Ocarina of TimeGuía Acceso a la Barriga de Lord Jabu Jabu (Jabu Jabu’s Belly)

Acceso a la Barriga de Lord Jabu Jabu (Jabu Jabu’s Belly)

Acceso a la Barriga de Lord Jabu Jabu (Jabu Jabu’s Belly)

Tras destruir a King Dodongo, apareceremos fuera de la cueva y el rey Darunia nos dará las gracias y el Rubí Goron (Goron’s Ruby), que es la segunda piedra espiritual.
Tras conseguir el Rubí Goron, bajaremos de la montaña y saldremos del pueblo Kakariko.
Al salir del pueblo, iremos a la izquierda para llegar al Río de Zora.
Nada más entrar en el Río Zora, nos encontraremos al Búho al lado de unas rocas. Nos dirá que sólo podremos entrar en el dominio Zora si tenemos algún contaco con la familia real. Para poder continuar, romperemos las rocas con unabomba.
Cuando pasemos las rocas, saltaremos a la orilla derecha del río (saltaremos por la parte estrecha donde no hay hierba). Un poco más adelante tendremos que volver a cruzar a la orilla izquierda y continuaremos hasta llegar a la catarata que hay al final del camino. Cuando estemos delante de la catarata veremos que hay una inscripción en el suelo.
Si tocamos con la ocarina la Nana de Zelda (Zelda’s Lubaly) delante de la catarata, ésta se parará y aparecerá la entrada a los Dominios de Zora (Zora’s Domain).
Cuando entremos en los Dominios de Zora, iremos hasta el final del pasillo y llegaremos a la habitación del Rey Zora. Cuando hablemos con él, nos dirá que su hija, la Princesa Ruto, ha desaparecido.
Tras hablar con el rey, nos meteremos por el pasillo de la izquierda y nos encontraremos a uno de los habitantes de Zora que nos propone jugar al juego de bucear.
Tenemos que aceptar el desafío, que consiste en recoger cinco rupias que nos tirará dentro del agua en un tiempo límite. Si ganamos, volveremos a hablar con él para que nos de la Escama Plateada (Silver Scale), con la que podremos bucear durante 6 segundos.
Después nos meteremos de nuevo en el agua y bucearemos para meternos por una puerta que está sumergida (sólo nos podemos meter si anteriormente hemos conseguido la Silver Scale). Esta puerta nos lleva al Lago de Hylia.
En el lago tendremos que coger una “Botella con Mensaje de Ruto” (Letter) que está en el fondo del agua, al lado de la puerta por la que aparecemos.
Cuando tengamos la botella con el mensaje nos volveremos a meter por la puerta que está sumergida para llegar de nuevo a los Dominios de Zora.
Con el mensaje de la botella en nuestro poder iremos a ver de nuevo al Rey Zora y se lo daremos. Al leer la carta, el Rey Zora nos dirá que la Princesa Ruto está dentro de Lord Jabu Jabu y se apartará para que podamos meternos por el pasadizo que está detrás de él, por donde llegaremos a la Fuente de Zora-Zora’s Fountain-).
En el centro de la Fuente de Zora encontraremos a Lord Jabu Jabu, pero para que abra la boca le tendremos que dar un Pez.
Cuando tengamos el pez, lo soltaremos delante de la boca de Lord Jabu Jabu. Al soltar al pez, Jabu Jabu abrirá la boca y nos tragará. Para conseguir un pez sin pagar (en la tienda nos lo venden por 200 rupias), volveremos al Dominio Zora, y en la orilla del lago encontraremos varios peces. Seleccionando labotella del mensaje, capturaremos uno de ellos. Cuando lo soltemos delante de la boca de Lord Jabu Jabu, éste se tragará el pez, y a nosotros con él