Twilight PrincessGuía La Región de Eldín

La Región de Eldín

La Región de EldínDesde la entrada avanza por el único camino posible y enseguida encontrarás laEspada de madera semienterrada en el suelo. Olfatéala y así podrás memorizar el Olor a niño, el cual podrás seguir a partir de ahora si pulsas el botón “percibir” (lo verás como un rastro de humo amarillento).
Luego avanza por el único camino posible y así llegarás a un precipicio sobre el que se supone que tendría que haber un puente. Allí tienes que acabar con tres seres de las sombras usando el campo oscuro, y tras hacerlo Midna te enseñará a viajar a través de los portales dimensionales (a partir de ahora podrás teletransportarte de un portal a otro siempre que te encuentres dentro delDominio de las Sombras).

De los dos que te aparecen en el Bosque de Farone elige el que hay más al norte (N) y nada más aparecer allí verás el puente que faltaba anteriormente (en la pared este del lugar donde apareces). Acércate a él, llama a Midna y haz que lo teletransporte al único que portal que de momento hay en Eldin (llamadoGarganta Kakariko). De esta manera, el puente se colocará en su ubicación original y podrás pasar por él.
Luego dirígete a un portón cerrado que hay al noroeste de la zona y escarba bajo él para poder atravesarlo (no tiene perdida si sigues el olor de los niños). Una vez al otro lado avanza por el único camino posible y así llegarás al pueblo deKakariko.

Nada más entrar en Kakariko tienes que acabar con tres seres de las sombras (usa el campo oscuro de Midna) para hacer aparecer un nuevo portal dimensional y también un Espíritu de la Luz.
Ve a hablar con él y al igual que el espíritu anterior te dará un Racimo de Luz y te marcará 16 puntos en el mapa. Como la otra vez la cosa consiste en encontrar unos Insectos de las sombras y derrotarlos para obtener el Rocío de Luz con el que llenar el racimo.

LOCALIZACIÓN DE LAS GOTAS

1ª, 2ª y 3ª. Con ayuda de Midna sube a lo alto del edificio que hay según entras al pueblo (debes subir por un árbol que hay en su lado noreste).

Una vez arriba pisa una zona de paja que hay en el centro del tejado y así podrás entrar a su interior. Dentro verás un grupo de almas. Usa “percibir” para descubrir que se trata de los niños perdidos de Ordon junto a otros habitantes de Kakariko, y cuando termines de escucharles enciende todos los candeleros de la habitación para abrir el sótano. Para hacerlo coge un palo que hay en el suelo, préndelo con el fuego que hay en el centro de la sala y enciende con él los candeleros.
Una vez en el sótano encontrarás los tres primeros insectos. Acaba con ellos y luego sal del sótano por la salida norte (con ayuda de Midna). De esta forma, saldrás al exterior, apareciendo en el Cementerio del pueblo.
. Dentro del cementerio puedes encontrar a otro de los insectos, aunque está enterrado. Escarba sobre él para desenterrarle y cuando le derrotes regresa al pueblo por la única salida existente.
. Dirígete ahora a la primera casa que hay a mano derecha de la calle principal de Kakariko (el Bazar) y ve a su pared derecha. Allí encontrarás un agujero por el que podrás meterte en su interior.
Dentro podrás encontrar al insecto junto a unas cajas que hay en la parte alta de la estancia. Cuando termines con él sal de la casa por el mismo lugar por donde has entrado.
6ª y 7ª. Sube ahora por una rampa que hay detrás del Bazar y cuando llegues al final del camino salta al tejado del hotel de la aldea. Luego entra en su interior por una puerta que hay allí. Dentro coge un palo que hay en el suelo, préndelo con una antorcha que hay en la pared, y enciende con él la chimenea que hay en la estancia. Así harás aparecer este insecto.
Luego ve a la habitación que hay al lado, sube unas escaleras y entra por una puerta que hay al final. Allí encontrarás al otro insecto (volador).
Finalmente, sal del interior del Hotel por donde entraste.

. Sube ahora al tejado de la casa que hay enfrente del Bazar (gracias a una especia de porche que hay en uno de sus lados). Luego salta al tejado de la casa que hay al lado y de ahí salta a la que vivienda que hay a continuación. Una vez allí pisa una zona de paja que hay en el centro del tejado y así podrás entrar en su interior.

Dentro empuja una gran caja de madera y así descubrirás a este insecto.

Tras acabar con él usa la ayuda de Midna para salir de la casa por el mismo agujero que usaste para entrar.

Finalmente, sube al armario que acabas de tirar, de ahí salta a una repisa elevada y sal  de la casa por una puerta que hay allí arriba.

10ª, 11ª y 12ª. Una vez fuera sigue unas escaleras que te llevarán hacia una de las casas más altas de la aldea, y cuando llegues ve a su pared derecha. Allí encontrarás un agujero por el que podrás meterte en su interior. Dentro haz lo mismo que en el Bazar (es decir, enciende la chimenea con un palo ardiendo) y de esta manera saldrán tres insectos. Lamentablemente serán voladores y encima incendiarán la habitación. Olvídate de ellos y sal de la casa por donde has entrado. Una vez fuera espera a que la casa explote y así podrás ir a por sus gotas de rocío tranquilamente.

13ª. Sube por una rampa que hay detrás de la casa que acabas de destruir y así llegarás a la casa más alta de todas. Escarba por su pared izquierda para acceder a su interior y dentro rompe todos los jarrones que veas para encontrar a este insecto. Luego sal por donde has entrado.
14ª. Tras coger todos los insectos del pueblo todavía te faltará por encontrar tres gotas más, así que sal de Kakariko por el camino que hay al norte, el cual te llevará a la Montaña de la Muerte.
Como allí encontrarás unas escaleras rotas, sube por su izquierda con la ayuda de Midna (una vez arriba verás el ánima de un Goron). Luego sigue ascendiendo hasta llegar a una zona en la que hay unas fumarolas por las que sale vapor, zona en la que podrás encontrar una Piedra del aullido. Pulsa el botón de percibir y así encontrarás a este insecto (el cual es posible que esté enterrado).
15ª. Sigue ascendiendo por la montaña esquivando el vapor de las fumarolas que hay a lo largo del recorrido y así llegarás a la plaza principal de la montaña, lugar donde deberás acabar con cuatro seres de las sombras.
Si te fijas hay uno de ellos que está aparte del resto, detrás de unos muros energéticos. Acaba primero con ese y luego usa el campo oscuro contra los tres restantes para resultar victorioso.
Tras derrotarles aparecerá un nuevo portal dimensional. Luego fíjate en un portón cerrado que hay al norte y allí encontrarás a este insecto (es volador).
16ª. Ahora sube en una repisa elevada que hay cerca del portón (a la izquierda) y desde allí Midna podrá ayudarte a superarlo (cuidado con el vapor de una fumarola que hay allí). Luego avanza por el único camino posible y cuando veas que se acaba verás que a la derecha hay un estrecho muro por el que puedes subir.
Allí Midna volverá a ayudarte a subir, y una vez arriba podrás bajar por el otro lado, lugar donde verás una zona de aguas termales. En ese lugar encontrarás al último insecto.
Tras llenar el Racimo de Luz sacarás de forma automática del Dominio de las Sombras a toda la Región de Eldin. Luego aparecerá la verdadera forma delEspíritu de la Luz que viste a la entrada del pueblo de Kakariko, te dirá que se llama Eldin y te devolverá tu forma humana.
Tras devolver la luz a la Región de Eldin aparecerás de manera automática en la aldea Kakariko. Allí te reunirás con los niños perdidos de Ordon y conocerás a unos cuantos habitantes de la aldea.
Dirígete ahora a la Montaña de la Muerte y avanza hasta llegar una escalera rota. Escala por la rejilla que tiene detrás y una vez arriba te encontrarás con unGoron que se lanzará rodando hacia ti.
Puesto que tu próximo objetivo es regresar a Ordon, sal de Kakariko por la salida sur y salta con tu caballo por encima del portón cerrado que allí encontrarás. Así volverás a la Pradera de Hyrule.

NOTA. Antes de abandonar Kakariko puedes conseguir 50 rupias en el cementerio, 50 rupias en la casa más alta del pueblo, y encontrar dos Bichos dorados: la Hormiga macho y la hembra.