Secretos

Conseguir la caña

La caña es un objeto que no es necesario para completar el juego pero puedes conseguirla a partir de que consigues la segunda carta náutica. Para ello debes llegar a la Isla de Bannan (la isla del noreste en el cuadrante noreste). Allí encontrarás un explorador en una cabaña que te dirá que busca una sirena. Esta sirena está nadando alrededor de la isla pero entra y sale del agua constantemente. Si logras encontrarla y la golpeas con el bumerán podrás hablar con ella. Después regresa a hablar con el explorador y vuelve a buscarla. Al hablar con ella por segunda vez se irá a vivir a la cabaña del explorador aunque antes debes hablar con Linebeck e ir a buscar a la mujer pirata que vaga por los mares (es la hermana de la sirena). Así conseguirás una carta. Si hablas con la sirena cuando regreses conseguirás la caña como regalo. Con la caña en tu poder podrás pescar en las zonas del mapa general en donde veas la sombra de un pez. Colócate encima de la sombra y usa la caña para poder pescar. La forma de pescar es sencilla, desliza el lápiz por la pantalla en un movimiento hacia abajo para tirar de la caña, y haz círculos para recoger el sedal. Desdes levantar el lápiz si el pez salta ya que si no puede soltarse. Una vez pescado el pez podrás almacenarlo en un nuevo apartado (además te mostrarán el pez de mayor tamaño que tengas de cada tipo). Los peces, puedes encontrarlos de diferentes tamaños, llévaselos al explorador de la Isla Bannan para que los evalúe. Te dará algún regalo si consigues alguna pieza realmente buena y si completas la lista de peces conseguirás un contenedor de corazón.

Isla laberinto

Según llegas a esta isla podrás participar en unas pruebas con varios niveles de dificultad. Consiste en recorrer un laberinto y encontrar dentro de él unas estatuas que debes golpear. Si consigues hacerlo antes de que termine el tiempo podrás coger unos regalos. Hay dos niveles de dificultad y si los completas aparece otro más.
En el mapa puedes ver hacia donde debes dirigirte y la localización de las estatuas.
NIVEL FÁCIL
A
Golpea la primera estatua y cruza el puente, sube a la plataforma elevada y ve hacia la derecha saltando los dos agujeros que encuentras.
B
Golpea el interruptor para bajar los pinchos y salta abajo hacia la derecha, pasa por encima de ellos.
C
Deja una bomba junto a la segunda estatua para abrir un hueco en el muro.
D
Sube las escaleras que hay antes de llegar a este punto y dispara una flecha al ojo que hay al norte para que aparezca el puente y bajar los pinchos. Justo a la izquierda de este punto puedes poner una bomba para encontrar un tesoro con un cristal espiritual.
E
Golpea la tercera estatua y continúa hacia el norte hasta la segunda salida.
F
Golpea la estatua y sigue el camino hacia el suroeste hasta llegar a una rampa que puedes subir (G).
G
Continúa desde aquí arriba hacia la derecha (saltando los agujeros) para llegar hasta el premio final.
NIVEL NORMAL
A
Dispara una flecha al ojo para que aparezca un puente.
B
Golpea la estatua y regresa por donde has venido.
C
Golpea la estatua, cruza el puente y sube las escaleras, salta hacia la derecha.
D
Baja las escaleras para golpear la tercera estatua.
E
Golpea el interruptor para bajar los pinchos y salta abajo hacia la derecha.
F
Dispara una flecha por encima del agua para activar el interruptor.
G
Pasa por los pinchos bajados y coloca una bomba en la pared para abrir un hueco en el muro.
H
Sube las escaleras que hay antes de llegar a este punto y dispara una flecha al ojo que hay al norte para que aparezca el puente y bajar los pinchos. Justo a la izquierda de este punto puedes poner una bomba para encontrar un tesoro con un cristal espiritual.
I
Golpea la estatua y ve al norte hasta la primera salida.
J
Golpea la estatua y sigue al sur.
K
Golpea la estatua y sigue a la izquierda y hacia el norte.
L
Golpea la estatua y sigue el mismo camino que hiciste en el nivel anterior para llegar a por el premio.
NIVEL DIFÍCIL (sólo si has completado los dos anteriores, necesitas la garra.)
A
Dispara al ojo para que aparezca el puente.
B
Dispara al interruptor para bajar los pinchos.
C
Golpea la estatua y continúa hacia la derecha.
D
Crea entre dos antorchas una cuerda para impulsarte con ella hacia arriba.
E
Golpea la estatua y ve hacia el suroeste.
F
Golpea la tercera estatua y sigue al sur cruzando el puente.
G
Golpea la siguiente estatua y vuelve a cruzar el puente, sigue el camino hacia la siguiente estatua igual que hiciste en el nivel anterior.
H
Baja las escaleras para golpear la estatua y continúa hacia el sur.
I
Golpea el interruptor para bajar los pinchos pero no saltes abajo.
J
Baja las escaleras al sur y golpea la siguiente estatua.
K
Regresa al punto anterior, baja hacia la derecha y dispara una flecha por encima del agua para activar el interruptor.
L
Coloca una bomba en la pared para abrir un hueco en el muro.
M
Sube las escaleras y golpea la siguiente estatua.
N
Dispara una flecha al ojo que hay al norte para que aparezca el puente y bajar los pinchos. Justo a la izquierda de este punto puedes poner una bomba para encontrar un tesoro con un cristal espiritual.
O
Golpea la estatua y ve al norte.
P
Golpea la estatua y regresa hacia el sur hasta la segunda salida.
Q
Golpea la estatua y continua al suroeste.
R
Golpea la estatua y sigue a la izquierda y hacia el norte.
S
Golpea la estatua y ve hacia el suroeste.
T
Golpea la estatua y sube la rampa que hay más a la izquierda para ir a por el premio final.

Las Ranas doradas

En medio del océano te vas a encontrar con unas ranas doradas saltando por el agua. Si les disparas con el cañón se pararán a hablar contigo. Si no has hablado con el Patrón Dorado (el jefe de estas ranas) no pasará nada pero si lo has hecho, te darán un símbolo que te servirá para crear un atajo a ese mismo punto. Es muy útil para no tener que recorrer el océano entero una vez que encuentres a todas las ranas (son 6). Para encontrar al Patrón Dorado debes ir a la Isla Ignota situada en el cuadrante noroeste del océano. Allí descubrirás que no existe un mapa de la isla. Tu objetivo es dibujarlo, ve andando por la costa para conocer los límites y ve dibujando el contorno en la zona del mapa. Una vez dibujado toda la isla verás que tienes la forma de una ballena. Lo siguiente que debes hacer, es localizar en el mapa las 5 piedras que te dan información, entonces habla con la que se encuentra en el centro de la isla. Te dirá que si golpeas a las otras 4 piedras en el orden correcto se abrirá un nuevo camino y te da unas pistas para ello (impulsa, espurrea. aleteando y ve su destino). El orden es el siguiente, primero la que está en la cola de la ballena (impulsa), segundo el del chorro de agua (espurrea), tercero en la aleta (aleteando) y por último el que está en el ojo (ve su destino). Así se abrirá un camino que te conduce a una cueva. Allí dentro vas a encontrar al Patrón dorado, Rasheen. Al hablar con él conseguirás la pizarra batracia. Al obtenerla podrás salir de la isla y regresar al barco. A partir de ahora, si encuentras una rana saltando en el agua y le disparas con el cañón, podrás adquirir un símbolo especial. Al dibujarlo en la pizarra batracia conseguirás que un torbellino te lleve hasta ese punto. Hay seis ranas en todo el océano. Aquí abajo tienes un mapa con la localización de todas ellas (si pasas el cursor por encima verás sus símbolos).