Twilight PrincessGuía La arboleda Sagrada

La arboleda Sagrada

La arboleda SagradaEsta zona del bosque es bastante laberíntica, ya que se trata de una serie de claros muy parecidos entre si y comunicados por una serie de caminos. Además, no habrá disponible ningún mapa que pueda ayudarte.

Nada más entrar aparecerás en el primer claro, el cual no tendrá salida alguna. Allí encontrarás una especie de Piedra del aullido a la que tienes que aullar su melodía, y al hacerlo aparecerá un extraño personaje con un farol que huirá de ti abriendo una salida al lado opuesto del lugar por el que entraste al claro (y llamando a unos enemigos similares a los que atacaron al mono).

Sigue al personaje del farol para acceder al segundo claro, y una vez allí sal por un camino que hay a la derecha según entras para llegar al tercer claro. Allí volverás a encontrarte con el tipo del farol, subido en una zona más elevada que hay a la derecha según entras.

Acaba con él para que hacerle huir, y luego regresa al claro anterior (elsegundo) y sal por una nueva salida que se habrá abierto según llegas a la derecha (el que te devuelve al primer claro ahora se habrá cerrado). De esta manera, podrás alcanzar el cuarto claro. Según llegues aquí date la vuelta y regresa al tercer claro, donde viste al personaje del farol por última vez. En cuanto lo hagas verás un camino abierto al otro lado, el cual te llevará al quinto claro.
Allí te volverás a encontrar con el ser del farol, el cual estará en lo alto de una plataforma elevada que queda a la derecha según entras.
Sube hasta él por un camino que hay más adelante, siguiendo el curso del riachuelo que hay allí, y derrótale para hacerle huir de nuevo. Luego regresa alsegundo claro y verás que un nuevo camino se ha abierto al fondo del todo (en cambio el que te llevaba al cuarto claro se habrá cerrado).
Entra por ese nuevo camino para entrar al sexto claro, y allí volverás a ver al personaje del farol sobre una plataforma muy alta que hay a mano derecha y a la que desde aquí no puedes llegar. Así que sal por un camino que hay a la derecha para acceder de nuevo al cuarto claro, aunque por un lugar diferente del anterior, y una vez ahí sube por unos escalones que hay al fondo para alcanzar una rama elevada.
Luego entra por el camino que hay ahí, en lo alto, y así regresarás al sexto claro, pero a la altura de la plataforma elevada donde está el tipo del farol. Derrótale una vez más y así harás que escape por un nuevo camino que abrirá allí mismo.
Entra por él para acceder al séptimo claro y sigue el único camino posible hasta alcanzar el octavo claro, el último de todos.

Dicho claro tendrá forma circular, y en él te encontrarás de nuevo con el personaje del farol. Acaba primero con los enemigos que aparecen cuando él toca su trompeta, y luego aprovecha para atacarle cuando esté entretenido en volver a tocarla para crear más enemigos.

Una vez logres darle tres veces el enemigo huirá definitivamente. Entonces se abrirá una salida en uno de los lados del claro, salida que te sacará del laberinto y te llevará a una parte de la arboleda en la que ya puedes consultar el mapa.

En esa nueva zona encontrarás dos grandes estatuas y un dibujo en el suelo con el símbolo de la trifuerza.

Colócate sobre el dibujo y aúlla la misma melodía que entonaste a la entrada de la arboleda. Entonces las estatuas despertarán, dividirán el suelo en cuadros y se colocarán una a cada lado.
A partir de ahora cada vez que te muevas las estatuas imitarán lo que tú hagas.
Lo que debes hacer es moverte de tal forma que las estatuas acaben colocándose en las baldosas donde estaban inicialmente (las dos que no tienen hierba). Sigue las siguientes indicaciones si no das con la solución.

Desde el inicio salta hacia: derechaabajoizquierdaizquierdaderecha,arribaarribaarribaizquierdaderechaderechaabajoabajoizquierdaarriba.

Coloca las estatuas en su lugar para abrir la puerta que hay tras ellos y así podrás entrar en lo más profundo de la arboleda, lugar donde encontrarás la Espada Maestra clavada en el suelo.
Coge la espada y entonces la maldición que te tenía convertido en lobo se romperá, recuperando así tu aspecto humano.
Además, podrás quedarte con la espada y lo más importante de todo, el Cristal oscuro responsable de la maldición pasará a manos de Midna, la cual podrá usarlo a partir de ahora para transformarte en lobo o en humano siempre que quieras.
Esto hará entrar al juego en una nueva dimensión, ya que la posibilidad de alternar tu aspecto de lobo a humano y viceversa hará que puedas usar las habilidades de una u otra forma como más te convenga.

Tras recuperar tu aspecto humano y ahora que ya puedes teletransportarte como lobo usando los portales dimensionales, llama a Midna y haz que te lleve al portal que hay al este de la Ciudadela de Hyrule, tu próximo destino.

NOTA. Antes de abandonar la Arboleda Sagrada puedes conseguir la 2ª Alma de Espectro, la 21ª Pieza de Corazón, y también un Bicho dorado: el Caracol macho.