The Minish CapGuia Interior del Sepulcro

Interior del Sepulcro

Interior del Sepulcro del Bosque Minish

Dentro del Sepulcro hay unas puertas que tienen telarañas que te impiden pasar.

En la primera habitación empuja las estatuas para meterte por la puerta de arriba. En la siguiente habitación hay cuatro interruptores en el suelo al lado de cuatro pebeteros apagados. Pisa los interruptores y aparecerá un cofre que contiene unallave pequeña para abrir la puerta de la pared de arriba.

En la siguiente habitación hay una palanca en la esquina superior derecha. Tira de ella usando el botón “R” y pulsando el mando hacia atrás, y aparecerá un camino que te lleva hasta la seta que hay en la plataforma central. Agárrate a la seta y tira de ella hacia atrás, después suelta el mando de dirección y saldrás disparado hasta el lado izquierdo del agua. Ahora podrás meterte por la puerta de arriba para llegar a una habitación en la que hay un barril gigante.

El barril está sujeto por los lados por unas lianas y también hay unos interruptores en el suelo que encienden unos pebeteros. Pisa el interruptor de la derecha para quemar las lianas del lado derecho y después entra en el barril para llegar al lado izquierdo de la habitación. En el lado izquierdo hay dos interruptores que tienes que pisar a la vez y para ello, empujarás la estatua que hay al lado para ponerla sobre uno de ellos, y tu pisarás el otro. Al hacerlo, el barril se quedará suelto y si te metes en su interior girará a la vez que camines.

Camina para que el barril gire y verás una escalera en la parte inferior izquierda. Cuando el agujero del barril confronte con la escalera podrás salir para llegar a la puerta que estaba en la pared izquierda de la habitación.

En la siguiente habitación hay una seta de la que tendrás que tirar para cruzar la zona de agua (tirando de la seta mucho llegarás al cofre que contiene el Mapa de la mazmorra y si tiras un poco menos llegarás a la puerta de la izquierda).

Metiéndote por esa puerta llegarás a una habitación en la que tienes que empujar una vasija para colocarla sobre el interruptor que hay a la derecha. Al hacerlo aparecerá un puente que te lleva hasta la puerta que hay en la pared de abajo.

Ahora tendrás que poner dos estatuas sobre dos interruptores para que aparezca un cofre, pero aparecerá dentro de un recinto de piedras. Para poderlo coger, empuja una de las estatuas para colocarlas sobre un interruptor y de la otra estatua tendrás que tirar para quedarte en la parte de dentro. En el cofre encontrarás una llave pequeña.

Vuelve a la habitación del barril gigante, métete en su interior y camina hasta que veas una escalera a través del agujero de la derecha. Sal por esa escalera y a la derecha encontrarás una puerta con cerradura.

Abre la puerta y entra en la siguiente habitación. Cruza el agua de la parte de abajo usando la seta y pisa el interruptor que encuentras. Después cruza la zona de agua de abajo usando la seta que esta al lado del interruptor y métete por la puerta de la derecha.

En la siguiente habitación tira de la estatua de la derecha para quitarla de en medio y después empuja la estatua de la izquierda para colocarla sobre el interruptor del suelo que abre la puerta.

Destruye a los tres enemigos que hay en la siguiente habitación para conseguir una llave pequeña y métete por la puerta que se abre a la izquierda para llegar a una habitación en la que estuviste anteriormente.

Sube las escaleras, al final del camino salta para llegar a la parte inferior, y métete por la puerta de la izquierda para llegar a una habitación en la que hay un interruptor que abre la puerta de abajo y una puerta con cerradura a la izquierda.

Abre la puerta con cerradura y en la siguiente habitación encontrarás un gran gusano.

Para eliminar al gusano, primero tendrás que golpearle en la cabeza para que se paralice y después le tendrás que golpear en el final de la cola con la espada. Cuando se ponga de nuevo de color azul repite el mismo proceso y tras varios golpes, le destruirás y aparecerá un cofre que contiene el jarrón mágico.

Ve una pantalla a la derecha y una hacia abajo y llegarás de nuevo al lugar donde estaba el barril gigante. Métete dentro y con el jarrón mágico podrás aspirar la telaraña que tapa uno de los agujeros (para usar el jarrón mágico le tendrás que asignar un botón en el menú de pausa).

Camina por el barril para que se mueva hasta que ese agujero coincida con un agujero que hay en el suelo. Tírate por él y caerás en una planta inferior donde hay un nenúfar flotando en el agua.

Acerca el nenúfar a la orilla aspirándolo con el jarrón mágico y súbete en él. Después usa el jarrón para echar aire y el nenúfar se moverá. Avanza y métete por el primer camino hacia la derecha hasta llegar a una escalera. Sube por ella y empuja una de las vasijas para colocarla sobre el interruptor. Al hacerlo desaparecerán unas columnas que estaban dentro del agua.

Avanza de nuevo sobre el nenúfar por el camino que se ha abierto hasta el final. Empuja una vasija para ponerla sobre interruptor y aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña. Para abrir el cofre tienes que cruzar por encima del nenúfar.

Vuelve a subir en el nenúfar, avanza hasta la bifurcación y continúa hacia arriba para llegar a un lugar donde hay una puerta con cerradura.

Abre la puerta y cruza las zonas de agua usando las setas (hay algunas setas que tendrás que atraer con el jarrón mágico ya que estarán al otro lado del agua) y llegarás a un cofre que contiene la llave grande.

A continuación pisa el interruptor que hay a la derecha y aparecerá un transportador que te lleva a la primera habitación de la mazmorra. Absorbe la telaraña que tapa la puerta de la derecha y sube por la escalera.

En la habitación a la que llegas hay una seta en el centro. Absórbela con el jarrón mágico y te lanzará hasta el lado izquierdo. Repite el mismo proceso para llegar a la pared de arriba y abrir la puerta del jefe.

El jefe es una especie de gelatina verde gigante. Usa el jarrón mágico para aspirar su base y se hará más pequeña. Cuando la base del enemigo sea muy pequeña, perderá el equilibrio y caerá al suelo. En ese momento tienes que golpearle con la espada. Repite este proceso varias veces y le vencerás.

Tras destruirle conseguirás el elemento de tierra. También aparece un contenedor de corazón y un transportador que te lleva al exterior.

Después vuelve a hablar con el anciano de la comunidad minish y te dirá que para continuar tienes que visitar el monte Gongol, donde encontrarás a un minish llamado Melta.