Historia

Historia

Hyrule estaba camino de la ruina. El poder que el malvado Ganon dejó tras de sí causaba el caos y la destrucción. Además, incluso después de su derrota, algunos de los esbirros sobrevivieron para esperar su regreso. La llave para el retorno de Ganon era la sangre de Link, el valiente guerrero que acabó con el Rey del Mal. Éste podría revivir si Link es sacrificado y su sangre es esparcida sobre las cenizas de Ganon. Mientras tanto, Link permanecía en el pequeño reino de Hyrule, dedicándose a recuperar sus fuerzas. Pero las circunstancias no parecían estar de su parte.

Un día, una extraña marca apareció en la mano de Link poco antes de su 16 aniversario, con la forma del blasón del reino. Preocupado, Link fue a visitar a Impa, la dama que cuidaba a la Princesa, quien se asustó considerablemente al ver la marca. Cuando ella pudo recobrarse del sobresalto, llevó a Link al Castillo del Norte.

Allí había una puerta llamada “la puerta que no se abre”. Sólo los descendientes de la familia de Impa que servían al rey conocían el secreto para abrirla. Impa tomó la mano izquierda de Link y presionó su dorso contra la puerta. Tras un sonoro crujido, la puerta se abrió lentamente, mostrando un altar en el centro de una habitación con una bella dama sobre él. “Aquí descansa la Princesa Zelda”, comenzó a decir Impa lentamente.

“Link, ha llegado la hora de contarte la Leyenda de Zelda. Se dice que hace mucho tiempo, cuando Hyrule era un gran país, un buen gobernante mantenía la paz mediante el Triforce. Después tuvo un hijo y murió. Entonces, el joven príncipe debía heredar todas las posesiones de su padre, pero sólo consiguió encontrar una parte del Triforce. Buscó sin descanso las piezas que faltaban, pero no pudo encontrarlas. Poco tiempo después, un mago próximo al rey le dio inesperadas noticias. Antes de morir, su padre había dicho algo sobre el Triforce sólo a la hermana más joven del príncipe, la Princesa Zelda. El príncipe corrió a preguntarle, pero ésta no pudo decirle nada. Después, el mago la amenazó con someterla al hechizo del sueño eterno, pero aún así, la Princesa se mantuvo en silencio.”

“En su ira, el mago intentó lanzar el hechizo sobre ella. El sorprendido príncipe trató de detenerle, pero el mago lo apartó y se dirigió hacia la Princesa. Finalmente, el hechizo fue lanzado, y Zelda cayó en un profundo sueño del que no despertaría jamás. A la vez, el mago también cayó muerto de forma fulminante. Lleno de pesar, el príncipe colocó a la Princesa en esta habitación, esperando que algún día volvería a la vida. Para que esta tragedia nunca fuese olvidada, ordenó que todas las niñas nacidas en el seno de la Familia Real recibieran el nombre de Zelda.”

Desde el altar donde la Princesa Zelda reposa en su profundo sueño, Impa tomó seis cristales y un pergamino con el blasón y se lo dio a Link. “Durante generaciones, mi familia ha guardado estos objetos, que han estado ocultos esperando que llegue un gran rey. El pergamino está escrito en un antiguo código que nadie puede leer ahora. Pero tú que tienes la marca del blasón sí puedes hacerlo. Se dice que la forma de reunir el Triforce está escrito en él. Ahora es el momento de que lo leas.”

Link cogió el pergamino con algunas dudas, y, aunque jamás había visto los símbolos que en él había escritos, vio que podía leerlos como si le estuvieran hablando.

Esto es lo que había escrito en el pergamino:

“A tí que controlarás el Triforce en el futuro, te revelaré todos sus secretos. Hay tres clases de Triforce: Poder, Sabiduría y Coraje. Cuando los tres hayan sido juntados, el Triforce mostrará su máximo poder. De las tres, tengo el Poder y la Sabiduría guardados en el reino. Pero el Triforce del Coraje lo he escondido por una razón.”

“No todo el mundo puede usar el Triforce. Requiere un fuerte carácter, sin malos pensamientos. Pero también es preciso poseer ciertas cualidades innatas. Desgraciadamente, no he encontrado a esa persona en toda mi vida.”

“Por ello, he decidido lanzar un hechizo sobre toda la tierra de Hyrule. Un blasón aparecerá grabado en un hombre joven y virtuoso que haya madurado correctamente, que haya tenido muchas experiencias, que haya alcanzado una cierta edad. Pero, ¿qué ocurriría si alguien más utiliza el Triforce? Si se hace un mal uso de este poder, vendrán grandes males.”

“El Triforce del Coraje está escondido en el Gran Palacio del Valle de la Muerte, sobre la gran isla de Hyrule. No obstante, para entrar deberás vencer primero a los guardianes y hacer desaparecer la “fuerza custodia”. Cuando hayas derrotado a los guardianes de los seis palacios, que yo mismo creé para prevenir posibles invasiones sobre Hyrule, debes colocar un cristal en la parte superior de la estatua que encuentres. Cuando hayas hecho esto con los seis palacios, la “fuerza custodia” del Valle de la Muerte desaparecerá, y entonces al fin podrás entrar al Gran Palacio. En él, encontrarás al último guardián. Sólo podrás obtener el Triforce si consigues derrotarle.”

“No debes tener miedo. Tú eres el único que puede hacerse con el Triforce. Eres la única esperanza de Hyrule.”

Impa imploró a Link, quien levantó lentamente su cabeza después de leer el pergamino. “El hechizo mágico lanzado sobre la Princesa Zelda seguramente se romperá si el Triforce es usado. Por favor, Link. Une el Triforce y salva a la Princesa. Sólo así traerás la paz a Hyrule.”

Link asintió silenciosamente, y salió de la habitación después de mirar fijamente hacia el altar. Entonces, con una espada mágica en su mano izquierda y un escudo en la derecha, emprendió solo su largo viaje. Al mismo tiempo, los esbirros de Ganon se aliaron con los demonios del mundo subterráneo, y comenzaron a trabajar para devolver la vida a su líder muerto.