Twilight PrincessGuía Arboleda Sagrada

Arboleda Sagrada

Regreso a la Arboleda SagradaTras completar las Ruinas del Pico Nevado dirígete a la Tasca de Telma en laCiudadela de Hyrule para obtener información sobre tu próximo destino de manos del grupo de resistencia que hay reunido allí (por el camino seguramente recibirás correspondencia de Maripola y de la mujer del yeti de Pico Nevado).

NOTA. Antes de abandonar el Pico Nevado puedes conseguir la 33ª Pieza de Corazón y todas sus Almas de Espectro.

Por desgracia la persona que puede ayudarte ahora, un tal Moy, no se encontrará allí en esos momentos. Así que para conocer su paradero consulta el mapa que hay desplegado sobre la mesa en la que están sentados sus compañeros.

Tras averiguar que se encuentra por el Bosque de Farone (norte) sal de ahí y teletranspórtate a esa zona.

NOTA. Antes de abandonar Lanayru puedes conseguir la 34ª Pieza de Corazón.

Una vez allí avanza en dirección norte y al final, en lo alto de un montículo que hay al este encontrarás a Moy, el cual llamará a un cuco dorado para que te ayude.

Agárrate a él y planeando avanza sorteando los precipicios que hay al noreste siguiendo el mismo camino que seguiste la primera vez que te dirigiste a laArboleda Sagrada. De esa manera podrás volver a llegar hasta ese lugar (delante de la entrada hay un puente que debes hacer girar usando el Bumerán).
Una vez en la Arboleda Sagrada te verás en los mismos problemas que en tu primera visita, es decir, que te encontrarás con una zona bastante laberíntica en la que no habrá disponible ningún tipo de mapa que pueda ayudarte.

Al igual que la otra vez volverás a encontrarte con el personaje del farol al que tuviste que perseguir por toda la arboleda. Y como la vez anterior tienes que ir persiguiéndole de claro en claro hasta llegar al final (la luz de su farol te indicará en cada momento el camino a seguir).

Primer claro. Nada más entrar aquí aparecerá el personaje del farol, el cual huirá de ti abriendo una salida al lado opuesto del lugar por el que has entrado al claro (y llamando a unos enemigos).
Sigue al personaje del farol para acceder al segundo claro, y una vez allí sal por un camino que hay a la derecha según entras para llegar al tercer claro. Allí volverás a encontrarte con el tipo del farol, subido en una zona más elevada que hay a la derecha según entras.
Acaba con él para que hacerle huir y luego regresa al claro anterior (el segundo) y según llegues aquí date la vuelta para regresar al tercer claro (donde viste al personaje del farol por última vez). En cuanto lo hagas verás un camino abierto al otro lado, el cual te llevará al cuarto claro.

Una vez allí sal por un camino que hay a la izquierda (según entras) para alcanzar el quinto claro, y allí coge el camino que queda más a la derecha de los dos que hay enfrente para llegar hasta el sexto claro.
Luego métete por el camino que sale a mano derecha para encontrar el séptimo claro y allí volverás a encontrarte con el personaje del farol, el cual estará sobre una columna que sale de una laguna.

Usa tu Arco para atacarle y entonces el personaje abrirá un nuevo camino a la derecha del claro para huir de ti, camino por el que debes meterte ahora para regresar al cuarto claro.
Una vez allí sal por el camino de enfrente para volver al tercer claro y de nuevo vuelve a tomar el camino de enfrente para regresar al segundo claro.

Una vez allí ve por el camino que sale a mano derecha (según entras) para volver al quinto claro, y luego adéntrate por el primero de los dos caminos que salen a mano izquierda para alcanzar el octavo claro. Allí toma un camino que hay a mano derecha, en el siguiente claro (el noveno) vuelve a elegir el camino de la derecha para regresar al sexto claro, y allí toma de nuevo el camino de la derecha para retornar al quinto claro.
Cuando llegues aquí verás unos escalones a mano izquierda que te llevarán a una rama elevada. Sube a ella, luego mira hacia arriba y hacia la izquierda y así descubrirás al personaje del farol en lo alto de una rama.

Vuelve a usar el Arco contra él, y entonces volverá a huir de ti saliendo de allí por el camino que hay ahí mismo, sobre la rama elevada sobre la que tú estás. Ve por allí tu también para retornar al octavo claro, y una vez allí baja al nivel del suelo y sal por el camino que hay enfrente para llegar al último claro de todos.

Dicho claro tendrá forma circular y en él te encontrarás de nuevo con el personaje del farol. Como estará subido en lo alto de una columna debes usar elArco para atacarle. De esa forma y tras tres impactos lograrás ahuyentarle definitivamente, abriéndote así una salida en uno de los lados del claro, salida que te sacará del laberinto y te llevará a una parte de la arboleda en la que ya puedes consultar el mapa.

La zona a la que llegarás ahora será la parte de la arboleda donde conseguiste laEspada Maestra, aunque en esta ocasión entrarás a ella por un lugar distinto del tu anterior visita.
Cuando entres verás una zona sin salida en la que hay un bloque de piedra cuadrado que debes empujar hacia el norte.
Al hacerlo tirarás la piedra al suelo y así podrás llegar hasta una plataforma que hay más abajo en la que hay una estatua frente a una puerta que está en el aire.
Dirígete ahora al norte de toda esta zona para volver al lugar donde encontraste la Espada Maestra y clávala en el mismo lugar de donde la cogiste.
De esa manera harás desaparecer la estatua mencionada anteriormente.
Intenta volver hacia allí y entonces se abrirá un portal dimensional del que caerán cinco seres de las sombras. Acaba con ellos, luego dirígete a la piedra que empujaste anteriormente (estará en la esquina suroeste del mapa de esa zona) y apóyate en ella para volver a subir a donde estaba la estatua. De esta manera, podrás entrar por la puerta que estaba bloqueando dicha estatua y entrar así a una especie de templo (pese a que la puerta está en el aire y se supone que no puede haber nada detrás).
Una vez dentro avanza hacia el norte y al final encontrarás otra ranura donde clavar la espada.
Hazlo y entonces aparecerán unas escaleras de luz azul que acabarán en una de las vidrieras de la sala (y verás a Ucayaya subir por ellas a toda velocidad).
Sube por ellas y así encontrarás la entrada al Templo del Tiempo.NOTA. Antes de entrar al templo puedes encontrar un Bicho dorado: el Caracol hembra.