Twilight PrincessGuía Castillo de Hyrule_1

Castillo de Hyrule_1

Castillo de HyruleSala 1. Nada más entrar al castillo te encontrarás en un patio al aire libre en el que podrás encontrar tres puertas: noroeste, norte y noreste. Dirígete en primer lugar a esta última y entonces quedarás encerrado en un campo de fuerza y serás atacado por varios enemigos. Acaba con todos para hacer desaparecer dicho campo y luego entra por la puerta para acceder a otra zona del patio.
Sala 2. Nada más entrar aquí volverás a quedar encerrado en un campo de fuerza y serás atacado por una horda de enemigos. Acaba de nuevo con todos para eliminar el campo y luego entra por la puerta por la que han salido dichos enemigos.

Después avanza hacia el norte y al final encontrarás a mano izquierda (oeste) una compuerta cerrada que tiene a su lado un tirador, el cual tienes que usar para abrir el camino.
Tras la compuerta encontrarás una nueva parte del patio. Avanza hacia el norte y entonces volverán a encerrarte en un campo de fuerza y serás atacado por un enemigo de piel verde armado con un hacha enorme que ya has visto otras veces.
Derrótale (no es difícil) y entonces te dará una Llave Pequeña y abandonaráHyrule para siempre montado a lomos de una especie de jabalí gigante.
Tras obtener la llave regresa a la Sala 1 y entra ahora por la puerta que hay al noroeste para ir a otra zona del patio, aunque antes volverán a encerrarte en un campo de energía y tendrás que acabar con todos los enemigos para poder continuar.
Sala 3. Según entres aquí serás atacado por varios enemigos, entre ellos varios arqueros que hay subidos en unas torretas y que resultan de lo más molesto.
Dirígete hacia el noroeste y cuando el camino termine encontrarás una grieta a mano derecha (este) que te llevará a una zona en la que hay dos bestias con forma de jabalí gigante.
Sube en una de ellas y arremete (pulsando A mientras está en movimiento) contra las barreras de madera que hay por allí. Así podrás alcanzar la zona oeste de la estancia.
Después avanza hacia el norte derribando más barreras para abrirte paso y así acabarás llegando a una puerta cerrada que hay al final, al noreste, la cual tiene enfrente seis columnas con aspas encima.
Fíjate que justo delante de la puerta hay una gran baldosa en el suelo medio enterrada por unas hojas. Lanza el Bumerán ahí para apartarlas y así podrás ver un dibujo que te dará una pista de cómo has de activar las columnas para abrir la puerta.
Colócate ahora frente a las columnas, mirando de oeste a este y dejando la puerta que quieres abrir al fondo del todo, y selecciona el Bumerán. Luego apunta con él a cuatro de esas columnas siguiendo el orden que te ha dado el dibujo, es decir, en zigzag, y así lograrás abrir la puerta.
El orden es el siguiente: de las tres columnas que hay más al oeste selecciona primero a la del centro. Luego, de las dos que hay un poco más al este, selecciona primero la que queda más al sur y después la que queda más al norte. Finalmente, apunta a la que hay más al este, la cual está sola, y finalmente lanza elBumerán. Si todo sale como debe abrirás la puerta y podrás coger el Mapa de la Mazmorra del cofre que hay detrás.
Transfórmate ahora en lobo, dirígete a la pared que queda al norte de las seis columnas y allí verás unas cuantas hojas en el suelo. Usa “percibir” para descubrir una zona en la que puedes escarbar y así podrás alcanzar la sala que hay más al norte del jardín.
Sala 4. En esta parte del jardín encontrarás un tétrico cementerio en el que serás atacado por esqueletos normales y de los armados con espadas y escudos (recuerda que para acabar con estos últimos hay que derribarles y luego poner una Bomba en sus restos).
Acaba con todos para que no te molesten y luego dirígete a un gran árbol que hay al norte de la estancia. Allí usa de nuevo “percibir” y así podrás ver a unos fantasmas.
Fíjate en dichos fantasmas y así podrás ver como se encuentran rodeando una roca que hay en el suelo, al sur del árbol. Luego conviértete en humano, pon unaBomba para romperla y así descubrirás que debajo hay un interruptor que puedes pisar para abrir una gran puerta que hay al oeste de la estancia.
Dirígete allí ahora y dentro encontrarás tres cofres con rupias (uno de ellos con 100), una vasija con Aceite y una candela apagada. Enciéndela con el Candil y así detendrás por unos segundos la lluvia que cae sobre el cementerio.
Rápidamente y antes de que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia, dirígete hacia otra gran puerta que hay al este de la sala y enciende las dos candelas que tiene a los lados. Así podrás abrirla y llegar a dos grandes estatuas con aspecto de búho que hay detrás.
Usa ahora el Cetro de Dominio para llevarlas al sur de la habitación y colócalas de forma que luego puedas saltar sobre ellas y alcanzar una repisa elevada en la que hay una compuerta cerrada que tiene a su lado un tirador. Úsalo y así podrás abrirla y alcanzar un cofre que contiene una nueva Llave Pequeña.
Sal ahora de esta sala escarbando como lobo por el mismo lugar por el que entraste aquí y luego regresa a la Sala 1.
Sala 1. Una vez de vuelta aquí entra por la puerta con cerradura que hay en el centro de la pared norte, la cual se abre con una de las dos llaves que has conseguido anteriormente. Así podrás acceder al interior del Castillo de Hyrule.
Sala 5. Este amplio vestíbulo comunica las plantas N1N2.
Inicialmente lo encontrarás con las luces apagadas, pero si vas hasta el centro quedarás encerrado en un campo de energía y serás atacado por muchos enemigos. Acaba con todos y así se encenderán las luces y aparecerá un cofre sobre una repisa elevada que hay al noroeste de la habitación.
Sube ahora sobre unos pequeños peldaños que hay cerca de dicha repisa y desde ahí emplea la Zarpa para engancharte en la lámpara que hay encima y poder subir. De esta manera, podrás abrir el cofre y obtener la Brújula de la Mazmorra (ya en la planta N2).
Después usa la Doble Zarpa para engancharte en las lámparas que hay junto a la pared norte y de esta manera podrás alcanzar la puerta que hay en el centro de dicha pared.
Sala 6. Nada más entrar aquí volverás a quedar encerrado en un campo de fuerza y serás atacado por un caballero protegido por una armadura similar a otros que ya has visto anteriormente.
Acaba con él para eliminar el campo de fuerza y hacer aparecer un cofre sobre la plataforma elevada que hay al norte de la sala. El problema es que para llegar ahí tienes que valerte de unos peldaños que hay delante, los cuales pueden estar a distintas alturas.
Lo que tienes que hacer es ir al oeste de la estancia y encender con el Candil las dos candelas que hay allí para elevar dos de los peldaños.
Después súbete a ellos, selecciona el Bumerán y desde ahí arriba lánzalo hacia una candela encendida que hay en el lado este de la habitación para apagarla, cosa que hará elevarse al peldaño que queda más al norte de todos.
El problema es que una vez elevado dicho peldaño quedará demasiado alto como para llegar a él, por lo que según lances el Bumerán tienes que dar un salto hacia atrás (norte) para ponerte sobre él según empiece a subir.
Una vez en la plataforma de arriba abre el cofre si quieres conseguir 50 rupias, y luego verás que puedes seguir avanzando por dos caminos diferentes: este u oeste (aunque ambos acabarán llevándote a los mismos sitios: la Sala 1 o la Sala 5 del nivel N2).
Camino del Este

Sala 7. Según entres a esta estancia serás atacado por dos lagartos con armadura. Acaba con ellos y luego transfórmate en lobo y pulsa “percibir” para poder ver un grupo de fantasmas (similares a los que había en el cementerio del castillo) frente a un cuadro.

Luego vuelve a convertirte en humano y lanza una Flecha a la cuerda de la que cuelga el cuadro para tirarlo. Así descubrirás que oculta un diamante de cristal.
Lánzale a él también una Flecha y así abrirás la puerta que hay al sur de la habitación.
Sala 8. En esta sala encontrarás una puerta a cada lado y dos caballeros protegidos por una armadura similares a los de la Sala 6.
Termina primero con estos enemigos para desbloquear las puertas (lo mejor es usar el Tajo Trasero y el Rompeyelmos) y después entra por la puerta que hay al sur para aparecer sobre las murallas elevadas de la Sala 1.
NOTA. Si en vez de salir por la puerta sur te metes por la del norte regresarás a la Sala 5. Allí encontrarás un cofre con 50 rupias y un interruptor que al pisarlo hará aparecer otro cofre con 200 rupias más al noreste de la estancia, lugar al que podrás llegar enganchándote a las lámparas con la Doble Zarpa.

Camino del Oeste

Sala 7b. Según entres a esta estancia la encontrarás bastante oscura, sobre todo por el centro. Saca el Candil para iluminar tu camino y mira a la pared este para descubrir un cuadro.
Luego lanza una Flecha a la cuerda de la que cuelga para tirarlo y así descubrirás un dibujo que te dará una pista sobre el orden en el que tienes que encender las candelas apagadas de la habitación.
Usando el Candil debes encender cuatro candelas apagadas que hay allí siguiendo este orden: 1ª sureste, 2ª noroeste, 3ª noreste y 4ª suroeste. Así abrirás la puerta que hay al sur de la habitación.
Sala 8b. En esta sala encontrarás una puerta a cada lado y dos lagartos con armadura. Acaba con ellos para desbloquear las puertas y después entra por la que hay al sur para aparecer sobre las murallas elevadas de la Sala 1.
NOTA. Si en vez de salir por la puerta sur te metes por la del norte regresarás a la Sala 5. Allí encontrarás un interruptor que al pisarlo hará descender una lámpara que luego podrás usar (con la Zarpa) para subir de la planta N1 a la N2directamente (un atajo).

 

Sala 1. Una vez sobre las murallas de esta estancia al aire libre dirígete a una pasarela que hay al suroeste y allí quedarás encerrado por un campo de fuerza y serás atacado por una bestia alada.
Acaba con ella de la misma manera que otras veces y así eliminarás la barrera y abrirás la puerta de la torre que hay al final de la pasarela. Dentro encontrarás un cofre con una Llave Pequeña en su interior.
Después encamina tus pasos hacia otra pasarela que hay al sureste y entonces volverás a quedar encerrado en un campo de fuerza y atacado por varios enemigos. Afortunadamente tus amigos de la resistencia, los que suelen reunirse en la Tasca de Telma, vendrán en tu ayuda y acabarán con ellos.
De esta manera, podrás coger la Gran Llave del cofre que hay dentro de la torre que hay al final de la pasarela.

Finalmente, entra por la puerta con cerradura que hay en la muralla, ya en la planta N3, para volver a entrar al castillo.

Sala 9. El suelo de esta habitación estará formado por bloques, y tienes que seguir un camino concreto para poder avanzar por ellos.
Transfórmate en lobo, pulsa “percibir”, sacúdete las ratas fantasmales que seguramente se hayan adherido a tu cuerpo, y finalmente sigue las indicaciones de los fantasmas que allí encontrarás para poder saber la ruta a seguir.

Una vez en el lado oeste de la estancia encontrarás unas escaleras ascendentes en bastante mal estado. Sube por ellas con cuidado y una vez arriba quedarás encerrado una vez más en un campo de energía anaranjada.
Acaba con los enemigos que van a atacarte para eliminar dicho campo, y luego continúa el camino hasta encontrar unas nuevas escaleras ascendentes, las cuales estarán en tan mal estado que no podrás subir por ellas.
Para poder seguir avanzando engánchate con la Doble Zarpa a las rejas que protegen las candelas que iluminan el pasaje y así podrás seguir la aventura.
Sala 10. Tras subir las escaleras de la sala anterior aparecerás directamente aquí, ya en la planta N4. Elimina a dos lagartos acorazados que van a atacarte y luego sigue el camino ascendente para llegar a unas nuevas escaleras que también estarán destruidas.
Para poder continuar utiliza el Aerodisco en los raíles que hay en las paredes, saltando de uno a otro para evitar los pinchos móviles que se mueven por ellos.
Una vez arriba volverás a quedar encerrado en una barrera energética y te tendrás que enfrentar a un caballero protegido por una armadura similar a otros que ya has visto en este castillo.
Tras derrotarle tendrás acceso a dos puertas: una que se abre con una Llave Pequeña y que te llevará a la Sala 11 (una pequeña estancia llena de objetos de todo tipo), y otra que se abre con la Gran Llave, la cual te llevará a la sala del trono, lugar donde encontrarás al Jefe final del juego.
En la sala del trono del Castillo de Hyrule te encontrarás con el malévoloGanondorf, el cual tendrá de prisionera a una inerte Princesa Zelda.

Tras ver unas secuencias deberás enfrentarte a él en un largo y complicado combate dividido en cuatro fases.

FASE 1Zelda. Princesa poseída por Ganon. En este primer enfrentamientoGanonodorf se meterá dentro del cuerpo de la Princesa Zelda, empezará a volar por la habitación y te atacará de varias maneras diferentes.
Para salir victorioso tienes que golpear con tu espada a unas bolas de energía que te lanza de vez en cuando, de forma que las hagas rebotar.
Si él hace lo mismo deberás seguir golpeándolas de forma que uno de los dos falle y sea impactado por el proyectil. Evidentemente, tienes que intentar aguantar hasta que sea él el que falle.
Repite esta técnica tres veces y así lograrás hacerle salir del cuerpo de la princesa y que cambie de ataque.

FASE 2Ganon. Bestia de las Tinieblas. Ahora Ganondorf se transformará en una gran bestia y se lanzará contra ti para intentar atropellarte.

Lo que tienes que hacer es esperar a que se dirija hacia ti y entonces lanzarle unaFlecha a su frente.

De esta manera, lograrás aturdirle y así podrás aprovechar para darle con tu espada en la cicatriz que tiene en su panza.
Cuando logres dañarle de esta forma dos veces, Ganon cambiará su forma de atacar de manera que ya no podrás usar el Arco contra él. Transfórmate ahora en Lobo, espera a que tu enemigo cargue contra ti y cuando se encuentre muy cerca pulsa A para agarrarle con ayuda de Midna.
Una vez agarrado mantén pulsado el botón hasta que te indiquen que pulses el mando hacia los lados, y entonces hazlo para derribar a tu rival y así poder atacarle de nuevo en su cicatriz, aunque esta vez con mordiscos (con A).
Una vez logres dañarle otras dos veces derrotarás temporalmente a Ganondorfy la Princesa Zelda despertará de su letargo. Después pasarás a ver unas secuencias en las que Midna se enfrentará al espíritu de Ganon y finalmente tanto la princesa como tu seréis teletransportados a una amplia pradera que hay fuera del castillo.
Por desgracia Ganondorf volverá a hacer acto de presencia, solo que esta vez con apariencia humana y montado sobre un oscuro corcel. Entonces tanto la princesa como tú deberéis montar sobre tu caballo y cabalgar por la pradera para enfrentaros a él.
FASE 3. Cabalga hacia Ganondorf, trata de ponerte muy cerca de él y pulsa Z para fijarle como objetivo, ya que entonces la princesa le podrá lanzar una flecha de luz que le dejará aturdido temporalmente.
Aprovecha entonces esa situación para golpearle con la espada tanto como puedas y repite esta técnica varias veces hasta lograr tirarle de su caballo. Así podrás pasar a la última fase del combate.

FASE 4. Ganondorf. Señor de las Tinieblas. Ahora deberás enfrentarte a tu enemigo tu solo, en un combate de esgrima que se desarrollará dentro de un círculo de energía anaranjada.

Para resultar victorioso lo mejor es fijarle como objetivo con Z, ya que así de paso te cubrirás con el escudo, y girar alrededor de él para esquivar sus poderosos ataques.
Llegado un momento y durante un breve espacio de tiempo te aparecerá en pantalla el icono del botón A junto a la palabra ¡Ahora!
Pulsa dicho botón antes de que el icono desaparezca y así enlazarás tu espada con la de Ganonodorf. Después pulsa rápido y repetidas veces el botón A para empujarle y si lo haces bien quedará aturdido durante un rato y así podrás golpearle directamente con tu espada.