The Minish CapGuia Acceso al Arco

Acceso al Arco

Acceso al Arco de los vientos

Tras salir de la Cueva en Llamas, vuelve a hacerte pequeño y entra en la mina para hablar con Melta. Al hacerlo te dará la nueva espada blanca y te dirá que tienes que ir al Santuario que está en el Castillo de Hyrule.

Baja del monte y vuelve al castillo de Hyrule. En la primera habitación del castillo métete por la puerta de arriba a la izquierda. Luego continúa hacia arriba y entra por la primera puerta que veas para llegar a un jardín. En la parte de arriba del jardín hay una puerta que te lleva al Santuario.

Avanza hasta el final del Santuario y pulsa el botón “A” sobre el pedestal. Al hacerlo, los dos elementos que tienes se combinarán con tu espada. Después tienes que colocarte sobre una de las baldosas iluminadas que hay encima y tienes que dejar pulsado el botón de la espada para que se cargue a tope. Cuando esté cargada pisa la otra baldosa y verás como aparece un doble de tu personaje.

Tras aprender este movimiento, ve a la parte de abajo de la habitación y crea un doble de tu personaje y pisa los dos interruptores a la vez para que se abra la puerta de salida.

Al salir del castillo, aparecerá Vaati y te encerrará dentro de un cuadrado de piedras junto a dos enemigos. Al destruir a los enemigos desaparecerán las piedras.

Después ve a la Ciudadela y continúa por el pasillo de la izquierda (donde anteriormente estaba el soldado que no te dejaba pasar) para llegar a la Meseta Beele.

Baja por la escalera que hay al sur y en la cueva verás un gran bloque de piedra y cuatro baldosas que brillan. Pisa la baldosa de abajo a la izquierda y carga la espada, después pisa la baldosa de arriba a la izquierda y aparecerá un doble de tu personaje. Teniendo a los dos personajes podrás empujar el gran bloque hacia la izquierda.

Sal por el lado izquierdo de la cueva y avanza hacia el sur para llegar al Bosque del Oeste. Después ve hacia la izquierda y llegarás a una zona llamada Región inexplorada de Tabanta.

En esta zona hay un pantano que sólo podrás cruzar si tienes las botas de Pegaso.

*Nota: A partir de este punto verás rocas al lado de agujeros en el suelo. Cuando estés en el lado de las rocas empújalas para que caigan dentro de los agujeros para taparlos. Al hacerlo abrirás atajos entre zonas.

Para conseguir las botas, ve a la casa del zapatero de la Ciudadela de Hyrule y al entrar en ella verás como el zapatero se duerme y se le caen unos zapatos de la mesa.

A continuación hazte pequeño metiéndote en el jarrón de la izquierda y súbete a la mesa para hablar con los minish que hay encima. Ellos te dirán que te prepararán unas botas de Pegaso mientras tu vas a la tienda de sirope para conseguir la seta despertador (la tienda se encuentra al norte del bosque minish).

Sal por el camino que hay en el lado derecho de la ciudadela, y rompiendo unas rocas con bombas llegarás a la Granja Lon Lon.

Al hablar con los dueños del rancho te dirán que han perdido la llave pero que dentro tienen otra de repuesto. Para ayudarles, conviértete en pequeño en el tocón que hay arriba y entra por el agujero que hay a la izquierda de la puerta. Dentro de la casa hazte grande de nuevo y dentro de una vasija encontrarás lallave de la granja Lon Lon.

Sal de la casa, dale la llave a Talon y te dejará cruzar la granja para llegar hasta el lago de Hylia.

Cruza la granja y cuando llegues a un lugar en el que hay un remolino y un cartel continúa por el camino de arriba. Al final del camino hay un agujero en el suelo y si usas el bastón revés podrás meterte dentro para que te lance a la plataforma superior.

Métete en el remolino que hay en lo alto de la plataforma y planea hacia abajo para llegar a la siguiente zona elevada. Después métete en el remolino que hay en la parte de abajo y planea hacia el sur para cruzar una zona de agua profunda.

Tras cruzar el agua, continúa el camino siguiendo las señales para llegar a la Tienda mágica de Sirope. Dentro de la tienda coge la seta despertador del suelo y cómprala a cambio de 60 rupias.

Cuando tengas la seta despertador, vuelve a la casa del zapatero de la Ciudadela de Hyrule, acércate a él y la seta le despertará. Al despertarse te recompensará con las botas de Pegaso.

Vuelve a la Región inexplorada de Tabanta y usando las botas de Pegaso podrás cruzar los pantanos.

Cuando cruces la primera zona del pantano, sube por la enredadera que hay en la pared de arriba y llegarás a una zona elevada en la que hay puentes. Cruza el puente de arriba a la izquierda, después el de arriba a la derecha, baja por la enredadera y usando las botas cruza la zona de agua del pantano que hay a la izquierda.

Hazte pequeño en el tocón y entra en el tronco que hay a la izquierda. Sube en la hoja e impúlsate con el jarrón mágico para llegar hasta arriba del todo.

Tírate por el agujero que hay en el suelo y caerás en una habitación en la que hay varios enemigos azules. Destrúyelos a todos y aparecerá un cofre que contiene elarco y las flechas.

Dispara flechas al ojo de las estatuas que hay en esta zona.

Tras destruir a las tres estatuas tendrás que ir a la esquina inferior izquierda de esta zona (cuando destruyes a las estatuas llegas a nuevas zonas donde hay cofres con piedras de la suerte).

En esta zona verás un bloque de piedra grande que corta el paso y tres grandes estatuas.

Para poder continuar tienes que romper el bloque de piedra y para ello tienes que unir piedras de la suerte con las estatuas. Ponte al lado de las estatuas y pulsa el botón “L” para unirlas (tienes que unir tres piedras de la suerte doradas que encuentras en esta zona).

Cuando pases esta zona llegarás a un lugar donde hay una estatua roja que el acercarte a ella cobra vida. Más adelante hay otra estatua igual pero que no hace nada cuando te acercas a ella.

Para que cobre vida, te tienes que hacer pequeño en el tocón y después métete dentro de la estatua para activar una palanca que tiene dentro. Al hacerlo, la estatua cobrará vida cuando te acerques a ella.

A continuación tendrás que pasar varias zonas en las que tendrás que destruir a todos los enemigos para que se abra el camino y llegarás a otra zona en la que hay una estatua que cuando te acercas a ella sale corriendo y se pone en medio de un pasillo.

Para poderla destruir, hazte pequeño en el tocón y métete dentro de la estatua que sale corriendo para activar la palanca que tiene dentro. Al hacerlo, la desactivarás y no se moverá cuando te acerques a ella.

Luego destruye a todos los enemigos para que desaparezcan dos estatuas que cortan el camino y llegarás a la siguiente mazmorra, Arco de los vientos.