The Minish CapGuia Acceso a la cueva

Acceso a la cueva

Acceso a la cueva de las llamas

Tras salir por la puerta de la izquierda de la casa del anciano minish, llegarás a un lugar donde hay una casita en la que te darán el saco de bombas. Más abajo de la casa hay un tocón para que vuelvas a tu tamaño normal.

Continúa por el único camino existente para llegar de nuevo a la Ciudadela (para avanzar tendrás que romper algunas rocas con bombas).

Dentro de la ciudadela, entra en la casa de abajo a la izquierda y dentro encontrarás un personaje que te enseñará la técnica del ataque circular (para realizar el giro tienes que dejar el botón de la espada pulsado hasta que brille).

Cuando sepas realizar este movimiento, habla con el soldado que está en la salida de arriba a la izquierda de la ciudadela y te dirá que sólo podrás salir si sabes hacer el ataque circular. Realiza el movimiento delante de él y te dejará salir.

Por esta salida llegarás a la Meseta Beele. Nada más entrar, ve al sur y baja por la escalera que te encuentras. En la pared derecha de la cueva hay una grieta que se puede romper con una bomba. Al hacerlo llegarás a una sala en la que hay un Matorral mercader que te venderá una botella vacía por 20 rupias (para que te la venda tienes que cubrirte con el escudo para que la semilla le rebote al mercader).

Después sal de la cueva y ve todo el camino hacia la izquierda para llegar a la falda del monte Gongol.

En este lugar verás que hay varias enredaderas por las que puedes subir, pero no te llevan a ningún sitio. Usa la botella vacía sobre el agua que hay en la parte de abajo para llenarla y después échala en la pequeña enredadera que hay justo encima. Al hacerlo, la enredadera crecerá y podrás trepar por ella.

Avanza hasta el final del camino y encontrarás una cueva y un poco más a la derecha una grieta en la que tienes que poner una bomba para que aparezca otra cueva.

En la cueva de la izquierda hay un Matorral mercader que te vende bombas y en la cueva de la derecha hay una seta de la que tendrás que tirar para cruzar un abismo. Después pasarás por una sala en la que hay enemigos con máscaras y para destruirles les tienes que quitar la máscara con el jarrón mágico y después golpearles con la espada.

Sal de la cueva y verás un remolino. Salta en su interior y podrás planear para llegar a la plataforma de la izquierda. Sube la escalera y usa el jarrón mágico para aspirar los pinchos blancos del suelo. Al aspirar los de la parte de abajo aparecerá una piedra en la que te puedes convertir en minish.

Convertido en minish, coge la semilla verde que hay un poco más arriba y tírala dentro del agujero que hay pegado a la pared. Esta semilla la tendrás que regar con agua termal para que crezca.

Para encontrar el agua termal, vuelve hacia atrás hasta que veas una zona elevada sobre la que hay una escalera y una roca para convertirte en minish. Pon una bomba entre los postes de madera que hay en la parte de abajo de la plataforma y aparecerá una cueva que te conduce a la parte superior.

Una vez arriba, rompe con una bomba la roca que te impide avanzar. A continuación conviértete en minish subiéndote sobre la piedra y todo el camino hacia la derecha para llegar hasta el agua termal (agua verde). Usa la botella sobre el agua termal para llenarla.

Cuando tengas agua termal en la botella, vuelve hasta el lugar donde dejaste la semilla y riégala para que crezca una enredadera. Subiendo por ella llegarás al Monte Gongol.

Ve hacia la derecha y al final cruza un puente de madera. Usa el jarrón mágico para agarrarte a la seta que hay a la derecha y así llegarás a la plataforma superior. Agárrate de nuevo a la seta para que te impulse hasta la plataforma de la izquierda (tienes que quitar una piedra que hay a la derecha para poder estirar la seta del todo). Salta sobre los remolinos para llegar planeando hasta la plataforma de la izquierda

Después sube la escalera y ve hacia la derecha para llegar a un lugar donde hay un cartel y una grieta en la pared. Pon una bomba en la grieta y aparecerá una cueva en la que hay un matorral mercader que te vende el Anillo Escalada por 40 rupias. Con este anillo podrás escalar por algunas paredes.

Vuelve de nuevo al lugar donde apareciste tras subir por la enredadera que salió de la semilla verde y sube por la escalera de la izquierda para llegar al Terraplén de Gongol.

Ahora escala por la pared esquivando las rocas que caen.

Cuando llegues arriba del todo, cruza el abismo de la derecha usando la seta y conviértete en minish para poder llegar al lado derecho de la escalera. Vuelve a tu tamaño normal en la piedra de la derecha y empuja una roca que hay un poco más a la izquierda para tapar el agujero que hay al lado. Después empuja la roca que hay a la derecha del todo para tirarla dentro de un agujero que hay a la izquierda de la escalera. De esta forma podrás llegar hasta la escalera.

Baja por la escalera y llegarás a una cueva en la que tienes que empujar muchos bloques de piedras para llegar hasta la salida.

A continuación entra en otra cueva que hay más a la derecha. Cruza el abismo usando la seta (para poder cruzar tienes que quitar las vasijas que hay al otro lado usando el jarrón mágico) y llegarás a una sala en la que hay un puente cortado y un interruptor al otro lado. Pon una bomba en suelo, cógela pulsando el botón “R” y lánzala para que caiga al lado del interruptor y lo active. Al activarlo aparecerá un puente y podrás salir de la cueva por la parte de abajo.

Entra en la cueva de la izquierda y empuja la roca redonda para tirarla dentro del agujero. Después empuja la estatua y entra en la puerta de arriba para llegar a una sala en la que hay un cofre azul rodeado por bloques de piedra (el cofre contiene una piedra suerte).

Sal por la puerta de abajo y hazte pequeño en la piedra que hay en el exterior. Avanza hacia la izquierda y llegarás a la Mina de Melta.

Dentro de la mina ve a la parte inferior y te encontrarás con Melta, el maestro forjador. El te pedirá la Espada Minish para reforjarla pero te dirá que mientras busques el resto de los elementos ya que tardará bastante tiempo en hacerlo.

Te dirá que a continuación vayas a una mina que los hombres cavaron en el pasado. Para llegar a la mina tendrás que pasar por una puerta que hay un poco más a la izquierda (delante de la puerta hay un personaje).

Tras salir, aparecerás de nuevo en el Monte Gongol y encontrarás una piedra para volver a tu tamaño normal.

Ve hacia el norte y encontrarás la entrada a la Cueva de las Llamas.