Twilight PrincessGuía El Desierto Gerudo

El Desierto Gerudo

El Desierto GerudoSegún aterrices en el desierto y tras unas cuantas secuencias en las que Midna te explicará algunas cosas, ve al sureste del desierto y por allí encontrarás una zona elevada que tiene encima una especie de pilar de piedra aparentemente hecha por el hombre.
Para subir ahí primero tienes que engancharte con la Zarpa a una especie de árbol reseco que hay en uno de los lados. Una vez arriba engánchate a una extraña planta voladora que sobrevuela la zona y así podrás alcanzar la cima.
Una vez en lo alto se abrirá un portal dimensional del que caerán tres seres de las sombras. Acaba con ellos y luego examina el extraño pilar de piedra.

Entonces Midna te dará la posibilidad de transportarlo. Haz que lo lleve al portal dimensional que hay más al norte de la Pradera de Hyrule que hay al norte deKakariko (Eldin) y así repararás el Gran Puente de Eldin, pudiendo cruzarlo a partir de ahora siempre que quieras.
Si regresas ahora al Desierto Gerudo y vas al lugar donde se encontraba el trozo de puente, descubrirás la entrada a la Cueva de las Hadas, una zona opcional.
Dirígete ahora al noreste del desierto y allí encontrarás un gran arco de piedra bloqueado por unas barreras y un destacamento enemigo. Acaba con todos y luego sube a una de sus bestias (con forma de jabalí gigante) y arremete contra la barrera que está bloqueando el arco (pulsa A mientras estés en movimiento). Así podrás acceder a la zona del campamento enemigo.
NOTA. Antes de dejar esta zona puedes encontrar dos Bichos dorados: la Efímera macho y la hembra.

Tras romper la barrera sube unos escalones y enseguida el camino se dividirá en tres. Para continuar tienes que ir por el que va de frente, aunque antes puedes ir por el de la derecha para aprender una nueva Técnica secreta del arte de la espada (si anteriormente encontraste una Piedra del aullido en el Lago de Hylia siendo lobo).

Una vez en la zona del campamento enemigo avanza hacia el norte hasta llegar a una puerta cerrada por una empalizada. Desde ahí ve hacia el este y luego avanza por el único camino posible hasta llegar a la esquina noroeste de la zona, lugar donde verás que están preparando un asado.
Derrota al cocinero para conseguir una Llave Pequeña con la que abrir una puerta con cerradura que hay un poco más atrás (por el camino que te lleva del oeste al este) y así podrás acceder a un establo.

NOTA. Antes de entrar puedes conseguir la 26ª Pieza de Corazón del juego.

Dentro del establo encontraras una de esas bestias con forma de jabalí gigante. Intenta montar en ella y entonces aparecerá un enemigo de piel verde armado con un hacha enorme.
Derrótale (no es difícil) y entonces se escapará corriendo e incendiará el establo contigo dentro. Sube rápidamente en la bestia y arremete contra una barrera que hay al norte para escapar de ahí.
De esta manera, llegarás hasta la entrada del Patíbulo del Desierto.