Ocarina of TimeGuía Interior de la Caverna Dodongo (Dodongo’s Cavern)

Interior de la Caverna Dodongo (Dodongo’s Cavern)

Interior de la Caverna Dodongo (Dodongo’s Cavern)

Al entrar en la cueva de Dodongo, tendremos que romper una pared usando lasflores bomba que hay justo al lado. En la primera habitación de la Planta 1F, veremos que en el centro hay una plataforma muy grande con un enemigo que nos lanza rayos azules y a su alrededor hay tres plataformas pequeñas que se hunden de vez en cuando. Primero iremos al lado derecho de esta habitación (saltando sobre las plataformas) y romperemos el muro que está al lado de otro enemigo que lanza rayos azules usando una flor bomba.
En la siguiente habitación al final del todo veremos una puerta cerrada con rejas, un resorte en el suelo y dos estatuas. Para que desaparezcan las rejas de la puerta empujaremos una de las estatuas y la pondremos sobre el resorte. Cuando abramos la puerta nos meteremos por ella y llegaremos a una sala en la que hay otra puerta cerrada con reja y dos lagartos armados con espadas (Lizalfos). Tras destruir a los lagartos se abrirá la puerta de rejas. Si nos metemos por esta puerta, llegaremos a una habitación en la que hay lagartos que echan fuego (Dodongos).
En la habitación donde están los lagartos que echan fuego, tendremos que encender las tres antorchas apagadas usando una rama (Deku Stick, que prenderemos en la única antorcha que está encendida) para que la puerta de salida se abra. Cuando la puerta se abra llegaremos a un pasillo en el que hay un interruptor que abre una puerta de rejas que está en la habitación principal. Tras pulsar el interruptor iremos a la pared de enfrente y nos meteremos por la puerta que se ha abierto al pulsar el interruptor.A la izquierda de la puerta que se abre hay una pared que podemos romper con una flor bomba. Al romper la pared encontraremos un cofre que contiene el Mapa.
Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay muchas flores bomba rodeando a un muro y una pared que se puede romper (en la pared que se puede romper pondremos una flor bomba y llegaremos a una sala en la que hay un cofre que contiene la Brújula.
Cuando cojamos la Brújula, destruiremos con una bomba a la estatua que se mueve y se abrirá la puerta de salida). Si nos fijamos bien, veremos que el muro del centro está completamente rodeado de flores bomba, excepto en un lugar en el que hay un hueco. Lo que tenemos que hacer es coger la flor bomba que hay pegada a la pared y ponerla en ese hueco, de forma que cuando explote haga una reacción en cadena para que exploten el resto de las bombas. Cuando todas las bombas exploten, el muro se hundirá y aparecerá una escalera que nos lleva a la planta superior (Planta 2F).
Tras subir por la escalera veremos una puerta por la que nos meteremos.
En la habitación a la que llegamos veremos que en el centro hay una plataforma sobre la que hay un resorte. Esta plataforma está rodeada por cuatro estatuas. Para subir a la plataforma hay una escalera, y para subir por ella tendremos que empujar la estatua que está delante (el resto de las estatuas cobran vida cuando nos acercamos a ellas). Al pisar el resorte se abrirá la puerta de salida.
A continuación llegaremos a una sala en la que hay un puente que nos lleva a la puerta que está en la pared de enfrente. Por esa puerta llegaremos a una sala en la que hay plataformas elevadas y pinchos que se mueven por el suelo.
Desde la puerta de entrada de esta habitación iremos de frente y llegaremos a un lugar donde hay una escalera que nos lleva a un muro que se puede romper. Cuando estemos al lado de este muro nos daremos la vuelta y saltaremos a una plataforma en la que hay un cofre pequeño y una flor bomba. Con la bomba destruiremos el muro que está sobre la escalera.
Ahora nos meteremos por el muro que hemos roto y llegaremos a una sala en la que hay una plataforma con fuego. Para que desaparezca el fuego dispararemos con el tirachinas al ojo que está sobre la puerta de salida. Cuando el fuego desaparezca, nos meteremos por la puerta de enfrente.
En la siguiente habitación nos enfrentaremos a dos lagartos armados con espadas, y cuando los destruyamos se abrirá la puerta de salida. Tras destruir a los lagartos, nos meteremos por la puerta que se ha abierto y llegaremos a una habitación en la que hay dos plataformas cubiertas de fuego.
Para que desaparezca el fuego de la primera plataforma dispararemos con eltirachinas sobre el ojo que hay encima de la puerta de salida, a continuación nos subiremos sobre la plataforma en la que ha desaparecido el fuego y si miramos a la izquierda veremos otro ojo que hace desaparecer el fuego de la segunda plataforma.
Cuando desaparezca el fuego de las dos plataformas, nos meteremos por la puerta de salida.
Al meternos por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay una plataforma sobre la que hay un cofre grande que contiene la Bolsa de Bombas(Bomb Bag) y una puerta (esta habitación es la misma de las bolas de pinchos, pero aparecemos en una plataforma más alta). Después de abrir el cofre nos meteremos por la puerta y llegaremos a un pasillo en el que hay un resorte.
Cuando pisemos el resorte, veremos que una de las plataformas de la habitación principal sube mucho más que antes. Tras pisar el resorte, seguiremos de frente y nos meteremos por el puente que hay a la derecha.
Este puente está justamente encima de la cara azul que estaba en la habitación principal. Lo que tenemos que hacer es poner bombas en los ojos de la gran cabeza azul (una bomba en cada ojo) y la boca se abrirá.
Cuando la boca se haya abierto, nos meteremos por la puerta que hay en ella y llegaremos a una habitación que tiene un agujero en el centro, una puerta con rejas a la izquierda, un pasillo elevado enfrente y otro pasillo a la derecha (el pasillo de enfrente y el de la derecha están comunicados). Primero nos meteremos por el pasillo de la derecha y al final del camino encontraremos unbloque de piedra (antes de llegar al bloque de piedra pasaremos por una habitación en la que hay tres bloques más, pero no es necesario que los movamos, ya que podremos ir por encima de la pared).
Este bloque de piedra lo empujaremos para tirarlo a la parte de abajo de la habitación y cuando esté en la parte de abajo, tiraremos del bloque para meterlo en el agujero del centro. Cuando el bloque esté dentro del agujero, la puerta de rejas se abrirá y al meternos por ella llegaremos a una habitación en el que hay un cofre que contiene una bomba.
Tras abrir el cofre pondremos una bomba en el centro de la habitación (hay una mancha negra) y se hará un agujero que nos lleva a la habitación del enemigo final “KING DODONGO“.
Para destruir al Rey Dodongo, tendremos que lanzarle bombas dentro de la boca cuando la abra. Cuando la bomba le explote dentro del cuerpo, caerá al suelo y le golpearemos con la espada. Este proceso lo repetiremos 3 veces. Cuando se vuelve a levantar se convierte en una bola que rueda alrededor de la habitación. Para esquivarle nos pondremos pegados a la lava del centro o también pegados a la pared. Cuando nos lanza la llama de fuego también la esquivaremos pegándonos a la lava del centro o a la pared.