recompensará con unaBotella de leche medio vacía.
Una vez fuera de la tienda intenta reunir 30 rupias. Para lograrlo lánzate rodando contra árboles, levanta piedras, corre por zonas de hierba alta o rompe calabazas. Cuando tengas dinero suficiente vuelve a la tienda y compra elTirachinas por dicha cantidad.
Regresa ahora a tu casa y habla con tres niños que hay por allí. Al hacerlo te pedirán que demuestres tu pericia con el Tirachinas disparando a las dianas y espantapájaros que hay por la zona.
Cuando termines entra en tu casa (cuidado con la araña que hay en la escalera) y dentro encontrarás un cofre con la Espada de Madera en su interior.
Cógela y vuelve a hablar con los mismos niños de antes para aprender a manejarla. Responde “Sí” cuando te pregunten y sigue sus instrucciones para aprender a hacer

cortes horizontalesverticalesestocadasataques circularescortes voladores(mira en controles si quieres ver como se hacen).
Cuando acabes, los niños saldrán corriendo detrás de un mono que al parecer lleva unos días molestando a la gente del pueblo. Monta en tu caballo, síguelos hacia el Bosque de Ordon (ya sabes, por el camino que hay al noreste) y una vez allí avanza hacia el norte hasta cruzar un puente colgante. De esta manera, entrarás en el Bosque de Farone por primera vez en el juego.
NOTA. Antes de abandonar Ordon puedes conseguir Larvas de abeja y también puedes atrapar una cabra.