The Minish CapGuia Interio de la Cueva

Interio de la Cueva

Interio de la Cueva de las Llamas

Nada más entrar ve a la habitación de la derecha y pon una bomba en la pared de arriba.

En la siguiente habitación encontrarás dos enemigos cubiertos de pinchos. Empújalos con el escudo para que caigan de espaldas y golpéales con la espada para destruirlos. Al hacerlo aparecerá un cofre que contiene la Brújula.

A continuación avanza una pantalla hacia la izquierda y métete por la puerta de arriba.

Sigue avanzando por el único camino que hay y llegarás a una vagoneta que hay al final de una vía.

Sube en la vagoneta y automáticamente se moverá y te dejará en otra habitación.

Desde el lugar en el que apareces, sigue dos habitaciones a la izquierda y pon una bomba en la pared de la izquierda para hacer un agujero.

En la siguiente habitación destruye a todos los enemigos y aparecerá una plataforma para menguar (para destruir a los enemigos quítales la máscara con el jarrón mágico y golpéales con la espada).

Siendo pequeño métete por el agujero de la pared de arriba a la derecha y sigue avanzando hacia la derecha hasta que llegues a la habitación en la que te dejó la vagoneta.

En la habitación de las vagonetas métete por el agujero de abajo y llegarás a una habitación en la que puedes volver a tu tamaño normal. Dentro de esta habitación también encuentras un cofre azul que contiene el mapa de la mazmorra. Pisa el interruptor que hay en el lado izquierdo y se abrirá una puerta que hay un poco más abajo.

En la siguiente habitación hay una plataforma móvil con la que podrás atravesar la lava y después verás unos enemigos que al golpearlos se convierten en bolas. Golpéalos con la espada y cuando estén convertidos en bola cógelos y lánzalos dentro de los agujeros del suelo para poder avanzar. Luego métete en los remolinos para planear sobre la lava y llegar a la esquina superior derecha. Pisa el interruptor del suelo y se abrirá la puerta de arriba. Después empuja el cofre hacia la izquierda para tirarlo dentro del agujero y podrás abrirlo y coger la llave pequeña que hay en su interior.

Después métete por la puerta de arriba y continúa hacia la derecha para llegar de nuevo a la vagoneta. Sube en ella y te dejará al lado de una puerta que puedes abrir con la llave que has conseguido.

Avanza por encima de la vía y llegarás a una palanca que al activarla cambiará el recorrido de la vía.

Vuelva a subir en la vagoneta y desde el lugar en el que te deja avanza cruzando sobre la vía hasta llegar a una habitación en la que caen muchos enemigos gelatina que se convierten en pinchos. Al destruirlos a todos, se abrirá la puerta de la izquierda y aparecerá un cofre azul que contiene el bastón revés.

Ve una pantalla a la izquierda y usa el bastón sobre la plataforma de pinchos para poder cruzar la lava. Después usa el bastón sobre el agujero que hay en el suelo y al meterte en él podrás llegar a la plataforma elevada que hay abajo.

Pisa el interruptor del suelo, se abrirá una puerta y aparecerá un transportador azul que te lleva a la primera habitación de esta mazmorra.

Métete por la puerta que se ha abierto y verás una vagoneta volcada sobre una vía. Usa el bastón revés sobre la vagoneta y se pondrá bien.

Sube en la vagoneta y llegarás a una habitación en la que hay un cofre sobre un bloque. Empuja el cofre para tirarlo dentro del agujero y lo podrás abrir para conseguir la llave pequeña que hay dentro.

Sube de nuevo en la vagoneta y dirígete a la habitación de encima de donde te deja. Abre la puerta con cerradura y llegarás a otra habitación.

Súbete en la plataforma para menguar y métete por el agujero de la pared de la izquierda (la palanca que hay en esta habitación no la tienes que tocar).

En la siguiente habitación hay una vagoneta volcada y una plataforma para volver a tu tamaño normal. Siendo grande usa el Bastón revés sobre la vagoneta para ponerla bien y sube en ella.

La vagoneta te dejará en una habitación anterior. Activa la palanca para que cambie la dirección de la vía y sube de nuevo en la vagoneta.

En la habitación a la que llegas tienes que golpear a cuatro enemigos para convertirlos en bola y meterlos delante de los cuatro agujeros que hay delante de la palanca. Después tira del bloque donde está la palanca y mételo en el agujero de arriba. Activa la palanca y desaparecerán unas columnas que te impedían avanzar.

En la siguiente habitación tienes que saltar a la altura inferior y continúa hacia la derecha. Para avanzar en la siguiente habitación tendrás que usar el Bastón revés sobre las plataformas móviles que flotan en la lava para poder llegar a la esquina superior derecha de la habitación (en la parte de arriba de esta habitación hay un interruptor que hace aparecer un transportador rojo que te lleva a la primera habitación de la mazmorra).

Ahora continúa hacia arriba y sube las escaleras para llegar hasta dos agujeros. Usa el bastón revés sobre el agujero de arriba y podrás llegar a la plataforma elevada de la izquierda. Salta a la izquierda y usa de nuevo en el bastón en otro agujero para que te lance al remolino y puedas planear hasta la plataforma de arriba.

Continúa hacia la derecha y usa otro remolino para llegar a la plataforma que hay más abajo a la izquierda. Continúa hacia adelante y llegarás a un remolino que había en la habitación de lava que estuviste anteriormente.

Salta hacia el remolino y planea para llegar hasta la plataforma del centro donde hay un cofre azul que contiene la llave grande (tienes que usar varios remolinos para poder llegar hasta el cofre).

Con la llave grande, salta por la parte de arriba de la plataforma donde está el cofre y usa la plataforma móvil que hay sobre la lava para llegar a la pared de arriba y abrir la puerta del jefe.

Tras pasar la puerta tírate por el agujero que hay en el centro de la habitación y caerás en la habitación del jefe.

El jefe es un dragón que está dentro de un charco de lava. Para destruirle tienes que dispararle con el Bastón revés a la joya amarilla que tiene en la espalda. Al hacerlo, el dragón agachará la cabeza y podrás cruzar para llegar hasta ella y golpearle con la espada. Repitiendo este proceso varias veces lo destruirás.

Al destruirle te darán el elemento de fuego y un contenedor de corazón.

Métete en el transportador verde que ha aparecido y saldrás fuera de la cueva. Ezero te dirá que vuelvas a ver a Melta.