Ocarina of TimeGuía Interior del Templo de la Sombra (Shadow Temple)

Interior del Templo de la Sombra (Shadow Temple)

Interior del Templo de la Sombra (Shadow Temple)

Para acceder al templo, tendremos que utilizar el Fuego de Din (Din´s Fire). Para ello, tendremos que convertirnos en niño en el Templo del Tiempo y después ir a los alrededores del Castillo de Hyrule, donde están los soldados.
Cuando lleguemos al otro lado de la reja donde está el soldado que nos impide el paso, seguiremos de frente por el camino y llegaremos a un lugar en el que hay una roca pegada a la pared. Esta roca la romperemos con una bomba y detrás de ella aparecerá un pequeño agujero que nos lleva a un lugar en el que hay una fuente con un símbolo de la Trifuerza. Sobre el símbolo de la Trifuerza tocaremos con la Ocarina la Nana de Zelda (Zelda’s Lullaby) y aparecerá unHada que nos dará este poder. En la primera habitación, veremos que hay una puerta cerrada y muchas antorchas apagadas. Si usamos la magia de fuego (Din’s Fire) en el centro de la habitación, todas las antorchas se encenderán y la puerta se abrirá. Esta puerta nos conduce al interior del Templo de la Sombra.
Nada más entrar en el templo tendremos que cruzar un abismo usando ellanzagarfios sobre la diana. Al cruzar este abismo, Navy nos dirá que usemos laLente de la Verdad para ver las paredes falsas. Al usar la Lente, veremos que la pared del fondo del pasillo es falsa. Al atravesar esta pared llegaremos a una habitación en la que hay una estatua en el centro rodeada por estacas que en la parte de arriba tienen calaveras. Al usar la Lente, veremos que las calaveras que hay sobre las estacas desaparecen excepto una que sigue visible.
Lo que tenemos que hacer en esta habitación, es empujar la estatua del centro para que gire (para empujarla lo haremos empujando la plataforma que tiene pinchos) de forma que la plataforma de pinchos señale a la estaca que tiene la calavera visible (si señala a otra estaca el suelo se hundirá). Cuando lo hagamos, veremos que una reja se abre.
A continuación volveremos a usar la lente y si miramos a los cuadros que hay en la pared veremos que dos son falsos (uno de ellos es por donde hemos entrado). Metiéndonos por uno de ellos llegaremos a un pasillo en el que hay una puerta. Al meternos por esta puerta usaremos continuamente la Lente porque hay muchas paredes que son falsas.
En la siguiente habitación veremos que en las paredes hay calaveras. En esta habitación hay dos paredes falsas que las podemos ver con la Lente. Primero nos meteremos por la pared falsa del lado derecho y llegaremos a una habitación en la que hay un zombie y dos murciélagos. Cuando destruyamos a estos enemigos aparecerá un cofre grande que contiene el “Mapa“.
A continuación volveremos a la habitación de las calaveras y nos meteremos por la otra pared falsa (está en la pared contraria a la puerta de entrada de esta habitación). Al entrar llegaremos a otra habitación con calaveras en las paredes. Con la Lente de la Verdad veremos otro pasadizo que nos lleva a una habitación en la que hay muchas manos blancas. En esta habitación destruiremos al enemigo blanco que aparece de vez en cuando (DEAD HAND) golpeándole en la cabeza y cuando le destruyamos aparecerá un cofre grande que contiene lasBotas Flotadoras (Hover Boots).
Tras coger las botas, volveremos a la habitación donde estaba la estatua que movimos anteriormente y con las Botas Flotadoras puestas saltaremos a la boca que tiene una puerta (es la reja que se abrió anteriormente. Con las botas flotaremos en el vacío durante un tiempo).
Al meternos por esta puerta llegaremos a la PLANTA B2.
En la habitación a la que llegamos después de meternos por la puerta de la boca, veremos que hay una estatua que lanza rayos y en la pared hay tres muros agrietados (dos muros son falsos y el de enfrente lo romperemos con unabomba).
Primero nos meteremos por la pared de la derecha (es una pared falsa que se ve con la Lente de la Verdad) y llegaremos a una habitación en la que hay dos momias. Al destruir a las momias aparecerá un cofre grande que contiene la “Brújula”.
Después volveremos a la habitación de la estatua que disparaba rayos y nos meteremos por la pared de enfrente a la que salimos (es una pared falsa que se ve con la Lente de la Verdad. Es la pared de la izquierda según entramos por primera vez en esta habitación). Al meternos por esta pared llegaremos a una habitación en la que hay una estatua con cuchillas. En esta habitación cogeremos las rupias plateadas para que se abra una reja tras la que hay un cofre. Dentro del cofre encontraremos una Llave Pequeña.
Cuando tengamos la llave, volveremos a la habitación de la estatua que disparaba rayos y pondremos una bomba para destruir la pared que hay a la izquierda de donde salimos (es la única pared que queda. Está enfrente de la puerta de entrada). Al romper esta pared encontraremos una puerta con cerradura.
Al meternos por la puerta de la cerradura, llegaremos a un pasillo en el que hay arañas gigantes que destruiremos con el lanzagarfios. Al final del pasillo llegaremos a un lugar en el que hay cuchillas (Planta B3).
Al llegar a la habitación de las cuchillas, avanzaremos hasta llegar al final, y llegaremos una plataforma en la que nos enfrentaremos a un esqueleto (para cruzar las cuchillas, pasaremos debajo de ellas cuando suban). Cuando destruyamos al esqueleto, nos pondremos las Botas Flotadoras y saltaremos a una plataforma móvil que hay a la derecha (la plataforma sube y baja. Cuando la plataforma está arriba es la PLANTA B3 y cuando está abajo es la PLANTAB4).
Después saltaremos desde esta plataforma para caer en el suelo donde hay una estatua que lanza rayos y unos pinchos que giran. Al lado de la estatua hay una puerta con una reja y para que la reja se abra tendremos que coger cinco rupias plateadas (cuatro rupias están a simple vista y la quinta está debajo de la estatua. Para poder coger la quinta destruiremos a la estatua con una bomba).
A continuación nos meteremos por la puerta de la reja y llegaremos a una habitación en la que hay unas placas con pinchos debajo que se mueven en vertical. Si usamos la Lente de la Verdad, veremos que en la pared de la derecha hay un bloque marrón escondido. Tiraremos de este bloque para sacarlo de la pared y después lo usaremos para ponerlo debajo de las placas con pinchos para que no nos aplasten (primero lo empujaremos y después tendremos que tirar de él). En esta habitación hay tres cofres. Dentro del cofre que está en la celda hay flechas, después nos subiremos sobre el bloque que hemos movido y llegaremos a las plataformas más altas (cuando estemos sobre el bloque podremos saltar encima de las placas de pinchos). En las plataformas altas veremos un cofre que contiene una rupia azul y un resorte. Al pisar el resorte aparecerá un cofre en la plataforma de enfrente (para llegar al cofre saltaremos sobre la plataforma de pinchos o usaremos el lanzagarfios para agarrarnos a él). Dentro del cofre encontraremos una Llave Pequeña.
Tras conseguir la llave, saldremos de esta habitación para volver al lugar donde estaba la estatua que lanzaba rayos. Al salir, iremos al lado izquierdo de la plataforma y veremos un camino muy estrecho que al final tiene una cuchilla (guillotina). En este punto usaremos la Lente de la Verdad y veremos que al otro lado de la cuchilla hay una plataforma invisible (con la lente si la podremos ver). Cuando estemos sobre esta plataforma veremos una plataforma móvil y desde ella saltaremos a la puerta con cerradura que está en la pared del fondo.
En la siguiente habitación hay dos zombies, una puerta con rejas, una puerta con cerradura y rupias plateadas (también hay pinchos en el suelo que sólo se ven si miramos con la Lente de la Verdad). Al destruir a los zombies aparecerá un cofre que contiene una rupia azul. Para abrir la puerta con rejas que está en la pared de la izquierda tendremos que coger todas las rupias (para coger las rupias nos agarraremos a las dianas con el lanzagarfios. Hay algunas dianas que sólo se ven con la Lente de la Verdad).
Cuando la reja se abra, nos meteremos por la puerta y llegaremos a una habitación en la que hay murciélagos y una gran calavera con fuego azul encima. En la plataforma más alta encontraremos dos flores bomba. Estas flores bomba las tendremos que coger y lanzarlas dentro de la calavera (la meteremos por el agujero que hay en la parte de arriba, donde tiene el fuego azul). Cuando la calavera explote aparecerá una Llave Pequeña (no aparece en un cofre, sino que cae al suelo directamente). A continuación destruiremos a los murciélagos para que la puerta se abra y volveremos a la habitación anterior (la habitación de las rupias plateadas) para meternos por la puerta con cerradura (para llegar a la puerta con cerradura nos agarraremos a una diana invisible que hay en el techo).
Al meternos por la puerta llegaremos a un pasillo en al que hay unos ventiladores que nos echan hacia atrás. Para que los ventiladores no nos afecten nos pondremos las Botas de Hierro. Al final del pasillo (hay un punto en el que tendremos que agarrarnos con el lanzagarfios a una viga de madera que hay en el techo), veremos una puerta que nos lleva a una habitacien la que hay dos zombies. En esta habitación usaremos la Lente de la Verdad y en la esquina del fondo a la derecha veremos un cofre invisible que contiene flechas (para salir de la habitación destruiremos a los zombies para que se abra la reja).
Tras coger el cofre, volveremos a la habitación anterior y si miramos a la pared de la derecha según salimos, veremos que hay un pasillo invisible en el que hay una puerta (para meternos por este pasillo nos pondremos las Botas Flotadoras).
Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay dos momias, pinchos y una puerta con cerradura. Si destruimos a las momias aparecerá un cofre que contiene una rupia azul. En esta misma habitación veremos que en la esquina de la izquierda según entramos hay un montón de tierra. Si sobre este montón ponemos una bomba aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña (para ver el cofre usaremos la Lente de la Verdad, ya que si no no veremos el cofre al ser invisible).
Cuando cojamos la llave del cofre nos meteremos por la puerta con cerradura y llegaremos a una habitación en la que hay un bloque grande a la izquierda, una escalera elevada a la derecha y en el fondo hay un barco. Lo que tenemos que hacer es tirar del bloque para ponerlo debajo de la escalera elevada. A continuación subiremos sobre al bloque, desde el bloque subiremos por la escalera y cuando estemos arriba del todo podremos saltar a la cubierta del barco.
En la cubierta del barco veremos que hay un dibujo de la Trifuerza. Si nos colocamos sobre este dibujo y con la ocarina tocamos la Nana de Zelda(Zelda’s Lullaby), el barco se empezará a mover. Mientras el barco se mueve nos enfrentaremos a dos esqueletos. Cuando el barco llega al final del recorrido, Navy nos dirá que saltemos a la plataforma de la izquierda porque el barco se va a hundir.
Cuando saltemos a la plataforma que hay al final, veremos una puerta en el lado derecho. Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que tenemos que usar la Lente de la Verdad ya que hay paredes invisibles.
En esta habitación hay tres puertas (realmente hay cuatro, pero una es por la que hemos entrado); Si nos metemos por la puerta que está al fondo llegaremos a una habitación en la que hay cuatro calaveras gigantes con fuego azul encima, dos flores bomba y una Gold Skulltula. Si nos metemos por la puerta de la izquierda llegaremos a una habitación en la que hay una mano invisible y si la destruimos aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña (para poder ver la mano usaremos la Lente de la Verdad).
Si nos metemos por la puerta de la derecha llegaremos a una habitación en la que hay dos paredes de madera con pinchos que se van juntando. Para destruir estas paredes, usaremos la magia de fuego (Din’s Fire) y las maderas se quemarán. Cuando se quemen aparecerá un cofre que contiene una rupia azul y un cofre amarillo y azul que contiene la Llave Grande (Boss Key).
Cuando tengamos la llave del jefe, volveremos a la habitación donde nos dejó el barco. Ahora, nos pondremos entre las dos vasijas que hay y miraremos al otro lado del abismo. Al otro lado veremos que hay flores bomba y una estatua y si le disparamos una flecha a las flores bomba, estas explotarán y la estatua caerá formando un puente para que podamos cruzar. Al cruzar veremos una puerta con cerradura por la que nos meteremos.
Al meternos por la puerta con cerradura, llegaremos a una habitación en la que tendremos que usar la Lente de la Verdad para ver unas plataformas invisibles. Tendremos que cruzar por las plataformas invisibles para llegar a la puerta del Jefe.
Al pasar por la puerta del jefe nos encontraremos con el enemigo final, BONGO BONGO.
Este enemigo es un ojo con dos manos que están tocando un tambor.
Para destruirle, le dispararemos una flecha a cada mano para paralizarlas, después usaremos la Lente de la Verdad para verle el ojo, a continuación le dispararemos una flecha al ojo y cuando caiga al suelo le golpearemos continuamete con la espada. Este proceso lo tendremos que repetir 5 veces.
A este enemigo sólo se le ve el ojo cuando usamos la Lente de la Verdad. Si tenemos mucha magia es aconsejable que la usemos durante todo el combate en lugar de ponerla y quitarla continuamente