Ocarina of TimeGuía Interior del Templo de Fuego (Fire Temple)

Interior del Templo de Fuego (Fire Temple)

Interior del Templo de Fuego (Fire Temple)

En la primera habitación del Templo de Fuego veremos que hay tres puertas; la de la izquierda de la escalera (sin subir por ella) contiene el cofre con la llave grande, pero de momento no la podremos coger ya que hay una reja que lo impide, y otras dos al subir la escalera (una a la derecha, con cerradura, y otra a la izquierda).
Primero subiremos la escalera y nos meteremos por la puerta que hay a laizquierda. Al meternos por esta puerta veremos a Darunia (el jefe de los goron), delante de la puerta del enemigo final. Al hablar con él nos dirá que tenemos que rescatar a todos los goron que están en las celdas.
A continuación saltaremos por las plataformas que hay a la izquierda y llegaremos a un lugar en el que hay una celda cerrada y un resorte en el suelo. Si pisamos el resorte, la celda se abrirá dentro encontraremos a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Al hablar con el goron nos dará una pista. Nos dice que en una habitación en la que hay rejas y plataformas podremos trepar por la reja para llegar hasta la parte de arriba.
Cuando tengamos la llave, volveremos a la habitación anterior y nos meteremos por la puerta que tiene cerradura (es la puerta que hay enfrente de donde salimos a la habitación principal).
Por la puerta de la cerradura llegaremos a una habitación muy grande que tiene lava.
Si vamos a la pared de la derecha de esta habitación, veremos la silueta de una puerta y si le ponemos una bomba aparecerá una puerta que nos lleva a una habitación en la que hay una reja y un resorte. Al pisar el resorte, la reja se abrirá y dentro encontraremos a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Si después vamos a la pared izquierda de la habitación, encontraremos otra puerta que nos lleva a una habitación en la que hay una reja y un resorte. Al pisar el resorte, la reja se abrirá y dentro encontraremos a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
A continuación saldremos de esta habitación y justo encima de la puerta veremos que hay un bloque azul. Pulsando el botón “Z” veremos que en el bloque salen unas flechas y si con la Ocarina tocamos la Canción del Tiempo (Song of Time), el bloque caerá al suelo y subiéndonos sobre él llegaremos a una puerta que hay arriba. Por esa puerta llegaremos a una habitación en la que las baldosas se lanzan contra nosotros (en esta habitación sólo encontraremos una araña Gold Skulltula).
Después saldremos de esta habitación y nos meteremos por la puerta con cerradura que está al otro lado del puente de madera. Por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay dos columnas y una reja metálica.
En esta habitación treparemos por la reja para poder llegar a la parte de arriba de la columna de la derecha. Cuando estemos sobre la columna, empujaremos el bloque que hay sobre ella para que caiga sobre el agujero de lava que hay al lado (el bloque lo empujaremos hacia la otra columna). Cuando el bloque esté en el suelo, nos subiremos sobre él y cuando salga el chorro de lava del agujero, el bloque ascenderá y nos llevará a la planta superior (PLANTA 2F).
Tras subir con el bloque de piedra llegaremos a una habitación en la que hay una puerta con cerradura.
Al meternos por la puerta con cerradura llegaremos a una habitación en la que hay una reja (detrás de la reja hay un goron), un interruptor con forma de rombo blanco y un bloque marrón muy grande. Primero saltaremos por las plataformas para llegar al lado del interruptor. A continuación empujaremos el bloque marrón para tirarlo al suelo y cuando esté abajo, tiraremos de él para ponerlo sobre la baldosa con dibujo. Luego nos subiremos sobre el bloque y desde aquí saltaremos para agarrarnos a una reja que hay en la pared de al lado. Subiendo por esta reja llegaremos al punto más alto de la habitación, donde veremos una reja rodeada por fuego.
Para poder subir por esta reja, tiraremos una bomba para que caiga al lado del interruptor con forma de rombo y cuando la bomba explote, el interruptor se activará y el fuego desaparecerá. Cuando el fuego desaparezca subiremos rápidamente por la reja y llegaremos a una plataforma en la que hay una puerta (PLANTA 3F).
Al meternos por esta puerta llegaremos a un laberinto por el que ruedan piedras gigantes.
En el laberinto iremos pegados a la pared y veremos una puerta que nos lleva a una habitación en la que hay una reja y un resorte. Al pisar el resorte, la reja se abrirá y dentro encontraremos a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
En otra de las paredes hay una reja y un resorte. Al pisar el resorte, la reja se abrirá y dentro encontraremos a otro goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
En otra pared hay una puerta con cerradura y al meternos por ella llegaremos a una habitación en la que hay una puerta con cerradura, una puerta con rejas y un ojo abierto en la parte de arriba de la pared. Primero dispararemos al ojo para que la reja de la puerta desaparezca. Cuando desaparezca, nos meteremos por la puerta y encontraremos un cofre grande que contiene el “Mapa“.
A continuación saldremos de esta habitación y nos meteremos por la puerta con cerradura. Al meternos por ella, llegaremos a una habitación muy grande en la que tendremos que ir sobre una reja que hay en el suelo.
En esta habitación iremos hasta el fondo a la derecha y subiendo por las plataformas llegaremos a una puerta que nos lleva de nuevo al laberinto, pero a la parte de arriba.
Cuando salgamos de la puerta saltaremos a la plataforma de al lado y veremos que hay una grieta. Sobre esta grieta pondremos una bomba y se hará un agujero que nos lleva a la celda de un goron (es la celda que vimos en la habitación en la que había un interruptor de rombo y un bloque marrón).
Al pisar el resorte, se abrirá la celda y encontraremos al goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Tras coger la llave, treparemos por la reja de la pared para llegar de nuevo a la parte de arriba del laberinto.
Sobre otra de las plataformas del laberinto veremos un resorte que al pulsarlo hace que se abra una reja que hay en la pared contraria. Tras la reja encontraremos a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Cuando tengamos la llave, saltaremos para caer en la parte de abajo del laberinto y nos meteremos de nuevo por la puerta que tenía cerradura (está al lado de una puerta que está elevada). Tras meternos por ella llegaremos a otra habitación en la que nos meteremos por la puerta de enfrente a la que entramos.
Por esta puerta llegaremos de nuevo a la habitación en la que andábamos por una reja que estaba sobre la lava. En esta habitación avanzaremos y nos meteremos por la puerta con cerradura que hay en la pared de la izquierda (para llegar a la puerta saltaremos desde la reja).
Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación muy grande en la que hay llamas de fuego que dan vueltas y bolas gigantes que ruedan (Por una puerta que hay en la pared llegaremos a una habitación en la que hay un cofre grande que contiene la “Brújula“). En esta habitación tendremos que llegar a una puerta con cerradura que hay en la torre del centro.
Cuando nos metamos por esta puerta llegaremos a un pasillo en el que hay una celda con un goron dentro, pero no la podremos abrir de momento ya que no hay ningún resorte. Después nos meteremos por la puerta que hay al otro lado del pasillo y llegaremos al otro lado de la gran habitación.
En el otro lado de la habitación, tendremos que llegar a una de las esquinas en la que hay un resorte. Al pisar el resorte, desaparecerá una cortina de fuego que nos impedía llegar a una puerta.
Cuando intentemos abrir esta puerta, veremos que es falsa. Lo que tenemos que hacer es destruir la puerta falsa con una bomba y aparecerá la puerta verdadera.
Al meternos por la puerta verdadera llegaremos a una habitación en la que nos encontramos a un enemigo intermedio “FLARE DANCER“. Para destruir a este enemigo apuntaremos con el botón “Z” a la bola negra, después usaremos ellanzagarfios para apartarla del fuego y a continuación la golpearemos con laespada (lo haremos 3 veces). Cuando la destruyamos nos subiremos sobre la plataforma que hay en el centro de la habitación y esta se elevará y nos dejará en la planta superior (PLANTA 4F).
En la habitación en la que nos deja la plataforma hay una puerta por la que nos tendremos que meter.
Cuando nos metamos por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay un interruptor blanco con forma de rombo y una reja rodeada de fuego. Desde la plataforma donde está la reja de fuego, tiraremos una bomba para activar el interruptor. Cuando el interruptor se active, el fuego desaparecerá y podremos subir por la reja para llegar a la puerta que está arriba del todo (PLANTA 5F)
En esta habitación, veremos que hay un cofre grande que está rodeado de fuego. Para que el fuego desaparezca, tendremos que pisar un resorte que hay al lado de la entrada y después tendremos que ir corriendo hacia el cofre antes de que el fuego vuelva a aparecer (el resorte que tenemos que pisar es el que está al principio del camino estrecho, no la plataforma cuadrada que hay al lado).
Dentro del cofre encontraremos el Martillo (Megaton Hammer).
A continuación, iremos al lado de la puerta de entrada y veremos que hay una plataforma cuadrada que cuando la pisamos se hunde un poco. A esta plataforma le daremos un golpe con el Martillo y aparecerá un agujero por el que nos tendremos que tirar (PLANTA 4F).
Tras tirarnos por el agujero, caeremos en una habitación en la que hay dos bloques con llamas dibujadas que ocultan una puerta. Para meternos por la puerta, destruiremos los bloques con el martillo.
En la siguiente habitación hay dos cajas de madera y un agujero rectangular muy grande. Entre las antorchas que hay al principio del agujero veremos que hay un bloque marrón. Si a este bloque le damos un golpe arriba con el Martillo, veremos como en el agujero aparecen unas escaleras para que podamos bajar.
Al bajar las escaleras encontraremos un resorte en el suelo y una puerta con rejas. Sobre el resorte tendremos que poner una de las cajas y de esta forma la puerta se mantendrá abierta.
En la siguiente habitación hay una plataforma cuadrada en el suelo y si la golpeamos con el martillo, aparecerá un agujero que nos lleva a la planta inferior (PLANTA 3F).
Desde el lugar donde aparecemos al tirarnos por el agujero, veremos que al lado hay una puerta con rejas y un resorte oxidado. Este resorte lo activaremos golpeándole con el Martillo y la reja de la puerta desaparecerá.
Cuando la reja desaparezca, nos meteremos por la puerta y llegaremos a una habitación en la que hay un bloque azul. Con el botón “Z” seleccionaremos el bloque y después con la Ocarina tocaremos la Canción del Tiempo (Song of Time). Al tocar la canción, el bloque aparecerá en la parte de abajo y en el lugar donde estaba el bloque inicialmente aparecerá un resorte oxidado.
Si golpeamos el resorte oxidado con el martillo se abrirá una reja celda que hay al lado. Dentro de la reja encontraremos un goron y un cofre que contiene unaLlave Pequeña.
Tras coger la llave, saldremos de esta habitación por la misma puerta que hemos entrado. Al salir, veremos que hay una plataforma al lado del resorte oxidado. A continuación saltaremos sobre esa plataforma y la golpearemos con el martilo. Al golpearla aparecerá un agujero que nos lleva a la habitación donde encontramos al principio a Darunia (es donde estaba la puerta el enemigo final. PLANTA 1F).
A continuación saldremos de esta habitación por la puerta que hay que hay enfrente de la puerta del enemigo final y llegaremos a la primera habitación delTemplo.
En la habitación principal (en la primera del templo), bajaremos los peldaños y en el lado derecho de la escalera hay unos bloques con una llama dibujada. Estos bloques los apartaremos con el martillo golpeándolos en un lado y aparecerá una puerta con cerradura.
Al meternos por la puerta con cerradura llegaremos a una habitación en la que hay una puerta que tiene una reja. Para que se abra la reja tendremos que destruir a todos los enemigos. Cuando la reja se abra nos meteremos por la puerta y llegaremos a una sala en la que se levantan las baldosas y se lanzan contra nosotros (en la pared hay una araña Gold Skulltula).
Cuando esquivemos todas las baldosas nos meteremos por la puerta que hay en el otro lado de la habitación y llegaremos a una habitación en la que nos enfrentaremos a un enemigo con forma de llama “Flare Dancer“. Para destruir a este enemigo apuntaremos con el botón “Z” a la bola negra, después usaremos ellanzagarfios para apartarla del fuego y a continuación la golpearemos con laespada (lo haremos 3 veces). Tras destruirlo aparecerá un cofre que contiene una bomba y además se abrirá una reja que estaba delante de una puerta.
A continuación nos meteremos por la puerta que se ha abierto y llegaremos a un pasillo en el que hay una celda y un resorte oxidado. Con el Martillogolpearemos al resorte y la celda se abrirá. Dentro de la celda encontraremos un goron y el cofre de la Llave Grande (Llave del Jefe).
Tras coger la llave grande saldremos por la puerta (no por la que hemos entrado sino por la otra) y llegaremos a la habitación principal. En la habitación principal, subiremos la escalera y nos meteremos por la puerta de la izquierda.
Al meternos por esta puerta cruzaremos la habitación y abriremos la puerta del Jefe. Dentro de esta habitación nos enfrentaremos al Dragón de FuegoVOLVAGIA“.
Para destruir al dragón esperaremos a que asome la cabeza por uno de los agujeros de suelo; cuando aparezca, le golpearemos con el Martillo para aturdirle.
Cuando esté aturdido le atacaremos con la espada o con el martillo (este ataque lo repetiremos 5 veces). Tras este ataque el dragón se ocultará y aparecerá por otro de los agujeros, aunque ahora saldrá completamente y empezará a volar.
Mientras está volando nos puede atacar de dos maneras diferentes, lanzando una llama de fuego o bien tirando piedras del techo. Ambos ataques los esquivaremos moviéndonos continuamente por la pantalla (para saber dónde van a caer las piedras nos guiaremos por la sombra).