Twilight PrincessGuía El Castillo de Hyrule

El Castillo de Hyrule

El Castillo de HyruleCuando despiertes te encontrarás preso dentro de la celda de un lugar desconocido para ti. Allí conocerás a un misterioso personaje que te librará de las cadenas, aunque no de tu prisión.
Para salir rompe una caja que hay a la derecha de las rejas, moviendo el Nunchuk de un lado a otro para hacer un ataque giratorio, y luego pulsa hacia abajo en la cruceta del mando para escarbar el suelo y salir por debajo de las rejas.
Una vez fuera, el misterioso personaje se subirá encima de ti y a partir de ahora te acompañará siempre que te conviertas en lobo. Luego entra en la celda de al lado y verás una argolla colgando del techo. Pulsa el botón Z para señalarla y luego A para agarrarte a ella con la ayuda del personaje que va contigo. Así abrirás unas rejas que hay al lado.

Ve por ahí, avanza y al final verás una especie de llama verde (un ánima). Pulsa derecha o izquierda en la cruceta del mando para usar tu “percepción animal” y así aprenderás como usar esa nueva habilidad, la cual sirve entre otras cosas para ver y escuchar ánimas o espíritus.
Sigue ahora el pasillo hacia el norte, luego gira hacia el oeste en cuanto puedas y finalmente al sur en la primera ocasión. Así llegarás hasta una compuerta que tienes que abrir agarrando una argolla que hay al lado de la misma manera que antes. Así inundarás el pasillo y podrás pasar una zona de pinchos que hay en el pasillo que va hacia el norte.

Pasa nadando por encima de los pinchos y luego dirígete a la esquina superior derecha del mapa. Tira de otra argolla que hay allí para drenar el agua, y después ve al lado contrario (oeste) hasta ver que tu acompañante se mete tras unas rejas, abandonándote temporalmente.
Para llegar hasta él entra por un agujero que hay abajo a la izquierda de las rejas.
Tras reunirte de nuevo con tu acompañante avanza hasta llegar a una gran escalera de caracol. Sube por ella y cuando encuentres zonas en las que falte suelo llama a tu acompañante pulsando arriba en la cruceta del mando, así harás que se vaya a donde quieres ir. Luego pulsa el botón Z para apuntarle y finalmente, pulsa A para saltar hacia él. De esta manera, podrás saltar grandes zonas sin suelo y superar diferentes obstáculos.

Cuando estés bastante alto encontrarás una cuerda por la que tendrás que pasar andando con cuidado, y una vez arriba del todo encontrarás una puerta cerrada. Súbete sobre unas ruinas que hay a la derecha de ella y usa de nuevo a tu acompañante para subir a una puerta abierta que hay más arriba (pulsa A muy seguido para poder alcanzarla). De esta manera, podrás salir al exterior.
Una vez fuera avanza hasta llegar a una caja que has de empujar para poder subirte a ella y así poder seguir avanzando.
Cuando llegues al final del recorrido usa a tu acompañante para alcanzar un tejado y avanza por el único camino posible hasta entrar en una torre.
Una vez dentro de la torre sube arriba del todo. Allí conocerás a la Princesa Zelda y la identidad de tu enigmático acompañante: Midna. También verás unas cuantas secuencias gracias a las cuales comprenderás algunas cosas de las que están pasando.

Cuando las secuencias acaben sal de la habitación de la princesa y tras otra secuencia más abandonarás automáticamente el Dominio de las sombras, aunque lamentablemente todavía no recuperarás tu aspecto humano.