Ocarina of TimeGuía Castillo de Ganondorf y Torre (Ganon’s Castle)

Castillo de Ganondorf y Torre (Ganon’s Castle)

Castillo de Ganondorf y Torre (Ganon’s Castle)

Al entrar en el castillo veremos que hay una habitación circular en la que hay seis puertas (realmente sólo se ven cinco).
Sobre cada puerta hay un medallón de que los que hemos conseguido al rescatar a los sabios y de la parte superior de cada puerta sale un rayo de luz que crea un escudo protector que nos impide pasar a la torre del centro.
Tendremos que entrar en cada una de estas puertas para volver a rescatar a todos los sabios.
El mejor orden para completar estas habitaciones es empezaremos por la puerta de la derecha y seguiremos visitando las puertas en el sentido contrario a las agujas del reloj (verde, azul, morado, rojo, amarillo y naranja).
Cuando rescatemos a todos los Sabios, el escudo que protege la torre del centro desaparecerá y nos podremos meter en su interior.
Al entrar por la puerta que tiene encima el medallón verde llegaremos a una habitación en la que hay un lobo y muchas antorchas apagadas (al destruir al lobo aparecerá un cofre que contiene una rupia azul). Para poder abrir la puerta de salida tendremos que encender todas las antorchas.
Las antorchas del suelo las encenderemos con la magia “Din’s Fire” y la antorcha que está sobre la puerta de salida la encenderemos disparándola unaFlecha de Fuego.
Cuando la puerta se abra, nos meteremos por ella y llegaremos a una habitación en la que hay rupias plateadas y ventiladores en las paredes. Para coger las rupias plateadas nos pondremos las Botas Flotadoras de forma que el aire de los ventiladores nos lleven hacia ellas (para coger una de las rupias pisaremos un resorte que hay en la plataforma del fondo a la izquierda. Al pisarla aparecerá un poste con una diana en la que nos podemos agarrar).
Cuando cojamos todas las rupias se abrirá una puerta por la que nos tendremos que meter.
En la siguiente habitación veremos un rayo verde que en el centro tiene un núcleo. Con la Flecha de Luz dispararemos al núcleo y rescataremos a Saria. Tras rescatarla apareceremos fuera de la puerta del medallón verde y veremos como el rayo que está sobre la puerta desaparece.

Al entrar por la puerta del medallón azul llegaremos a una habitación que en el centro tiene una antorcha con fuego azul. El fuego azul lo meteremos dentro de una botella y con él derretiremos el hielo rojo que hay en una de las paredes.
Tras derretir el hielo rojo nos meteremos por la puerta que hay detrás y llegaremos a una habitación en la que hay dos bloques de hielo que podemos empujar, una puerta con rejas y un pasillo cubierto con hielo rojo (al entrar en esta habitación aparecer un marcador de tiempo que indica 2 minutos).
El bloque de hielo que está más lejos, lo empujaremos hacia la derecha para que se choque con una piedra y después lo empujaremos para tirarlo dentro del agujero cuadrado que hay en el centro de la habitación. A continuación empujaremos el otro bloque hacia donde estaba el agujero en el suelo y se chocará con una piedra, después lo empujaremos hacia la pared de la puerta con reja y se chocará con otra piedra y por último lo empujaremos para que se quede debajo del hielo rojo. Cuando esté debajo del hielo rojo, nos subiremos sobre el bloque y derretiremos el hielo con la llama azul (la llama azul la cogeremos de la habitación anterior y la meteremos en una botella). Al derretirlo veremos un resorte que tenemos que pulsar con el Martillo. Al pulsarlo se abrirá la puerta con rejas (tendremos que abrir la puerta con rejas antes de que el tiempo llegue a 0).
Cuando nos metamos por la puerta que se ha abierto, llegaremos a una habitación en la que hay un rayo azul que en el centro tiene un núcleo. Con laFlecha de Luz dispararemos al núcleo y rescataremos a Ruto. Tras rescatarla apareceremos fuera de la puerta del medallón azul y veremos como el rayo que está sobre la puerta desaparece.
Al entrar por la puerta del medallón morado llegaremos a un habitación en la que hay un gran abismo en el que hay una calavera rodeada por fuego verde.
En esta habitación lanzaremos una Flecha de Fuego a la antorcha apagada que hay en la pared de la derecha para encenderla. Cuando la antorcha se encienda, aparecerá un camino que nos lleva a una plataforma en la que hay un Come Come (es un enemigo perecido a un gusano blanco).
Desde esta plataforma lanzaremos otra flecha de fuego para volver a encender la antorcha (es la misma antorcha que encendimos antes) y aparecerá un bloque para llegar a la plataforma que hay enfrente. Cuando crucemos a esta plataforma seguiremos por los bloques que han aparecido y llegaremos a una pequeña plataforma sobre la que hay un resorte. Al pulsar el resorte, aparecerá un cofre grande sobre la plataforma de al lado (para llegar al cofre usaremos el lanzagarfios para agarrarnos a él) y al abrirlo encontraremos el Guante de Oro(Golden Gauntlets).
Tras conseguir los guantes usaremos la Lente de la Verdad y veremos que a los lados de esta plataforma aparecen dos caminos invisibles. Uno de los caminos (el más alejado del cofre) nos lleva a una plataforma en la que hay un resorte oxidadoque pulsaremos con el Martillo para que se abra la puerta de salida y el otro camino nos lleva a la puerta de salida. Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay un rayo morado que en el centro tiene un núcleo. Con la Flecha de Luz dispararemos al núcleo y rescataremos a Impa(la guardiana de Zelda). Tras rescatarla apareceremos fuera de la puerta del medallón morado y veremos cómo el rayo que está sobre la puerta desaparece.

Al entrar en la puerta del medallón rojo nos tendremos que poner la Túnica Goron para que no nos baje la energía (si no la tenemos puesta aparece un contador y cuando llegue a 0 moriremos).
En la primera habitación tendremos que coger cinco rupias plateadas para que la puerta de salida se abra (las rupias están sobre plataformas que se hunden al pisarlas). Hay una rupia que no se ve y para encontrarla tendremos que levantar con el Guante de Oro una columna gris muy grande que está en la pared de la izquierda. Además de encontrar esa rupia, podremos coger las que hay en al lado derecho, ya que esta columna se quedará entre dos plataformas que estaban muy separadas.
Tras coger las rupias, usaremos el lanzagarfios para agarrarnos en la diana que está al lado de la puerta de salida.
Cuando nos metamos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay un rayo rojo que en el centro tiene un núcleo. Con la Flecha de Luzdispararemos al núcleo y rescataremos a Darunia, el rey de los Goron. Tras rescatarle apareceremos fuera de la puerta del medallón rojo y veremos cómo el rayo que está sobre la puerta desaparece.

Esta puerta realmente no se ve ya que esta detrás de una columna gris muy grande. Para poder llegar a esta puerta, tendremos que levantar la columna gris que está al lado de la puerta del medallón rojo y aparecerá (para levantar la columna gris usaremos el Guante de Oro).
En la primera habitación veremos que hay seis cofres, enemigos invisibles y una puerta con cerradura. Con la Lente de la Verdad, podremos ver a los enemigos (hay tres murciélagos y una araña gigante) y cuando los destruyamos aparecerá otro cofre en el centro de la habitación. Dentro del cofre que aparece al destruir a todos los enemigos encontraremos una Llave Pequeña (en el interior de los otros seis cofres no hay nada importante).
Con la llave abriremos la puerta con cerradura y podremos llegar a la siguiente habitación.
En la siguiente habitación hay una puerta con cerradura y en el suelo hay un símbolo de la Trifuerza. Si nos colocamos sobre el símbolo y tocamos la Nana de Zelda (Zelda’s Lullaby) aparecerá un cofre que contiene la Llave Pequeña con la que podremos abrir la puerta. Al meternos por la puerta llegaremos a una habitación en la que tendremos que coger cinco rupias plateadas para que se abra la puerta con rejas (para coger la rupia que está más alta usaremos el lanzagarfios para agarrarnos a la diana que hay en el techo).
Cuando la puerta se abra, nos meteremos por ella y llegaremos a una habitación en la que no hay nada. Si miramos con la Lente de la Verdad a la pared del fondo, veremos un pasillo invisible que comunica con una habitación en la que hay un rayo amarillo que en el centro tiene un núcleo. Con la Flecha de Luzdispararemos al núcleo y rescataremos a Rauru. Tras rescatarle apareceremos fuera de la puerta del medallón amarillo y veremos como el rayo que está sobre la puerta desaparece.
En la primera habitación hay pinchos que se mueven, estatuas que se pueden empujar y una estatua que lanza rayos. En esta habitación tendremos que cogercinco rupias plateadas para que se abra la puerta con rejas que nos lleva a la siguiente habitación (para coger la rupia que está sobre la estatua que lanza rayos, nos agarraremos con el lanzagarfios a la diana que hay en el techo). En la siguiente habitación hay una reja tras la que hay dos interruptores con forma de rombo. Para pulsar el primer interruptor, haremos el giro de la espada al lado de la reja y aparecerá un cofre que contiene el Bombchu. A continuación lanzaremos un Bombchu para que pase por el hueco que hay encima de la reja y de esta forma haremos que llegue al segundo interruptor (el Bombchu tiene que explotar al lado del interruptor).
Al pulsar el segundo interruptor, se abrirá la puerta con rejas y al meternos por ella llegaremos a una habitación en la que hay soles en la pared.
En esta habitación usaremos una Flecha de Fuego para romper la telaraña que hay en el centro del techo y al hacerlo entrará un rayo de luz. A continuación usaremos el Escudo Espejo para que se refleje la luz en él y con el reflejo iluminaremos los soles que hay en la pared. Si iluminamos el sol correcto se abrirá la puerta con rejas (si iluminamos el incorrecto, aparecerá una mano y si nos coge nos llevará a la entrada del castillo).
Cuando nos metamos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay un rayo naranja que en el centro tiene un núcleo. Con la Flecha de Luzdispararemos al núcleo y rescataremos a Nabooru, la guerrera gerudo. Tras rescatarle apareceremos fuera de la puerta del medallón naranja y veremos cómo el rayo que está sobre la puerta desaparece.
En el interior de la torre no hay pérdida porque sólo hay un camino. Cuando entramos en la habitaciones, veremos puertas con rejas que se abren destruyendo a todos los enemigos que hay en la habitación (lagartos armados con espadas, esqueletos, caballeros).
En una de las habitaciones hay un cofre rodeado por fuego. Al destruir a los dos esqueletos que hay en esa habitación, el fuego desaparecerá y al abrir el cofre amarillo y azul encontraremos la Llave Grande (Boss Key).
Cuando lleguemos a la parte superior de la torre, veremos la puerta del jefe que abriremos con la llave que hemos conseguido anteriormente. Al abrirla, llegaremos a una habitación en la que hay otra puerta que nos lleva a un pasillo con escaleras. Cuando lleguemos al final del pasillo, nos meteremos por la puerta y llegaremos a una habitación en la que Ganondorf está tocando un órgano (en la parte de arriba de la habitación veremos a Zelda encerrada en un diamante de luz).
Ahora nos tendremos que enfrentar al enemigo final del juego, GANONDORF.

1ª Transformación:

Cuando empecemos a Luchar, Ganondorf romperá el suelo de la habitación. Tendremos que ponernos en una de las esquinas.
A continuación Ganondorf nos lanzará una bola de energía y se la devolveremos golpeándola con la espada (esta bola el también nos la suele devolver, por lo que tendremos que darle varias veces como si estuviésemos jugando al tenis).

Al devolvérsela, conseguiremos que le de un golpe y le electrocutará. Cuando esté rodeado de rayos tras darle el golpe, le dispararemos una Flecha de Luz y caerá al suelo aturdido. En el momento que está en el suelo aturdido usaremos el Lanzagarfios para agarrarnos a él y cuando estemos a su lado le golpearemos con la espada. Cuando Ganon se recupere volveremos a una de las esquinas de la habitación agarrándonos con el lanzagarfios a las vidrieras. Este proceso lo tendremos que repetir 10 veces.
De vez en cuando, Ganondorf crea una bola negra sobre su cabeza y nos lanza varios rayos verdes. Para esquivarlos, nos engancharemos con el lanzagarfios a la esquina más cercana justo cuando nos lo vaya a lanzar.
Tras destruir a Ganon en su primera forma, apareceremos en lo alto de la torre junto a Zelda. Cuando hablemos con ella, la torre empezará a temblar y Zeldanos dirá que tenemos que escapar. A continuación, la seguiremos para que ella nos lleve hasta la base de la torre antes de que el tiempo llegue a 0 (nos dan 3 minutos). Cuando la vamos siguiendo, Zelda nos esperará hasta que nos acerquemos a ella, es decir, que es imposible perderla de vista (Zelda abre unas rejas que nosostros anteriormente no podíamos abrir).
En algunas habitaciones, Zelda Se meterá dentro de un campo de energía debido a que hay enemigos. Para poder continuar tendremos que destruir a esos enemigos rápidamente. Cuando lleguemos a la base de la torre, veremos cómo esta se hunde y parecerá que ya hemos acabado el juego, pero es falso, ya que al acercarnos al centro de la plataforma en la que nos encontramos apareceráGanondorf y se transformará.

2ª Transformación:

Cuando Ganondorf se transforma, un muro de fuego nos rodeará y no podremos usar la espada, ya que un golpe de este enemigo la hará caer fuera del círculo de fuego.
Para destruirle, le dispararemos una Flecha de Luz a los ojos para aturdirle y cuando esté aturdido, le golpearemos en la cola con el Martillo. Este ataque lo tendremos que repetir 10 veces.
Tras golpearle 10 veces, el muero de fuego desaparecerá y podremos coger laEspada.

3ª Transformación:

Ahora le golpearemos con la Espada en la cola en lugar de con el martillo. En este combate también le tendremos que dar 10 golpes.
Tras destruirle completamente, Zelda nos dirá que le demos el último golpe. Cuando nos lo diga, nos pondremos enfrente de él y le daremos un golpe con laEspada Maestra.