Guía

Guía

PALACIO PARAPA

CAMINATA

El pueblo de Rauru. Empezarás en el castillo del Norte enfrente de una doncella dormida, la princesa Zelda. Dirígete hacia un lado u otro hasta salir a las afueras de Hyrule, una vez dado esto continúa por el Este hasta llegar al pueblo Rauru (los pueblos están señalados por diversas casas en un punto determinado del mapa). Al entrar dirígete hacia la izquierda. Al llegar a la segunda parte del pueblo una mujer saldrá de una casa larga y blanca, habla con ella y acompáñala dentro. Al fondo de la mansión un anciano te enseñará un hechizo que te será de los mas útiles a lo largo del juego, el hechizo “Shield” o escudo: este hechizo hará que disminuya los daños recibidos, en consecuencia tu traje verde se convertirá en rojo. Pero los hechizos requiere energía, es decir, magia, la cual puedes observar arriba de la pantalla señalados como contenedores azules (los rojos son los de vida). Para usar el hechizo aprieta el botón “start”, entonces aparecerá una pequeña pantalla donde encontrarás toda tu lista de hechizos, aunque de momento solo aparecerá uno. Señala el escudo (shield) y presiona de nuevo “start”. Pero ahora solo lo tendrás equipado, para activarlo debes apretar el botón “select”. Por ahora como tu nivel de magia es 1 gastarás la mitad de tus contenedores, pero a medida que subas de nivel el uso de este hechizo irá disminuyendo. Por ahora abstente de usarlo hasta llegar al primer Palacio, pero ojo, el hechizo solo funcionará en el escenario en el que te encuentres, al pasar a otro su efecto habrá terminado.

El Palacio Parapa. Como el propio anciano te dice, debes usarlo en el desierto Parapa donde encontrarás el primer palacio, pero antes de dirigirte hacia este, en el propio pueblo encontrarás a una mujer dando vueltas delante de una casa, si hablas con ella y le acompañas a dentro te recuperará la vida por completo (la magia te lo recupera una anciana en otros pueblos). Para facilitarte el palacio antes vas a dirigirte hacia otro lugar. Sal del pueblo y sigue el camino amarillo hacia arriba, gira a la izquierda por este cuando veas conveniente y encontrarás bosque (césped mas oscuro) en medio de la llanura, está bien señalado puesto que es más oscuro. Acércate para entra. Ves hacia la derecha evitando a los murciélagos, encontrarás una bolsa, en ella encontrarás puntos de experiencia, hazla tuya y subirás al segundo nivel de escudo o vida (es recomendable que no canceles), ahora los golpes recibidos serán menos perjudiciales que antes. A medida que subas de nivel te será mas complicado llegar al siguiente, ya que deberás sumar bastantes mas puntos que la vez anterior. Como viste, al llegar a 50 puntos de experiencia subiste de nivel el escudo, pues ahora hasta que no llegues a 100 no volverás a subir de nivel, pero además, la siguiente vez subirá tu nivel de magia, y a continuación le tocará al nivel de fuerza.

Ahora que hiciste todo esto ya estás preparado para llegar al primer palacio (si recibiste algún daño lo mejor es que vallas al pueblo Rauru y recuperes tu vida). Sal del bosque y sigue a la derecha hasta llegar a una cueva (también al Norte del pueblo de Rauru). Como no posees la antorcha no podrás ver que criaturas acechan la cueva, sin embargo, solo hay una y es despreciable, por ello dirígete por la izquierda y al saltar el segundo escalón, agáchate y no pares de golpear con la espada, al final acabarás con el enemigo “invisible”. Continúa el resto de la cueva hasta salir al desierto Parapa. Una vez fuera evita todos los enemigos (a ser posible, si te van a coger que sea un smile [poseen una forma de estilo gota de agua] ya que los enemigos en ese lugar son más débiles) y dirígete hacia el Noreste hasta encontrar el palacio. Entra pues al primer reto de este videojuego.

DENTRO

En las afueras del palacio dirígete hacia la derecha hasta llegar a un ascensor (el cual haces subir o bajar independientemente de si pulsas arriba o abajo), baja por el y dirígete por la izquierda. En el siguiente escenario encontrarás a un Stalfos. Para vencerlo fácilmente deberás atacarlo agachado, ya que posee un escudo que le protege siempre su pecho. Con este tipo de criaturas es muy recomendable coger carrerilla y abalanzarte contra tu enemigo, una vez estés lo suficientemente cerca agáchate y patinarás un poco, al mismo tiempo golpéale con la espada, en consecuencia harás que tu enemigo retroceda. Seguidamente se lanzará contra ti, si continúas agachado y vuelves a usar la espada le dañarás de nuevo. No intentes golpearle tres veces mediante esta táctica, puesto que a la tercera te golpeará él a ti, es conveniente repetir el proceso (cuatro toques con un nivel de fuerza 1). Sigue por la izquierda hasta encontrar tu primera llave. Vuelve al ascensor y continúa ahora por la derecha, de nuevo encontrarás un Stalfos, derrótalo de la misma manera que el anterior (recuerda que tienes el hechizo shield). Sigue por la derecha, encontrarás un ascensor, sin embargo continúa por la derecha.

Si vas bien encontrarás otro ascensor, (a la derecha de este hay un hada que recuperará tu vida, te recomiendo que subas primero el ascensor antes de usarla si tan solo te quitaron un contenedor) sube por arriba y dirígete hacia la derecha, sube los escalones y continúa hasta encontrar una llave. Ahora pasa a la derecha donde te toparás a un nuevo enemigo que te lanza una especie de objetos, Gooma. Los lanzará bombeados, y cada cierto tiempo dejará un hueco sobre los objetos, en ese preciso momento, usa el hueco para colarte debajo de los objetos lanzados. Acércate a la criatura agachado justo en la esquina del escalón y golpéalo cada vez que se acerque a ti. Una vez esté liquidado coge la llave de la derecha (si golpeas la estatua del caballero caerá una poción que recupera tu energía) y vuelve al último ascensor.

Baja un piso (coge el hada si te es necesario) y sigue por la izquierda hasta encontrar el otro ascensor, baja de nuevo y continúa por la izquierda. Esquiva con mucho cuidado a los Bubles que rebotan por la sala, no sería extraño que te golpeasen unas cuantas veces. Pasa al siguiente escenario sube los escalones y pasa el puente corriendo. ten cuidado porque se rompe a tu paso, cuando llegues a los otros escalones con los Smiles, sáltalos y dirígete a la izquierda. Al llegar a la siguiente sala sigue por la izquierda reencontrándote con un Gooma, (el que lanza los objetos), acaba con él de la misma manera. Ahora te encontrarás con uno de los enemigos mas odiosos del juego, Iron Knukle, una especie de caballero. Derrotarlo ¿Cómo conseguirlo fácilmente?, Pues mas o menos como lo haces con los Stalfos, coge distancia y hazle una ofensiva de la misma manera que con un Stalfos, la diferencia es que puedes atacarle pro arriba o abajo dependiendo de donde tenga colocado su escudo. Puedes llegar a golpearle dos veces seguidas. Cuando adquieras experiencia no te hará falta usar este recomendable método, estarás acostumbrado y podrás hacerlo directamente cuerpo a cuerpo. Quizás, ya estés capacitado/ada en este momento.

Cuando consigas de una vez vencerlo continúa por la izquierda, abre la puerta y alcanza la antorcha: con ella podrás ver lo que se esconde dentro de las cuevas. Vuelve atrás hasta el último ascensor, sube de nuevo y sigue por la derecha hasta llegar al otro. Baja por dicho ascensor, ahora te depara otra lucha con un Iron Knukle, ten paciencia y lograrás acabar con él. no te desesperes, si te mata las tres vidas no tendrás que volver a empezar todo el palacio, solo llegar hasta él de nuevo e ir directamente hasta el lugar donde caíste. Continúa por la derecha y sube por los bloques, encontrarás a un Stalfos, pero no te será difícil acabar con el ya que como estás en un nivel inferior puedes golpearle fácilmente. Dirígete hasta el siguiente escenario, actívate el hechizo shield y derrota a Gooma de nuevo (que este tras una puerta no debe cambiar nada la situación). Continúa tu camino y derrota al último soldado, como puedas. Al hacerlo sigue por la derecha para llegar al Jefe del palacio, Horsehead, y como su nombre indica, es un caballero con cabeza de caballo, ¡es así que actívate el hechizo shield cuando estés en su sala y a combatir! ¡Qué no es nada complicado a comparación de un maldito soldadito¡.

Jefe. Acabar con el es lo mas fácil del mundo. Debes golpearlo en la cabeza, y para ello, usa algo de distancia para alcanzar algo de carrerilla, corre hacia el, salta y golpéale en la cabeza, rápido retrocede y vuelve a hacer lo mismo unas 8 o 10 veces. Coge la llave al acabar con el, sigue por la derecha y coloca la joya en su respectivo lugar. Como premio subirás un nivel .



PALACIO Midoro

CAMINATA

Contenedores. Para asegurarte la supervivencia antes del segundo palacio, es recomendable coger ciertos objetos que te ayudarán a sobrevivir en este nuevo y peligroso Hyrule. La primera búsqueda se centra en contenedores de corazón o jarras mágicas que te aumentarán la vitalidad o magia. Al salir del primer palacio comprobarás que este se ha convertido en un simple trozo de montaña. Continúa hacia el Sur de dicho Palacio hasta llegar a el camino amarillo, ¡síguelo hasta entrar a otro escenario. Cuando termines el escenario, volverás a salir a Hyrule, por ello continúa por abajo cuando pases el escenario y entra en la llanura que hay en medio del bosque. Una vez dentro dirígete a la derecha y contempla el corazón, que por supuesto debes alcanzar. Si quieres puedes enfrentarte a un Goriya a la derecha para practicar un poco con tu espada. Esquiva sus boomerang usando el escudo o saltándolos, pero cuidado, estos volverán, así que o los vuelves a saltar o te das la vuelta y los paras con el escudo. Golpéale cuando con la espada cuando te hallas acercado lo suficiente. Al principio resulta complicado pero a medida que practicas se te hará un enemigo muy sencillo.

A continuación dirígete al pueblo de Rauru (recuerda que puedes curarte los males) y desde allí ves al oeste hacia el Palacio del Norte (el comienzo de la aventura), donde más al Sur de dicho lugar encontrarás una cueva. Acaba fácilmente con tus enemigos hasta encontrarte con unos Octoroks , son fáciles de derrotar: avanza hacia ellos y de vez en cuando agáchate para parar sus piedra, cuando estés suficientemente cerca agáchate y golpéales cuando salten (si no hay ningún hueco donde puedan esconderse lo mejor es estar incorporado y golpearles siempre que salten). A la derecha de estos encontrarás una jarra mágica que llenará a un contenedor más tu estatus de magia.

Hechizo jump (saltar). El siguiente lugar al cual debes viajar se encuentra al Noroeste del mapa. Sal de la cueva (la cual se encuentra al suroeste del Palacio del norte) y continúa por arriba hasta llegar al camino amarillo, dirígete hacia el Norte saliendo del camino amarillo para encontrar otra cueva. Pásala hasta encontrarte con un Goriya, el lanzador de boomerang, acaba con esta criatura con esos excelentes reflejos que posees (no me engañas, ambos sabemos que los tienes) y alcanza el trofeo de su izquierda. Ahora sal de la cueva y vuelve al camino amarillo puesto más al Sur, sigue por el Este hasta llegar al siguiente pueblo, el de Ruto. En este encontrarás a una anciana que te recupera la energía. Pasa al segundo escenario y en la primera casa habla con la mujer. Como encontraste el trofeo ella te dejará entrar para que mas al fondo de la mansión un anciano te entregue tu segundo hechizo, “jump”, o saltar, con el que podrás saltar mas alto de lo normal.

Ruta hacia el pueblo de Saria. Sal del pueblo de Ruto y dirígete al sur hasta encontrar una cueva, entra. Derrota a los Octoroks o Gorrillas que encuentres, recuerdas que te darán puntos de experiencia para poder subir los diferentes niveles. En el tercer escenario de esta cueva te topas con un A cheman , un murciélago con forma de “hombre”, es de un rojo fácil de ver: antes de que aterrice en el suelo procura golpearle (si está en el aire tendrá forma de un Ache normal, es decir, un murciélago), porque sino se transformará y te lanzara una bola de fuego que por desgracia, todavía no puedes repeler con tus conocimientos. Cuando acabes con el actívate el hechizo jump y salta el gran escalón, por consiguiente, procura salir de la cueva. A la derecha, encontrarás un pequeño bosque, entra y hallarás un hada. Seguidamente dirígete al Sur hasta un camino amarillo (en estos caminos es imposible que te metas en una lucha). No pases el puente y dirígete al este por el camino hasta que por tercera vez suba por arriba. Párate (en la esquina de abajo), haz dos pasos a la izquierda, tres arriba y un último a la izquierda para llegar a la casa de Bagu, el cual hará que mas tarde puedas cruzar el puente del pueblo de Saria. Sal de la casa y dirígete de nuevo al camino amarillo, seguidamente continúa por el Este y baja más tarde hacia el Sur cuando el camino lo requiera (en un bosque solitario puesto más al este encontrarás un hada). Dirígete ahora a la izquierda y entra al puente, cruzarlo no es muy difícil. Sigue por la izquierda hasta encontrar un bosque solitario, en consecuencia encontrarás puntos de experiencia. Sal para continuar al Oeste hasta encontrar el siguiente pueblo, el de Saria. Evita hablar con la gente de las afueras ya que la mayoría se transforman en murciélagos. Pasa al segundo escenario y entra en la primera casa, seguidamente acércate a la mesa y aprieta el botón con el que golpeas la espada para encontrar un espejo. Vuelve a la primera parte del pueblo y habla con la mujer que sale de las casas, como habrás encontrado su espejo te dejará entrar, donde un anciano te enseñará el tercer hechizo, “life” o vida, que te recuperará parte de tus contenedores, pero ojo, ¡gasta mucha magia!.

La montaña de la muerte y el martillo. En si no hace falta pasar por el pueblo de Saria para completar el segundo palacio, y menos aun ir a la Montaña de la muerte, pero bueno, habrás notado que diversos lugares hay piedras redondas evitándote el camino, pues estas piedras las puedes destrozar usando el martillo, sin embargo este se encuentra en la Montaña mencionada, por ello amos a ir a buscarlo ahora mismo, ya que con el puedes facilitarte el camino al segundo palacio, puesto que vamos a caer diversas veces en dicho Palacio, y sin el martillo se complica mucho llegar hasta él. En la montaña es recomendable tener los siguientes niveles: Fuerza-3, Magia-4 y Vida-5. Para subir de nivel puedes ir al la zona pantanosa de las afueras del río, si luchas contra las figuras de los Smiles, encuentras a 5 Octoroks fáciles de aniquilar, y como premio, te proporcionan siempre 50 puntos y en ocasiones, 200. Por otra parte, cruzando el puente por el que llegaste a la ciudad de Saria, si te diriges al Norte encontrarás una cueva en la que hay una bolsa con 200 puntos de experiencia. Lo hagas o no, dirígete al pueblo de Saria y pasa hasta el tercer escenario, entra en la única casa que hay y habla con el soldado, el cual, gracias al mensaje de Bagu, te dejará cruzar el puente. Crúzalo. Al salir al otro lado entra por la cueva de la derecha, a lo largo de esto te encontrarás con dos Moblins , vencerlos en realidad es lo mas fácil del mundo: golpéalo con la espada, o también si tienes la vida completa puedes atacarlo a distancia. Cuando salgas de la cueva entra por la de la derecha. Los enemigos que te encuentras no son nuevos, varios Octoroks y un Goriya, el mas fuerte que puedes encontrar. Al salir, de nuevo entra por la cueva de la derecha, acaba con los diversos murciélagos y continúa por la derecha donde te encontrarás un ascensor, por consiguiente, sube.

Por desgracia encontrarás a un Daira , una especie de cocodrilo guerrero: se abalanzará sobre ti atacando con su hacha repetidamente. Debes aprovechar esos momentos en los que tiene el hacha delante de su cabeza para atacarle con la espada incorporado, ya que cuando le vayas a golpear tendrá su arma por encima de la cabeza, y cuando le golpees la tendrá de nuevo atrás y te dará tiempo a retroceder para repetir el proceso. Prueba tus reflejos. Si no le atacas cuando tiene el hacha en la cabeza lo llevas muy claro, ya que os golpearéis al mismo tiempo. De todas formas, como estás en un nivel superior le puedes golpear en la cabeza, por ello corre cuando tenga el hacha en delante de la cabeza, agáchate y golpéalo para retroceder rápidamente. Tienes todo el tiempo del mundo para deshacerte de esta criatura.

Cuando acabes continúa por la derecha para salir de la cueva, seguidamente entra por la de arriba. Atraviesa esta cueva y al salir entra por otra de la derecha. Continúa por el puente de las pirañas (Bago Bago) esquivándolas, pero una cosa si debes hacer, cuando una se abalance frente a ti agáchate, ya que lanzará una piedra, de esta forma tu escudo te protegerá. Al salir de esta cueva entra por la de abajo, actívate seguidamente el hechizo jump y salta a las plataformas de arriba lo mas rápido que puedas, ya que saldrá un enemigo mas temido que un Daira normal, pues este te lanzará hachas sin parar.

Si no posees el hechizo jump para escapar, la mejor forma de matarlo es la siguiente: el siempre te guardará una cierta distancia y te lanzará sus hachas, tu, no puedes hacer nada para repelerlas, ni si quiera agacharte, tienes que saltarlas y acercarte a el lo mas próximo para golpearle con la espada, hecho esto retrocede y vuelve a hacerlo.

Si consigues subir arriba encontrarás una pócima que rellenará toda tu magia, por ello, si tienes poca vida y te sobra energía usa el hechizo life para recuperarte, seguidamente coge la jarra y toda la magia se recuperará automáticamente. Salta abajo por encima de tu enemigo para escapar de la cueva. Entra a la siguiente. Al llegar al Daira salta sobre el y escapa sin luchar hasta salir de la cueva. A continuación entra por la de abajo. En esta te encontrarás a dos Daira normales en inferioridad, con lo cual acaba con ellos como te indique la primera vez. Sal de la cueva y entra en la penúltima, donde encontrarás a dos Daira normales en inferioridad. Al acabar con ellos encontrarás una jarra roja que rellena toda tu energía: de nuevo, si tienes suficiente para usar el hechizo life hazlo, y después coge la jarra para quedarte igual. Sal de la cueva y entra a la siguiente de la izquierda (investigar el paisaje es de estúpidos, solo sirve si te apetece morir), la última antes del martillo. Actívate el hechizo shield y prepárate para luchar con un Daira lanza hachas, ya expliqué como aniquilarlo: salta sus hachas y golpéalo, también puedes saltarlo con el hechizo jump y huir. En este mismo escenario encuentras a dos Acheman, ya sabes, no dejes que aterricen, acaba con ellos antes de que tomen tierra. En el siguiente escenario encuentras otro Daira, cuando lo hagas retrocede y súbete al pequeño escalón, desde ahí sáltalo y huye de el hasta encontrar un ascensor, baja por él. Seguidamente continúa por la derecha hasta salir del escenario (te encuentras con un Daira lanzador, para ver como deshacerte de el leer mas arriba). Salta sobre la lava por las plataformas hasta salir de este escenario, en el siguiente encuentras a un Daira normal, acaba con este. Seguidamente te encuentras otro Daira, pero un lanzador de hachas, ya sabes, esquívale las hachas y atácale, cuando lo aniquiles, ¡encuentra por fin el martillo a su derecha! Finalmente vuelve atrás para salir de la cueva de una vez. A la izquierda de esta hay una roca, acércate a ella y aprieta el botón A, la roca se destruirá gracias al poder del martillo. Entra al lugar donde estaba dicha roca y consigue otro contenedor de magia.

Nuevo golpe. Si por desgracia te han privado de las tres vidas volverás a comenzar de nuevo (como seguramente habrás comprobado bastante tiempo antes), con lo cual, solo debes dirigirte al Sur del pueblo Rauru y deshacerte de la roca redonda para poder continuar sin necesidad de pasar la cueva anterior. Si te diriges al Oeste encontrarás el Palacio, sin embargo, si continúas hacia la derecha podrás destruir otra roca y acercarte a otra nueva técnica que te resultará muy útil en tu camino.

Por otra parte, si has logrado sobrevivir deberás hacer lo siguiente: después de conseguir el martillo y el nuevo contenedor mágico, dirígete al Este y entra por la cueva que está a la izquierda del mar. Sigue al Norte por la orilla cruzando las cuevas hasta salir de la montaña de la muerte, seguidamente cruza el puente, pero cuidado, amenazantes criaturas como los temidos Daira acechan este puente, al igual que varios Moblins. te recomiendo que no te actives el hechizo “shield” hasta el segundo escenario. Al cruzar el puente te será muy útil mantenerte alejado de las tumbas, las cuales representan un siniestro cementerio. Cualquier lucha en el cementerio hace ver tres posibilidades en el jugador: le gusta que le peguen fuerte, es un inconsciente o simplemente pretende suicidarse. Bordea la temida zona hasta encontrar el camino amarillo, continúalo por la derecha y hallarás el pueblo de Mido. Cúrate todos tus males y después, en el segundo escenario llega hasta una enorme iglesia. Usa el hechizo jump para subir arriba del edificio, entra y en lo mas hondo de esta encuentra a un soldado que te enseñará un nuevo ataque: salta y aprieta hacia abajo, en consecuencia podrás golpear con la espada en dicha dirección.

El segundo palacio. Sal del pueblo de Mido y dirígete hacia el oeste hasta encontrarte con una roca, con el martillo destrúyela y continúa el camino por arriba hasta encontrarte con dos rocas mas, una arriba, la cual te lleva al pueblo de Rauru (el primero que encuentras) y otro a la derecha, que te lleva a el segundo contenedor de corazón (si lo coges o no es asunto tuyo). Después de esto, en ese mismo lugar dirígete al Este hasta encontrar el segundo obstáculo de tu aventura, el Palacio Midoro.

DENTRO

Es recomendable tener el nivel de fuerza 4. Una vez dentro encontrarás la clásica estatua del soldado, si la golpeas encontrarás una jarra que recuperará tu energía. Se conciente de tu situación, siempre puedes volver y hacerte con ella cuando estés más necesitado. Coge el ascensor y baja dos pisos abajo (ojo, ¡dije dos pisos!). seguidamente continúa a la izquierda donde encontrarás a unos cuantos Rope: como son el nivel mas débil puedes parar sus piedras usando tan solo el escudo (no son si no los Octoroks de los palacios). Continúa hasta el siguiente escenario donde te encontrarás a un Stalfos, pero cuidado, sin embargo esta nueva especie saltará sobre ti e intentará clavarte la espada (semejante a la técnica que deberías haber aprendido). Con el nivel antes mencionado será tuyo con tan solo dos golpes. Procura estar a la derecha de la pantalla, ya que mas a la izquierda te encuentras a otro y entre ambos te pueden acorralar. Quizás uno te de una jarra que te recupere toda la energía, usa el hechizo life antes de alcanzarla. Sigue por la izquierda y encuentra la primera llave. A continuación vuelve al ascensor y baja otro nivel, continúalo por la derecha. Al llegar al segundo escenario te encuentras con dos Goomas, el segundo es recomendable pasarlo por arriba y atacarlo por donde está la llave, es decir, por detrás. Al acabar con las temibles criaturas es recomendable alcanzar la llave, aunque esto solo es útil si pretendes acabar el Palacio. Vuelve ahora al ascensor y sube dos niveles arriba. seguidamente pasa la gotera de Smiles (si te falta energía al acabar con estos te pueden proporcionar de vez en cuando), acaba con el Stalfos y pasa al siguiente escenario. Te encuentras a infinitos Ra avanzando en zig-zag: si sigues andando siempre hacia delante con normalidad es dudable que te golpeen, sin embargo procura saltar cuando te topes con algún Smile, hazlo hacia delante y aprieta abajo por si caes encima de otro o de un Ra, de esta forma lo repelerás. En el siguiente escenario solo debes continuar el camino.

No te desesperes, ya que a continuación te encuentras con dos Iron Knukle. Puedes activarte el hechizo jump y saltarlos, o demostrar tu valía o vencerlos a golpe de espada, no son tan difíciles como aparentan, solo son tres golpes con nivel 4 de fuerza, y bueno, ¡recuerda que tu también tienes escudo! (acuérdate del hechizo shield). En el siguiente escenario golpea a la figura de la pared para conseguir un jarra roja. En este mismo escenario continúa por la izquierda y coge el ascensor, baja solo un piso y continúa por la izquierda. Al llegar al segundo escenario corre hacia delante sin detenerte o los bloques te aplastarán sin piedad, además, si te atrapan te deparará un futuro bastante desagradable en el juego. El siguiente escenario te encuentras con dos Iron mas, si te sobra energía para un jump actívatelo y salta hasta el soldado de arriba, golpéalo y caerá una poción. A continuación, te tocará luchar con dos Iron de nivel 2 (en nivel 4 te costarán dos golpes más que los de nivel 1), puedes saltarlos con el hechizo correspondiente (que deberías tener activado) y abrir la puerta hasta encontrar los guantes: ahora cuando golpees con la espada a los bloques (como los que antes han caído del techo) se destruirán. Puedes suicidarte y comenzar si lo deseas, esta parte ya no tendrás que hacerla.

Vuelve atrás hasta el ascensor y baja al último piso, en este encontrarás a un Moa: vuela en círculos por la habitación, siempre siguiéndote y lanzando desde lo más alto temibles bolas de fuego. También encontrarás dos Iron naranjas, puedes optar por saltarlos con jump o matarlos, pero si optas por esto, acaba primero con Moa desde el ascensor, siempre aparece en el mismo lugar, por ello es fácil deducir donde vas a poder golpearle. Continúa por la derecha evitando a las gárgolas y a los Stalfos (acaba con ellos antes de continuar). En el siguiente escenario sigue por la derecha, evita de momento el ascensor y continúa tu camino al Este. En el siguiente escenario continúa recto hasta encontrarte con un Gooma, acaba con él y coge la llave de atrás suya, seguidamente vuelve al último ascensor para poder bajar, sigue por la derecha, derrota al Gooma y pasa al siguiente escenario. cuidado con la lava, mejor es que ignores el saco de puntos y continúes por la derecha para tener que derrota a otro Iron. Si lo quieres evitar coge carrerilla y salta sobre el con la espada hacia abajo, pasarás al otro lado y podrás escapar al siguiente escenario. Acaba con el Stalfos y los dos Iron para poder entra al siguiente y último escenario donde encuentras al jefe definitivo de este Palacio, Helmethead.

Jefe. Actívate el hechizo shield y ponte preparado el life. El te atacará lanzándote pequeñas bolas de energía que puedes repeler usando el escudo. Para derrotarlo tienes que golpearle en la cabeza, por ello coge cierta distancia al solado, corre, salta y golpéale como hiciste con el anterior jefe. Al golpearle en la cabeza esta se le escapará volando y te empezará a atacar con las mismas bolas de energía, tardará unos pocos segundos en salir, por ello debes darte prisa para quitarle la segunda cabeza y empezar a golpearle en serio a la última hasta aniquilarlo. Si eres rápido no te quitará ni un solo contenedor. Cuando acabes este trabajito coge la llave, abre la puerta, coloca la piedra en su respectivo lugar y sube gratis de nivel.


PALACIO DE LA ISLA

CAMINATA

Nota: para poder acabar el siguiente palacio debes tener un ataque especial. Al saltar, se supone que debes poder golpear hacia abajo. Si aún no posees dicho golpe, visita la guía de la caminata al segundo palacio para leer el penúltimo punto.

El agua de la vida. Es necesario este objeto para poder obtener el siguiente hechizo, solo con esta magia podrás acceder al tercer palacio. Al salir del castillo del norte (donde empiezas) ves hacia el este y baja por el camino amarillo (a la derecha del pueblo de Rauru) y con el martillo destroza la roca que te obstruye el camino. Continúa al Norte siguiendo el camino hasta encontrarte con uno de los puentes que te lleva al pueblo de Saria. Desde dicho lugar dirígete el Norte hasta encontrarte con una cueva, entra usando el martillo (lo mas seguro es que encuentres una vida, pero, te recomiendo que no la uses, ya que es mejor utilizarla en problemas de pura desesperación en los palacios). continúa por la cueva hasta encontrarte con los temidos Daira. Ahora que posees el ataque de saltar y golpear hacia abajo, úsalo para acabar con ellos más fácilmente. Continúa para encontrar el Agua de la vida.

Fairy, un nuevo hechizo. Sal de la cueva para continuar por el camino amarillo hacia el este hasta encontrar el pueblo de Mido. Dirígete al tercer escenario donde en cierto lugar encontrarás a una anciana saliendo de una casa. Está desesperada por encontrar el agua de la vida para su hija enferma, por ello entrégale entrégale el Agua y entra con ella en la casa. Como agradecimiento, en el fondo de la mansión encontrarás otro anciano que te recompensará con un nuevo hechizo, “Fairy” o hada: úsalo para transformarte en hada y subir o pasar por lugares que de una forma normal te es imposible.

El palacio de la isla.
Hecho esto, sal del pueblo y dirígete hacia el cementerio (al Sur), consigue llegar a la tumba real, situado en el centro de dicho lugar, y desde el centro del cuadrado libre de tumbas haz siete pasos hacia abajo para encontrar un “pasaje secreto”. Al caer girar hacia a la izquierda. Ahora actívate el hechizo Fairy y sube por la parte de la derecha pasando a otro escenario. Finalízalo saliendo de la cueva y entrando en una isla, donde en la otra parte de la isla se encuentra el tercer Palacio.

DENTRO
De nuevo, en las afueras del palacio si golpeas al soldado conseguirás una jarra mágica que rellene por completo tu estatus, pero ojo, hazlo por delante, porque si lo haces por detrás, te saldrá un Iron rojo. Baja por el ascensor y continúa por la derecha, pero cuidado, porque te encuentras con un Hell Gooma: lanzará unas pequeñas hachas al saltar o desde el suelo, en consecuencia, algunas volverán como si fuesen un boomerang. Para acabar con el fácilmente salta sus hachas y acércate a tu enemigo para golpearlo (debes ser rápido, porque retrocederá), es recomendable saltar y golpearles en la cabeza, podrás darle hasta cuatro golpes seguidos. También puedes activarte el hechizo jump y saltar a las plataformas de arriba para esquivarle. Solo salen tres en este palacio.
Continúa hasta el tercer escenario, aquí corre sin parar hasta pasar al siguiente. Encontrarás una llave bajo los bloques, si saltas y usas la estocada baja los destruirás. Continúa hasta el siguiente escenario. A continuación actívate el hechizo jump para saltar los bloques (intenta no romper los de abajo para no caer delante de un Iron), continúa por la derecha hasta llegar a un Stalfos, ¡PERO NO BAJES A DONDE ESTÁ ÉL!, Por ahora ignóralo y sigue por la derecha hasta salir del palacio a un pequeño jardín, en este derrota a un Iron y consigue tu segunda llave.

Vuelve hasta el Stalfos, deshazte de éste y baja por el ascensor. Abre la puerta de la derecha y continúa por dicho lugar, donde encontrarás a varios Mau. Comprobarás que sube y baja, por ello, cuando el baje tu te agachas y si sube te incorporas y avanzas, ya que disparará bolas de energía (es para pararlas con el escudo). Continúa por la derecha hasta encontrarte a un Iron, recuerda que puedes usar tu nuevo golpea para escapar, pero coge la llave. En el siguiente escenario te encuentras a otro, acaba con el o escapa y continúa, aunque ten en cuenta que después volverás (además de que te puede proporcionar una jarra roja). Ahora, te encontrarás al enemigo mas temido de cualquier mazmorra, un Iron Knukle azul, de tercer nivel: éste no te dará estocadas, simplemente te lanzará infinitamente espadas. Dado tus niveles es un suicidio enfrentarte, así que actívate el hechizo Fairy y pasa por encima suya hasta encontrar el arma del calabozo, la balsa: con ella podrás atravesar ciertos canales por el mar.

Vuelve hasta el último ascensor y continúa por su izquierda hasta encontrar otro ascensor, ignóralo y continúa hasta llegar a una sala llena de bloques. Sube por los bloques, poco a poco ves derrotando a los Mau hasta llegar sobre una llave, rompe los bloques de abajo y llega hasta esta, seguidamente cava por la izquierda y sal de los bloques, (siempre con cuidado de los Mau), sube sobre estos otra vez y vuelve al ascensor. Baja por éste y abre la puerta de la derecha, continúa (si quieres por arriba con el hechizo jump para conseguir una bolsa de puntos de experiencia), derrota al Stalfos y al Gooma y pasa al siguiente escenario. ¡Prepárate! Ahora viene la parte más complicada del palacio, tienes que ser muy rápido o perecerás. Sube a lo más alto de la habitación teniendo cuidado con el Iron azul, que es el verdadero problema. Para poder continuar tienes que romper los bloques que lo dejan libre, aunque si rompes por la derecha, no podrá llegar hasta a ti, pero en cambio encontrarás a un Iron rojo. Bien, intenta romper los bloques cuando el Iron azul este lo mas lejos posible de tu vista (intenta que pase lo mismo con el rojo) y abalánzate como un buen kamikaze al Iron rojo y empieza a estocarle hasta aniquilarlo. No dejes que te gane terreno porque si el Iron azul te ve estás literalmente muerto. Cuando consigas salir de ese lugar te tocará luchar con el jefe, Iron Knukle montado. Que no te engañe el nombre, el caballo no es gran cosa, el problema es el soldado azul. Suerte, porque vas a necesitarla.

Jefe. Actívate tan solo el hechizo shield y prepárate el life por si las moscas (seguro que surge ese caso), el jefe te atacará abalanzándote sobre ti con el caballo, cuando esto suceda debes saltar y golpearle en la cabeza con la espada hacia abajo, hazlo unas cinco veces y el caballo desaparecerá, pero el soldado, resistirá. Por desgracia no puedes transformarte en hada y huir… Así que sigue las misma táctica para vencer a un Iron normal, atácale por sorpresa: si tiene el escudo bajo por arriba, y si lo tiene en el pecho por abajo. Pues venga. Necesitas bastante paciencia, seguro que te matará las tres vidas teniendo que volver otra vez (quien sabe cuantas veces), por suerte en la segunda y tercera vida tendrás la magia y los corazones completos pudiendo usar el hechizo life y shield. Coge la llave cuando lo destruyas, abre la puerta de la derecha y coloca el cristal en su lugar, en consecuencia volverás a subir de nivel.


PALACIO DEL LABERINTO

CAMINATA

Nuevo hechizo
Una vez salgas del tercer palacio, disponte a salir de la isla por el mismo lugar en el que entraste. Una vez fuera dirígete al Norte hacia las baldosas amarillas, una vez aquí dirígete al Este hacia le puente, donde con la ayuda de tu nuevo objeto, la balsa, podrás atravesar el mar hacia el continente vecino, encaminándote hacia el siguiente objetivo. Continúa hacia el este hasta el pueblo de Nabooru, por consiguiente, entra. Dirígete al segundo escenario, en éste encontrarás una fuente, presiona el botón de la espada delante de la fuente para conseguir agua. A continuación dirígete a la derecha y habla con la mujer que sale de la casa más cercana, como tienes agua te dejará pasar. En el fondo de la mansión hallarás el hechizo “fire” (fuego): si te lo equipas tu espada lanzará bolas de fuego. Es esencial para matar enemigos como los Zora.

El secuestro
Sal del pueblo y dirígete al Norte para encontrar una cueva. Encontrarás varios Ache rojo s y un Zora: si deseas acabar con el deberás atacarle con las bolas de fuego mediante el hechizo fire . Al salir en la otra parte de la montaña, dirígete al Este hasta encontrar un puente. Crúzalo y sigue el camino de más abajo, en dirección Este. Sube cuando no puedas hacer nada más y continúa hasta el final del camino. Si llegaste al final caerás dentro de u na cueva donde se encuentra secuestrado un niño. En consecuencia deberás luchar contra el agresor, un Lizard (el variante de Iron Knukle fuera de los templos). derrótalo como si fuese un soldado de los templos y levanta al chico sobre tus hombros. Puedes levantar al crío directamente sin acabar con el Lizard, solo debes saltarlo.

Dos nuevas técnicas
Una vez lo hallas rescatado vuelve a la cueva, en el Oeste, y como no, deja en paz a la cueva y continúa hacia el oeste hasta encontrar el pueblo de Darunia. Al llegar al segundo escenario, continúa hasta encontrar una casa sin puerta. A continuación actívate el hechizo jump y salta sobre el techo de esta casa. Seguidamente sigue por los tejados de las demás hasta encontrar una casa con chimenea, sube y baja por ella. Continúa por la derecha hasta encontrar a un soldado, el cual te enseñará una nueva técnica: al saltar, si presionas arriba, la espada irá dirigida en dicha dirección. Sal de la casa y continúa más al oeste hasta encontrar a una anciana saliendo de una de las casas, habla con ella, y entrégale al niño secuestrado. Como recompensa te dejará pasar a su casa donde un anciano te enseñará un nuevo hechizo: reflect. Con él podrás repeler con tu escudo las bolas de fuego y semejantes.

De camino al siguiente palacio
Sal del pueblo y de nuevo dirígete hacia el Oeste, hasta llegar a la zona donde rescataste al secuestrado. Cuando llegues a dicho laberinto, aventúrate por el segundo camino hacia arriba, a continuación tuerce a la derecha y continúa por arriba para volver a girar a la derecha. Continúa hacia el puente de más al Norte. A continuación dirígete a la derecha y sube por el primer camino. Continúa por dicho lugar hasta encontrarte con dos caminos, sigue el del Norte y continúa dos veces seguidas por la derecha hasta tener que bajar. Continúa por el camino hasta encontrar el Palacio.
Nota: Por el principio, en el oeste del laberinto, encotnrarás una jarra mágica

DENTRO

Una vez en el palacio puedes golpear a la estatua del caballero para sacar una jarra mágica (usa antes el hechizo life si puedes), golpéale por delante. A continuación continúa a la derecha para bajar por un ascensor. Dirígete a la derecha hasta encontrar un ascensor, baja por él y continúa en la siguiente planta por la derecha. Acaba con el Stalfos y continúa al siguiente escenario. Una vez en este lugar salta para llegar al suelo del palacio sin caer abajo (si por algún casual caes abajo, lee la “nota” al final del párrafo). Continúa por la derecha hasta encontrarte con una llave. Golpea al soldado por delante para por si acaso aparece uno de verdad, salir del lugar con más facilidad. Seguramente todos los Goomas se lancen al vacío solos, es cuestión de esperar. Una vez con la llave en tus manos vuelve hasta el anterior escenario y lánzate al vacío. Caerás sobre una base de baldosas falsas, con lo cual salta hacia la derecha antes de que sea tarde. Continúa hacia la derecha (ignora al Gooma y pásalo por arriba) hasta encontrarte con un Iron Knukle azul, ¡que ilusión!. Si no te ves en corazón de acabar con él usa el hechizo Fairy para evitarlo. Abre la puerta para encontrar el arma del palacio, las botas: con ellas podrás andar sobre el agua.

Nota: esto sirve tanto si no caíste como si no caíste. Si caíste, al final llegarás a unas baldosas falsas, y bajo estas, lava, con lo cual continúa por la derecha hasta encontrar una llave. Vuelve hacia el Oeste hasta encontrar un ascensor (deberás abrir una puerta, por toro lado, para acabar con el mago Wizard deberás usar el hechizo reflect para devolverle su magia y se autodestruya) y sube por él dos pisos arriba, ahora continúa por la derecha hasta llegar al lugar donde habías caído. Si no caíste, ignora el ascensor y continúa por la izquierda (haciendo lo mismo que he explicado hace un momento, es decir, debes lanzarte por el agujero anterior y hacer lo hace un momento mencionado).

Continúa hasta el siguiente escenario. Sube arriba de los bloques, y a continuación, para derrotar a tus infinitos enemigos haz lo siguiente: cuando bajen te agachas y si suben te incorporas, de esta forma nunca te dañan, dado que lanzan bolas dañinas. Continúa esto hasta encontrarte con una llave bajo tus pies, por ello salta y pon la espada hacia abajo para destruir los bloques y caer sobre la llave. Una vez hecho esto cava hacia la izquierda y vuelve. Ten paciencia. Cuando llegues al ascensor sube hasta el último piso y continúa por la izquierda hasta volver al ascensor principal.
Dirígete aún más a la izquierda hasta hallar una puerta, ábrela (supuestamente debes tener una llave) y continúa hasta el siguiente escenario (es mejor que ignores a los Wizard y te centres en continuar, para esquivarlos solo debes agacharte para parar sus rayos). Te toparás contra el temido Iron Knukle. No debes ignorarlo, lo mejor es vencerle puesto que sino te será muy difícil conseguir la llave que se muestra sobre tu cabeza (necesitas el segundo golpe especial que te enseñan en el pueblo Darunia, en la caminata lo explico). Cuando lo destruyas salta y golpea hacia arriba los bloques, una vez hecho esto actívate el hechizo jump para subir la plataforma de la llave pudiéndola hacer tuya. Seguidamente abre la puerta puesta más a la izquierda.

Ignora el ascensor y sigue al Oeste, donde encontrarás un Gooma el cual podrás fácilmente esquivar con el hechizo Jump. Continúa al siguiente escenario, donde no deberás subir por encima de los bloques, al contrario, deberás atravesarlos. De esta forma esquivarás a dos enemigos. por consiguiente, destruye con tu espada los bloques hasta encontrar una bola de puntos, continúa más aún a la izquierda hasta hallar otra llave. A continuación vuelve al ascensor y baja al piso inferior.
Dirígete al siguiente escenario por el este y continúa saltando la plataformas sobre la lava hasta encontrar una llave. Cuidado al saltar porque los Ra pueden lanzarte a la lava muy fácilmente, por ello es recomendable usar el hechizo Jump. si golpeas a la estatua podría salirte una jarra mágica o un simpático Iron, con lo cual lo mejor es que la golpees desde la izquierda para poder huir por si las moscas. Vuelve al ascensor y continúa dos escenarios hacia el oeste, donde en este último encontrarás un ascensor para bajar. Abre la puerta en el siguiente piso y continúa tres escenarios a la izquierda hasta encontrarte con el Jefe del Palacio (te encontrarás con Stalfos e Iron Knukles fáciles de aniquilar, con nivel 6, dos golpe).

Jefe
Acabar con un jefe nunca había sido tan sencillo. Usa el hechizo reflect y agáchate en la esquina de la izquierda. No te muevas de esa posición, tu contrincante el mago solo lanzará rayos por el suelo los cuales con el poder del hechizo devolverás y aniquilarás con el tiempo.


PALACIO DEL OCÉANO

CAMINATA
Caminando sobre el oceano
Una vez salgas del 4º Palacio usa las botas para atravesar el pequeño riachuelo usando las botas. Sal del laberinto y dirígete al Oeste hasta una cueva. Vuelve a entrar para al salir poder dirigirte al Sur hasta Nabooru. Desde dicho lugar continúa al este por el camino de baldosas amarillas hasta el mar, por el cual, mediante las botas podrás caminar. Si continúas recto hacia el Este irás directamente al siguiente palacio, sin embargo, si desde la isla del Palacio das 10 pasos al Oeste y continúas hacia el Norte, podrás continuar hacia un corazón. Después de conseguirlo vuelve al palacio.

DENTRO

El soldado del principio no te dará ninguna jarra mágica, por ello debes dejar de soñar y bajar por el ascensor hacia las profundidades del Palacio. Una vez en dicho lugar dirígete al Este. Cuidado en el primer escenario dado que la gárgola que hay al comienzo del Palacio te lanzará bolas de fuego, debes ser rápido y hábil. Una vez llegues a una llave activa el hechizo Fairy y elévate hasta la parte superior del gran escalón, a continuación sal del escenario con el hechizo activado y vuelve sin él para poder alcanzar la llave. Ahora debes volver a salir del escenario y continuar más al Este. En este escenario pasa tranquilamente el camino falso, si vas todo recto y sin volver atrás los Ra no te golpearán. En el siguiente escenario puedes ignorar a los Iron Knukle y continuar por la derecha, abriendo una puerta. Usa el golpe hacia abajo para rebotar y escapar de los soldados.

Baja por el ascensor, a continuación dirígete por el Oeste (por el otro lado no llegarás a ningún lugar, es un camino cerrado). Si pretendes derrotar a los magos y salir intacto deberás activarte el hechizo Reflect para parar su fuego. Al llegar a un lugar con una llave inalcanzable en lo más alto de la habitación, espera bajo ella a que todos los bloques caigan, una vez suceda esto usa tu espada para crear un camino que te lleve hasta la llave. Recuerda usar el golpe hacia arriba. Puedes mirar el la imagen como he trazado yo el camino, es recomendable usar el hechizo Jump. continúa de nuevo hacia el Oeste hasta el siguiente escenario, donde te recomiendo que acabes con mi archí-enemigo, Iron Knukle, dado que a continuación encuentras una gárgola la cual si golpeas te dará una jarra roja. te recomiendo que aniquiles también a los dos siguientes, dado que uno puede darte una bolsa de 200 puntos u otra jarra roja.

Seguidamente baja por el ascensor y continúa por el Oeste (el Este es camino cortado), hasta llegar a otro ascensor. Baja por él un piso y continúa por la derecha. Contemplarás arriba en una plataforma a un Iron y una llave. Actívate el hechizo Jump, derrota al soldado y alcanza la llave. A continuación continúa hacia el Este hasta encontrarte con un Iron azul. Aunque parece que no se puede continuar, puedes atravesar la pared (la cual es falsa) y seguir por el este. Con lo cual puedes permitirte el lujo de ignorar al Iron azul. Continúa al este hasta llegar a un ascensor por el cual debes bajar para continuar por el oeste. Al llegar al segundo escenario actívate el hechizo jump y salta hasta la estatua del soldado para golpearla y hacer caer una jarra roja. Continúa hacia la izquierda y lucha contra un Iron azul (puedes usar el hechizo Fairy para esquivarlo), abre la puerta y consigue el objeto del palacio, la flauta: su utilidad es desconocida, no obstante, de ella surge una increíble y magnífica melodía. Vuelve al ascensor sube y continúa por la derecha hasta encontrar otro ascensor. Sube y dirígete al oeste hasta hallar una llave. Vuelve al último ascensor y continúa al oeste hasta el segundo ascensor que encuentres. Sube por él y continúa al Oeste hasta otro ascensor.

B aja por él (si continúas por la izquierda llegarás a una bolsa con 200 puntos). A continuación es recomendable usar el hechizo Reflect para repeler el fuego de los magos. En el siguiente escenario pasarás bajo un Iron Knukle rojo y te enfrentarás por una llave contra uno azul. Ten paciencia y lo destruirás. También puedes activarte el hechizo Jump y saltar sobre los bloques hasta situarte bajo la llave, ahora salta cuando estés sobre la llave y usa el golpe hacia abajo para llegar hasta ella. Vuelve al último ascensor y sube dos pisos. Continúa al Este, derrota al Iron y abre la puerta. Quizás sea recomendable usar el hechizo Fairy en este escenario dado que seguidamente te enfrentas con un Iron azul y otro rojo. Continúa hasta el Jefe final.

Jefe
Derrotarlo es más sencillo de lo que puede parecer. Cuando compruebes que no tiene la bola de pinchos equipada (es decir, que no salga en pantalla) abalánzate sobre él, agáchate y golpéale, rápidamente después salta para que no te golpee. haz esto varias veces hasta acabar con tu enemigo. Una vez aniquilado coloca el cristal en su lugar para poder continuar la aventura.


PALACIO DEL DESIERTO

CAMINATA
Camino hacia el Este de Hyrule
Al salir del anterior Palacio dirígete al Oeste hasta Nabooru, donde a continuación tendrás que girar hacia el sur hasta encontrarte con una especie de criatura en forma de “araña” obstruyendo el camino. Pégate a esta extraña criatura y presione el botón con el que usas la espada para tocar la flauta. De esta forma la criatura desaparecerá y te dejará continuar. A continuación continúa al sur adentrándote en territorio peligroso. Entrarás en tres escenarios a medida que atravieses la montaña. En dichos lugares aparecerán Lizards por arriba a los cuales te será imposible alcanzar. Éstos te lanzarán piedras. Para esquivarlas frena siempre cuando las lancen y devuelve unos pocos pasos, así constantemente hasta escapar del lugar. Si te topas con un enemigo en el lugar lo mejor es saltarlo. Pon la espada hacia abajo cuando lo hagas.

Nuevo Kasuto
Una vez salgas de este lugar continúa un poco hacia la derecha hasta encontrar zona pantanosa, seguidamente dirígete hacia el Norte pegado a la montaña hasta entrar a un escenario diferente donde encontrarás una vida extra. Después de esto continúa al Norte y entra por la cueva. Dentro encontrarás 500 puntos de experiencia (usa el hechizo reflect contra el escorpión). Sal de la cueva y dirígete al este hasta hallar otra cueva, entra. Al salir camina dos cuadrados a la derecha, tres hacia abajo, una a la derecha y usa el botón “A” para destruir el bosque y descubrir escondida Nuevo Kasuto. Adéntrate.

El penúltimo hechizo y la llave mágica
En una de la primeras casas encontrarás a una anciana saliendo por una puerta, necesitarás haber conseguido los tres contenedores mágicos para que te entregue el cuarto. Por consiguiente, en el segundo escenario del pueblo deberás entrar por la primera casa (no la de la mujer que te recupera la vida) donde encontrarás a un anciano que te entregará el hechizo “Spell”, pero solo cuando tengas 3 contenedores mágicos. por ello deberás haber conseguido todos los contenedores, excepto el de la anciana. Si no los tienes revisa la guía de jarras mágicas expuesta en esta misma web o pregunta en el foro. Por último dirígete al este hasta llegar a una planada, equípate el hechizo “Spell” y úsalo, en consecuencia aparecerá una gran casa donde en su interior se halla la llave mágica, con la que podrás abrir todas las puertas en los calabozos sin necesidad de llave normal.

Los tres ojos
Sal de Nuevo Kasuto para volver por la cueva. una vez salgas dirígete al Sur por la derecha del lago hasta llegar a una playa, en una de sus esquinas encontrarás un escenario con un contenedor de corazón. Continúa al oeste hasta encontrar tres rocas, colócate en el centro (donde cortan las tres miradas) y usa la flauta, de esta forma surgirá el palacio delante tuya.

DENTRO

Antes de comenzar el Palacio es de total obligación poseer la Llave mágica, puesto que sin éste fantástico objeto no podrás ni empezar el Palacio. No encontrarás llaves en ningún lugar, con lo cual sin el denominado artilugio no abrirás puerta alguna. Si no la posees observa en la “caminata” de esta misma guía, en relación con el palacio correspondiente, el penúltimo punto donde se explica cómo conseguir dicho artilugio.

Comienza el palacio bajando por el ascensor de todos los días dos pisos. En el primero no encontrarás nada de valor, tan solo algunas bolsas de puntos y una muerte próxima. Continúa por la derecha, dado que posees la llave correspondiente podrás abrir todas las puertas del palacio. En este mismo escenario encontrarás a dos Wizards y un Hell Gooma, cosa fácil con un nivel 7 de fuerza. En el siguiente escenario te toparás con el odioso Iron Knukle azul, puedes intentar huir saltándole por encima, sin embargo si le haces retroceder dando estocadas arriba y abajo (donde no esté su escudo) puedes llegar a lanzarlo al vacío. Será mejor que te actives antes o después el hechizo jump para saltar los agujeros que continúan en tu camino. Si por alguna razón caes, suicídate y vuelve a empezar el Palacio. Esto se debe a que debes seguir al este para conseguir el arma del Palacio, por dicho lugar llegas al jefe final y no hay vuelta atrás. Prueba suerte con la estatua del soldado. Continúa hasta salir del escenario, y con destreza, esquiva al Iron, no es necesario aniquilarlo.

Continúa al este hasta toparte con la estatua de un soldado encima de una gran columna. En dicho lugar activa el hechizo jump y continúa por la derecha hasta el siguiente escenario. Ahora lee con atención: cuando llegues a la tercera estatua en dicho escenario, activa de nuevo el hechizo jump y salta dos “cuadraditos” después de la tercera estatua, de lo contrario caerás en una trampa. Si así es, vuelve por el oeste y sube por el ascensor para llegar al final del escenario anterior al de las tres estatuas. Podrás ver como yo mismo me caigo en la imagen de al lado, sin embargo, tu debes saltar el agujero. Una vez pasada este pequeño contratiempo te tocará luchar en el segundo escenario contra un Iron Knukle azul a caballo, si, el jefe del palacio de la isla: recuerda, al principio salta sobre él y usa el golpe hacia abajo para estocarle en la cabeza. Hazlo hasta que caiga del caballo. A continuación lucharás contra un Iron Knukle azul normal (con nivel 7 de fuerza son tres golpes). Una vez lo venzas podrás alcanzar el arma del palacio, una cruz: con ella podrás ver aquello que no te permitían tus ojos.

Vuelve dos escenarios después del primer ascensor y lánzate por sus agujeros. Caerás en una plataforma falsa, por el momento déjate caer de nuevo por el agujero, cayendo en otro escenario y otra plataforma falsa, sin embargo ahora debes continuar por el este, de lo contrario, si caes, deberás suicidarte y volver a intentarlo. Continúa hacia el este (esquiva al Iron) hasta el siguiente escenario, donde te recomiendo usar el hechizo Jump. Continúa dos escenarios a la derecha, donde en dicho lugar deberás usar el hechizo Fairy para pasar el enorme lago de lava hasta el siguiente escenario (en el anterior hay un mago que puede proporcionarte una jarra roja si lo aniquilas).

Continúa al este hasta volver a encontrarte con el Iron Knukle montado. Vuélvelo a aniquilar. En el siguiente escenario lánzate por el agujero, pero nada más bajar al siguiente piso activarte el hechizo Fairy en el aire para volar por el hueco de la derecha. Si caes, continúa por la izquierda hasta un ascensor, sube, y vuelve por el este al mismo lugar. Comprueba que tienes suficiente magia. Cuando consigas entrar por el hueco, continúa hacia el este hasta encontrarte con el jefe del palacio del desierto.

Jefe
Colócate en la plataforma central y espera a que el dragón salga de una de las fosas de lava. Si no lo hace por una de las que están pegadas a la plataforma central no le ataques, espera, siempre desde dicha plataforma, a que aparezca lo suficientemente cerca, para cuando lo haga saltar y golpearle en la cabeza. seguidamente huye a la plataforma de al lado y vuelve cuando halla escupido sus bolas de fuego para repetir este procedimiento. también puedes probar suerte y agacharte en el borde de una plataforma, y golpear repetidamente hasta que suba el dragón, si lo hace por el lugar en el cual golpeas le darás. Cuando lo destruyas finaliza por la derecha el Palacio entregando el último cristal a su roca.


GRAN PALACIO

CAMINATA
El último hechizo: Thunder
Cuando salgas del Palacio del desierto dirígete directamente al este hasta encontrar un puente. Cuando lo cruces entra al pueblo, a Viejo Kasuto. Dicho pueblo fue invadido por criaturas y en consecuencia “destruido”, y por ello sus habitantes emigraron a otro lugar y escondieron en el bosque sus edificaciones. Si no posees la cruz no podrás divisar a tus enemigos. Entra en la primera casa y habla con el anciano que reside en las profundidades de la mansión, éste te entregará el último hechizo, Thunder: como el más fuerte y potente, destruirá a cualquier enemigo que esté a su alcance, sin embargo gastará muchísima magia. Es esencial para terminar el Gran palacio.

El último viaje: El Gran palacio
Cuando tengas el hechizo en tu poder sal de Kasuto, cruza el puente y de nuevo, cruza toro puente puso más al oeste. A continuación podrás contemplar cementerio al Sur por el cual debes aventurarte hasta un pequeño hueco que te lleva a zona volcánica. Las más temible. Estando en dicho lugar solo debes seguir el camino hasta llegar al Gran palacio. Recuerda que debes ser muy muy paciente.

DENTRO

Por última vez, baja por el ascensor y dirígete hacia la izquierda. Te encontrarás por primera vez con un Fokeru: actívate el hechizo reflect para cuando deje hueco entre sus proyectiles, poder pasar y golpearle. Recuerda que algunas llamas vuelven hacia el, cuando esto suceda date la vuelta y páralas agachado (solo con el hechizo reflect). En el siguiente escenario sube por los bloques para continuar por arriba. cuando veas una columna bajo tus pies salta, dado que el suelo será falso en un pequeño tramo y caerás. Al final del escenario baja por el ascensor.
Continúa dos escenarios al este, donde en te encontrarás una larga caminata para toparte con otro Fokeru. Usa el hechizo reflect para aniquilarlo. Cuando termines baja por el ascensor para continuar por la derecha. Deberás tener cuidado con los Ra cuando cabes camino hacia tu destino. Procura que siempre aparezca por abajo para que puedas golpearles saltando y usando el golpe de espada hacia abajo, de esta forma no podrán dañarte. Una vez pases al siguiente escenario te toparás con el enemigo más temible, peligroso y maldito del juego, Foka: usa el hechizo reflect y acércate con cuidado. Prácticamente esquivará con su escudo todos tus ataques, en consecuencia, es muy difícil conseguir estocarlo. La mejor solución es acercarte poco a poco y esperar a que salte por encima tuya hacia tu otro lado, cuando esto suceda date la vuelta y golpéalo poco antes de que caiga al suelo. por toro lado cuando salte sobre ti tu puedes hacer lo mismo y golpearle por abajo usando la estocad hacia arriba. También puedes huir de él, no es necesario aniquilarlo. Cuando termines o escapes continúa por la derecha para bajar por otro ascensor.

Una vez bajes todo lo posible continúa por la derecha. Puedes tratar de evitar al Fokeru saltando por encima suya. Dirígete al este hasta encontrar un ascensor, baja por él y de nuevo continúa por la derecha. una vez pases la primera columna de bloques te encontrarás con un Foka azul. recuerda, cuando salte sobre ti salta tú y golpéale por abajo. Aunque lo mejor es tratar de huir. Antes de salir del escenario con un telón azul en el techo, debes tener en cuenta que al pasar al siguiente debes correr sin parar hacia delante para que un Foka no te acorrale, si lo hace vuelve al escenario anterior e inténtalo e nuevo. Una vez estés en un lugar más aireado derrótalo huir significaría un suicidio dado lo que viene después. En la derecha encontrarás un ascensor, baja por él hasta el último piso.

Continúa dos escenarios a la izquierda. En este último lugar encontrarás una zona con bloques en el suelo, si rompe los del final podrás bajar si te lanzas al suelo por un pasadizo secreto, hasta otro piso diferente. Una vez lo hallas conseguido continúa por la derecha. Aparecerá un smile gigante, sin embargo al golpearlo se destruirá y se convertirá en montones de ellos, pero en miniatura. Lo mejor es ignorarlos!. En el siguiente escenario encontrarás suelo falso y bajo este una fosa con lava. En medio de dicho escenario encontrarás una separación de la fosa y un hueco entre dos columnas, con lo cual, lánzate a dicho hueco dejando que se destruya el suelo. Por consiguiente bajarás otro piso por ese lugar “secreto”. Una vez abajo continua de nuevo por la derecha para legar al jefe. Para poder acabar con él necesitarás usar el hechizo “Thunder”, con lo cual si no tienes suficiente energía deberás conseguir más o suicidarte.

Jefe
prepárate para luchar con Thunder Bird. principalmente, empieza usando el hechizo “Thunder” para quitarle su “armadura”, una vez hecho esto te recomiendo que uses el hechizo jump para golpearle. Para esquivar sus bolas de fuego actívate también el hechizo reflect, con el serás invencible ante este enemigo. Una vez equipados los tres hechizos deberás saltar y golpearle en la cabeza hasta acabar con él. Una vez lo destruyas coge la llave y dirígete a la derecha, esto aún no ha terminado.

Dark Link
Es realmente complicado conseguir acabar con éste enemigo, sin embargo, si te sitúas agachado en una de las esquinas y golpeas sin parar al aire, de vez en cuando le estocarás, hasta que finalmente acabes con él.

Cuando lo destruyas un anciano te entregará la buscada Trifuerza del coraje. A continuación con el poder de las tres Trifuerzas irás al castillo del Norte y despertarás a la princesa Zelda, la cual te dará las gracias y quien sabes, ¡quizás te de algo más!.