The Minish CapGuia Templo de los Vientos

Templo de los Vientos

Interior del Templo de los Vientos

Al inicio de esta zona verás unos interruptores rojos o azules que al golpearlos hacen aparecer o desaparecer puentes (cambian de color golpeándoles con la espada, bombas, flechas…)

Avanza sobre los puentes hasta llegar a un bloque de piedra que tienes que empujar creando dos dobles de tu personaje.

Después sube sobre la plataforma móvil y esquiva los bloques de piedra que están fijos hasta llegar al final del recorrido. Cuando se pare ve a la izquierda

A continuación tendrás que avanzar por encima de un suelo enrejado y llegarás a un lugar donde hay unas nubes (hay varias nubes unas encima de otras), pero de momento no podrás subir por ellas.

Golpea el interruptor que hay en la parte de abajo para que se despliegue el puente y puedas continuar. Después esquiva el rodillo de pinchos, pon una bomba al lado del interruptor y cruza rápidamente el puente de la izquierda. Cuando explote la bomba desaparecerá el puente anterior y aparecerá otro que te lleva a una plataforma en la que hay varios magos verdes. Destrúyelos y aparecerá un cofre que contiene la Capa Roc.

Con la capa salta a la plataforma de la derecha y ahora si podrás subir sobre las nubes que viste anteriormente.

Tras subir por las nubes continúa hacia la derecha y verás baldosas para crear dobles de tu personaje. Crea dos dobles y ponte entre los cuatro interruptores que hay en la parte de abajo.

Realiza el ataque circular para activarlos a la vez y aparecerán dos tortugas con caparazones de pinchos. Empújalas con el escudo y después golpéalas con la espada para destruirlas y que se abra la puerta de la derecha.

Después cruza un pasillo en el que hay ventiladores, pero avanza sólo cuando estén apagados. Usa el bastón revés en el agujero que hay delante de los dos ventiladores del final y te lanzará a lo alto de la plataforma de la izquierda.

Después continúa hacia la izquierda por encima del suelo enrejado y al final verás un cuadrado en la reja sobre el que tienes que saltar usando la capa Roc para llegar a la parte de abajo (estos cuadrados se usan para avanzar por encima o por debajo de la reja).

Sube por las nubes que hay al final y verás baldosas para crear dobles de Link al lado de una plataforma móvil. Sube sobre la plataforma móvil y destruye las calaveras que hay al final del recorrido. Después crea dobles de Link y empuja el gran bloque de piedra que estaba a la izquierda de las calaveras.

Bajando por la escalera llegarás a un abismo que tiene muchos bloques de piedra delante. Empuja uno de los tres bloques de la derecha para poder subir sobre la plataforma móvil de abajo y cruza el abismo saltando de plataforma en plataforma.

Después sube sobre el enrejado y avanza hacia la derecha (tienes que avanzar sobre el enrejado o sobre la plataforma móvil de abajo).

Al final del recorrido verás una zona en la que hay un rodillo de pinchos, una puerta con cerradura y agujeros en el suelo. Usa el bastón revés en el agujero de la derecha y podrás llegar a la plataforma elevada.

Un poco más a la derecha tienes que crear dos dobles de Link para activar a la vez los interruptores. Al hacerlo aparecerá una plataforma para hacerte pequeño.

Siendo pequeño métete por el agujero de la pared de abajo. Avanza empujando las vasijas, después esquiva el rodillo de pinchos y llegarás a otra plataforma para volver a tu tamaño normal.

Encima del agujero por el que has entrado a esta habitación hay un interruptor desactivado. Dispárale una flecha para activarlo y se abrirá la puerta de la derecha y caerá al suelo una llave pequeña.

Cuando tengas la llave, entra por la puerta que se ha abierto y avanza para llegar a la puerta con cerradura que estaba en la habitación del rodillo de pinchos. Entra por la puerta y sube por las nubes.

Después tienes que pasar una habitación en la que hay ventiladores en la pared usando la capa Roc para saltar el puente roto.

A continuación empuja los bloques de piedra para abrirte paso y avanza hacia la derecha saltando por encima de los pinchos. Después baja la escalera y salta hacia la izquierda cuando esté en funcionamiento el ventilador para llegar hasta la plataforma de la izquierda.

Ve hacia el norte saltando sobre las plataformas y sube por las nubes que hay al final. Desde lo alto de las nubes salta para llegar a la plataforma de la derecha y aquí repite lo mismo para llegar hasta otra plataforma que hay más a la derecha.

Sube por las nubes y llegarás a una habitación en la que hay una puerta con cerradura y dos enemigos armados con bolas de pinchos.

Destruye a estos enemigos y conseguirás una llave pequeña. Abre la puerta con cerradura y continúa dos habitaciones hacia la izquierda.

En esta habitación tienes que empujar una vasija para ponerla sobre un interruptor y después tienes que crear dobles de Link para pisar los otros tres. Al hacerlo, la puerta de la izquierda se abrirá.

En la siguiente habitación, pisa el interruptor para que se ponga en funcionamiento el ventilador. Salta hacia abajo y llegarás a una plataforma en la que hay cuatro enemigos y una puerta cerrada.

Destruye a los enemigos para que se abra la puerta y continúa hacia la derecha dos habitaciones. Pisa el interruptor para que funcione el ventilador y salta hacia arriba para llegar hasta un cofre que contiene una llave pequeña.

Abre la puerta de arriba y en la siguiente habitación encontrarás un cofre azul que contiene la llave grande.

Ahora ve una habitación hacia abajo y una hacia la derecha. En la pared de abajo verás una puerta que se abre con la llave grande. Ábrela y en la siguiente habitación salta al vacío en el punto donde apunta la flecha del suelo.

Tras saltar caerás en una plataforma en la que hay un enemigo bastante grande y cuando le destruyas aparecerá un puente y un transportador azul que te lleva a la entrada de la mazmorra.

Al cruzar el puente llegarás a una habitación a oscuras en la que hay un cofre azul que contiene la Brújula, un cofre pequeño que contiene una llave pequeña que de momento no podrás coger y una puerta.

Entra en la puerta y llegarás a una habitación en la que hay varias puertas más. Ve por la puerta que hay más arriba y llegarás a una habitación en la que hay dos esqueletos y un agujero en el suelo. Tírate por el agujero del suelo y caerás al lado del cofre para poder conseguir la llave pequeña.

Después vuelve a la habitación anterior y métete por la puerta de la pared de abajo. Crea dos dobles de Link, y avanza hacia abajo rápidamente para activar los cuatro interruptores (para activarlos tienes que realizar el ataque circular).

Después entra por la puerta de la izquierda y en la siguiente habitación usa la capa para saltar los rodillos de pinchos.

Sube la escalera y arriba encontrarás un cofre que contiene una llave pequeña.

Continúa hacia la derecha, salta a la parte inferior de la habitación y métete por la puerta con cerradura que hay en la pared de la derecha.

En la siguiente habitación salta sobre los remolinos para planear y llegar a la puerta que hay arriba a la derecha.

En la siguiente habitación métete por la puerta abierta que hay a la izquierda. Después métete por la puerta de arriba y si destruyes a los tres magos que lanzan fuego aparecerá un cofre azul que contiene el mapa de la mazmorra.

En la siguiente habitación estira del tirador de la pared para que se abra la puerta y sigue dos habitaciones adelante.

Al entrar en esta habitación verás un agujero en el lado derecho en el que hay unos bloques agrietados y una cabeza roja que se mueve. Dispara una flecha a la cabeza cuando esté al lado de los bloques y explotará haciéndolos desaparecer.

Salta el agujero y entra por la puerta con cerradura que hay al otro lado. En la siguiente habitación pon una bomba en la grieta que hay en la pared de la derecha.

Por el agujero que acabas de hacer llegarás a una plataforma que hay en el exterior. Pon otra bomba en la parte de arriba de la pared de la izquierda y se hará otro agujero que te lleva a la habitación anterior.

Después pon otra bomba para romper los dos bloques agrietados y entra por la puerta de arriba.

Cruza hasta la siguiente habitación sin destruir a ningún enemigo, y sin pisar el interruptor del suelo para que la puerta de arriba no se cierre.

En la siguiente habitación encontrarás un cofre que contiene una llave pequeña.

Después vuelve dos habitaciones hacia atrás y verás que una parte del suelo está agrietado. Písalo y espera a que se rompa. Entonces caerás en la planta de abajo junto a otra puerta con cerradura.

Abre la puerta y llegarás a una habitación en la que hay muchos enemigos y bloques de piedra. Avanza hasta la esquina inferior derecha, levanta las dos calaveras y empuja los bloques de piedra hacia la derecha para tirarlos al vacío. Después salta a la plataforma de la derecha y continúa hacia arriba para llegar a unas nubes. Sube por ellas y encontrarás la puerta que se abre con la llave grande.

Abre la puerta y métete en el tornado que hay al final del recorrido para que te lance hasta el enemigo final de esta mazmorra.

El enemigo es una manta gigante voladora.

Sobre el enemigo van apareciendo unos ojos de forma aleatoria. Tienes que crear dobles de Link haciendo la misma formación en la que aparecen los ojos. Después golpéalos continuamente con la espada.

Tras golpear a los ojos aparecerá una manta azul más pequeña y tendrás que saltar sobre ella.

Golpea el ojo que aparece de vez en cuando en uno de los laterales, y salta para esquivar la cola del enemigo cuando te ataque.

Tras varios golpes tendrás que saltar de nuevo sobre el enemigo rojo y repetir el mismo proceso que antes. Cada vez se hace más complicado, ya que la raya azul te disparará y luego aparecerán unos pequeños enemigos verdes.

Cuando le destruyas conseguirás el elemento del aire. Después coge el contenedor de corazón y usa el transportador verde para aparecer en el exterior.