Ocarina of TimeGuía Acceso a la Caverna Dodongo (Dodongo’s Cavern)

Acceso a la Caverna Dodongo (Dodongo’s Cavern)

Acceso a la Caverna Dodongo (Dodongo’s Cavern)

Tras destruir al enemigo final de Deku Tree, apareceremos en el exterior y elÁrbol nos contará una historia sobre el Triforce (nos habla de la Diosa de la Sabiduría, de la Diosa del poder y de la Diosa del Coraje).
Cuando termine de contarnos la historia nos dará la piedra “Kokiri Emerald” y nos dirá que vayamos al Castillo de Hyrule (Hyrule Castle) para hablar con una princesa.
A continuación saldremos del recinto donde estaba el Árbol (para salir hablaremos con el niño que nos impide pasar). Tras salir, seguiremos de frente y veremos una entrada que nos lleva a la salida de Kokiri Forest (es la cueva que se ve a la izquierda del mapa. Por esta cueva no nos podremos meter hasta que completemos la zona del Árbol).
Nada más salir del bosque, en el puente, nos encontraremos con Saria (una niña de pelo verde) y al hablar con ella nos dará la Ocarina. Cuando terminemos de hablar con ella, seguiremos hacia adelante y nos encontraremos con un búho que nos dará información.
Después cruzaremos toda la Campiña de Hyrule (yendo hacia el norte) y llegaremos a los dominios del Castillo de Hyrule.
Al cruzar el puente levadizo del castillo llegaremos al Mercado y en el centro de la plaza nos encontraremos con una niña llamada Malon con la que tendremos que hablar. Tras hablar con ella nos meteremos por uno de los callejones (es por el callejón en el que se ve el castillo al fondo).
Para entrar al castillo tendremos un problema, ya que hay una reja y un soldado que nos impide el paso. Desde el lugar donde se encuentra el soldado, volveremos hacia atrás y veremos una enredadera en la pared por la que podremos subir (la enredadera se encuentra enl a pared contraria del árbol).
Cuando lleguemos a la parte de arriba de la enredadera veremos un camino que nos lleva al otro lado de la reja. Una vez estemos al otro lado de la reja tendremos que avanzar sin que nos vea ningún soldado, ya que si nos ven nos echarán fuera del castillo (procuraremos no ir por los caminos porque en ellos suele haber soldados). En la escalera de entrada del castillo hay varios soldados, por lo que seguiremos hacia la izquierda y encontraremos una pared por la que podremos trepar. Al trepar por la pared llegaremos al foso del castillo y metiéndonos en él podremos llegar hasta la pared derecha del castillo sin ser vistos.
En el lado derecho del foso, saldremos y seguiremos andando hasta la derecha del todo. A la derecha del todo nos encontraremos a un hombre dormido (Talon). Cuando le veamos, volveremos a la enredadera y en parte de abajo veremos una niña (Malon) que al hablar con ella nos dará un huevo (cuando pase un día, el huevo se convertirá en una gallina).
Cuando el huevo se haya convertido en una gallina, iremos de nuevo al lugar donde estaba el hombre dormido y le daremos la gallina para que se despierte. Cuando el hombre se despierta se va corriendo.
Cuando el hombre se vaya, empujaremos las dos cajas que hay al lado y las tiraremos dentro del foso de agua. Una vez las cajas estén dentro del agua, nos subiremos sobre ellas y saltaremos al agujero por el que cae agua para meternos por él. Al meternos por el agujero llegaremos a los jardines del castillo.
En los jardines del castillo avanzaremos sin que nos vean los soldados y al final encontraremos a la Princesa Zelda. Al hablar con Zelda nos contará una historia sobre las tres Diosas de la Trifuerza y también nos dirá que para abrir la puerta del Templo del Tiempo (Temple of Time) necesitamos las tres Piedras Espirituales. Cuando terminemos de hablar con la princesa nos dará una carta “Zelda’s Letter“.
Después de hablar con la princesa, iremos al otro lado del jardín y nos encontraremos con Impa, la guardiana de Zelda. Al hablar con ella nos enseñará la primera canción, “Nana de Zelda” (Zelda’s Lullaby). Tras hablar con Impaapareceremos fuera del castillo.
Cuando estemos fuera del castillo, iremos a la izquierda cruzando un puente y subiremos por la primera escalera que nos encontremos para llegar al puebloKakariko.
En Kakariko subiremos por la escalera de la izquierda y encontraremos a un soldado que está delante de una reja. A este soldado le enseñaremos la Carta de Zelda y nos abrirá la reja para que podamos subir a la montaña.
.En la Montaña de la Muerte (Dead Mountain Trail), tendremos que subir hasta la cima, (a mitad de camino veremos una cueva que está taponada por una gran roca). En la cima de la montaña encontraremos una cueva llamada Goron City.
En Goron City hablaremos con el jefe Darunia. Para abrir la puerta donde estáDarunia (es una puerta que tiene delante una alfombra, abajo del todo), nos pondremos delante de ella y tocaremos la “Nana de Zelda” (Zelda’s Lullaby).
Cuando la puerta se abra, nos pondremos al lado del jefe Darunia y veremos que nos dice que le gustaría oir música. Le tocaremos la canción que nos sabemos, la Nana de Zelda, pero no le gustará. Lo que tenemos que hacer es ir a Lost Woods para aprender una nueva canción.
Al entrar en Lost Woods, veremos que al acercarnos a las cuevas, la música sube o baja. Si seguimos siempre por las cuevas por donde suena la música alta, llegaremos directamente al lugar donde se encuentra Saria.
Camino detallado: Al entrar en Lost Woods, en la primera habitación nos meteremos en la cueva de la derecha, en la siguiente por la cueva de laizquierda y en la siguiente nos meteremos por la cueva de la derecha, después nos meteremos por la cueva de la izquierda, en la siguiente habitación nos meteremos por la cueva de enfrente, en la siguiente por la cueva de la izquierday en la siguiente por la cueva de la derecha. Siguiendo este camino llegaremos aSacred Forest Meadow (Prado Sagrado del Bosque). En esta zona cruzaremos el laberinto, y al final nos encontraremos a Saria.
Una vez que hayamos aprendido esta canción, volveremos a la Ciudad Goron y entraremos en la habitación de Darunia. Cuando le toquemos la Canción de Saria, le gustará tanto que nos dará el Brazalete Goron (Goron´s Bracelet).
Cuando tengamos el brazalete, saldremos de esta cueva e iremos a la derecha para llegar a un lugar donde hay una flor bomba y un hombre de piedra. La Flor Bomba la cogeremos con el brazalete y la tiraremos hacia el abismo para que se destruya la piedra que taponaba la cueva de abajo.
Cuando se rompa la gran roca podremos entrar en la cueva “Dodongo’s Cavern“.