Ocarina of TimeGuía Interior del Templo del Espíritu (Spirit Temple)

Interior del Templo del Espíritu (Spirit Temple)

Interior del Templo del Espíritu (Spirit Temple)

NIÑO
Al entrar en el Templo veremos dos inscripciones en la pared, una dice que si queremos pasar tenemos que hacerlo convertidos en niño y otra dice que necesitamos el poder de la plata.
A continuación saldremos del Templo del Teimpo y nos encontraremos aSheik (el hombre del Templo del Tiempo). Al hablar con él nos enseñará elRéquiem del Espíritu (Requiem of Spirit).
Tras aprender la canción volveremos al Templo del Tiempo para dejar laespada y convertirnos en niño (para volver tocaremos con la ocarina la canciónPrelude of Light).
Cuando seamos otra vez un niño, volveremos al Templo del Espíritu (para ir al templo tocarmeos la última canción que hemos aprendido, Requiem of Spirit).
Al entrar en el templo, subiremos la escalera y a la izquierda veremos un agujero y una guerrera gerudo. Al hablar con la guerrera nos dirá que queremos y le podremos dar tres posibles respuestas. Tenemos que responder la tercera opción “Nothing, really“. A continuación ella nos hará un pregunta y le podremos dar otras dos respuestas. Responderemos “What if I am?“. Tras responderle, la guerrera nos dirá que nos metamos por el agujero y que si podemos buscar el Guante de Plata (Silver Gauntlets) para ella (nos dice que un niño no lo podría utilizar).
Cuando nos metamos por el agujero apareceremos en una habitación en la que hay dos puertas cerradas con rejas y un agujero en la pared. Para que las rejas desaparezcan, destruiremos la estatua del centro con una bomba.
A continuación nos meteremos por la puerta que está a la izquierda y llegaremos a una habitación en la que hay un esqueleto gigante, un agujero, un resorte con forma de rombo y una calavera rodeada de fuego verde.
En esta habitación destruiremos al esqueleto y a la calavera (paralizándola con el boomerang y después disparándola con el tirachinas), y después tiraremos elbumerán para que golpee al interruptor que está detrás de la placa metálica. Habrá que intentarlo varias veces, y cuando le demos, caerá una placa metálica que formará un puente, el cual cruzaremos para meteremos por la puerta que hay al otro lado.
Al meternos por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay un interruptor que hace aparecer una llama de fuego y un enemigo llamado “Anubis”. Para que la reja de la puerta de salida se abra, tendremos que destruir a este enemigo con fuego. Lo podemos hacer de dos formas, la primera es haciendo que el enemigo se ponga donde aparece el fuego al pulsar el interruptor, y la segunda es usando la magia de fuego (Din’s Fire) para quemarle. Cuando se abra la puerta nos meteremos por ella.
En la siguiente habitación hay una reja que divide la habitación en dos y también hay cinco rupias plateadas. Cuando cojamos las cinco rupias, un trozo de reja caerá al suelo y formará un puente (para coger dos de las rupias tendremos que trepar por la reja). Al cruzar por este puente llegaremos a un lugar donde hay dos antorchas apagadas. Si encendemos las antorchas con la magia “Din’s Fire” aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña (el cofre aparece al otro lado del puente).
Cuando cojamos la llave, nos meteremos por la puerta que nos lleva de nuevo a la habitación donde destruimos la estatua con la bomba (es la habitación de las dos puertas y el agujero en la pared). Ahora nos meteremos por al agujero de la pared y llegaremos a una habitación en la que hay una puerta con cerradura. Al meternos por esta puerta, treparemos por la pared y llegaremos a una habitación en la que hay un sol en el suelo, una grieta en lo alto de la pared, un interruptor y un lagarto armado con una espada (PLANTA 2F).
En esta habitación golpearemos el interruptor con el bumerán para que aparezca un cofre que contiene el “Bombchu” (Bomba ratón). A continuación tendremos que lanzar un Bombchu para que explote al lado de la grieta que hay en lo alto de la pared. Cuando se rompa la grieta, entrará un rayo de luz que da sobre el sol del suelo y entonces la puerta de rejas se abrirá.
A continuación nos meteremos por la puerta que se ha abierto y llegaremos a una habitación muy grande. En la parte de abajo de la habitación hay dos antorchas apagadas y si las encendemos con la magia “Din’s Fire” aparecerá un cofre que contiene el “Mapa“. Al entrar en esta habitación aparecemos al lado de una estatua y de una escalera. Lo que tenemos que hacer es empujar la estatua para tirarla a la plataforma de abajo, de forma que se quede encima del resorte que hace que la puerta de rejas que hay arriba se quede abierta. Cuando esté abierta nos meteremos por ella (PLANTA 3F).
Al meternos por esta puerta llegaremos a un pasillo en el que hay otra puerta que nos lleva a una habitación bastante grande en la que hay rupias plateadas.
Cuando cojamos las cinco rupias plateadas, veremos que una de las antorchas se enciende. Cuando la antorcha esté encendida, quemaremos una rama (Deku Stick) y con ella encenderemos las tres antorchas que hay apagadas. Al hacerlo aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña. Tras coger la llave, moveremos el bloque gris que tiene un sol encima y lo pondremos debajo del rayo de luz que entra por el agujero de la pared para que la puerta de salida se abra.
Tras meternos por esta puerta llegaremos a un pasillo en el que hay una puerta con cerradura. Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay una gran estatua de un soldado marrón (IRON KNUCLE).
Lo que haremos será acercarnos a la estatua y la golpearemos con la espadapara que cobre vida. Cuando cobre vida tendremos que destruir al soldado (Iron Knucle) golpeándole continuamente con la espada (le golpearemos después de que el soldado nos golpee a nosotros con el hacha).
Después de destruir al soldado marrón del hacha, se abrirá una puerta que nos lleva a un pasillo en el exterior del Templo. Al final de este pasillo nos encontraremos al Búho (Gaebora) y tras hablar con él abriremos el cofre grande que hay al lado. Dentro de este cofre encontraremos el Guante de Plata (Silver Gauntlets).
Tras coger el Guante de Plata,veremos cómo las brujas hacen desaparecer aNabooru (la guerrera gerudo que estaba en la entrada del agujero del templo). Cuando las brujas se vayan, tocaremos la canción Prelude of Light, para volver al Templo del Tiempo. En el templo cogeremos la Espada Maestra para hacernos adultos y después tocaremos la canción Requiem of Spirit para volver de nuevo al Templo del Espíritu.

ADULTO

Cuando Link sea adulto, volveremos a entrar en el templo, subiremos la escalera y empujaremos el gran bloque que hay a la derecha (ahora sí lo podemos mover porque tenemos el Guante de Plata).
Al empujar el bloque aparecerá un camino que nos lleva a una habitación en la que hay un enemigo que nos lanza rayos, un interruptor con forma de rombo (está encima de la estatua que lanza rayos), dos puertas con rejas y una puerta con cerradura.
Con el lanzagarfios golpearemos al interruptor que está sobre la estatua y las puertas de rejas se abrirán. A continuación nos meteremos por la puerta de la izquierda y llegaremos a una habitación en la que hay un lobo y un símbolo de laTrifuerza en el suelo.
Primero destruiremos al lobo y después nos colocaremos sobre el símbolo de la Trifuerza para tocar la Nana de Zelda (Zelda’s Lullaby). Al tocar la canción aparecerá un cofre grande al que llegaremos agarrándonos a él con ellanzagarfios. Dentro del cofre encontraremos la “Brújula“.
A continuación volveremos a la habitación anterior y nos meteremos por la otra puerta que tenía una reja (es la puerta de la derecha).
En esta habitación hay un foso en el que ruedan tres piedras redondas y también hay rupias plateadas. Cuando cojamos las cinco rupias plateadas se abrirá la reja de la puerta de salida (en la pared hay un bloque azul empotrado. Detrás de ese bloque hay una Gold Skulltula y para que el bloque se quite de ese lugar, nos pondremos a su lado y tocaremos la Canción del Tiempo -Song of Time-).
En la siguiente habitación hay un cofre que contiene una Llave Pequeña. Cuando tengamos la llave, volveremos a la habitación donde estaba la estatua que lanzaba rayos y nos meteremos por la puerta con cerradura.
Al meternos por la puerta con cerradura, llegaremos a una habitación en la que al final hay una pared por la que podemos trepar para llegar a la planta superior (PLANTA 2F).
Cuando lleguemos a esta habitación veremos que hay un espejo en el que se refleja un rayo de luz que entrar por la pared (en esta habitación hay una mano que sólo la podremos ver sí usamos la Lente de la Verdad). Lo que tenemos que hacer, es girar el espejo para que la luz le dé a los soles que hay en la pared. Si iluminamos los dos soles de la izquierda aparecerán dos cofres (el cofre de la izquierda contiene un corazón que nos rellena un poco la energía y el otro cofre nos lanza hielo y nos congela), si iluminados el tercero empezando a contar por la izquierda se abrirá la puerta de salida y si iluminamos el cuarto, aparecerá una mano que nos lleva a la entrada del templo.
A continuación nos meteremos por la puerta de salida y llegaremos a una habitación muy grande en la que estuvimos anteriormente cuando éramos niño (es una habitación en la que hay una gran estatua con las manos abiertas). En esta habitación subiremos la escalera que hay al principio y arriba del todo veremos una puerta con cerradura. Cuando estemos al lado de la puerta, miraremos hacia atrás y veremos que en una de las manos de la estatua hay un símbolo de laTrifuerza.Ahora nos pondremos las Botas Flotadoras para poder llegar a esa mano y cuando estemos encima del símbolo tocaremos la Nana de Zelda(Zelda’s Lullaby). Al tocar la canción aparecerá un cofre en la otra mano. Dentro de ese cofre encontraremos una Llave Pequeña. En la plataforma que hay a la derecha de la estatua también aparece otro cofre que contiene cinco rupias (en esta plataforma hay un resorte oxidado que se pulsa con el martillo). Para llegar hasta esa plataforma nos agarraremos al cofre con el lanzagarfios. Si pulsamos el resorte oxidado con el martillo, se abrirá la puerta con rejas que está enfrente de la gran estatua (por esta puerta encontraremos un camino que comunica la primera habitación del templo con la habitación de la gran estatua).
Cuando tengamos la llave, nos meteremos por la puerta con cerradura que estaba en lo alto de la escalera de la habitación de la gran estatua (para llegar a la escalera hay una diana en la que nos podemos agarrar). Al meternos por esta puerta llegaremos a la planta 3F.
Al meternos por la puerta con cerradura llegaremos a un pasillo en el que hay otra puerta por la que nos meteremos para llegar a una habitación en la que hay una puerta con rejas, una puerta con cerradura y tres enemigos llamados “Anubis“.
Para que se abra la puerta con rejas tendremos que destruir a estos enemigos con fuego. Lo podemos hacer pisando el resorte para que aparezca fuego (cuando aparezca el fuego tendremos que hacer que estos enemigos se metan dentro) o bien usando la magia “Din’s Fire“.
Cuando se abra la puerta de rejas nos meteremos por ella y entraremos en una habitación en la que hay dos puertas con rejas, cuatro estatuas y un resorte en el suelo. Al pisar el resorte, se abrirá una de las puertas, pero cuando lo dejamos de pisar la puerta se cierra. Lo que tenemos que hacer es acercarnos a la puerta de la derecha y desde ese punto golpearemos con el lanzagarfios a las estatuas que están detrás del resorte, entonces las estatuas se empezarán a mover y cuando pisen el resorte aprovecharemos para abrir la puerta.
Al abrir la puerta nos meteremos por ella y apareceremos en un pasillo con escaleras. En el descansillo de este pasillo hay dos cofres que sólo se ven con laLente de la Verdad (contienen corazones que nos rellenan la energía). En la parte de arriba de la escalera hay una puerta por la que nos tendremos que meter.
En la siguiente habitación veremos una estatua marrón que va armada con un hacha y si nos acercamos a la estatua y la golpeamos con la espada cobrará vida. Para destruir a este enemigo (Iron Knuckle) le golpearemos con la espada después de que él nos ataque con el hacha (cuando este enemigo rompe alguna columna con el hacha aparecerán corazones con los que podremos rellenar nuestra energía).
Cuando destruyamos a este enemigo se abrirá la puerta de salida y llegaremos a un pasillo que se encuentra en el exterior del templo. En este pasillo encontraremos un cofre grande que contiene el Escudo Espejo (Mirror Shield).
Tras conseguir el Escudo Espejo nos volveremos a meter por donde hemos salido al exterior y después volveremos dos habitaciones más atrás para llegar a la habitación donde estaban las cuatro estatuas y el resorte.
En esta habitación había otra puerta con rejas que todavía no habíamos podido abrir. Para abrirla nos equiparemos con el Escudo Espejo y nos pondremos debajo del rayo de luz que entra por una ventana. A continuación pulsaremos el botón “R” para cubrirnos con el escudo y veremos que la luz se refleja en él. Con el reflejo del escudo tendremos que iluminar el sol que hay en la pared y la puerta con rejas se abrirá.
Tras conseguir el Escudo del Espejo nos volveremos a meter por la puerta que hemos salido al exterior y después volveremos dos habitaciones más atrás para llegar a la habitación donde estaban las cuatro estatuas y el resorte.
En esta habitación había otra puerta con rejas que todavía no habíamos podido abrir. Para abrirla nos equiparemos con el Escudo Espejo y nos pondremos debajo del rayo de luz que entra por una ventana. A continuación pulsaremos el botón “R” para cubrirnos con el escudo y veremos que la luz se refleja en él. Con el reflejo del escudo tendremos que iluminar el sol que hay en la pared y la puerta con rejas se abrirá.
Al meternos por la puerta llegaremos a una sala en la que hay una puerta con rejas y una puerta normal. Primero nos meteremos por la puerta con rejas y para que se abra tocaremos la Nana de Zelda (Zelda’s Lullaby) sobre el símbolo de la Trifuerza que hay en el suelo. En esta habitación veremos el cofre de la llave grande rodeado de fuego (encima del cofre hay una plataforma con un resorte al que de momento no podremos llegar). Si rompemos las puertas falsas que hay en la pared con bombas, veremos que aparece un ojo. Al disparar una flecha al ojo, veremos que al lado de la plataforma del resorte aparece otra plataforma. A continuación subiremos a la plataforma que ha aparecido enganchándonos con el lanzagarfios a la diana que hay en al techo y una vez estemos arriba saltaremos a la otra plataforma para pisar el resorte. Tras pisar el resorte desaparecerá el fuego y podremos abrir el cofre que contiene la Llave Grande (Boss Key).
Cuando cojamos la llave, saldremos de esta habitación y nos meteremos por la puerta que hay a la derecha.
En esta habitación veremos una reja tras la que hay un interruptor con forma de rombo y un espejo. Al pulsar el interruptor con la espada (se pulsa sin problemas ya que está justo al lado de la reja) se abrirá una puerta con rejas y nos meteremos por ella.
En la siguiente habitación hay un espejo. Si ponemos una bomba en la pared de la izquierda del espejo, esta se romperá y veremos que hay otra habitación con otro espejo. El primer espejo lo giraremos para que la luz le de al segundo espejo, y el segundo espejo lo giraremos para que la luz vaya por el pasillo donde está la reja y el interruptor. Después volveremos a la habitación donde estaba el espejo redondo y cadenas (donde estaba la reja que detrás estaba el interruptor).
Ahora veremos que al espejo redondo le llega un rayo de luz. A continuación nos pondremos entre las cadenas que hay debajo del espejo y con el escudoiluminaremos el sol que hay en la pared de la izquierda. Al iluminarlo, veremos como la plataforma donde estamos subidos desciende y se queda a la altura de la cara de la estatua que tenía las manos extendidas (si nos caemos de esta plataforma podremos volver a subir agarrándonos con el lanzagarfios en las cadenas).
A continuación usaremos el escudo espejo para iluminar la cara de la gran estatua y veremos que esta se destruye. Cuando se destruya, veremos como en la cara aparece una reja a la que podremos llegar con el lanzagarfios y detrás de la reja encontraremos la puerta del jefe.
Al meternos por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay dos brujas y un soldado plateado. Cuando las brujas se vayan nos tendremos que enfrentar al soldado plateado y rojo (Iron Knuckle). Para destruirle le golpearemos con la espada después de que el nos intente golpear con el hacha. Tras destruirle, veremos que el soldado realmente era Nabooru (la guerrera gerudo) que estaba hipnotizada.
A continuación nos meteremos por la puerta que se ha abierto y llegaremos a la habitación en la que nos enfrentaremos al enemigo final, las BrujasTWINROVA.
El enemigo final de este Templo son dos brujas gemelas, Koume y Kotake, que lanzan hielo y fuego.
En un principio las brujas estarán separadas y nos atacarán por turnos (para enfrentarnos a ellas tendremos que estar en lo alto de la plataforma del centro). Cuando una de las brujas nos lance la llama de fuego, nos cubriremos con elEscudo Espejo para que rebote y tendremos que hacer que la llama le de a la bruja de hielo. Cuando la bruja de hielo nos lance el chorro de hielo nos cubriremos con el Escudo Espejo y desviaremos el disparo hacia la bruja de fuego. Este proceso lo repetiremos aproximadamente 3 veces, y después las brujas se juntarán y formarán una sola bruja que lanza hielo y fuego. Cuando el enemigo sea una sola bruja, nos lanzará tres ataques de hielo seguidos y después tres de fuego seguidos. Para destruirlas tendremos que parar con el Escudo Espejo tres ataques seguidos (tienen que ser tres de hielo o tres de fuego) para que se acumule energía en él. Cuando en el escudo recogemos tres ataques del mismo tipo, saldrá un rayo con el que tendremos que dar a la bruja para inmovilizarla durante un tiempo. Cuando esté inmovilizada nos agarraremos a ella con el lanzagarfiospara llegar a su lado y después la golpearemos continuamente con la espada. Este ataque lo repetiremos 5 veces.