Twilight PrincessGuía La memoria de Ilia

La memoria de Ilia

La memoria de IliaTras acabar el Templo del Tiempo aparecerás en la especie de templo que hay en Arboleda Sagrada, el cual da acceso a dicha mazmorra. Sal de ahí por el sur, y una vez fuera dirígete a la Tasca de Telma en la Ciudadela de Hyrulepara obtener información sobre tu próximo destino de manos del grupo de resistencia que hay reunido allí (por el camino recibirás correspondencia de Leonardo).

NOTA. Antes de abandonar la Arboleda Sagrada puedes conseguir la 37ª Pieza de Corazón y todas las Almas de Espectro de Farone.

Por desgracia la persona que puede ayudarte ahora, un tal Shad, no se encontrará allí en esos momentos. Así que para conocer su paradero consulta el mapa que hay desplegado sobre la mesa en la que están sentados sus compañeros.

Tras averiguar que se encuentra en Kakariko sal de ahí y teletranspórtate a esa zona.

Una vez en Kakariko dirígete al pequeño templo circular que hay a la entrada y dentro encontrarás a IliaLeonardo acompañados de dos goron (Gorleone yGoron Kong).
Habla con Leonardo para recibir la Carta de Leonardo y luego baja al sótano para hablar con Shad, el cual se encontrará allí investigando unas estatuas.
Tras hablar con LeonardoShad abandona Kakariko y regresa a la tasca de la Ciudadela de Hyrule para entregar la carta que te acaban de dar a Telma, la dueña (selecciónala en el botón B y púlsalo frente a ella).
A cambio recibirás otro documento: la Factura.
Sal ahora de la tasca y dirígete a la Consulta Médica que hay al lado de la puerta oeste de la ciudadela.
Dentro encontrarás a un doctor de lo más desagradable que no estará demasiado dispuesto a ayudarte, pero en cuanto le enseñes la Factura de todo lo que debe en la Tasca de Telma cambiará de opinión y te contará algo sobre unaFigurilla de Madera sustraída a Ilia.
Al final se irá a una de las habitaciones de la consulta y así podrás alcanzar la pared del fondo, lugar donde encontrarás una caja de madera. Empújala hacia uno de los lados para descubrir los restos de una maloliente medicina verde, y luego transfórmate en lobo y olfatéala. Así podrás reemplazar el Olor que tuvieras memorizado por el Olor a medicina.
Usa ahora la opción “percibir” y así podrás ver un rastro verdoso gracias a tu olfato, así que sube a la caja que acabas de empujar y desde ahí salta a una repisa elevada que hay al lado oeste para poder salir de la consulta por el piso de arriba.
Una vez fuera baja al suelo y sigue el rastro oloroso, el cual acabará frente a laTasca de Telma. Allí verás a Louise, la gata de Telma. Habla con ella para que te informe sobre el paradero de la figurilla que te comentó en doctor y finalmente abandona la ciudadela saliendo por su puerta sur.
Una vez fuera espera a que se haga de noche y después dirígete al sur de esa parte de la pradera hasta ser atacado por una horda de perros esqueleto (sólo aparecen cuando oscurece). Acaba con todos y en cuanto derrotes al último de ellos recibirás la Figurilla de madera robada a Ilia.
Regresa ahora a Kakariko y entra de nuevo en el templo circular que hay allí. Luego ponte frente a Ilia y enséñale la figurilla que acabas de conseguir para que recupere parcialmente su memoria.
Después de eso los dos goron que hay ahí dentro se ofrecerán a ayudarte y te indicarán el próximo punto al que debes dirigirte (te señalarán un punto en el mapa).
Dirígete ahora al Gran puente de Eldin (al norte de dicha región) y una vez allí avanza hacia el norte hasta llegar a un puente de madera. Crúzalo y enseguida verás una cueva a mano derecha (sur) que antes no estaba ahí.
Entra dentro para encontrarte con Goron Kong, el jefe de los goron y causante de la apertura de la cueva, y habla con él para que termine de abrir el túnel. Así podrás acceder a una zona de Eldin en la que no habías estado nunca: elPoblado Olvidado.
Dicho poblado lo encontrarás plagado de enemigos, así que lo primero que debes hacer es acabar con todos (hay 20 en total).
Lo mejor que puedes hacer es usar el Arco equipado con el Ojo de águila y acabar con todos los que se encuentran al aire libre desde lejos.
Después ve entrando en las casas una a una y acabando con el resto de manera normal.
Cuando encuentres a alguno en una zona inaccesible mira a ver si se encuentra junto a una ventana, ya que entonces podrás atacarle por el exterior rompiendo el cristal con una Flecha.
En total hay 11 al aire libre, 1 en un callejón al este, 2 detrás de ventanas, 5 dentro de las casas y 1 en un tejado (se le puede ver a través de un agujero que hay dentro de una de las casas).
Tras acabar con ellos se abrirá la puerta de una casa que hay al fondo del todo y de ahí saldrá una anciana llamada Impaz.
Habla con ella para que te de el Collar de Ilia y una vez lo tengas regresa aKakariko para enseñárselo a Ilia.
NOTA. Antes de abandonar el poblado puedes encontrar una Piedra del aullido.
Al enseñárselo Ilia recuperará por fin su memoria y te regalará el Silbato de cerámica para llamar a tu caballo siempre que quieras.