ClubMinintendo

Figuritas ClubMinintendo

La Galería de Figuritas de Zelda Minish Cap es algo muy parecido a la galería del WindWaker, en ella Carlov el escultor hace figuritas de los personajes, enemigos y jefes del juego para que puedas observarlos cuando quieras además de darte una breve descripción de cada personaje. Esto de la galería es opcional y no necesario para terminar el juego, sin embargo es un buen agregado porque además de ser un reto extra llenar la galería te permite conocer todos los personajes de esta aventura. ¡¡Hay un total de 136 figuritas!! veamos si las puedes conseguir todas.

La Galería de Figuritas se encuentra en la Ciudadela de Hyrule (Hyrule Town) justo en la esquina inferior izquierda de la ciudadela, es un árbol con una entrada. Podrás acceder a ella luego de conseguir el Bastón Revés/Cane of Pacci en el segundo calabozo. Una vez con el bastón ve al café del pueblo (justo sobre el dojo del maestro espadachín) y usa el bastón para darle vuelta al jarrón de allí, mengua en ese jarrón y sal del café por el agujero de la pared. Ya afuera ve hacia la izquierda y cruza el riachuelo por la tabla que hay sobre ella. Del otro lado del río encontrarás un perrito que bloquea las escaleras que te dan acceso a esta área, habla con él (mientras eres Minish) para que se quite y luego ya puedas alcanzar la galería.

A diferencia de la galería de WindWaker, aquí no tendrás que darle a Carlov fotografías sino Caracolas… sí, todas esa caracolas que has conseguido y que no sabías para que rayos servían, pues las usarás en la galería para obtener las figuritas. A continuación te explico cómo funciona: – Habla con Carlov y te permitirá apostar tantas caracolas como probabilidad quieras de obtener una figura nueva, con un máximo de 100%. Mientras más caracolas apuestes más oportunidades tendrás de conseguir una figura nueva. Luego que apuestes hala la palanca de la máquina para conseguir la figura dependiendo de la probabilidad. Si te sale repetida Carlov te la comprará por 5 Rupias. – A medida que vayas obteniendo figuritas la probabilidad de obtener una nueva irá disminuyendo, y si quieres que no te salgan repetidas tendrás que darle más y más caracolas a Carlov… con el tiempo la cantidad de caracolas que tendrás que darle irá incrementándose inevitablemente. – Sólo podrás obtener las figuras de las personas, enemigos y jefes que ya hayas visto, por más que apuestes no obtendrás la figura de una persona o enemigo que no hayas visto aún. Si te faltan algunas figuras pero cuando hablas con Carlov te dice que “aún no tiene figuras nuevas” y no te deja apostar más del 0%, entonces quiere decir que no has visto a las personas o enemigos a los que pertenece esa figura, tendrás que verlos de alguna manera para que Carlov las haga y puedas apostar por ellas. – Al principio son 130 figuritas, pero luego de terminar el juego y si lo guardas después de los créditos aparecerán seis figuras más para que apuestes por ellas y te las ganes.

Consejos para la galería:
- Nunca apuestes el 100%, claro, el 100% es la única cifra que asegura una nueva figura y lo puedes apostar al principio, pero recuerda que cada vez tienes que apostar más y más caracolas, y cuando te falten pocas figuras son muchas las caracolas que tienes que apostar… y te recuerdo que son difíciles y fastidiosas de conseguir, así que ahórralas.
- De igual manera te recomiendo que nunca apuestes por debajo del 50%, no tiene caso, con ello malgastarás caracolas. A mi parecer 50% es la apuesta perfecta: no gastas muchas caracolas y tienes 1/2 de oportunidades de que obtengas una nueva figurita.
- Tampoco creas que al apostar unas 5 o 10 caracolas más para incrementar el porcentaje te dará más oportunidades de conseguir una figurita nueva, un 10% de más no hará gran diferencia, más bien estarás malgastando 10 valiosas caracolas.

Aquí están las 136 figuritas de la galería, cada una con su número y nombre por si te falta una figurita sepas de quién se trata. Recuerda que si te falta una figura y no la puedes obtener es porque no has visto a la persona o enemigo al que pertence la figura, lee entonces la descripción de la figura para que tengas una idea de quién es y dónde lo podrás encontrar para que lo veas.

#001 – Link sin gorro/Capless Link Figurita disponible desde el principio.
#002 – Link con gorro/Ezlo and Link Figurita disponible desde el principio.
#003 – Princesa Zelda/Princess Zelda Figurita disponible desde el principio.
#004 – Ezero, el gorro/Ezlo (Cap) Figurita disponible desde el principio.
#005 – Vaati brujo/Sorcerer Vaati Figurita disponible desde el principio.
#006 – Rey Daphness/King Daltus Figurita disponible desde el principio.
#007 – Impa el secretario/Minister Potho Figurita disponible desde el principio.
#008 – Smith Figurita disponible desde el principio.
#009 – Alcalde Hagar/Mayor Hagen El alcalde vive en el pueblo, en la casa frente a la escuela.
#010 – Sobre/Marcy Esta chica aparece en la Oficina Postal del pueblo luego que hayas fusionado con el Cartero/Postman del pueblo (Fusión #027).
#011 – Sello/Stamp El otro sujeto que siempre está en la Oficina Postal.
#012 – Lem/Rem El zapatero de la ciudadela.
#013 – Dr. Left El científico del que obtienes el segundo libro en la ciudadela.
#014 – Escultor Minitendo/Carlov El escultor de la Galería de Figuritas.
#015 – Encargado sala/Borlov El encargado del minijuego de cofres en el pueblo. Lo podrás ver luego que esté disponible ese minijuego después de hacerte con las Aletas/Flippers.
#016 – Aiyer/Stockwell El vendedor de la tienda del pueblo.
#017 – Vesga/Simon Este sujeto aparecerá después que obtengas las Aletas/Flippes, regenta un minijuego ubicado en la ciudadela (en la casa justo debajo de la zapatería).
#018 – Gorman Gorman aparecerá para alquilar su casa luego de que fusiones con Din, Nayru o Farore por primera vez (Fusión #029).
#019 – Anju Figurita disponible desde el principio.
#020 – Broco Lee/Brocco Figurita disponible desde el principio.
#021 – Frutón/Pina Figurita disponible desde el principio.
#022 – Terry/Beedle Una vez que tengas el Jarrón Mágico/Gust Jar ve a la plaza de la ciudadela donde verás una alfombra cubierta de polvo (al lado del frutero), absorbe todo el polvo con el jarrón y después de un tiempo aparecerá Terry/Beedle. #023 – Cartero/Postman Figurita disponible desde el principio.
#024 – Ermitaño de Gongol/Crenel Hermit Este tipo vive en Monte Gongol (Mt. Crenel), dentro de la cueva en una de las salientes del gran terraplén.
#025 – Abuela estropajo/Monster Lady La anciana que invadió el hogar de Poemun/Percy. Podrás entrar a “su” casa luego de fusionar con Poemun/Percy (Fusión #012).
#026 – Dumper/Dampé El guarda del cementerio.
#027 – Rey Gustaf/Gustaf, Royal Spirit El espíritu de un rey antiguo que te da la Kinstone dorada.
#028 – Sirope/Syrup La bruja a la que le compras la Seta Despertador/Wake-Up Mushroom
#029 – Gran Hada Mariposa/Great Butterfly Fairy Una bella hada que vive al noroeste de Bosque Minish (Minish Woods) y que te da la Mejora de Rupias #2. Consulta la sección de Mejora de Ítems para que sepas cómo llegar a ella.
#030 – Gran Hada Colibrí/Great Mayfly Fairy La hermosa hada que vive en la fuente del Monte Gongol (Mt. Crenel) y que te da la Mejora de Bombas #2. Consulta la sección de Mejora de Ítems para que sepas cómo llegar a ella.
#031 – Gran Hada Libélula/Great Dragonfly Fairy Otra bella hada que vive en la fuente del Valle Real (Royal Valley) y que te da la Mejora de Carcaj #2. Consulta la sección de Mejora de Ítems para que sepas cómo llegar a ella.
#032 – Poemun/Percy El poeta de Hyrule. Lo podrás encontrar dentro de un árbol de Meseta Beele (Trilby Higlands).
#033 – Nayru Chica de cabellos azules que vive en el hotel del pueblo. Podrás entrar al hotel luego de terminar el tercer calabozo.
#034 – Farore Chica de cabellos verdes que vive en el hotel del pueblo. Podrás entrar al hotel luego de terminar el tercer calabozo.
#035 – Din Chica de cabellos rojos que vive en el hotel del pueblo. Podrás entrar al hotel luego de terminar el tercer calabozo. #036 – Mariposa felicidad/Joy Butterfly Aparecen cuando fusionas con Din, Nayru y Farore (Fusiones #087, #097 y #079 respectivamente).
#037 – Ghini rosa/Gina Un Ghini que vive dentro de una tumba del cementerio. Podrás entrar a su tumba luego de fusionar con Dumper/Dampé (Fusión #098).
#038 – Festa/Festari El Minish de la Comunidad Minish del Bosque (Minish Village) que te da acceso al primer calabozo.
#039 – Gentel/Gentari El Minish anciano de la Comunidad Minish del Bosque (Minish Village) que marca la ubicación de los Elementos en tu mapa.
#040 – Minish Bosque/Forest Picori Figurita disponible desde el principio.
#041 – Librari El Minish anciano que te otorga las Aletas/Flippers.
#042 – Minish comunidad/Town Picori Figurita disponible desde el principio.
#043 – Melta/Melari El Minish que forjó la Espada Blanca/White Sword.
#044 – Minish montaña/Mountain Picori Los Minish que viven en las Minas de Melta (Melari’s Mines).
#045 – Goron Podrás ver uno en la cueva al oeste de la Granja Lon Lon (Lon Lon Ranch).
#046 – Vaati minish/Minish Vaati Vaati en su forma Minish.
#047 – Vasallos/Vassals Figurita especial. Disponible desde el principio.
#048 – Biblioteca/Library Figurita especial. Disponible desde el principio.
#049 – Maestros espada/Blade Brothers Figurita especial. Disponible desde el principio.
#050 – Sal y Pimienta/Wheaton & Pita Figurita especial. Disponible desde el principio.
#051 – Colegio Fabuloso/Funday School Figurita especial. Disponible desde el principio.
#052 – Cafetería Mamá/Mama’s Cafe Figurita especial. Disponible desde el principio.
#053 – Doncellas/Happy Hearth Inn Figurita especial. Disponible desde el principio.
#054 – Amigos de Jil/Zill and Friends Figurita especial. Disponible desde el principio.
#055 – Los carpinteros/The Carpenters Figurita especial. Disponible desde el principio.
#056 – Joven pareja/Young Couple Figurita especial. Disponible desde el principio.
#057 – Hyrule pacífica 1/Paceful Hyrule 1 Figurita especial. Disponible desde el principio.
#058 – Hyrule pacífica 2/Paceful Hyrule 2 Figurita especial. Disponible desde el principio.
#059 – Hyrule pacífica 3/Paceful Hyrule 3 Figurita especial. Disponible desde el principio.
#060 – ¡Kikiriki!/Cucco! Figurita especial. Disponible desde el principio.
#061 – La granja Lon Lon/At Lon Lon Ranch Figurita especial. Disponible después de tener acceso al Lago/Lake Hylia.
#062 – Hijos del viento/The Wind Tribe Figurita especial. Disponible después de tener acceso a Sobre las Nubes (Cloud Tops).
#063 – Espíritu y Brisa/Gregal and the Ghost Figurita especial. Disponible desde el principio.
#064 – Tingle y hermanos/Tingle Siblings? Figurita especial. Disponible después de ver a Tingle o uno de sus hermanos. #065 – Ine y Moni/Eenie & Meenie Figurita especial. Disponible desde el principio.
#066 – Goron mercader/Goron Merchant Figurita especial. Disponible luego que fusiones con el goron de la Granja Lon Lon (Fusión #027).
#067 – Pillo y Bicho/Spookter & Spekter Figurita especial. Disponible luego de tener acceso al Valle Real (Royal Valley).
#068 – Nuranul/Sluggula Enemigo. Parece una babosa y abundan en el primer calabozo.
#069 – Ciervo volador/Scissors Beetles Esos bichos que parecen un escarabajo y te lanzan las tenazas. Debes luchar contra ellos para obtener las Aletas/Flippers.
#070 – Gusano Mold/Moldworm Un extraño gusano. Sólo he visto uno y se encuentra en el caminito Minish en la granja lon lon (cerca de las vacas).
#071 – Pinchón/Spiked Beetle Enemigo que parece una tortuga con el caparazón lleno de pinchos.
#072 – Ojo diana/Eyegore Statue Las “estatuas cíclopes” que les debes meter un flechazo en el ojo para que cobren vida. Hay varias en Región Inexplorada de Tabanta (Castor Wilds).
#073 – Matorral mercader/Business Scrub Figurita disponible desde el principio.
#074 – Armos Las estatuas de Ruinas de los Vientos (Wind Ruins).
#075 – Keese Los vampiritos.
#076 – Keaton Enemigos parecidos a zorrillos con lanzas. Abundan en Bosque Oeste (Western Woods).
#077 – Ghini Enemigo fantasma. En el cementerio hay muchos.
#078 – Gibdo Enemigo parecido a una momia. En el Mausoleo Real hay unos cuantos.
#079 – Kyum/Rollobite Enemigo que se enrrolla cuando lo golpeas. Los encuentras en el segundo calabozo.
#080 – Spark Enemigo que parece una cabeza flotante. Habita en los calabozos.
#081 – Ferrus/Darknut Esos enemigos que parecen caballeros con espadotas y escudos.
#082 – Ferrus rojo/Red Darknut Igual que el anterior pero rojo. Subjefe del quinto calabozo.
#083 – Chaser Una cuchilla que te sigue cuando te ve. La encontrarás en los calabozos.
#084 – Chuchu roca/Rock Chuchu Aparece en Cascada Xera (Veil Falls). Un chuchu con una roca en la cabeza.
#085 – Tail/Moldorm Un gusano que se mueve muy rápido y vive en el tercer calabozo.
#086 – Doamane/Door Mimic Enemigos que parecen una puerta.
#087 – Peahat Abundan en muchos lugares. Son enemigos voladores.
#088 – Yelmosaurio/Helmasaur Pequeños enemigos que llevan una máscara de metal. Hay en varios lugares.
#089 – Wallmaster Una mano roja que cae del techo. Aparece en los calabozos.
#090 – Floormaster Otra mano de color azul. Aparece en calabozos.
#091 – Pols/Acro-Bandits Enemigos que abundan en Granja Lon Lon (Lon Lon Ranch). Salen del suelo y parecen topos.
#092 – Soldado bomba/Bob-omb Enemigo bomba, sacado de los juegos de Mario.
#093 – Bombite/Bombarossa Otro enemigo bomba pero este flota. Aparece en el quinto calabozo.
#094 – Like Like Bicho en forma de gusano vertical, aparece más que todo en cuevas .
#095 – Rupiente/Rupee Like Un Like Like con una rupia que usa como señuelo.
#096 – Rope Culebrita.
#097 – Goron roca/Boulder Rocas que caen en el Monte Gongol (Mt. Crenel).
#098 – Ferrobola/Ball & Chain Soldier Enemigo que ataca con una bola de acero con puntas. Los encontrarás en el quinto calabozo.
#099 – Heiji/Spiny Beetle Unos bichos que se esconden bajo piedras y grama y salen cuando pasas cerca. Los encontrarás en muchos lugares.
#100 – Moblin lanza/Spear Moblin Los clásicos enemigos que parecen cerdos. Llevan lanzas.
#101 – Moblin arco/Bow Moblin Los mismos Moblis pero ahora con arcos y flechas.
#102 – Piraña nube/Cloud Piranha Una piraña que nada entre las nubes. Sólo aparece en Sobre las Nubes (Cloud Tops).
#103 – Coleoptro pinchos/Mulldozer Bichos que aparecen en muchos lugares y se mueven rápido. Son de color rojo y azul.
#104 – Coleoptro/Pesto Escarabajos voladores. Abundan en los caminitos Minish.
#105 – Poire/Puffstool Enemigo que parece un hongo. Lo encontrarás en el primer calabozo.
#106 – Invocantis/Wizzorbe Brujos de color verde. Los encontrarás en el quinto calabozo.
#107 – Invocantis de fuego/Fire Wizzorbe Igual que el anterior pero de color rojo.
#108 – Invocantis de hielo/Ice Wizzorbe De color azul.
#109 – Whisp Cráneos rodeados de llamas que encontrarás en cuevas y en el sexto calabozo. Si los tocas no te hacen daño pero te embrujarán para que no uses la espada.
#110 – Octorok ¿Quién no conoce los Octoroks? Clásicos enemigos que parecen pulpos y escupen piedras. Abundan en todas partes.
#111 – Octorok dorado/Golden Octorok Un Octorok dorado. Aparecerá luego de hacer las Fusiones #006, #013 o #090.
#112 – Tektite dorado/Golden Tektite Un Tektite dorado. Aparecerá luego de hacer las Fusiones #021, #060 o #063.
#113 – Cuerda dorada/Golden Rope Un Rope dorado. Aparecerá luego de hacer las Fusiones #034, #048 o #080.
#114 – Negri y Golpri/Crow & Takkuri Cuervos que te atacan.
#115 – Lakitu Sacado de los juegos de Mario. Enemigo sobre una nube que aparece en Sobre las Nubes (Cloud Tops).
#116 – Stalfos Calaveras que aparecen en los calabozos.
#117 – Zoro Zoro/Beetle Unos bichitos pequeños que parecen arañas. Pueden aparecer cuando cavas o cortas la grama.
#118 – Chuchu Enemigos gelatinosos. Hay de varios colores y abundan en muchos lugares. #119 – Tektite Bichos raros que saltan mucho y habitan en Monte Gongol (Mt. Crenel).
#120 – Trampa/Trap Cuchillas peligrosas que generalmente se mueven siguiendo un patrón. Las hay en los calabozos.
#121 – Leever Enemigos que salen de la tierra. Los encontrarás en Ruinas de los Vientos (Wind Ruins).
#122 – Imos/Madderpillar El subjefe del primer calabozo.
#123 – Chuchu pinchos/Spiny Chuchu Un Chuchu que le salen pinchos del cuerpo. Aparecen en el segundo calabozo.
#124 – Ferrus negro/Big Octorok El jefe del cuarto calabozo.
#125 – Gyorg/Gyorg Pair Los jefes del quinto calabozo.
#126 – Biggoron El goron gigantesco que vive al tope de Cascada Xera (Veil Falls).
#127 – Gran Chuchu verde/Big Green Chuchu El jefe del primer calabozo.
#128 – Gleeok/Gleerok El jefe del segundo calabozo.
#129 – Hise/Mazaal El jefe del tercer calabozo.
#130 – Gran chuchu azul/Big Blue Chuchu El subjefe del cuarto calabozo.
#131 – Zelda & Link Esta figurita la podrás obtener luego que termines el juego y lo guardes después de los créditos.
#132 – Ezero Minish/Minish Ezlo Esta figurita la podrás obtener luego que termines el juego y lo guardes después de los créditos.
#133 – Blacknut/Black Knight Esta figurita la podrás obtener luego que termines el juego y lo guardes después de los créditos.
#134 – Vaati brujo oscuro/Vaati Reborn Esta figurita la podrás obtener luego que termines el juego y lo guardes después de los créditos.
#135 – Vaati tenebroso/Vaati Transfigured Esta figurita la podrás obtener luego que termines el juego y lo guardes después de los créditos.
#136 – Vaati monstruo/Vaati’s Wrath Esta figurita la podrás obtener luego que termines el juego y lo guardes después de los créditos.