The Wind WakerGuia Torre de Ganon

Torre de Ganon

Torre de Ganon

Nada más entrar tienes cuatro puentes que te llevan hasta una puerta cada uno. Entra en la primera que hay mano izquierda.

- Es una sala con lava en la que tienes que cruzar agarrándote con la Garra. En la última de todas además debes usar la Hoja Deku para poder planear hasta la plataforma. Entra por la puerta para enfrentarte de nuevo a GOHMA. Derrótale y sal de nuevo al exterior.

- Posteriormente entra en la siguiente puerta para llegar a una zona con hojas. Usa primero la Hoja Deku en el mecanismo de la izquierda. Sube a la plataforma que llega y usa de nuevo la Hoja Deku en el mecanismo para subir. Alcanza la plataforma que hay subiendo y bajando planeando con la Hoja Deku y a la izquierda verás otro mecanismo para realizar la misma operación. Una vez que estés encima de la segunda plataforma móvil, espera a que la rama que sube y baja que hay justo enfrente esté en su punto más alto. En ese momento salta hacia ella y planea con la Hoja Deku para intentar subir a ella. De esta forma llegarás a la puerta final, donde de nuevo te enfrentas a VILIPENDULIA. Derrótala y entra en la siguiente puerta.

- Vas a encontrar varios ataúdes y llegarás a una escalera por la que tienes que subir. Arriba vas a ver un interruptor a la izquierda y un foco de luz a la derecha. Tienes que hacer que vaya a la zona de la luz un ChuChu Morado para que se convierta en piedra y puedas colocarlo encima del interruptor. De esta forma se formará una escalera por la que debes continuar. Repite la misma operación en la siguiente zona (el tiempo está más justo para subir). Entra por la puerta para enfrentarte de nuevo a FATI TRIPUTIS.

- Entra en la última puerta que queda. Vas a encontrar un resorte en el que debes subir. Usa la Botas de Plomo y quítatelas para salir impulsado hacia arriba. En ese momento usa la Hoja Deku para planear y llegar al otro lado. Repite la misma operación y procura pasar entre las dos corrientes de aire para llegar al fondo, donde tienes que usar el Gancho en uno de los lados para llegar a la puerta de arriba, en la que encuentras a VERMINUS. Al vencer a este último enemigo podrás pasar por la puerta final.

Llegarás a una escalera muy larga por la que tienes que ir ascendiendo y eliminando a los enemigos que encuentras. Posteriormente entra en la puerta que hay al final del recorrido para llegar a una sala circular. Entra en la puerta de la derecha, donde encontrarás 4 lámparas que te indican en que orden debes golpear los cristales que hay en la sala de en frente (es solo por si quieres volver a la superficie del mar a conseguir algo).

En la sala de las lámparas déjate caer a la parte inferior para encontrar a Ganon Fantasma. No es necesario que le ataques, simplemente tienes que entrar por las siguientes puertas: primero por la que tienes a la espalda según caes, luego a la izquierda, de frente, izquierda, derecha y de frente. De esta forma llegarás de nuevo a Ganon Fantasma, pero esta vez tienes que atacarle con la Espada. De esta forma aparecerá un cofre con la Flecha de Luz.

Entra por la puerta que se abre para encontrar una vez más a Ganon Fantasma. Esta vez lánzale una Flecha de Luz para acabar definitivamente con él y que se la caiga la espada. Cógela y tírala contra la puerta por la que aún no has pasado. Sube las escaleras eliminando a todos los enemigos que encuentras para que puedas pasar por la puerta que hay al final del recorrido.

En el interior encontrarás a Ganondorf, pero no lucharás con él directamente sino con ALTER GANON.

Una vez que le hayas vencido, sube a la plataforma central y desde aquí salta a la cuerda y sube por ella. Una vez arriba del todo, usa la Garra en uno de los lados para seguir ascendiendo (pulsa el R para parar de balancearte, y posteriormente comienza a subir). Repite la misma operación una vez arriba para encontrar una puerta en uno de los lados. Para llegar a ella usa el Gancho en la diana que hay al lado de la puerta. En el interior tendrás la batalla final con GANODORF. Tras vencerle verás el final del juego.