Ocarina of TimeGuía Interior del Templo del Bosque (Forest Temple)

Interior del Templo del Bosque (Forest Temple)

Interior del Templo del Bosque (Forest Temple)

Antes de entrar en el Templo nos encontraremos con dos lobos (Wolfos) a los que destruiremos con la espada. Cuando los destruyamos, treparemos por la enredadera que hay en la pared de la derecha y llegaremos a la parte de arriba de un árbol. Desde este lugar usaremos el lanzagarfios para agarrarnos a un cofre que hay en el árbol de enfrente. Dentro del cofre encontraremos una Llave pequeña (Small Key). En la primera habitación que nos encontramos al entrar en el templo (PLANTA 1F) veremos una araña que cuelga del techo. Para destruirla la golpearemos con el lanzagarfios.
En la siguiente habitación veremos que hay cuatro fantasmas que salen de cuatro antorchas y cada uno se va por una puerta (esta sala es una habitación muy grande con muchas puertas).
Primero nos meteremos por la puerta que hay justo enfrente del lugar por donde entramos a esta habitación y llegaremos a una habitación en la que hay una calavera rodeada de fuego (para destruirla, la paralizaremos con el lanzagarfiosy después la golpearemos con la espada).
En la siguiente habitación nos tendremos que enfrentar a dos esqueletos gigantes. Para destruirlos, les golpearemos con la espada continuamente (al destruir a un esqueleto se convertirá en un montón de huesos y si al segundo tardamos mucho tiempo en destruirlo el primero volverá a resucitar) y cuando los destruyamos aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Tras conseguir la llave, volveremos a la habitación en la que vimos a los cuatro fantasmas y veremos que en un pasillo hay un bloque azul (este pasillo está a la izquierda de la puerta que nos llevaba a los fantasmas). Si tocamos con la ocarina la Canción del Tiempo (Song of Time), el bloque desaparecerá y aparecerá una puerta por la que nos meteremos.
Al meternos por esta puerta llegaremos a un jardín. Nada más entrar en el jardín, iremos a la pared de la derecha y subiremos por las enredaderas (antes de subir destruiremos con el lanzagarfios a dos de las tres arañas que hay en ella) para llegar a una puerta (PLANTA 2F).
Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay una calavera rodeada de fuego y al destruirla aparecerá un cofre grande que contiene el “Mapa” y se abrirá una reja que protegía una puerta. Esta puerta nos lleva a unbalcón.
Desde el balcón usaremos el lanzagarfios para agarrarnos a una diana que hay sobre el balcón de al lado. En este balcón veremos un resorte que al pisarlo hace que se drene el agua del pozo que hay abajo.
A continuación nos tiraremos del balcón y nos meteremos en el pozo para encontrar un cofre que contiene una Llave pequeña. Cuando tengamos la llave, saldremos del pozo y volveremos a la habitación donde estaban los cuatro fantasmas.
Después nos meteremos por la puerta con cerradura que hay a la izquierda de donde estaba el bloque azul (es la puerta que hay más a la izquierda de la habitación de los cuatro fantasmas). En la primera habitación hay una araña gigante que destruiremos con el lanzagarfios y en la segunda habitación veremos una calavera rodeada de fuego y una escalera.
Al subir por la escalera llegaremos a un lugar en el que hay un bloque gris y unas flechas en el suelo. Lo que tenemos que hacer es llevar el bloque hacia donde apuntan las flechas del suelo para meterlo en un agujero. Cuando el bloque esté en el agujero nos subiremos encima de él y después subiremos a la plataforma que hay justo encima (PLANTA 2F).
Cuando subamos a esta plataforma veremos que hay un bloque marrón y flechas amarillas en el suelo. Con este bloque tendremos que hacer lo mismo que con el anterior, es decir, empujarlo hacia donde apuntan las flechas para meterlo en un agujero. Cuando el bloque esté colocado subiremos sobre él y llegaremos a un lugar donde hay una escalera que sube.
Al subir por la escalera llegaremos a una habitación en la que hay dos calaveras rodeadas de fuego y una puerta con cerradura (sobre la puerta hay un ojo abierto). Al meternos por la puerta que abrimos con una llave, llegaremos a un pasillo que está torcido.
Al pasar el pasillo torcido llegaremos a una habitación en la que hay plataformas y una puerta con cerradura (Navy nos dice que hay una mano que cae de vez en cuando y que la podemos esquivar viendo su sombra. La mano nos lleva a la entrada del templo). Cuando nos metamos por la puerta con cerradura llegaremos a una habitación en la que hay varias escaleras que bajan. Al llegar abajo del todo nos meteremos por la puerta que hay.
Por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay un agujero en el centro y un esqueleto. Cuando destruimos al esqueleto, veremos que baja una plataforma en la que hay dos esqueletos más. A estos dos esqueletos también los tendremos que destruir (los destruiremos rápidamente porque si tardamos mucho tiempo en hacerlo vuelven a resucitar) y al hacerlo aparecerá un cofre grande que contiene el Arco (Fairy Bow).
Con el arco en nuestro poder, volveremos a la habitación anterior y le dispararemos flechas a los tres cuadros con fantasmas que hay en la pared (les dispararemos desde lejos, ya que si nos acercamos, el dibujo del fantasma desaparecerá).
Cuando hayamos destruido los tres cuadros aparecerá un fantasma con una antorcha naranja y nos tendremos que enfrentar a él. Para destruirle, apuntaremos con el botón Z y después le dispararemos con el arco o con el lanzagarfios cuando sea visible (5 veces). Tras destruirle se encenderá la antorcha y aparecerá un cofre que contiene una Llave pequeña.
Después volveremos a la habitación donde conseguimos el arco y nos meteremos por la puerta de salida. Al meternos por esta puerta llegaremos a otra habitación en la que tendremos que disparar flechas desde lejos a los tres cuadros de fantasmas. Al disparar a los cuadros aparecerá el fantasma de la antorcha azul y tras destruirle se encenderá la antorcha y aparecerá un cofre grande que contiene la “Brújula“.
A continuación, nos meteremos por la puerta con cerradura que está al subir las escaleras. Por esta puerta llegaremos a una habitación con plataformas (hay una mano cae del techo y si nos coge nos llevará a la entrada del templo); en esta habitación nos meteremos por la única puerta que hay y llegaremos a un pasillo en el que hay una calavera rodeada de fuego verde y una puerta con cerradura para la que no tenemos llave.
Como no tenemos llave para abrir la puerta, volveremos hacia atrás para llegar a la habitación en la que había un ojo encima de una puerta (esta habitación era la siguiente a la habitación de los bloques y las flechas amarillas en el suelo). En esta habitación dispararemos una flecha al ojo y en la habitación siguiente el pasillo se pondrá recto.
Cuando pasemos el pasillo que se ha enderezado, llegaremos a una habitación en la que las plataformas han cambiado. En esta habitación veremos que ahora hay un cofre amarillo y azul en el suelo. Dentro de ese cofre encontraremos la “Llave Grande” para abrir la puerta del jefe. A continuación nos tiraremos por un agujero que hay al lado de este cofre y caeremos en la PLANTA 1F.
En la habitación en la que caemos tendremos que destruir a dos calaveras rodeadas de fuego para que desaparezcan las rejas que hay delante de una puerta. Cuando la reja desaparezca nos meteremos por la puerta y apareceremos en una plataforma que hay en el exterior.
En esta plataforma hay dos puertas. Por la puerta de la pared de la derecha llegaremos a una habitación en la que hay una mano. Cuando destruimos a la mano aparecerá un cofre pequeño que contiene una Llave Pequeña.
Cuando consigamos la llave, saldremos de esta habitación y nos meteremos por la puerta que hay al lado. Al meternos por esta puerta apareceremos al principio de la habitación de los bloques cuadrados de piedra y de las flechas amarillas del suelo. Desde este punto tendremos que avanzar para volver al pasillo donde anteriormente encontramos una puerta con cerradura (la puerta con cerradura estaba después de pasar las habitaciones de los cuadros de fantasmas. Para poder llegar a estas habitaciones tendremos que disparar al ojo que estaba sobre la puerta para que el pasillo esté torcido).
Al abrir la puerta con cerradura llegaremos a una habitación en la que hay plataformas que van girando alrededor de una antorcha y en la pared hay un ojo rodeado de hielo. Para poder activar el ojo tendremos que disparar una flechaque atraviese el fuego y que después de al ojo, de esta forma el hielo se derretirá. Cuando damos al ojo con la flecha, el pasillo que hay en la habitación anterior se torcerá.
A continuación saldremos de esta habitación y cruzaremos el pasillo (el pasillo ahora estará torcido). Tras cruzar el pasillo llegaremos a una habitación en la que veremos que han cambiado las plataformas. Lo que tendremos que hacer bajar hasta el suelo y tirarnos por un agujero que hay allí.
Al tirarnos por el agujero, caeremos en una habitación en la que el suelo está formado por baldosas blancas y negras. En esta habitación tendremos que llegar a la puerta que hay en el otro extremo teniendo cuidado, ya que de vez en cuando cae una plataforma que nos intentará aplastar (en la plataforma que cae hay unos agujeros en los que nos tendremos que poner para que no nos aplaste). Para que las rejas que cubren la puerta desaparezcan pisaremos un resorte que está más o menos en el centro de la habitación (también hay un cofre que contiene flechas).
En la siguiente habitación veremos que hay un cuadro de un fantasma y si le disparamos una flecha caerán unos bloques con los que tendremos que formar un rompecabezas en un tiempo (de cinco piezas que caen sólo tendremos que utilizar cuatro. El rompecabezas que tenemos que formar es el dibujo del fantasma).
Cuando formamos el rompecabezas aparecerá el fantasma de la antorcha verde y le tendremos que destruir. Al destruirle se encenderá la antorcha verde y la reja de la puerta desaparecerá para que podamos continuar.
A continuación, nos meteremos por la puerta y llegaremos a una habitación en la que hay una gran araña que destruiremos con el lanzagarfios. Tras destruirla nos meteremos por la puerta del fondo y llegaremos a la habitación principal (es la habitación donde vimos los cuatros fantasmas al principio). Al llegar a la habitación principal, veremos que hay tres antorchas encendidas y que en el centro hay un fantasma con una antorcha morada. Al acercarnos a este fantasma nos enfrentaremos a él. El fantasma se divide en cuatro y tendremos que dar al verdadero con cinco flechas o con el lanzagarfios. Para saber cual es el verdadero nos fijaremos cuando aparezcan y el que de una vuelta sobre si mismo es al que tenemos que disparar. Cuando le derrotemos se encenderá la cuarta antorcha y en el centro aparecerá un ascensor que nos lleva a una planta inferior (PLANTA B2).
En la habitación en la que aparecemos veremos que en la pared hay dos muros y dos agujeros. Los muros los tenemos que empujar para que gire la habitación de forma que los agujeros coincidan con unos pasillos. En los pasillos hay tres resortes que tenemos que pisar para que desaparezcan dos rejas (también hay un pasillo en el que hay un cofre que contiene flechas).
Cuando las rejas desaparezcan, seguiremos empujando el muro hasta que uno de los agujeros coincida con el pasillo que nos lleva a la habitación donde está la puerta del enemigo final, “PHANTOM GANON“.
Este enemigo es el fantasma de Ganon y la lucha se desarrolla en una habitación que en la pared tiene muchos cuadros (para que aparezca el enemigo tenemos que intentar salir de la habitación, pero no podremos porque aparecerá una valla que nos lo impide).
En dos de los cuadros veremos cómo aparece Ganon cabalgando sobre su caballo hacia nosostros, pero un Ganon es verdadero y el otro falso; se diferencian en que cuando van a salir del cuadro, el falso se da la vuelta y retrocede y el verdadero sale del cuadro entre unas nubes).
Justo cuando el verdadero Ganon salga del cuadro entre las nubes le dispararemos una flecha o le golpearemos con el lanzagarfios. Este proceso lo tendremos que repetir 3 veces. Cuando le demos tres veces, se bajará del caballo y empezará a levitar en el centro de la habitación. A continuación nos lanzará una bola de fuego que le devolveremos golpeándola con la espada (hay veces que Ganon también nos devuelve la bola de fuego). Cuando la bola de fuego le dé, Ganon caerá al suelo y aprovecharemos para atacarle con laespada. Este ataque también lo repetiremos 3 veces.