Guía

Guia

Comenzaras en el centro del campo de Hyrule. Entra en la cueva pequeña en la esquina superior a mano izquierda de la pantalla. ¡Allí encontraras un viejo hombre, “es peligroso ir solo! Toma esto.” ¡El viejo hombre desaparecerá misteriosamente y estaras en la cueva solo! Sal de la cueva. VE al norte, entonces al este, entonces al norte, entonces al norte, entonces estaras cerca de una charca enorme. Ve por la derecha de la charca y ve al norte. Cuando apareces, estarás al lado de un puente. Atraviesalo.Apareces en el primer templo. ¡Entra!

Nivel 1 “El Aguila”:

1: Brújula
2: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta
3: Mata a todos los enemigos y mueve la piedra para abrir la puerta
4: Mapa
5: Arco
6: Boomerang
7: Aquamentus, el jefe de este calabozo.
Como completar el Nivel 1:
Primero ve al este y destrulle todos los guerreros Stalfos. Tu puedes encontrar la llave. Camina, ve atras y ve al este, destrulle todos los vampiros y toma la llave que esta en la izquierda. Camine hacia atras, pero no abras la puerta. Salga del calabozo y entra otra vez. Se abrira la puerta del norte, así que acabas de ahorrar una llave. Ve 2 veces al norte y toma la clave, y después recorre al este. Aquí encontrarás el compás. Puedes destruir la pared que esta en el norte con una bomba. Si no tienes bombas, camina hacia el oeste, norte y este. En esta pieza encontraras el mapa. In this room you should find the map. Camina al norte, toma la llave y camina de nuevo al norte. Camina al este para encontrar el arco, pero ten cuidado con las trampas. Después que tienes el arco, camina atrás a la pieza para encontrar el mapa. Ve al este, destruye a todos los Goriyas y encuentra el Boomerang. Camina al este, toma la llave y trata de no ser capturado por los Wall-masters. Camina al norte y encontraras al jefe del calabozo, Aquamentus, que custodia la Trifuerza. Si tienes bombas, usalas contra el. O usa la espada para atacarlo. Ponte lejos cuando use su ataque de bola de fuego. El escudo no te proteje de ese ataque. Después de derrotarlo, camina hacia la derecha y toma la Trifuerza.
Después de pasar la primera mazmorra cruza el puente y ves a la derecha. Entonces ves para arriba. Ves a la derecha otra vez. Ves otra vez a la derecha. Otra vez a la derecha. Entonces ves abajo. A la derecha. Cuando te adentres tienes que tener cerca de 3 corazones. Habrá cerca de 4 o 5 arqueros. ¡Mátalos para revelar el paso a la segunda mazmorra!

Nivel 2 “La Luna”:

1: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta
2: Brújula
3: Mapa
4: Boomerang Mágico
5: Dodongo, el jefe de este calabozo.
Como completar el Nivel 2:
Camina al este, mata a todas las serpientes y toma la llave. Ve atrás y al norte. Mata a todos los enemigos y la puerta del este se abrira. Camina al este y toma la llave. Ve al este 3 veces y toma la brújula. Si tienes bombas rompe la pared del norte y camina al norte y toma el mapa. Tu puedes ir al norte denuevo y rompre la pared. Toma el Boomerang Mágico y camina al oeste. Si tu no tienes ninguna bomba , puedes encontrar la brújula, caminar al oeste y al nortey al este. Toma el mapa y ve atras y al norte. Toma la llave y camina al este y toma el Boomerang Mágico. Ve al oeste y después al norte. Te encontrarás con 2 Moldorms, matalos y toma la llave. Camina al este para tomar algunas bombas. Ve atras, en el cuarto de arena y ve al norte destruyendo todos los enemigos para abrir la puerta. Ve al norte y destruye a todos los Goriyas para tomar algunas bombas. Ve al norte, de nuevo y te encontrarás a un Dodongo. Alimentalo con algunas bombas. Cuando muera, ve al este para tomar la Trifuerza.
Ves a la izquierda, para arriba, a la izquierda, a la izquierda, a la izquierda, abajo, abajo, abajo, abajo otra vez, a la izquierda, a la izquierda, a la izquierda, abajo, a la izquierda, a la izquierda, a la izquierda, abajo. Y finalmente, a la derecha. ¡Entra en la tercera mazmorra!

Nivel 3 “Manji”:

1: Brújula
2: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta
3: Balsa
4: Mata a todos los enemigos y mueve la piedra para abrir la puerta
5: Mapa
6: Manhandla, el jefe de este calabozo.
Como completar el Nivel 3:
Ve al oeste y toma la llave. Ve al north y destruye a todos los enemigos y podrás encontrar la llave. Ve al norte y mata a todos los Darknuts y toma las bombas. Ve al oeste y toma la brújula, camina al oesto, de nuevo y luego al sur. Aquí encontrarás la Balsa. Ve al norte 2 veces y toma la llave. Ve al este y mata a todos los Keese para tomar bombas. Ve a la derecha y mata a todos los Zols para tomar la llave. Si tu quieres, puedes ir al norte, pero no es necesario. Puedes encontrar algo de información, acerca de la Espada Blanca y también de la llave para ir al norte. Si no quieres ir al norte o no quieres ir atrás, camina al este y toma el mapa Tu puedes romper la pared del este para acortar camino y enfrentarte con el jefe, Manhandla, pero tu puedes también ir al sur, leugo al este y al norte para ir donde Manhandla. El jefe de este calabozo es mucho más dificil que los anteriores. Usa bombas en Manhandla y trata de matar a el con una bomba. Trata de tirarle la bomba al centro. Cuando mates al jefe, ve al norte para encontrar la trifuerza.
Para ir mas rapido, dejate matar por cualquier monstruo. Después de morir te preguntaran si quieres guardarr. Seleccione Continuar. Empezaras en la pantalla del comienzo. Ahora ves arriba, a la izquierda, a la izquierda y arriba.Estarás al lado de un muelle pequeño. ¡Consige una balsa! ¡Llegarás a la cuarta mazmorra!

Nivel 4 “La Serpiente”:

1: Brújula
2: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta
3: Escala para mover rocas
4: Mapa
5: Manhandla, matalo para abrir la puerta
6: Mata a todos los enemigos y mueve la piedra para abrir la puerta
7: Gleeok, el jefe de este calabozo.
Como completar el Nivel 4:
Primero que todo, tienes que tener la vela contigo, antes de entrar. Cuando entres, ve al oeste, mata a todos los Keese y toma la llave. Ve atrás de la entrada y después al norte. Ve al este y toma la Brújula. Usa la vela en los cuartos oscuros. Ve atrás, al norte y toma la llave. Ve al oeste y al norte 2 veces y toma la llave. Ve al norte y al este 2 veces, mata a todos los enemigos y mueve la piedra izquierda y encuentra la escala. Ve al oeste 2 veces y al norte sobre el boquete. Ve al este para encontrar el mapa. Si tu tienes bombas puedes usarla en la pared del norte, para acortar camino. Ve al oeste si tu no tienes bombas. Ve al norte y mata a Manhandla. La puerta se abrirá, pero tu también puedes romper la puerta del este para encontrar el “ojo de serpiente”. Ve al norte para obtener algo de información y ve después al este para tomar la llave. Rompe la pared para tener el “ojo de serpiente” . Ve al este y al sur. Finalmente ve al este para ir al jefe (Gleeok). Cuando mates al jefe, puedes seguir para encontrar la Trifuerza. Dentro del “ojo de serpiente” encontrarás 10 Rupias y tu puedes también romper la pared de esta pieza.
Para ir mas rapido, dejate matar por cualquier monstruo. Después de morir te preguntaran si quieres guardarr. Seleccione Continuar. Empezaras en la pantalla del
principio. El nivel cinco está en las colinas perdidas, que están en la parte norte de Hyrule, cerca de la cascada. Ves a la derecha cuatro pantallas, arriba cinco mas, una a la derecha, arriba una pantalla, a la izquierda, y arriba cuatro pantallas. ¡Ahora metete en la mazmorra!

Nivel 5 “El Lagarto”:

A: Atajo para ir a A
1: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta.
2: No se puede abrir la puerta de este cuarto
3: Comprar más bombas (100 rupias, 4 bombas más)
4: Registrador
5: 3 Dodongos, matalos para abrir la puerta
6: Mapa
7: Brújula
8: Digdogger, el jefe de este calabozo
Como completar el Nivel 5:
Antes de entrar al nivel, tienes que tener 100 rupias. Tu puedes comprar más bombas aquí. Deberías tener la Master Sword (Espada Maestra) y tener 12 corazones como minimo. Adentro, ve primero al este y toma la llave. Ve atrás y al norte. Toma la llave y ve al norte de nuevo. Mata a los Dodongos y ve al norte para encontrar el mapa. Ve atrás y ve al oeste, mata a todos los enemigos de aquí, toma la llave y ve al sur. Ahora debes tener bombas. Si no tienes ninguna, mata a todos los Gibdos y toma algunas. Ahora rompe la pared del oeste y entra al hoyo. Blow up the west wall and enter the hole. Los Darknuts azúles, deben ser eliminados antes que puedas entrar a before you can enter a las escalas. Después que los elimines, mueve la piedra a la izquierda y ve abajo de las escaleras. En otro lugar, camina al sur y toma la llave. Rompe la pared del este y entra. Pagale al viejo, 100 rupias para tener más bombas. Ve al este, luego al norte y después al oeste. Aquí encontrarás el Registrador. Ve atrás, toma las escaleras y ve abajo para el cuarto de los Darknut. Ve al este, 2 veces (usa bombas en la pared). Ve al norte, luego al este y al norte. Toma la llave y continua caminando hacia el norte 2 veces (que no se te olvide traer la brújula). Toma la llave y camina al oeste. Toma la llave y continua al oeste. Tu puedes romper la pared del norte, para encontrar algo de información. Ve al oeste y ve donde el jefe, Digdogger. Usa el Registrador y luego lanzale espadazos con tu espada. Una vez que mates al jefe, la trifuerza la puedes encontrar al norte de aquí.

Nivel 6 “El Dragon”:

A: Atajo para ir a A
1: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta.
2: No se puede abrir la puerta de este cuarto
3: Comprar más bombas (100 rupias, 4 bombas más)
4: Vara Mágica
5: Algunos enemigos, matalos para abrir la puerta
6: Mapa
7: Brújula
8: El jefe de este calabozo
Como completar el Nivel 6:
Posiblemente este sea el nivel mas dificil de este juego. Recoge los contenedores de corazón posibles, comprate tu escudo, recoge la espada magica en el panteon y lleva medicina. Ve a derecha para tomar la llave. Luego ve a la izquierda para tomar la brújula que se encuentra ahí. Sigue adelante y encontrarás otra llave. Usa la llave y sigue adelante, sigue al otro cuarto y usa la otra llave, ve a la derecha y encontraras un cuarto oscuro. Ve a la derecha y encontrarás un cuarto para llegar a otra parte del calabozo. Antes de ir al cuarto, ve hacia arriba, hasta encontrar la vara mágica. Una vez tomada la vara, devuelvete hacia le cuarto. Mata a los enemigos y toma la llave, ve atrás y luego a la izquierda, y encontras al jefe de este calabozo (un Dragón). Matalo usando la vara mágica y cuando lo mates ve hacia arriba y encontrarás la trifuerza.

Nivel 7 “El Demonio”:

A: Atajo a A
1: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta
2: Digdogger
3: 3 Dodongos
4: Brújula
5: Compra más bombas (100 rupias, 4 bombas más)
6: Dale comida a Goriya
7: Mapa
8: Vela Roja
9: Aquamentus, el jefe de este calabozo
Como completar el Nivel 7:
Primero que nada, debes tener 100 rupias como mínimo y comida contigo Aquí no hay una entrada visible para el Nivel 7, aquí debes usar el Registrador para encontrala. Adentro, ve al este y toma las bombas. Camina al norte y al este, tres veces para encontrar la llave. Ve al este 4 veces y toma todas las bombas (ve el mapa). Rompe la pared del oeste y entra. Ve al norte, 2 veces para comprar más bombas, y ve al sur para tomar la llave. Ve al este del cuarto y te encontrarás 3 Dodongos, y ve al este denuevo si es que quieres, la brújula. En el cuarto del compas (4 en el mapa), ve al oeste y al norte 2 veces. Si no tienes llaves, rompe la pared del este, para encontrar una. Ve al oeste y al norte. Dale comida al Goriya y camina al norte. Toma el mapa y ve al este si tienes una llave, y si no tienes llaves, rompe la *Pared del Norte, ve al este y al sur ( este cuarto no se muestra y tiene 10 rupias adentro). En el ojo del demonio (ve el mapa), tu encontrarás la vela roja.Tu tienes que usar bombas para ir al ojo. Para encontrar la trifuerza, tu tienes que encontrar una trayectoria secreta a la “la extremidad de la nariz”. En el ojo, ve al este 2 veces, al norte y al este. mata a todos los wallmasters y mueve la piedra del medio para encontrar un pasaje secreto. En otro lugar: ve al este para encontrar a Aquamentus que proteje la trifuerza. Una vez que lo derrotes, sigue adelante para tomar la trifuerza.

Nivel 8 “El León”:

A: Atajo a A
1: Manhandla
2: Mata a todos los enemigos para abrir las puertas
3: Libro de Mágia
4: Brújula
5: Gohma
6: Mapa
7: Llave Mágica
8: Gleeok, el jefe de este calabozo
Como completar el Nivel 8:
Ve al este para encontrar una llave, ve atrás y camina al oeste 2 veces para encontrar el Libro de Mágia. Ve atrás, a la entrada. Ve al norte, mata a Manhandla y rompe la pared del norte con una bomba. Ve al norte, mata a todos los enemigos, toma la llave y camina al oeste 2 veces para tomar 2 llaves. Ve atrás y al este para encontrar la brújula. Camina atrás y al norte cuatro veces. Mata a Gohma y ve al este para encontrar la Llave Mágica. Ve al oeste y al sur, 2 veces. Mata a todos los Darknuts y camina al este para encontrar un pasadizo secreto. En otro lado, rompe la pared del norte con una bomba y entra. Ahora encontrarás a Gleeok, el jefe del calabozo, que tiene 4 cabezas y proteje la Trifuerza. Al ganarle, sigue adelante y obtendrás la Trifuerza.

Nivel 9 “Death Mountain”:

A: Atajo a A
B: Atajo a B
C: Atajo a C
D: Atajo a D
E: Atajo a E
F: Atajo a F
1: Mata a todos los enemigos para abrir la puerta
2: No puedes abrir la puerta en este cuarto
3: Brújula
4: Mapa
5: Anillo Rojo
6: Flechas Plateadas
Como completar el Nivel 9:
Ve al norte para encontrar un cuarto negro con 2 fuegos. Camina al norte y luego al este (usa bombas) o al oeste y luego al norte. El camino más facil es ir al norte y luego al oeste. Usa la Vara Mágica en los 2 Lanmolas. Toma las escaleras en el otro lado y ve al este 2 veces. Mata a los Patras y ve al sur. Rompe las paredes del este y entra. Toma el mapa y camina hacia el norte 2 veces (usa bombas). Este cuarto no esta marcado en el mapa y tu puedes encontrar el Anillo rojo aquí. ve atrás, hacia el cuarto donde encontraste a los Patras. Ve hacia arriba y ve a un cuarto en donde encuentras a un viejo que te dice “camina hacia el siguiente cuarto”. Rompe las paredes del oeste y entra. Mata a todos los enemigos y toma el atajo. O en otro lado, ve al oeste 2 veces y elimina el Patra. Ve abajo a las escaleras y cuando tu estes en otro lado, ve hacia el norte (usa bombas) para encontrar las Flechas Plateadas. Ve atrás, a las escaleras y cuando te encuentres en el cuarto donde encontraste el Patra, ve al norte. Mata a todos los enemigos, ve al oeste y al norte 2 veces. Mata a todos los enemigos y mueve las piedras para encontrar un pasadizo secreto. Ve hacia las escaleras. Cuando estas en el otro lado, ve al oeste y ve a las escaleras. Ahora encontraras a otro Patra, que proteje a Ganon. Cuando mates al Patra, ve al norte para enfrentar a Ganon. Ahora si… La batalla final… Para enfrentarlo, usa las Flechas Plateadas para paralizarlo y luego dale Espadazos hasta matarlo. Suena fácil esto, pero la verdad es muy dificil, como recomendación trata de esquivar todos sus golpes. Una vez derrotado.. FELICIDADES!!!!! Has terminado el juego!!!!!!!!! ¡Quedaste insatisfecho con el juego? ¿Quieres más reto? Los que quedaron insatisfecho y quieren más reto, lo tendrán, ya que después de terminar el juego te daran el “Segundo Reto” , que es mucho más dificil y diferente en muchos aspectos, como en los calabozos y cosas así.

SEGUNDA PARTE